La habilidad de Furia
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La habilidad de Furia
Esta habilidad siempre ha creado confusión. Sobretodo al poderla combinar con otras habilidades como cuernos o agallas. Pero la cuestion que yo hago es:
¿¿ Estas obligado a acompañar siempre que empujas al contrario, incluso cuando es empujado y derribado ??
¿¿ Estas obligado a acompañar siempre que empujas al contrario, incluso cuando es empujado y derribado ??
El libro gordo dice:
Si no estuvieses obligado a seguir cuando derribas, la primera frase no tendria sentido. Ademas, si mirais la descripcion del resultado "pow" de los dados dice:A player with Frenzy must always follow an opponent up if they
push them back. In addition, if a frenzied player pushes back an
opponent without knocking them over, then they must follow up
the opponent and then throw another block at them, which is
worked out using the normal rules.
Es decir, el resultado POW tiene 2 fases: primero empuja y despues derriba, con lo cual furia obliga a ocupar... has oido PETER??? (es que el sabado dudaba).The defending player is pushed back and then
knocked down in the square they are moved to.
The attacking player may follow up the defender.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
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Juer pos menudo efecto secundario, creo que Furia ahora mas que una habilidad es una trampa para los que la tengan, esta claro que mucha gente novata con esa habilidad sufrira sus consecuencias, bueno y los no novatos como me paso contra Ancalagon
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
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No creo que sea una trampa Peter, en mi opinión cuando crearon la habilidad pensaron en un bersecker o un jugador con los ojos inyectados en sangre y que no busca otra cosa que derribar a todo rival que se cruce en su camino. Obtienes un bloqueo "por la patilla" en caso de no tirar al rival, pero ese ansia de sangre te hace perseguirle donde sea para asegurarte de que se cae.
Lo que me parecía mal era lo antiguo, ya que la gente pasaba olímpicamente de tirar y se iba a empujar, empujar, empujar cual luchador de sumo
Lo que me parecía mal era lo antiguo, ya que la gente pasaba olímpicamente de tirar y se iba a empujar, empujar, empujar cual luchador de sumo
A ver Eje que a mi me parece bien que reduzcan la habilidad a solo un bloqueo mas, pero lo que no tengo muy claro es que tenga que perseguirlo si sale pow/pushback, eso es lo que veo yo una trampa.
Realmente como dice Ancalagon pone en la habilidad que si el jugador es empujado y no es derribado esta obligado a perseguir pero si sale pow/pushback a un jugador que no tenga Eskivar el jugador a pesar de ser empujado al final es derribado con lo cual no veo el porque tiene que perseguirlo vamos es como si sale pow el jugador es derrivado lo que lo empujas una casilla pero al final el jugador acaba en el suelo y la habilidad Furia dice que cuando el jugador es empujado y no es derribado con lo que a mi parecer un pow/pushback (si no se tiene eskivar) o un pow al acabar el jugador tirado por los suelos no tienes porque perseguirlo.
Realmente como dice Ancalagon pone en la habilidad que si el jugador es empujado y no es derribado esta obligado a perseguir pero si sale pow/pushback a un jugador que no tenga Eskivar el jugador a pesar de ser empujado al final es derribado con lo cual no veo el porque tiene que perseguirlo vamos es como si sale pow el jugador es derrivado lo que lo empujas una casilla pero al final el jugador acaba en el suelo y la habilidad Furia dice que cuando el jugador es empujado y no es derribado con lo que a mi parecer un pow/pushback (si no se tiene eskivar) o un pow al acabar el jugador tirado por los suelos no tienes porque perseguirlo.
PeterPunk
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Peter: resulta que el resultado "pow" incluye un desplazamiento (lee la regla en ingles otra vez), por eso estas obligado a perseguir. Si no quieres perseguir, entonces espera que el otro no tenga placar y saca calavera/estrella en el dado.
El truco para usar furia de forma efectiva es guardar algo de movimiento para alejarse de las bandas o proteger al tipo que ha usado furia. Y la contra... alejarse de las bandas cuando haya un jugador "furioso" cerca o pagar un precio, poner un cebo y tentarlo para que él mismo se acerque a la banda (como le hice yo a peter )
El truco para usar furia de forma efectiva es guardar algo de movimiento para alejarse de las bandas o proteger al tipo que ha usado furia. Y la contra... alejarse de las bandas cuando haya un jugador "furioso" cerca o pagar un precio, poner un cebo y tentarlo para que él mismo se acerque a la banda (como le hice yo a peter )
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
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Peter, ya te ha dicho Anca cómo tienes que usar la habilidad. A mí me sigue pareciendo bastante buena por esta razón:
- Siempre tienes que tener mucho cuidado y no terminar tu movimiento en la casilla de la banda, porque cualquiera te puede empujar fuera del campo. No solo es la casilla de la banda la peligrosa, también la más cercana, puesto que te pueden hacer un bloqueo normal para arrimarte a la banda y luego un blitz (lo siento, pero lo de penetración suena a peli porno total) para lanzarte fuera. Bien, con un enemigo con Furia suelto por el campo esa "zona de peligro" se extiende una casilla más, con lo cual te están estrechando el campo.
¿Que ahora no va a ser un chollete como antes? totalmente de acuerdo en eso.
¿Que va a haber que tener más cuidado al echar la gente del campo? también.
Pero vuelvo a repetir que Furia no se hizo para echar a la gente del campo, si no para tener más opciones de tirar al oponente. Tenedlo todos en mente, echar del campo es muy fácil, así que no deben facilitarlo mucho para evitar que barran a un equipo.
- Siempre tienes que tener mucho cuidado y no terminar tu movimiento en la casilla de la banda, porque cualquiera te puede empujar fuera del campo. No solo es la casilla de la banda la peligrosa, también la más cercana, puesto que te pueden hacer un bloqueo normal para arrimarte a la banda y luego un blitz (lo siento, pero lo de penetración suena a peli porno total) para lanzarte fuera. Bien, con un enemigo con Furia suelto por el campo esa "zona de peligro" se extiende una casilla más, con lo cual te están estrechando el campo.
¿Que ahora no va a ser un chollete como antes? totalmente de acuerdo en eso.
¿Que va a haber que tener más cuidado al echar la gente del campo? también.
Pero vuelvo a repetir que Furia no se hizo para echar a la gente del campo, si no para tener más opciones de tirar al oponente. Tenedlo todos en mente, echar del campo es muy fácil, así que no deben facilitarlo mucho para evitar que barran a un equipo.
Bueno si el hecho de tal como esta ahora la regla lo entiendo perfectamente lo que a mi no me guasta, creo que con la limitacion a 2 bloqueos ya la han reducido bastante y estaba intentando buscar algun reskicio de humanidad en vuestras malvadas almas para que me apoyaran un poco, pero ya veo que no
PeterPunk
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Negociando con Caoticos Malvados ?? Nada PeterPK tamos solos. Pero lo cierto es que la habilidad de furia queda de alguna forma mas compensada con esa limitación (obligar al jugador a realizar el movimiento de impulso en todos los POWs). Sin embargo no lo termino de ver... quizas por la costumbre de años usandola "A mi manera"