Poner 12 jugadores en el campo.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

poncis13
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 28, 2011 7:53 pm
#NAF: 15843

Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por poncis13 »

Recuerdo muy claro en el Rulebook decir que si pones 12 tíos en el campo no haces trampas, pero que en el momento que el rival ve la situación. Expulsara a un jugador para el resto del partido ( expulsado igual que si fuera dobles, no se perdía turno) Si eras el propio jugador quitaba el que le apetecía y punto.

Hay gente que me ha dicho también que no es así, hay otra que si. Alguien me puede pasar el rulebook de tercera. Por que yo solo he jugado a 6.0 y a 3.0.

Puede ser que lo pusiera en el libro de tercera. Lo recuerdo precisamente por que se burlaba del rival. En fin.

Agradecería el aporte, si es que es así.

Gracias de antemano.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Lurtzo »

El reglamente siempre ha dicho que debes poner 11
Poner 12 es hacer trampas, (como usar dados trucados, o moverle los muñecos cuando tu rival se levanta a por una cerveza :mrgreen: )
Y Obviamente el reglamento no recoge eso. :twisted:
Otra cosa son las reglas de la casa que tengais, o lo que decidas con tu rival cuando te reconcoma la vergüenza por haber contado mal (que tambien pasa) :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por beldilucho »

poncis13 escribió:Recuerdo muy claro en el Rulebook decir que si pones 12 tíos en el campo no haces trampas, pero que en el momento que el rival ve la situación. Expulsara a un jugador para el resto del partido ( expulsado igual que si fuera dobles, no se perdía turno) Si eras el propio jugador quitaba el que le apetecía y punto..
O sea, que segun tu la regla varia en funcion de quien se da cuenta? eso no tiene ningun sentido,,,,

Yo que lo expulsen no lo he oido en mi vida.

El reglamento pone simplemente esto:

Cada equipo puede colocar
11 jugadores entre su zona de touchdown y la línea de
medio campo aplicando las siguientes restricciones:
1. El equipo lanzador siempre coloca en primer lugar.
2. No pueden colocarse más de dos jugadores en cada
zona ancha (es decir, puedes colocar un máximo de
cuatro jugadores entre las dos zonas anchas, dos en
cada una).
3. Al menos tres jugadores deben colocarse junto a la
línea de medio campo, en la línea de defensa.

Yo entiendo que no hay trampas en poner 12 jugadores, si nadie se cuenta antes de la patada, se sigue igual hasta la siguiente patada, no puedes alterar el partido quitando a alguien del campo ni a dedo ni al azar, aunque se haga normalmente cuando se juegan partidos de blood bowl en plan colegueo.
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Shumy »

beldilucho escribió: Yo entiendo que no hay trampas en poner 12 jugadores, si nadie se cuenta antes de la patada, se sigue igual hasta la siguiente patada, no puedes alterar el partido quitando a alguien del campo ni a dedo ni al azar, aunque se haga normalmente cuando se juegan partidos de blood bowl en plan colegueo.
Como que "no puedes alterar el partido quitando a alguien del campo"?? no te parece suficiente alteración jugar con 12 o 13...

En nuestra liga esta estipulado como aclaración del reglamento que si el rival se da cuenta hay que sacar del campo a un jugador al Azar. Que se va a reservas, nada de expulsado como le gustaria a Poncis... :twisted:
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por kevindez »

Exacto, seguir jugando con 12 jugadores SI es alterar el partido. Para evitar deshacer todas las jugadas, heridas y demás y tener que empezar a colocar otra vez, lo mejor es aplicar alguna regla para esos casos.

En mi opinión, y pensando siempre en la buena voluntad de la gente y su fairplay, pienso que si en algún momento se detectan mas de 11 jugadores de un equipo, lo mejor es tirar al azar el jugador que debe volver al banquillo de reservas. En caso de detectarlo cuando hay 11 o menos, es decir, cuando ya no se está incumpliendo el reglamento, no se debería tirar. Pero esta es solo una solución a mi parecer. Si se puede, lo mejor es volver a la patada, anulando heridas y todo lo acontecido.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Lurtzo »

beldilucho escribió:El reglamento pone simplemente esto:

Cada equipo puede colocar
11 jugadores
entre su zona de touchdown y la línea de
medio campo

Yo entiendo que no hay trampas en poner 12 jugadores.
Si bueno, lo de seguir el reglamento es solo una recomendacion!! :wink: :lol:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por beldilucho »

Bueno, y tambien es una alteracion que te salga una penetracion, pero es una alteracion dentro de las reglas, si tu estas pensando una tactica lo que no pueden hacer es quitarte un jugador por la cara.

Ademas, que pasa si lo he hecho voluntariamente? esto es blood bowl! En el reglamento del juego pone que te vienen 12 jugadores orcos y 12 humanos pero que no te vienen entrenadores porque el entrenador eres tu, el juego da aliciente a que tu varies tu forma de jugar dependiendo de con que equipo estas jugando, asi que porque no puedo poner 13 jugadores si llevo goblins? si el otro no se da cuenta es su problema, no hay armas secretas en el juego? Siempre que no sean trampas que esten estipuladas en el reglamento yo no lo veo mal, pero claro, siempre haciendolo con un poco de gracia y respetando al rival.

Nadie ha pitado un procedimiento ilegal por no pasar el turno? Se esta perdiendo la esencia inicial del Blood bowl, es una lastima,,,,
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Lurtzo »

beldilucho escribió:Bueno, y tambien es una alteracion que te salga una penetracion, pero es una alteracion dentro de las reglas
En serio?, de verdad lo de que este dentro de las reglas o no, te parece un matiz sin importancia???
beldilucho escribió: si tu estas pensando una tactica lo que no pueden hacer es quitarte un jugador por la cara.
Lo que no puedes hacer es basar tu tactica en poner a 12 jugadores, (y tampoco 13, 15 ni 27)
beldilucho escribió:Siempre que no sean trampas que esten estipuladas en el reglamento yo no lo veo mal
El reglamento estipula muy claramente que el máximo son 11 jugadores, si aun quieres seguir discutiendo eso, miedo me da cuando vayas a otras secciones.

Que tu quieres hacer trampas?, vale, hazlas, pero no te excuses en el reglamento!!! :confused:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Pakulkan »

Si te cuelan 12 te jodes.

Así era en la Era Dorada del Bloodbowl. Cuando el mundo no estaba dominado por los loners... :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Malasnoticias
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 707
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:27 am
#NAF: 17068

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Malasnoticias »

esto viene por que en un torneo el contrincante de poncis un chico que jugaba su 2º torneo.. coloco 12 jugadores en el campo ...
que poncis lo vio y no dijo nada...que espero a tirar la patada inicial para denunciar al hecho de los 12 jugadores....
que poncis le dijo que tenia 12 jugadores(solo se habia tirado la patada inicial) y le dijo que uno de sus jugadores en el campo a suerte quedaba expulsado para todo el partido... diciendo que lo ponía en las reglas...y que las reglas están para cumplirlas...
creo recordar q el expulsado fue un lobo (pero esto no lo se con seguridad).
que poncis me vino a mi mesa y supongo q alguna otra y me pregunto por esa regla,dabla y yo le dijimos q esa regla se la acaba de inventar... q en reglamento no pone nada de eso y q como mucho quites un jugador pero que no expulse a ninguno!!!!q te jodes y juegas contra 12... poncis se fue corriendo a otra mesa dejandome con la palabra en la boca...
pero bueno que luego cuando lo supo todo el mundo se le dio un reglamento... y poncis no encontró la regla de expulsar a un jugador contrario.. y no fue a disculparse o discutir dicha acción con su contrincante(en mi opinión timado).
quiero remarcar q esto paso en mesa 1 en ultima ronda...osea q se jugaban el torneo!!! que gracias a su empate gano otro jugador...
esa es la información que tengo yo..pero puede que me equivoque en algo y en tal caso se me expulsara un jugador para mi proximo torneo :mrgreen: :mrgreen: que lo pone en las reglas de poncis :D :D :D
Última edición por Malasnoticias el Lun Feb 10, 2014 5:23 pm, editado 2 veces en total.
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por beldilucho »

Lurtzo escribió: El reglamento estipula muy claramente que el máximo son 11 jugadores, si aun quieres seguir discutiendo eso, miedo me da cuando vayas a otras secciones.
Explicame donde pone eso por favor, si que quiero seguir discutiendolo,,,,

Si alguien me ha visto hacer trampas en los torneos que lo diga por aqui por favor, si leyeras un poco con mas atencion a lo mejor comprenderias mejor lo que quiero decir.
Pakulkan escribió:Si te cuelan 12 te jodes.

Así era en la Era Dorada del Bloodbowl. Cuando el mundo no estaba dominado por los loners... :P
Que crack! ;P
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Mitico »

Dios POncys te pille...

Ya te respondo yo,no lo pone en ningun lado,nunca se a echo en ningun lado serio y no se como se te paso por la cabeza.

Se quita un jugador a dado,pero para la reserva, y si lo hicistes a breve mal,que ese chico lleva dos torneos.

Y no pongas mi ejemplo que ya lo digo yo, yo lo hize sin querer llevaba algo asi como todo el partido desde la ronda uno ,hasta la siete de la segunda parte y cuando me lo detectas de la verguenza que pase le concedi el partido porque no me daba la gana, de ganar asi a Tarra que llebaba como que unos años sin venir y tengo amistad con el,lo que lo mio fue sin querer y yo abandone porque quise,por algo soy dueño de mi partido.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por tactel »

Gracias malasnoticias para mi fue un acto deleznable que me comi por novato que nunca mas me pasara. Por mi que le follen y espero no verlo mas
SantaKO Monguer
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiiihhhaaaa!!

Ummm... creo que este tema no se esta abordando desde el punto de vista correcto... :P

- Se supone que los jugadores se han leído el reglamento antes de jugar (es decir... se supone que los jugadores saben leer e interpretar lo que leen)... esto a veces es suponer demasiado...
- Desde mi punto de vista (y es algo que ha ido matizandose con los anyos)... mucho mas importante que las reglas (de las cuales fui un fanático cruzado) es el espíritu que hay detrás de esas reglas...

Teniendo este ultimo punto como premisa de salida...
- La idea detrás del blood bowl es que dos personas se lo pasen bien un rato (este es el punto mas importante del reglamento... aunque no lo pone) :O
- En el mismo transfondo del juego se hablan de 'trampas'... como las armas secretas... las alineaciones indebidas... los secuestros de entrenadores... los sobornos...
- Las personas a veces se equivocan... cuentan mal... o se despistan...

Como es normal... el manual del juego pretende ser una 'guía espiritual' para los jugadores... pero no puede cubrir todos los supuestos que se llegan a producir (mayoritariamente por culpa de la estupidez de los jugadores) durante un encuentro... Ejemplos de esto:
- Entrenadores que cuentan mal los dados de un placaje...
- Entrenadores que no recuerdan las habilidades negativas de sus big guys...
- Entrenadores que cuentan mal o no cuentan el numero de jugadores...

En estos casos... que el manual no contempla... en mi liga usamos una cosa que se llama 'sentido común'... es decir... se arregla como buenamente se pueda y se sigue jugando en pro de la diversion...

Lo determinante en estas situaciones es la voluntariedad del jugador o los jugadores... :P

Y lo que realmente me parece deleznable y mucho mas preocupante que un jugador me cuele doce en el campo es el intentar manipular 'el juego' a sabiendas... es decir... sabiendo que algo se esta haciendo mal (como que me están colocando 12)... permitirlo para luego 'sacar beneficio' (dejar que se haga la patada inicial y luego expulsar a un jugador aleatorio)...

Tal vez no sea 'hacer trampas'... pero me parece mucho mas mezquino y ruin...

K & sK!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Poner 12 jugadores en el campo.

Mensaje por Berger »

Si mi anciana memoria no me engaña... Creo recordar que en la 3ª edicion habia una carta de juego sucio que permitia alinear 12 jugadores, y que cuando el arbitro se daba cuenta (al marcar un td o acabarse la 1ª parte) le expulsaba... Puede venir de aqui la confusion??
Responder