Conceder si o no?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Tu hubieras concedido?

Si, una retirada a tiempo puede ser una victoria.
6
27%
Tonto pero con dos, yo jamas concedo, juego hasta el final.
16
73%
 
Votos totales: 22

Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Conceder si o no?

Mensaje por Dante »

Weno, este tema son varias cosas que me ocurrieron en mi ultimo partido de la Netbowl, el cual me ha reafirmado varias cosas que ya pensaba.
Todo hay que decir que yo tuve las peores tiradas del Blood Bowl que he visto nunca, y mi contrario las mejores pero creo que en eso no hay prosible queja ya que el BB es asi.
El partido era Elfos Oscuros Vs Norses, yo jugaba con oscuros, TR de mi equipo 140 el del otro 125. Mi equipo un equipo normalito de Elfos, algunos con placar esquivar algun linea con placar, 4 Blitzers y 1 Bruja, 12 jugadores.
El de mi contrario 10 jugadores, 1 Blitzers con Aplastar y GP, Minotauro con placar y aplastar, receptores y lineas.
En la tirada de desventaja le salio la unica que es desequilibrante en la tabla yo creo, 1d6 jugadores de mi equipo se pierden la primera parte, le salio un 3, no me quejo por que le podria a ver salido un 6. 1 Linea y 2 blitzers no salen, empiezo el partido con inferioridad numerica, con elfos algo normal, no me preocupa.
Voy a omitir los 2 primeros turnos que jugamos, como ya dije ami no me salia nada y al contrario le salia todo, total que en su turno 4 me marco TD, para entonces yo ya estaba con 2 Heridos (habia utilizado el medico para salvar a la bruja de una lesion grave) 4 incoscientes y me quedaban 2 Lineas en el campo. Mi jugador con "juego sucio" habia sido expulsado al intentar pisar al minotauro en uno de sus aplastamientos, en el colmo de la mala suerte, por que ni paso la armadura y eso que tenia apollos, era el primer pisoton ( expul. con 6) y al protestar me salio un 1.
El caso es que para mi siguiente turno tenia 4 jugadores (me salio 1 inconsciente, que con la suerte que estaba teniendo podia dar botes de alegria) y el contrario sus 10 iniciales.
Aqui fue cuando me retire, estoy acostumbrado a jugar en inferioridad numerica y si fuera otro equipo no me hubiera retirado, pero su minotauro con Aplastar y su otro Blitzer tambien con Aplastar y GP no me dejaron otra opcion, por que seguro que si seguia jugando, me destroza el equipo (los pocos que quedaban).
Con esto me reafirmo en que o cambia aplastar o contra equipos con mas de 2 tios con la habilidad en ligas abiertas me niego a jugar o en ligas cerradas concedo directamente. Y es triste que me niegue a jugar contra un equipo pero es que jugar asi no me divierte, y yo juego para divertirme.

Esto es veridico por si alguien no se lo cree, le podeis preguntar a Tormento y aqui podeis ver el acta.

http://netbowl.uribb.net/index.php?opci ... 0e6f421f9b

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Dante,

yo en este mismo caso hubiera hecho lo mismo... básicamente por que el minotauro con aplastar te hubiera acabado de reventar el equipo... y encima sin médico (ya utilizado)...

Aunque no soy partidario de retirarme... aplaudo tu decisión!!! :wink:
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Mondieu... Vaya briza ke te dio el pavo... :D

Aun asi, yo no me retiro ( I´m Masoka por enfermedad ), me gusta jugar hasta el final aunke me zurren hasta en la foto del kolegio.. y ya se ke deprime muxo ver komo te deskuageringan el partido.. Pero un dia tienes suerte tu y otro dia la tiene el kontrario. Pero no kreo ke deba tratarse de ke o kitan la habilidad de aplastar o no juego..

Respeto lo de retirarse, pero prefiero jugar.. ya levantare el ekipo mas adelante :o A fuerza de kariño y muxas vendas jeje

Saludetes
Px... px.. px!!! :borg:
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo también me hubiera retirado, pero no porque mi oponente tenga dos jugadores con aplastar. Amos a ver: voy perdiendo, tengo cuatro jugadores sobre el campo y hay que pensar que la liga sigue. Si dejo ahí a los cuatro infelices, se los va a merendar y ya hay bastantes lesionados que se perderán el siguiente partido.

Lo dicho, la liga sigue y hay que pensar también a largo plazo.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Avatar de Usuario
Lucash
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:01 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Lucash »

pues yo hubiese continuado, en un partido de bloodbowl, nunca se sabe kien gana hasta el final (bueno si pierdes 4-0 en el primer tiempo ta ya algo mas claro), como mucho dejo que me ganen gente que esta mas mentalizada en ganar y destrozar equipos que en divertirse (vease la tactica de tener al muñeko al lado del TD 8 turnos), a esos les digo que muevan los turnos hasta k kieran marcar puesto que me niego a moverme.

Y bueno que tendrias que haber seguido, si te pegasen a ti pos bueno, pero mientras sea abierta y puedas volver a empezar ahi k seguir siempre adelante.
Nos vemos en los sueños

Mejor Pasador: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Peor Defensa: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Ex-Equipo Mas Deportivo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Mejor Equipo Halfo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Jugador de BB '03 ---) Acusado de hacer Trampas
Mejor Equipo Halfo: Sin Riesgo No Ahi Gloria '04
Gara
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Gara »

Doy fe de Dante, no creo que ceda por ceder, si a concedido, sera por que no vio mas salida :evil: , no es un tio que se rinda en seguida.

Tambien estoy de acuerdo en que, una tarde en la que a tu contrario le salgan todas las tiradas y veras como te jode el equipo, y mas si tiene aplastar, es por ello que pido que cambien la regla de aplastar que cambien la habilidad que hagan algo con ella.
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

yo solo me he rendido en un partido de consolación de una copa, en el que no me jugaba nada, y que en el turno DOS solo me quedaban 3 jugadores en el campo con dos necrófagos y UNA MOMIA muertos... en casos así no queda opción...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Yo no me retiro nunca, aunque me destrocen el equipo. El Bloodbowl es así, y así hay que afrontarlo.

Ya sé que jode, porque puedes perder jugadores importantes, pero así es la vida.
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Yeti escribió:Yo no me retiro nunca, aunque me destrocen el equipo. El Bloodbowl es así, y así hay que afrontarlo.

Ya sé que jode, porque puedes perder jugadores importantes, pero así es la vida.
Doy fe de ello... pues este hombre además de peludo es un cabezota!!! :wink:

Alguna vez me ha salido TODO contra él... y nada!!! no se retiraba... (desear que no te salgan tiradas altas contra heridas es algo no muy normal.... pero pasa si estas en el lado de que te sale todo...)
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
KaLeB
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:21 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por KaLeB »

depende del equipo. si llevas silvanas la posibilidad existe, pero si eres orco... ¡ ARRIBA !

De hecho, puedes optar por dejar a tus tios tirados por el suelo y acabar el partido sin apenas bajas, pero de esta fomra no te bajan los hinchas, obtienes tu recaudación y tu MVP.
KaLeB, comisario de liga orco

Pocos tienen ganas de vivir con los ojos abiertos
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

vamos ma ver... si juega un partido como el que jugué yo que en dos turnos (con la edición anterios, es decir con cartas) tenía a mi Lord Vampiro en la Marina, tres jugadores con diarrea y cuatro en el banquillo (12 en la patada inicial), eso hace que empieces el partido con un caballero no muerto y tres esqueletos... y si nada más empezar tu turno tiras dos dados, sacas dos calaveras, usas RR y sacas otras dos.... tú me dirás tres esqueletos en el campo en el turno 2...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Y si te sale kalor asfixiante y la mitad del ekipo se te keda en el bankillo en el 1º TD? tb vas a retirarte?

El BB puede kambiar radikalmente de un turno a otro... aunke se ve ke la situacion de Dante no era muy propicia a kambiar klaro :wink:

Yo kreo ke hay ke seguir aunke te kede poko... ademas siempre puedes arañar algun Px jejejejje
Px... px.. px!!! :borg:
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Si lo que le ha pasado a Dante me pasa en un partido de liga y no veo claro hacer la tactica Kaleb (dejar los jugadores tumbados) yo me retiro (aunque me joda hacerlo). Hay que pensar en el futuro, como dice Fierro. Dicho esto, me quito el sombrero ante entrenadores como Psikot o Yeti, que nunca se retirarian.

Eso si, con un equipo lenyero nunca me retiraria. He llevado dos equipos lenyeros en ligas (Enanos del Caos y No Muertos) y nunca me he retirado con ellos. Y no lo haria aunque me masacraran el equipo. Porque si bien es triste tener que robar... digo, retirarse con un equipo agil, lo que ya no tiene nombre es retirarse con un equipo lenyero.
Última edición por Apòstol de Bacus el Jue Oct 23, 2003 5:36 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Eje

Mensaje por Eje »

A ver, el retirarse de un partido es una decisión tan táctica como arriesgar un pase, hacer un blitz, gastar un rr,... Hay determinados partidos en los cuales interesa hacerlo, otros en los que es una bobada y otros en los que es la única opción lógica para preservar tu equipo (sobre todo en una liga, donde los resultados de un mal partido pueden retirarte totalmente del juego).
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

La concesion de partidos es argumentable desde varios aspectos. Para que no te machaquen el equipo, es la mas normal. Pero el error en ligas abiertas es intentar jugar de tu a tu a equipos con Piling. Eso no es posible ! :(
Personalmente si me equivoco al elegir a mi contrincante de liga abierta, me muerdo la boca y acabo el partido (aunque me destroce el equipo), la unica manera que tiene la gente de que conceda/abandone es que me traten de imbecil y me menosprecien; es ahí donde yo concedo. Lo hice en el BarnaBowl, y lo he hecho en la Open LABB 3.
Pero, me repito, si me quedan 2, y quedan 4 turnos por jugar... a lo hecho pecho, y ese partido se acaba. ;)
Responder