Equipos en Torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Equipos en Torneos

Mensaje por Pakulkan »

Hola bashuuuraa!

Tras la pregunta sobre minis que se pueden usar en torneos o no, y siempre con la idea de mejorar en mente, he recordado que más de una vez ha habido dudas sobre qué minis son correctas para llevar a un torneo y cuales no. Teóricamente son los organizadores quienes deciden qué es representativo, qué equipo es claro o no... pero a la práctica la gente suele llevar lo que le viene en gana.

Me pregunto si se podría estandarizar la definición de equipos para dejar claro a priori qué es aceptable en un torneo o qué no. No con la intención de joder a nadie, si no para que quede claro, por ej. si un torneo está patrocinado por GW (ja,ja) y sólo se permiten minis de su marca.

:arrow: GRUPO A – Equipos oficiales de la misma marca del juego (GW) y gama de Bloodbowl.

:arrow: GRUPO B – Equipos transformados a partir de miniaturas de la marca del juego (GW) pertenezcan o no a la gama Bloodbowl que representan fielmente la raza y posición de cada jugador según el roster usado (ej. Equipos montados con cajas de regimiento).

:arrow: GRUPO C – Equipos oficiales de Fantasy Football provenientes de otras marcas, que representan fielmente la raza y posición de cada jugador según el roster usado. (ej. Hombres Lagarto Meiko, Norses Greebo, Halflings Willy).

Se puede especificar una marca en particular en torneos organizados que sólo admitan miniaturas de dicha marca.

:arrow: GRUPO D – Equipos que representan fielmente la raza y posición de cada jugador según el roster usado, sin importar la marca de origen ni si la gama de origen de las miniaturas era de Fantasy Football o no (ej. Equipo de no-muertos con momias willy, esqueletos WH, necrófagos heresy, etc.).

:arrow: GRUPO E – Equipos alternativos, que pueden usar conceptos diferentes a los usuales en Bloodbowl pero mantienen miniaturas de la raza del roster original y una clara diferenciación de posiciones. (ej. Goblins X-Men, Elfos Arlequines, Enanos Matadores).

:arrow: GRUPO F – Equipos alternativos que usan miniaturas y conceptos diferentes a los usuales en Bloodbowl, sin mantener la raza original del roster pero con una clara diferenciación de posicionales. (Equipos Marines Espaciales, Kroots como Slann, etc.).

:arrow: GRUPO G – Proxys. Equipos conformados con miniaturas de Fantasy Football que no representan exactamente su raza o posición (ej. Equipos de Altos Elfos representando Elfos Pro o equipos de Nigromantes con Momias en lugar de Golems).

:arrow: GRUPO H – Equipos que no utilizan específicamente miniaturas de Fantasy Football o Wargames, ni mantienen la raza original del roster, pero que mantienen una clara diferenciación de posicionales (ej. Superhéroes Heroclix, LEGOs, Cartoncitos de 1ª ed.).

:arrow: GRUPO I – Básicamente lo que te venga en gana. Equipos de no muertos con orcos negros con hacha haciendo de momias y pequeños pony representando los tumularios.


Qué os parece? Así se podría indicar en un torneo fácilmente "No se admiten equipos del Grupo I" o "Sólo se Admiten equipos del Grupo A, B, C, D pintados", etc.

Por aportar algo que no sea Mercadillo...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: Equipos en Torneos

Mensaje por LOBERAS »

Estoy de acuerdo con las categorías... :wink:

Creo que aceptaría jugar contra cualquier equipo enmarcado en los grupos de la A a la H... Bien representado cada jugador, no tengo ningún problema...
NAF: 10505
FEBB: 232
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipos en Torneos

Mensaje por Pakulkan »

Yo opino igual.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Equipos en Torneos

Mensaje por JBdemon »

Si el problema no es la figura, se podrian usar infinidad de cosas... el problema viene cuando se presentan (por poner un ejemplo) con un par de marines espaciales completamente iguales y sin diferencia clara y te dicen que uno es un blitzer y el otro un linea... y para rizar el rizo, el entrenador en cada turno olvida cual es cual...
Imagen Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Equipos en Torneos

Mensaje por Xac »

JBdemon escribió:Si el problema no es la figura, se podrian usar infinidad de cosas... el problema viene cuando se presentan (por poner un ejemplo) con un par de marines espaciales completamente iguales y sin diferencia clara y te dicen que uno es un blitzer y el otro un linea... y para rizar el rizo, el entrenador en cada turno olvida cual es cual...
Eso lo he vivido yo en un torneo con un equipo de enanos de GW...los Maravillosos Enanos Mutantes Cambia-habilidades...un lujo, oiga, yo los querría siempre!

Tramposos los hay con equipos oficiales o con legos...
Xac

SantaKO Team
klavak
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 20, 2013 1:53 pm

Re: Equipos en Torneos

Mensaje por klavak »

Pintarle el número al jugador también ayuda a seguirle la pista durante la partida (porque luego aunque dos jugadores sean del mismo tipo uno puede tener distintas habilidades que el otro por la progresión o si hay extras de resurrection) el que no lo hace es porque no quiere xD Desde ponerle el dorsal o la hombrera a la equipación a apuntarlo en el borde de la peana o debajo.
Responder