Nieve foam vallejo

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

Bueno pues gracias al pedido conjunto de mano di porcome he conseguido unos nordicos...

Y en cuanto me lleguen me quiero poner a darle pintura...

Y claro son nordicos un poco de nieve no vendria mal...

He visto que vallejo tiene una tipo foam pero no se que tal va?

Alguien la ha usado??

Alguien puede contarme algo de ella?

Muchas gracias compañeros!!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Novato poniendose las pilas en el tema!!
troloe
Novato
Novato
Mensajes: 167
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:43 pm
#NAF: 20366

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por troloe »

Si es la que viene en un bote como de pintura, no te la recomiendo, es mas un bote blanco con la pintura bastante espesa.
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

troloe escribió:Si es la que viene en un bote como de pintura, no te la recomiendo, es mas un bote blanco con la pintura bastante espesa.
Sería esta...

Imagen

Sino cual me recomendáis?
Novato poniendose las pilas en el tema!!
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por JABA »

Yo te recomiendo que vayas a una tienda de chinos y compres nieve artificial.
Sino tienes un truquito con pegamento arina y bicarbonato,yo te digo como lo hago.
Una cucharilla de arina y otra de bicarbonato las mezclo,le hecho el pegamento lo mezclo y lo añado a las figuras,primero haz unas pruebas para que veas como queda y luego decide.deja reposar un poco la mezcla final.
Mi nombre es john...john POW.
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

JABA escribió:Yo te recomiendo que vayas a una tienda de chinos y compres nieve artificial.
Sino tienes un truquito con pegamento arina y bicarbonato,yo te digo como lo hago.
Una cucharilla de arina y otra de bicarbonato las mezclo,le hecho el pegamento lo mezclo y lo añado a las figuras,primero haz unas pruebas para que veas como queda y luego decide.deja reposar un poco la mezcla final.
Ok muchas gracias!! Probare primero en peanas de esas cuadradas que no uso!!

Y ya os contare como acaba la historia!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Steam Ball »

Cuidado, harinas, bicarbonatos y cosas por el estilo hacen que la historia pueda acabar con nieve de colores raros pasado un tiempo. Si no quedan bien sellados, pueden generar hongos, absorber humedad...
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
urigv
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:25 pm

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por urigv »

Es lo que yo también tengo entendido , con el tiempo se amarilleo el bicarbonato , … etc., yo lo que hago uso este producto, el de la foto , mezclado con cola blanca , ya que la cola blanca al secarse queda transparente la mezcla, añado la mezcla (cola+snow vallejo) en la peana o donde quieras poner la nieve y después le añado la nieve de gws ( es igual que el césped ferroviario solo que en blanco ) es sencillo y resultón.
Mira en mi galería la nieve de los norses esta de esa manera.

viewtopic.php?f=37&t=15420

y aqui mas fotos el equipo se llama los pezones helados F.C.

http://bloodbowlmataro.mforos.com/19778 ... elados-fc/

el blanco n es tan brillante como la foto.

Saludos !!
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

Steam Ball escribió:Cuidado, harinas, bicarbonatos y cosas por el estilo hacen que la historia pueda acabar con nieve de colores raros pasado un tiempo. Si no quedan bien sellados, pueden generar hongos, absorber humedad...
Gracias por lo de la información de la harina!! Sería una putada que cambiara de color y pareciera que la nieve estaba caucada!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

urigv escribió:Es lo que yo también tengo entendido , con el tiempo se amarilleo el bicarbonato , … etc., yo lo que hago uso este producto, el de la foto , mezclado con cola blanca , ya que la cola blanca al secarse queda transparente la mezcla, añado la mezcla (cola+snow vallejo) en la peana o donde quieras poner la nieve y después le añado la nieve de gws ( es igual que el césped ferroviario solo que en blanco ) es sencillo y resultón.
Mira en mi galería la nieve de los norses esta de esa manera.

viewtopic.php?f=37&t=15420

y aqui mas fotos el equipo se llama los pezones helados F.C.

http://bloodbowlmataro.mforos.com/19778 ... elados-fc/

el blanco n es tan brillante como la foto.

Saludos !!
Entonces tu mezclas la nieve que yo digo con cola blanca?

Lo he entendido bien??

Y luego le pasas un poco de la nieve de games workshop?
Novato poniendose las pilas en el tema!!
urigv
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:25 pm

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por urigv »

Correcto , también puedes hacer igual cola blanca + pintura blanca , y te ahorras el producto este, que es bastante prescindible , hay también de vallejo otros productos para hacer agua hay uno que queda transparente para hacer como agua congelada que también es resultón.

y ya nivel extremo para hacer como "estalacticas" el barniz ceramico te paso enlace de un amigo que es un crack

http://ivanserrastudio.blogspot.com.es/ ... babas.html
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

urigv escribió:Correcto , también puedes hacer igual cola blanca + pintura blanca , y te ahorras el producto este, que es bastante prescindible , hay también de vallejo otros productos para hacer agua hay uno que queda transparente para hacer como agua congelada que también es resultón.

y ya nivel extremo para hacer como "estalacticas" el barniz ceramico te paso enlace de un amigo que es un crack

http://ivanserrastudio.blogspot.com.es/ ... babas.html
Joder tu colega controla mucho más de lo que yo espero alcanzar!! Hehehe

Pues ya os diré como va la historia a ver si me llegan las miniaturas!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Sir-Skofis
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 11, 2013 7:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Sir-Skofis »

Hola, yo hace poco ví un tutorial donde usaban bicarbonato mezclado con cola blanca y con pintura blanca y quedaba una nieve bastante realista:
https://www.youtube.com/watch?v=W67IOg4HqQ0

Yo la verdad es que cuando usé hace bastante bicarbonato y colablanca (sin pintura blanca) al cabo del tiempo amarilleó por lo que no sé si con la pintura eso se arregla o no. La verdad es que después de ver el video anterior me apetece volver a probar con el bicarbonato que tengo un montón sin usar. Sin tengo tiempo este fin de semana lo probaré pero hasta que sepa si amarillea o no pueden pasar meses.

un saludo
Imagen Visita mi blog
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Davidyomismo »

Sir-Skofis escribió:Hola, yo hace poco ví un tutorial donde usaban bicarbonato mezclado con cola blanca y con pintura blanca y quedaba una nieve bastante realista:
https://www.youtube.com/watch?v=W67IOg4HqQ0

Yo la verdad es que cuando usé hace bastante bicarbonato y colablanca (sin pintura blanca) al cabo del tiempo amarilleó por lo que no sé si con la pintura eso se arregla o no. La verdad es que después de ver el video anterior me apetece volver a probar con el bicarbonato que tengo un montón sin usar. Sin tengo tiempo este fin de semana lo probaré pero hasta que sepa si amarillea o no pueden pasar meses.

un saludo
Gracias por la información!! La verdad que queda súper bien, pero había pensado que tb se lo quería poner a las miniaturas por encima...

Entonces si amarillea... Será una putada!!

No se que haré!! [CONFOUNDED FACE]

Imagino que al final caeré en el bicarbonato y rezare por que no amarillee!!

Un saludo!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por Steam Ball »

El bicarbonato sirve para relleno y refuerzo, añadiendo superglue. Plástico instantáneo, en sitios que luego quede oculto. Además de los propósitos medicinales y limpiadores.

No, si al final voy a tener que acabar revendiendo nieve. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
urigv
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:25 pm

Re: Nieve foam vallejo

Mensaje por urigv »

prueba a dar una capa diluida de cola blanca fina a si protegeras el bicarbonato de que amarilleo que supongo que es del contacto del aire, la cola blanca al secarse queda transparente (en capas finas).
Responder