Incentivos
Moderador: Admins
Incentivos
tengo una duda que por aqui me aclaran, pero no veo clara del todo ya que lo veo un poco como vacio de reglas:
En un partido de liga el Jugador A tiene 1000k de valoracion y el B 1040k, por lo que A tiene 40k de incentivos. Ahora bien, ¿puede gastarse A 10k de tesorería para comprar unas chicas?
logica 1, no puede, porque al gastar esos 10k se suman a su valoracion y automaticamente los incentivos pasan a ser de 30k. Por lo que tendría que gastarse 50k en las chicas
logica2, si se puede ya que no puede subirte la valoración del equipo +10k sin haber comprado las chicas antes, sino al haberlas comprado ya, pasando a ser el jugador B quien tiene 10k de incentivos
a ver si me aclarais, que no me entero...
En un partido de liga el Jugador A tiene 1000k de valoracion y el B 1040k, por lo que A tiene 40k de incentivos. Ahora bien, ¿puede gastarse A 10k de tesorería para comprar unas chicas?
logica 1, no puede, porque al gastar esos 10k se suman a su valoracion y automaticamente los incentivos pasan a ser de 30k. Por lo que tendría que gastarse 50k en las chicas
logica2, si se puede ya que no puede subirte la valoración del equipo +10k sin haber comprado las chicas antes, sino al haberlas comprado ya, pasando a ser el jugador B quien tiene 10k de incentivos
a ver si me aclarais, que no me entero...
-
- Experimentado
- #NAF: 17772
Re: Incentivos
pues yo no estoy de acuerdo, primero elegiria el jugador con mayor valor de equipo los incentivos que pilla, después de eso, el jugador con menor valor decide que hacer con sus incentivos, a los cuales podria añadir esas monedas
P.D: leyendo el reglamento entiendo que tendria que añadir primero de su tesoreria dinero el jugador con mayor valoracion, si no lo hiciera el paso 1 es el correcto
P.D: leyendo el reglamento entiendo que tendria que añadir primero de su tesoreria dinero el jugador con mayor valoracion, si no lo hiciera el paso 1 es el correcto
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
-
- Site Admin
- #NAF: 2925
En el manual queda claro:
1) Jugador B (valoración inicial más alta de 104) no aporta nada al "petty cash" (valoración final 104)
2) Jugador A (valoración inicial más baja de 100) aporta 50k al "petty cash" (valoración final de 105)
3) El jugador B recibe 10k por la diferencia de valoración
4) Jugador A (valoración más alta en este momento, 105) decide gastar su "petty cash" en una nenita
5) Jugador B (valoración más alta en este momento, 104) sólo tiene 10k para gastar en "inducements", así que no puede comprar ninguno
El "petty cash" cuenta para la valoración antes de calcular los inducements. El equipo con mayor valoración dice primero cuánto dinero transfiere al "petty cash"Step 2) Both teams at this point may transfer gold pieces from their team treasury into petty cash. Petty cash may be used during the current match to purchase inducements and adds directly to the team value of the team for this match. The team with the highest team value must declare how much gold he is transferring into petty cash first
El dinero que recibes es igual a la diferencia de valoración. Si ambos tienen petty cash, el equipo con más valoración es el que compra primero.Step 3) The amount of gold the team receives is equal to the difference between the total value of the underdog team and the total value of the opposing team (...) In addition, either coach may use gold from their petty cash to purchase Inducements. If the superior opponent wishes to purchase inducements with gold from his Petty Cash, he must do so before the underdog purchases any of his inducements.
Amigo fanath, en el caso que describes, la única forma de que el jugador A pueda comprar unas chicas es que las pague:fanath escribió:En un partido de liga el Jugador A tiene 1000k de valoracion y el B 1040k, por lo que A tiene 40k de incentivos. Ahora bien, ¿puede gastarse A 10k de tesorería para comprar unas chicas?
1) Jugador B (valoración inicial más alta de 104) no aporta nada al "petty cash" (valoración final 104)
2) Jugador A (valoración inicial más baja de 100) aporta 50k al "petty cash" (valoración final de 105)
3) El jugador B recibe 10k por la diferencia de valoración
4) Jugador A (valoración más alta en este momento, 105) decide gastar su "petty cash" en una nenita
5) Jugador B (valoración más alta en este momento, 104) sólo tiene 10k para gastar en "inducements", así que no puede comprar ninguno
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

La respuesta para no entrar en un bucle esta en el orden de los equipos en la secuencia previa al partido (LRB6 pag.21).
El equipo con mayor valor de inicio (A) puede transferir oro de la tesorería para comprar incentivos si quiere, que se suman a la valoración de su equipo después de gastárselo en incentivos ya que tiene que hacerlo ANTES que el otro equipo.
A partir de ahí se calculan los incentivos para el equipo con menor valor (B), y si con ellos no llega a pagar lo que quiere puede transferir oro de la tesorería, pero a costa de aumentar su valor de equipo y perder diferencial, aplicando la Lógica 1 de tu ejemplo.
A partir de ahí la secuencia termina y se va al partido, da igual si el equipo con menor valor (B) paso de los 40k gratis de tu ejemplo y pago 150k de su bolsillo para pillar un hechicero, el primer equipo (A) no pasa a tener ahora 110k a su favor y se recalculan otra vez los valores de equipo, ya que ya compro sus incentivos en su momento
El equipo con mayor valor de inicio (A) puede transferir oro de la tesorería para comprar incentivos si quiere, que se suman a la valoración de su equipo después de gastárselo en incentivos ya que tiene que hacerlo ANTES que el otro equipo.
A partir de ahí se calculan los incentivos para el equipo con menor valor (B), y si con ellos no llega a pagar lo que quiere puede transferir oro de la tesorería, pero a costa de aumentar su valor de equipo y perder diferencial, aplicando la Lógica 1 de tu ejemplo.
A partir de ahí la secuencia termina y se va al partido, da igual si el equipo con menor valor (B) paso de los 40k gratis de tu ejemplo y pago 150k de su bolsillo para pillar un hechicero, el primer equipo (A) no pasa a tener ahora 110k a su favor y se recalculan otra vez los valores de equipo, ya que ya compro sus incentivos en su momento

Organizador Joker Cup Mataró
-
- Experimentado
Menudos follones hemos tenido con este tema, uno de nos implicados me pregunta... Entonces para qué sirve la tesorería?, yo tb me pregunto eso mismo...
Para equipos que no pierden jugadores, para nada. Pero al resto de equipos toca cubrir las perdidas con tesoreria.
Para ahorrar y comprarte algo bonito 

-
- Experimentado
Menudos follones hemos tenido con este tema, uno de nos implicados me pregunta... Entonces para qué sirve la tesorería?, yo tb me pregunto eso mismo...
-
- Experimentado
- #NAF: 18293
Básicamente, la tesorería sirve para reemplazar jugadores, comprar segundas oportunidades si quieres más, y para comprar incentivos. Puedes comprarlos sin. darle nada al contrario si eres el de menos valoración, o comprar el incentivo que quieras aunque le des dinero al contrario para gastar lo mismo.
Por ejemplo, juego con skavens contra orcos y tengo 2 más de valoración. Tengo 12 jugadores y algo me hace pensar que voy a necesitar más. Puedo comprar un linea más o por el contrario pillar una cerveza para recuperar ko con +1. Luego él tendrá 70 para gastar, pero tal vez a mi me merezca la pena tirar ko a 3+ y a él no tanto. O directamente compro un mago para joderle la caja y con los gutter tener muchas posibilidades de marcar. Él también comprará mago, pero les viene mucho mejor a las ratas (y a los elfos en general).
Por ejemplo, juego con skavens contra orcos y tengo 2 más de valoración. Tengo 12 jugadores y algo me hace pensar que voy a necesitar más. Puedo comprar un linea más o por el contrario pillar una cerveza para recuperar ko con +1. Luego él tendrá 70 para gastar, pero tal vez a mi me merezca la pena tirar ko a 3+ y a él no tanto. O directamente compro un mago para joderle la caja y con los gutter tener muchas posibilidades de marcar. Él también comprará mago, pero les viene mucho mejor a las ratas (y a los elfos en general).
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Según el reglamento en la final de una liga no hay incentivos por desventaja, si todo va bien normalmente la tesorería suele usarse en este último partido para poner toda la carne en el asador.. por lo demás para suplir bajas, adquirir mas RR, ayudantes, medico o animadoras durante la liga etc.
Organizador Joker Cup Mataró
-
- Veterano
Un poco de historia: tesorería fue un cambio de última hora forzado por Jervis. El reglamento que se probó iba con la regla del banco, donde salvo por una cantidad, todo el dinero contaba como TV siempre. Chapuzilla dirán algunos, chapuza de aupa dirán otros.
No os tostéis mucho el tarro si no véis la lógica a tesorería o parece que desquilibra en algunos aspectos.
No os tostéis mucho el tarro si no véis la lógica a tesorería o parece que desquilibra en algunos aspectos.