Placaje Heroico-Placaje defensivo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

A ver duda, si tengo un jugador con placaje defensivo y Placaje heroico y un elfo sale de mi zona de defensa a una zona libre de defensa, entiendo que esa tirada iría a 4+, y ademas si la fallara, debido al placaje defensivo y entendiendo que tiene esquivar, tendria que gastar RR no?.
O no se puede utilizar dos habilidades?.
Porque yo entiendo que una complementa a la otra. O estoy equivocado?
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Xac »

Sí, se usan las dos, pero el orden correcto sería:

1.- el jugador elfo dice a qué casilla va a esquivar y tira el dado
2.- según el resultado obtenido, el jugador con placaje heroico decide si usa su habilidad
3.- si el elfo no pasa la tirada (con o sin placaje heroico...es decir, con un 1 o con un 2 o 3 con PH si va a una casilla sin zonas de defensa), entonces el jugador con placaje defensivo decide si usar la habilidad (que es lo habitual), con lo que el elfo debe gastar segunda oportunidad para repetir la tirada.
4.- si no se ha usado placaje heróico antes, se puede usar ahora, y si se ha usado antes, sigue aplicándose el modificador...
Xac

SantaKO Team
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por dani112233 »

Te he editado el mensaje, Xac, que en el punto 4 habías puesto placaje defensivo pero te referías a placaje heróico. Perfectamente explicado!! :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

Ante todo, gracias por vuestras respuestas, a ver, entonces ante lo que me habéis explicado caben varias posibilidades:
1º Posibilidad: el elfo saca un 1, si no tuviera esquivar, sería carajazo o gasto de RR
2º Posibilidad: el elfo saca un 1 pero tiene esquivar, aquí podría decidir usar o bien placaje defensivo (y le obligo a gastarse la segunda) o placaje heroico.
Esto me crea varias dudas:
si elijo placaje heroico y el decide esquivar, entiendo que puede usar su habilidad esquivar contra mi placaje heroico no??. En caso de ser afirmativo, vuelve a tirar el dado, espero a ver que saca, si saca un 2-3, utilizaría placaje Heroico y carajazo. Y si por un casual vuelve a sacar un 1 carajazo de todas formas porque ya ha utilizado la habilidad esquivar, y no tendría sentido que yo usara placaje defenfivo.
3º Posibilidad:, el elfo saca un 2-3, aquí lógicamente tendría que utilizar placaje heroico, para que tuviera que gastar RR u esquivar, y al volver a tirar bien fuera por esquivar o por RR estaríamos en el mismo caso anterior. Si saca un 1, carajazo y si saca 2-3 también.

Pero entonces, me da la sencación de que placaje heroico y placaje defensivo, no combinan bien porque siempre vas a usar el placaje heroico, a menos que salga un 1. No creéis????
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Xac »

Combinan de maravilla!

Caso práctico: el elfo sale esquivando, tira el dado y saca un 3, el defensor usa placaje heroico y se tira al suelo, con lo que el elfo ha fallado la tirada de esquiva...el defensor usa placaje defensivo y el elfo sólo puede repetir la tirada con RR... Gasta RR y saca un 2, cae al suelo (el modificador de placaje heroico perdura)
Xac

SantaKO Team
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4808
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por txapo »

Otro caso, el elfo saca un 1 pero aunque tienes "takle" opta por usar un RR entonces saca un 2 ó un 3 y la cara de tu rival no tiene pérdida en el momento en que tumbas tu jugador y tiras por su armadura,...
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

Xac escribió:Combinan de maravilla!

Caso práctico: el elfo sale esquivando, tira el dado y saca un 3, el defensor usa placaje heroico y se tira al suelo, con lo que el elfo ha fallado la tirada de esquiva...el defensor usa placaje defensivo y el elfo sólo puede repetir la tirada con RR... Gasta RR y saca un 2, cae al suelo (el modificador de placaje heroico perdura)
Osea, en tu ejemplo, después de usar placaje heróico, y el elfo fallar su tirada de esquiva, puedes declarar usar también placaje defensivo???, puedes en una misma acción declarar todas las habilidades que un jugador posea??? y por otro lado, al usar placaje defensivo y el elfo repetir la tirada de esquiva con el RR, puedes mantener el placaje Heroico???

Según la habilidad placaje heroico: "placaje heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar.". Saco de esto que si, vuelve a esquivar aunque sea por un RR, no puede volver a usarse placaje heroico no?
txapo escribió:Otro caso, el elfo saca un 1 pero aunque tienes "takle" opta por usar un RR entonces saca un 2 ó un 3 y la cara de tu rival no tiene pérdida en el momento en que tumbas tu jugador y tiras por su armadura,...
Hombre en ese caso que comentas la verdad es que te tienes que reír tela jajajaja, "bueno repito, tenía que ser precisamente ahora que iba a marcar el TD, verás como saco otro 1, click, clack, click, uffff un 2, TD....", "nah, nah, que este tio tiene placaje heroico....." :shock: :shock: :shock: jajajajajaja
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Xac »

Khansevi escribió: Osea, en tu ejemplo, después de usar placaje heróico, y el elfo fallar su tirada de esquiva, puedes declarar usar también placaje defensivo???, puedes en una misma acción declarar todas las habilidades que un jugador posea??? y por otro lado, al usar placaje defensivo y el elfo repetir la tirada de esquiva con el RR, puedes mantener el placaje Heroico???
Efectivamente, puedes usar las dos habilidades (por eso combinan tan bien).
Khansevi escribió: Según la habilidad placaje heroico: "placaje heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar.". Saco de esto que si, vuelve a esquivar aunque sea por un RR, no puede volver a usarse placaje heroico no?
Según la habilidad placaje heroico: "El jugador puede utilizar esta habilidad después de que un jugador contrario trate de salir de una de sus zonas de defensa. El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar al abandonar la zona de defensa del jugador.

No dice que la habilidad se desactive....el contrario sigue restando 2 a su tirada de esquivar.
Xac

SantaKO Team
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por dani112233 »

Khansevi escribió:Según la habilidad placaje heroico: "placaje heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar.". Saco de esto que si, vuelve a esquivar aunque sea por un RR, no puede volver a usarse placaje heroico no?
Si usas placaje heroico en la primera tirada de esquiva, se mantiene el modificador para la repetición de la tirada; si no has usado placaje heroico en la primera tirada de esquiva, puedes decidir usarlo en la repetición de la tirada (independientemente de si esta repetición es por la habilidad esquivar del rival, o porque gasta RR)

Sí puedes usar todas las habilidades que un jugador tenga en la misma jugada, por lo que podrías utilizar placaje heroico para ponerle un modificador de -2 a la tirada de esquivar y además placaje defensivo para impedir que el jugador use su habilidad esquivar para repetirla.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

Ok, me ha quedado claro, gracias a ambos por estar siempre ahí aclarando dudas...ese elfo el probre es que entre los 3 lo ha pasado muy mal :pow: :pow: :pow: , jajajajaja.
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

Volviendo al tema, tiro al elfo con placaje heroico y va al suelo, se tira armadura. Se aplica golpe mortífero, si el personaje lo tuviera??.

Por otro lado en el momento que usas placaje heroico. Pase lo que pase el jugador va al suelo no???.

Y otra cosa: a lo que dices dani112233, Siendo puristas y con las reglas en la mano...en ningún lado pone que la habilidad placaje heroico se mantenga en una segunda esquiva, sea por RR o por habilidad...por lo que a los jugadores puristas que se amparan en lo que venga en las reglas...no se yo como voy a defender eso.

De todas formas voy a ver si pillo el manual en inglés a ver que dice.
Khansevi
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2012 8:47 pm
#NAF: 20832

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Khansevi »

Khansevi escribió:Volviendo al tema, tiro al elfo con placaje heroico y va al suelo, se tira armadura. Se aplica golpe mortífero, si el personaje lo tuviera??.

Por otro lado en el momento que usas placaje heroico. Pase lo que pase el jugador va al suelo no???.

Y otra cosa: a lo que dices dani112233, Siendo puristas y con las reglas en la mano...en ningún lado pone que la habilidad placaje heroico se mantenga en una segunda esquiva, sea por RR o por habilidad...por lo que a los jugadores puristas que se amparan en lo que venga en las reglas...no se yo como voy a defender eso.

De todas formas voy a ver si pillo el manual en inglés a ver que dice.
Me autocito:
Creo que ya se como se demuestra que el +2 se sigue manteniendo en la siguiente tirada, sea RR o Esquiva.

"Placaje Heroico (Agilidad)
El jugador puede utilizar esta habilidad después de que un jugador contrario trate de salir de una de sus zonas de defensa. El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar al abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar. Una vez se resuelva la esquiva pero antes de realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él."

Entiendo que el modificador +2 se mantiene porque el jugador que tiene placaje heroico, SIGUE EN PIE hasta que, como bien dice la habilidad, no se resuelva la tirada de agilidad del elfo en este caso, por lo tanto sea por RR o por esquivar, este modificador se mantiene, puesto que si la habilidad dijera que el jugador con placaje heroico se cae automaticamente al suelo al usar su habilidad, de acuerdo con la descripción de habilidades, no se podría mantener este +2 a menos que la habilidad fuera extraordinaria, que no es el caso. :lol: :lol: :lol: Si es que al final ....jajajaja, Estoy en lo cierto???

De todas formas siguo teniendo estas dos dudas:

Volviendo al tema, tiro al elfo con placaje heroico y va al suelo, se tira armadura. Se aplica golpe mortífero, si el personaje lo tuviera??.

Por otro lado en el momento que usas placaje heroico. Pase lo que pase el jugador va al suelo no???.


Me las aclarais?
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Placaje Heroico-Placaje defensivo

Mensaje por Lurtzo »

Khansevi escribió:Volviendo al tema, tiro al elfo con placaje heroico y va al suelo, se tira armadura. Se aplica golpe mortífero, si el personaje lo tuviera??.
Nunca! (y lo pone muy claro en las reglas)
El golpe mortifero solo se usa cuando hay dados de placaje de por medio :P
Khansevi escribió:Por otro lado en el momento que usas placaje heroico. Pase lo que pase el jugador va al suelo no???.
Si, la cosa es que se usa despues de ver la tirada. :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder