Duda creación de campo

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Hola chicos,

recientemente he comprado unos grass mat (unas alfombrillas de esas de césped) en dos colores para empezar a hacerme un campo modular.

La idea es pegar tiras de este material que por debajo no deja de ser un cartón fino a tablas de DM. He hecho primeras pruebas con un superglue guarro que tenía por casa de un bazar y la verdad es que pega espectacular y al poner una pieza al lado de la otra no se aprecia que haya una "junta" en medio.

El problema es que las tiras van a ser de 435 x 58 mm y me da miedo no controlar bien al depositar el pegamento, y si cae mucho volumen atraviesa el cartón y se ve una mancha por el cesped.

Qué pegamento que pegue bien y no manche me recomendáis para esto?

Muchísimas gracias por adelantado.
Un abrazo!
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Duda creación de campo

Mensaje por JBdemon »

Te recomiendo el pegamento en spray que hay en los chinos... a mi me ha dejado el campo perfecto.
Imagen Imagen
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Ok, probaré a ver.

Para las líneas del campo compré un permanente blanco pero no me mola nada como queda.. Lo dejaré para hacerlo con aerógrafo :D

Gracias!
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Bueno por fin he probado el spray pegamento..

No tiene nada que ver con los súper campos que hace la peña pero recordamos que es para empezar a jugar.. Pues nunca he jugado.

En cuanto tenga el aerógrafo añadire la zona de touch y pintare las líneas y puntos del campo, a ver que sale.

[img width=600 height=800]http://i848.photobucket.com/albums/ab50 ... nup3ev.jpg[/img]

Recordamos que la idea es meterlo, en un futuro, en un maletín, aunque quizá para entonces haga otro mejor hecho.. Ya que este lo he cortado con bisturí a pulso y tiene algunos fallitos entre las juntas.

[img width=600 height=800]http://i848.photobucket.com/albums/ab50 ... nkmi67.jpg[/img]

Un abrazo compis!
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Cannonball »

Te ha quedado genial :D , ¿donde conseguiste el cesped artificial?
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Jaja gracias,

Pues la moqueta la compre en ebay, son rollos de 30x120 cm y bueno.. Cortando espero al hombre que yo quiero.. Jajaja.

El vendedor es este: http://www.ebay.es/usr/serious-play?_tr ... 7675.l2559

Y si compras tes te regala una..

El DM 2.75 en leroy merlin, lo mas caro el pegamento en spray.

Alguna idea para hacerme la plantilla de las líneas y marcas del campo? Hasta finales de octubre no me pondré..

Gracias!
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Hola chicos, actualización..

Al final opté por pintar con blanco de momento, endzones, bandas y llegó el momento de las delimitaciones de las casillas. Las bandas como veis no me han quedado finas, al usar el aero sin conocerlo demasiado en algunas zonas me pase de pintura y paso lo obvio, algunas expansiones de pintura en las bandas, ya me empece a sentir inútil entonces.. Total que con una plantilla de dm empece a tirar + por la zona central.. No me gusto nada el resultado porque a la que iba pintando con el aero iba manchando un poco el césped y las + eran difíciles de dejar finas al final porque las + cada vez eran menos finas.. Me cabree muchísimo y mande a la mierda todo el proyecto.. Total que mi novia vino como solo ellas saben y lleno de rabia me tranquilizo con un simple "adri, no siempre sale todo a la primera, acabalo, prueba cosas y el siguiente te saldrá mucho mejor.. Tampoco has perdido tanto tiempo ni mucho dinero" (y tiene razón, menos de 5 horas y unos 20 euros máximo..)

Cogi el centro del campo arranque el césped, lije toda la superficie y guarde todo con cuidado, para otro día..

Total que después pensando.. Es la primera maqueta-cosa de este estilo que hago, es la primera vez que uso un aero, que cojones? Vamos a terminarlo y ya haré otro, si no es para una exposición.. Es para jugar con colegas.

Total que así ha quedado de momento lo que son las alas del campo, el centro como digo lo teno que rehacer..

Imagen

Imagen

Después la idea es pintar cada endZone de un color, marcar líneas en las separaciones del centro y laterales y repasar bandas que hayan quedado con pintura de las endZone, si se da el caso (que se dará)..

Mas adelante ya he pensado como hacer un nuevo campo, con un ajedrezado que supone hacer las 24x15 casillas a mano pero evita tener que poner los + de separación o quizá todo en un color.. No se, de momento este es mi campo y me tendré que sentir orgulloso, no?

Un saludo compis!
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Berger »

Pues tio, sinceramente yo creo que no ha quedado nada mal. Lo de "es el primero, el siguiente lo perfeccionare" nos pasa a todos. Como se de lo que hablo te recomiendo que para futuras veces hagas un campo pequeño, o un trozo vaya, con retales de los mismos materiales que uses para el grande, y ahi hagas pruebes de aerografos, pinceles o con lo que quiera que vayas a hacer las lineas :wink: .
P.D: mierda! ya me has pisado la idea del "ajedrezado" :cry:
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Dark Duke »

A mi lo que no me cuadran son el número de casillas de largo, cuento 20 más 2 de las end-zones 22 cuando deberían ser 26, ¿no? ¿O la end zone son 3 casillas de largo? En ese caso, el hecho de haberlas pintado todas de blanco me temo que confundirá a más de uno.
EDITO: Acabo de entender lo que decías de haber arrancado el centro del campo (que son las 4 casillas que faltan), al ver una foto del trabajo antes de meterle la pintura, ¡no he dicho nada! :lol:

En cuanto al diseño, a mi me mola un montón y si no hubieras dicho nada de los de las líneas y demás, ni me habría dado cuenta.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Hola chicos, muchas gracias por los ánimos, pero se mis limitaciones y el siguiente será mucho mejor, aunque pensandolo después.. cuantas personas querrían aprender con un campo como este a jugar BB, no?

En cuanto a las casillas faltan 4 del centro que tengo que rehacer, si te das cuenta falta la parte del medio, sólo están las dos alas (no se si me explico).

A ver si saco tiempo, que estoy de viaje de curro y lo hago para ponerlo completo con las endzones pintadas y demás :D

Gracias de nuevo compis!
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Dark Duke »

adri_corr escribió:En cuanto a las casillas faltan 4 del centro que tengo que rehacer, si te das cuenta falta la parte del medio, sólo están las dos alas (no se si me explico)
Sí te explicas, sí, que me había empanado yo cuando escribí el mensaje por primera vez
adri_corr escribió:A ver si saco tiempo, que estoy de viaje de curro y lo hago para ponerlo completo con las endzones pintadas y demás :D
¡Eso, que tenemos ganas de verlo acabado! :D
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Hola de nuevo, ya he vuelto de mi viaje de trabajo y antes de despertar a la chica e irnos de compras (se lo debo..) me he puesto a pintar las endzones y a aplicar una solución ante los dientes de sierra (aumentar el grosor de las líneas de campo), no se si responde a la máxima de "ante grandes problemas grandes soluciones" pero parece que ha quedado mejor..

Imagen

Imagen

Solo me queda el centro, a ver si saco tiempo hoy y, al menos, recorto los trozos y los dejo pegados :)

Muchas gracias por el ánimo, creo que ha sido otra de mis ayudas para acabar este campo.

Un abrazo!
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Sainthropee »

pues te ha quedado chulo!
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Re: Duda creación de campo

Mensaje por Kaneda »

A mi me gusta bastante, muy limpio y con un toque NFL que me encanta.

Con una plantilla y el aerografo le pones en blanco el nombre del equipo en la zona de TD, y ya si te quieres volver loco los numeros de las yardas :twisted:

Me gusta también que Adolfo Domínguez patrocine el estadio :roll:

Un abrazo!
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
adri_corr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:52 pm

Re: Duda creación de campo

Mensaje por adri_corr »

Adolfo Domingas es una maravilla de tío XD

Pues aún queda por terminar el centro y las líneas separadoras de las partes del campo, este viernes pillo pintura y a ver si saco un hueco la semana que viene que estoy desbordado de curro, estudiar, viajes, etc..

Pinté una primera versión de regla de pases pero no me gusta, me parece que la siguiente la haré más sencilla y difuminando entre los colores (ya pondré la foto de la primera versión). Además veo necesario barnizarla porque sólo con moverla por ahí ya ha perdido algún punto de pintura..

La idea era poner en blanco TOUCHDOWN en cada EndZone.

Además algún día tendré que hacer las plantillas de rebote, etc..

Un abrazo compis!
Responder