Dudas varias sobre liga y equipos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Fido
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 03, 2009 10:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Dudas varias sobre liga y equipos.

Mensaje por Fido »

Buenas, en primer lugar no sé si este es el sitio adecuado para postear esto, si no, agradecería a un moderador que lo cambie dónde sea correcto.

Ingresé en este foro hace algún tiempo pero por motivos varios me distancie de este mundillo, ahora regreso y traigo un saco de preguntas.

Recientemente mis colegas han resucitado su afición por el BB y vamos a montar un liga casera entre amigos y con el propósito de pasarlo bien, pero tengo dudas sobre como montarlo.

1.- Vamos a ser 6 jugadores, yo con menos de 60 partidos jugados a lo largo del tiempo, 2 jugadores con unos 30-40 partidos, otros 2 con menos de 20 y 1 chica que comienza a jugar a BB esta semana. Mi primera duda es como montar la liga. He pensado en 1kk inicial por equipo, pero quizás sería buena opción aumentar 100k o 200k para facilitar los equipos iniciales, creéis que es buena idea o se descompensan muchos los diferentes equipos??
La liga será a ida y vuelta, con el fin de facilitar la vida a los jugadores menos experimentados, como veis aumentar la recaudación en 10k o 20k por partido?? Al perdedor 10k y al ganador 20k, o para todos 20k extra??

2.- Equipos completos de BB tenemos a humanos, orcos, enanos, no muertos, caos, skavens, elfos oscuros y lagartos, aunque al ser todos jugadores de heroclix, con las minis de dicho juego podemos hacernos cualquier equipo. Os pido consejo sobre qué equipos recomendar a cada uno de los 6 jugadores de la liga.

3.- Siempre jugaba con lagartos, aunque mis últimos partidos fueron con orcos. Ahora quiero probar o nórdicos o vampiros, los nórdicos creo que son buenos de base, pero los vampiros son un equipo decente o sólo para echarte unas risas??

Gracias anticipadas por contestar a mi post y si este no es su sitio, gracias a los mod por cambiarlo a su lugar correcto ;)
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Dudas varias sobre liga y equipos.

Mensaje por malkav »

Fido escribió:1.- Vamos a ser 6 jugadores, yo con menos de 60 partidos jugados a lo largo del tiempo, 2 jugadores con unos 30-40 partidos, otros 2 con menos de 20 y 1 chica que comienza a jugar a BB esta semana. Mi primera duda es como montar la liga. He pensado en 1kk inicial por equipo, pero quizás sería buena opción aumentar 100k o 200k para facilitar los equipos iniciales, creéis que es buena idea o se descompensan muchos los diferentes equipos??
200 es quizás excesivo y puede que a alguna raza la descompenses en exceso... si quieres subir en 100 no está mal, hay equipos que pasan de ser sólo del montón a buenos equipos (nórdicos, nigromantes, oscuros... y no me viene a la cabeza ninguno que lo pete demasiado)
Fido escribió:como veis aumentar la recaudación en 10k o 20k por partido?? Al perdedor 10k y al ganador 20k, o para todos 20k extra??
Irrelevante en general, puede dar cierta ventaja a los equipos blanditos que por otra parte son los menos recomendable para los jugadores novatos.
Fido escribió:Equipos completos de BB tenemos a humanos, orcos, enanos, no muertos, caos, skavens, elfos oscuros y lagartos, aunque al ser todos jugadores de heroclix, con las minis de dicho juego podemos hacernos cualquier equipo. Os pido consejo sobre qué equipos recomendar a cada uno de los 6 jugadores de la liga.
Te recomiendo que no recomiendes demasiado... porque luego pagarán sus frustraciones en el recomendador :lol: pasales el link del foro y que ellos investiguen y que asuman las consecuencias de su decisión. Lo único que trataría de disuadirles es de que lleven equipos stuntys, vampiros o khemri.
Fido escribió:Siempre jugaba con lagartos, aunque mis últimos partidos fueron con orcos. Ahora quiero probar o nórdicos o vampiros, los nórdicos creo que son buenos de base, pero los vampiros son un equipo decente o sólo para echarte unas risas??
Los nórdicos no estan mal a 110, a 100 salen muy flojitos (y más si hay por ahi mucho orco, enano o demás equipos pegones) los vampiros son otro cantar, se puede empatar e incluso ganar, pero requieren muchísima experiencia previa para sacarlos algo de rendimiento.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas varias sobre liga y equipos.

Mensaje por Sphinx »

Fido escribió:
2.- Equipos completos de BB tenemos a humanos, orcos, enanos, no muertos, caos, skavens, elfos oscuros y lagartos, aunque al ser todos jugadores de heroclix, con las minis de dicho juego podemos hacernos cualquier equipo. Os pido consejo sobre qué equipos recomendar a cada uno de los 6 jugadores de la liga.
De los que comentas, los unicos que no recomendaría para empezar, y mas en una liga relativamente corta son los lagartos y caos, el resto de equipos si me parecen mas o menos adecuados, para empezar creo que es mejor empezar con equipos con habilidades para aprender a manejarlas en condiciones y que cada uno vaya encontrando lo que mejor se le adapta
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Dudas varias sobre liga y equipos.

Mensaje por Yeti »

Lo de empezar com mas dinero y subir recaudaciones no le veo el sentido. Todo el mundo se va a beneficiar de eso y hay equipos que son competitivos gracias a que sus jugadores son baratos. Teniendo en cuenta que con las reglas actuales te vienen Journeymen si no llegas a 11, perder algún jugador tampoco es un drama.

Al tratarse de jugadores novatos y con poca experiencia, lo que recomendaría es hacer una liga más bien corta, por que puede que haya gente que si no le salen las cosas se raye y lo deje. Si sois 6, a lo mejor podríais hacer liga de 5 jornadas + final o similar. Si os resulta corta, siempre podeis hacer otra más adelante. Entiendo que lo que buscais es probar y aprender.

Otras normas de liga que os podrian ir bien es:

*Que el MVP sólo pueda caer en jugadores vivos y del equipo (que no le pueda caer, por ejemplo, a un estrella o a un Journeymen).

O bien:

*Asignar el MVP a dedo en vez de aleatoriamente: esto hace que los equipos suban más rápido y permite probar más combos y habilidades. Si estáis haciendo una liga corta y de prueba, es altamente recomendable.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder