2 dudas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
diablilloloko
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 15, 2011 3:51 pm

2 dudas

Mensaje por diablilloloko »

Hola a todos.

En primer lugar deciros q he utilizado el buscador pero una de dos, o no se lleva bien conmigo o no esta lo q ando buscando. La primera duda es la siguiente:

- tengo un mino con furia, frente un golem de carne con mantenerse firme. Placo a 2 dados y me sale empujar, al tener mantenerse firme no se mueve, pero yo quiero volver a placar por mi furia y me dice q no puedo. Q si no se mueve no puedo volver a placar. Creo q no es asi, q tengo q aplicar la furia o yo lo interpreto asi en el manual. Pero la otra persona dice q no. Alguien puede aclararlo. Se q es una interpretacion de la regla, pero quien la interpreta mal?

- la otra duda es con golpe mortifero. En una liga me dijeron q cada vez q usara golpe mortifero, antes de tirar los dados tenia q decir si el modificador lo utilizaba para armadura o para herida. Si lo usaba para armadura y pasaba dr sobra no podia usarlo para herida y viseversa. Pero en el reglamento no lo especifica si hay q decirlo o se aploca segun se tira los dados.

Weno estas son mis dudas por ahora. Gracias por adlantado señores.

Un saludo
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: 2 dudas

Mensaje por Sphinx »

Pues te la han jugado en las dos, la furia si que puedes aplicarla aunque el otro tenga mantenerse firme, lo que te permite usarla no es moverl al rival, sino elegir en el dado el empujon. Y el golpe mortifero, eliges usarlo o no usarlo uma vez has visto el resultado de la tirada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: 2 dudas

Mensaje por Kafre »

diablilloloko escribió: - tengo un mino con furia, frente un golem de carne con mantenerse firme. Placo a 2 dados y me sale empujar, al tener mantenerse firme no se mueve, pero yo quiero volver a placar por mi furia y me dice q no puedo. Q si no se mueve no puedo volver a placar. Creo q no es asi, q tengo q aplicar la furia o yo lo interpreto asi en el manual. Pero la otra persona dice q no. Alguien puede aclararlo. Se q es una interpretacion de la regla, pero quien la interpreta mal?
El manual es claro y lo dice no una, sino dos veces. En la descripción de la habilidad:
CRAP P37 escribió: Furia (General)
(...) Si elige un resultado de “Empujado” o “Defensor Cede”, el jugador tiene que realizar inmediatamente un segundo placaje contra el oponente siempre y cuando permanezcan de pie y adyacentes. (...)
Es decir, si se elige cualquiera de esos dos resultados y el contrario y tu jugador siguen de pie, tienes que volver a placar. Ni siquiera tienes la opción de achantarte.

Y en las reglas generales de habilidades:
CRAP P17 escribió: (...) 3. Algunas habilidades requieren que se empuje a un jugador para funcionar. Estas habilidades funcionarán mientras obtengas un resultado de “Empujado”, “Defensor Derribado” o “Defensor Cede” en el dado de Placaje. (...)
Espero que esté más claro este punto.
diablilloloko escribió: - la otra duda es con golpe mortifero. En una liga me dijeron q cada vez q usara golpe mortifero, antes de tirar los dados tenia q decir si el modificador lo utilizaba para armadura o para herida. Si lo usaba para armadura y pasaba dr sobra no podia usarlo para herida y viseversa. Pero en el reglamento no lo especifica si hay q decirlo o se aploca segun se tira los dados.
De nuevo, el manual es claro:
CRAP P17 escribió: (...) 5. Puedes elegir utilizar una habilidad que afecte a una tirada de dados después de haber tirado los dados. (p.ej.: No tienes por qué utilizar Placaje Defensivo hasta ver el resultado de la tirada de Esquivar.) (...)
Es decir, que con el Golpe Mortífero se elige si emplear o no la habilidad DESPUÉS de la tirada de armadura.

Espero haberte ayudado.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
diablilloloko
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 15, 2011 3:51 pm

Re: 2 dudas

Mensaje por diablilloloko »

Gracias por las respuestas.

En lo de golpe mortifero si q he pecado de pardillo y mira q lo pone claro.

En la de furia tenia yo razon y mira q le mostre esas mismas reglas. A ver si leyendo estas respuesta se convence. Por culpa de eso perdi el partido menos mal q era una pachanga.

Muchisimas gracias señores

un saludo :twisted:
Responder