Miniaturas estilo 2nd edition

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Una línea de miniaturas estilo "2nd edition" tendría buena aceptación en el mercado.

Totalmente de acuerdo
22
42%
De acuerdo
8
15%
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
6
12%
En desacuerdo
7
13%
Totalmente en desacuerdo
9
17%

Votos totales: 52

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Miniaturas estilo 2nd edition

Mensaje por Mephisto »

Lo he comentado en el post de Apòstol de Meiko Miniatures, tras ver su Jordell de estilo 2nd edition y tras seguir el post en TBB sobre estos skaven:

http://talkfantasyfootball.org/viewtopi ... 23&t=36415
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que puede haber mucha demanda para un mercado de minis "estilo segunda edición". Las miniaturas más valoradas de GW, aparte quizás del equipo humano de BB, son las míticas miniaturas de 2a edición. Ante la competitivadad e igualdad del mercado de minis de FF, una línea "old school" marcaría quizás un punto diferencial. ¿Cómo lo véis vosotros? Respecto al esculpido, ¿créeis que es difícil conseguir un modelado similar?

Quizás es una opción que las diferentes marcas (Willy, Poncho, Meiko, etc) podriáis explotar, especialmente tras la reflexión de Willy (http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... &start=135. Como inspiración (http://bloodbowl.org/illustrations_2nd_rulebook.htm)

Ejemplos vampiro, hombres lobo, etc
Imagen
Imagen
Última edición por Mephisto el Vie Jul 20, 2012 1:22 pm, editado 1 vez en total.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano

Re: Miniaturas estilo 2nd edition

Mensaje por Cannonball »

Son unas miniaturas muy cotizadas pero por motivos ajenos a su estilo, lo mismo sacas un equipo de esas características y te lo comes... solo tienes que ver la tibia recepción que ha tenido el equipo de goblins de uscarl miniatures.

Yo creo que es más decisivo, comercialmente hablando, que la calidad de las minis sea buena y que represente correctamente al posicional, el estilo es algo más subjetivo, lo que a mí no me gusta puede encantar a otro.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Opino igual. El éxito de las minis de segunda edición se basa probablemente en dos razones:

1- Coleccionismo. Porque son de segunda edición y punto. Algo que no se puede reproducir.

2- No hay alternativa mejor. En el caso de los Elfos silvanos o Skaven, por ejemplo, se da el caso que las miniaturas de 3ª ed para mucha gente eran peores que las de 2ª. No es que les parecieran la repolla, pero eran mejores.

Teniendo esto en cuenta, te compensa arriesgarte a hacer una gama estilo 2ª ed sin ser minis viejunas? Yo creo que no. Pero si quieres, Mephisto, puedes invertir en ello :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Cannonball escribió:Son unas miniaturas muy cotizadas pero por motivos ajenos a su estilo, lo mismo sacas un equipo de esas características y te lo comes... solo tienes que ver la tibia recepción que ha tenido el equipo de goblins de uscarl miniatures.

Yo creo que es más decisivo, comercialmente hablando, que la calidad de las minis sea buena y que represente correctamente al posicional, el estilo es algo más subjetivo, lo que a mí no me gusta puede encantar a otro.
Parto de la base de que las miniaturas fuesen de calidad. En el caso de los de Uscarl, que me los acabo de mirar, no creo que la calidad sea excesivamente alta, amén de la publicidad que le han dado. A lo que me refiero es, asumiendo un modelado de calidad (como el de los escultores que hay por el foro) es del estilo. ¿Le gustaría a la gente poder tener un equipo de vampiros con "estilo" segunda edición? O un equipo de slann, cuyas minis son imposible de conseguir; un equipo de norses, etc.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Pakulkan escribió:Opino igual. El éxito de las minis de segunda edición se basa probablemente en dos razones:

1- Coleccionismo. Porque son de segunda edición y punto. Algo que no se puede reproducir.

2- No hay alternativa mejor. En el caso de los Elfos silvanos o Skaven, por ejemplo, se da el caso que las miniaturas de 3ª ed para mucha gente eran peores que las de 2ª. No es que les parecieran la repolla, pero eran mejores.

Teniendo esto en cuenta, te compensa arriesgarte a hacer una gama estilo 2ª ed sin ser minis viejunas? Yo creo que no. Pero si quieres, Mephisto, puedes invertir en ello :wink:
El punto 1 está claro. Pero personalmente a mi si que me gustaría poder disponer de una gama de miniaturas de estilo 2a edición que añadir a las que ya tengo para complementar y poder usar nuevos equipos. Y es precisamente el estilo "old skool" lo que más me atrae de estas minis.

Modelos como el wilhelm chaney, frank'n'stein, los elfos y los zombis me encantan. Y si, estaría dispuesto a invertir en ellos. La pregunta es si soy el único al que le gusta este estilo o si en cambio, puede ser una posible línea de explotación. Y lo de si compensa arriesgar, se puede probar a hacer algo en kickstarter o en otra plataforma similar. Como mucho el escultor pierde algo de tiempo en hacer el green, pero el riesgo no es grande. :wink:
Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

Pues a mí me parece la gran idea.

Es más, en mi opinión, todos los escultores deberían "basarse" en las minis de G.W. de segunda edición... creo que ellas son, lo que podríamos llamar el "standar" de figura de BloodBowl.

Está claro que el "estilo" que cada raza tiene está ya definido por esas minis en nuestra "conciencia colectiva" o como se llame... y es que los elfos son estilizados y veloces, los enanos pequeños y robustos, los skavens sucios y apestosos, los orcos brutos y verdes... y punto... Y todo lo que se aleje de esto no será "una nueva iniciativa" o "algo diferente" sino que es y será, a mi parecer, algo fuera de lugar en el juego...

Pero no sólo en apariencia y estilo... sino también en tamaño. Y esto es algo que vengo reclamando hace mucho... porque hay muy buenas minis realizadas con gran maestría por auténticos escultores, que sin embargo no las compraría nunca porque son el doble de altas que las minis antiguas que ya tengo... que son muchas y muy apreciadas por mí, y por tanto las demás se tendrán que ajustar a estas que tengo... y no ellas a las demás. Este punto me parece crucial, ya que no puede tener sitio en mi equipo un enano que sea más grande que un orco... y punto...

Por ello, a la mínima ocasión, meto mi "cuña"... y es que todas las minis deberían basarse en las clásicas de G.W.. Y por ello no pasa nada. Se pueden hacer multitud de formas y con un aspecto exterior variado pero siempre que se respeten los cánones establecidas por ellas para cada raza... y desde luego en su mismo tamaño (que viene a ser de 32mm para un humano... por lo que un orco será un pelín más y un enano un pelín menos... por lógica) porque últimamente se hacen las minis gigaaantes! que va a llegar un momento en que no quepan ni en las casillas... y alguno dirá... pues cambiemos el tamaño de las casillas para hacerlas de 10x10cm... si es que aquí hay gente "pa tó" :roll: ...

Y también a muchos les salen "ronchones" y les sangran las heridas cuando se mete a G.W. por medio, porque han tenido una mala experiencia cuando trabajaban con o para ellos... puede ser... es comprensible... y es humano... pero debemos reconocer que son los inventores del juego y que sus figuras fueron las primeras y que por tanto son las que deben marcar las pautas a seguir en la creación de las miniaturas para jugar a BloodBowl...

Y esto es así porque cuando hablo de Blood... lo primero que se me viene a la mente son imágenes de mis figuras de finales de los ochenta... y yo de pequeñito jugando con los amigos una liga de Blood en nuestras casas... y con muchísima gente del mundillo con la que hablo, a menudo surge con nostalgia este tema y estos recuerdos... y esto no lo podemos cambiar... y en mi opinión, no lo deberíamos cambiar...

Yo lo tengo claro.

He dicho.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

A mi las miniauras de segunda edicion me encantan y la estética de las miniaturas de BB de esa época tambien .

Por supuesto que equipos como los enanos y los elfos oscuros de segunda edicion no me atraen nada , para esos casos prefiero mirar a los eldars oscuros y a los enanos de fantasy tanto de GW como de Avatars etc ...

Seria cuestion de mirar raza por raza y hacerles poses mucho mas dinámicas , evitar algunos remaches de las armaduras ochenteros y poco mas .
Si alguna vez hago skavens tengo muy claro que seran mirando a los de segunda edicion ( de hecho lo tengo medio hablado ) y espero que para Navidades poder enseñar alguna foto , en cambio los altos elfos me gusta mucho las la estética de fantasy que tienen ahora los de GW , para elfos oscuros los eldars oscuros y asi sucesivamente .

Mirando las imagenes que ha colgado Mephisto , por ejemplo es mucho mejor ese hallfing vestido de jugador de BB que no los de ahora con cacerolas en la cabeza , o el elfo corriendo lo prefiero a cualquier elfo silvano de los actuales , desde los de cuentos de hadas de GW a los indios apaches que tan de moda se han puesto .

Equipos aprovechables de segunda ? humanos , orcos , skavens , elfos , caos (como pacto del caos ) , frankie , enanos del caos , animadoras y algun star player .

referente a los tamaños :D , bueno , básicamente es que el mundo avanza nunca retrocede , si ponemos un orco de los 80 al lado de un equipo de elfos del caos conversionado con una caja de eldars oscuros ... la cosa queda ridicula , si ponemos un guerrero del caos de esa época con un orko de fantasy de los nuevos pasa lo mismo , ahora todas las miniaturas son mas grandes , un linea orco de segunda edicion es mas pequeño que un gutter de segunda . Cada uno tiene que buscar el equilibrio en sus equipos , pero limitarse al tamaño de los 80 es limitar el abanico de posibilidades , y no es solo cuestion de las marcas alternativas , un ogro de quinta es inmenso al lado de uno de segunda .
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Mi opinion acerca de las minis de segunda es clara y sencilla...

Salvo alguna excepcion, la gran mayoria de minis de Bloodbowl "Clasicas" (1ª y 2ª) SON UNA AUTENTICA MIERDACA, solo que creo que la gente se "flipa" con ellas por el hecho de que son de 2ª ed y tienen un porron de años, vamos, lo que viene siendo puro gafapastismo/fetichismo en estado puro pero hacia las minis.

Tambien (como ya ha dicho Pako) no habia nada mejor.

Pero esas minis hoy en dia no se pueden comparar en calidad, ni en acabado a un buen producto actual (Que ni mucho menos todos son buenos :wink: ) ya que se ha avanazado muchisimo con el paso de los años en esta materia.

Ademas, me sorprende que la gente vea feas las minis de WHFantasy de la misma epoca que las de 2ª de BB y estas segundas las vea como la creacion perfecta... Insisto, fetichismo/gafapastismo orientado a minis de BB. :twisted:

Se que esto que estoy dicendo es como cagarse encima de la cruz en el Vaticano, pero esque este es un tema que llevo mucho tiempo hablando con bastante gente y me asombra ver como la gentre me mantiene que las de 2ª son minis buenisimas.

Alé despues de 6 horas de viaje tenia ganas de griñir un poco y ya lo he hecho!!! MACHACADME! :lol: :lol: :lol:
Cartagena 4ever!
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Bueno, bueno.... un poco de calma, abuelo gruñón del sur.... :biggrin:

Hay minis de segunda que son muy buenas, las ratas, los elfos, la mayor parte de los ogros, los snotlings, los gobbos y la peña del caos mutante.

Otras son una birria (es una opinión), como los oscuros, enanos, orcos y humanos.

Y otras pues... bueno, ni bien ni mal. El problema es que la tercera edición nos maldijo con minis horrendas, como los necrófagos con tetas, la momia del casco torcío, los gutter del puño en alto y la capita, los tumularios sonrientes, los enanos barbalargas, los enanos malos y sus gorros, los silvanos con coleta, los altos elfos.... en general, la tercera edición apesta. Por eso en su día, los que eran (eramos) jóvenes entonces nos quedamos con la idea de las minis de segunda.

Y en algunos casos, nada de lo que ha salido hasta ahora es mejor. Igual de bueno sí; pero mejor no. Y si no, enséñame un equipo de silvanos que sea más bonito que los de segunda. Y mira que hemos visto silvanas medio desnudas, indios arapahoes, elfos cyberpunk y demás morralla....

La idea de Willy de utilizar los mejores equipos de segunda como fuente de inspiración para nuevas minis es la mejor solución. A mí me encantaría ver elfos como los de segunda, con sus crestas y su pinta gay, pero algo más dinámicos; o skavens parecidos a los de segunda, con esos lanzadores tan chulos; o un equipo de pacto similar al de los 80.... todo es cuestión de probar, elegir las minis más chulas y en base a ellas diseñar un nuevo equipo.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

Ulvardar escribió:Y en algunos casos, nada de lo que ha salido hasta ahora es mejor. Igual de bueno sí; pero mejor no. Y si no, enséñame un equipo de elfos que sea más bonito que los de segunda. Y mira que hemos visto silvanas medio desnudas, indios arapahoes, elfos cyberpunk y demás morralla...
Lo has clavao...
...y como es natural, para gustos los colores Ulvardar, porque a mí los orcos y los humanos de segunda son los que más me gustan :mrgreen: ...
shinta_hid
Novato
Novato
#NAF: 14499

Mensaje por shinta_hid »

yo debo tener el gusto en el culo pero los elfos de 2ª me parecen horrendos, de segunda solo me gustan los skaven y no todos el resto pfffffff

y sip han salido cosas mejores de casi todo a mi gusto claro
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

shinta_hid escribió:yo debo tener el gusto en el culo pero los elfos de 2ª me parecen horrendos, de segunda solo me gustan los skaven y no todos el resto pfffffff

y sip han salido cosas mejores de casi todo a mi gusto claro
Dejalos, hay gente que le mola amputarse los testiculos para ver como otros se los comen (literalmente)... :lol: :lol: :lol:
Cartagena 4ever!
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

pos eso para gustos los colores

yo soy de tercera xD Conoci y jugue mucho el juego con esa edicion y la 3'5 y la 4; y habian las miniaturas que habian.
siempre me ha dado la sensacion que los de 2ª son figuras, dentro d ela escala fantasia heroica, que estan desproporcionadas.
a mi me gustan mas los elfos silvanos que los elfos de 2ª, asi que habra gente que se sacar alosojos al leer eso, peor en este juego hay gente uqe juega con pitufos o figuras de lego.

no digo que todas las figuras sean peores las de 2ª que las siguientes, ahi teneis algun elfo de 2ª que aun sigue siendo bueno. hay 4 skaven de 2ª que hacen que el equipo brille, cuando el resto no son mas qeu ratones cabezones. mi equipo de orcos tiene un kicker de 2ª porque no existe eso en ninguna otra figura posterior. de 3ª tambien hay figuras horribles, sino mirad los orcos negros o los lineas orcos, figuras qe tengo en mi equipo preferido, son sosas de c4g4rs3. no son perfectas, pero son las que me gustan.

sobre si saldria adelante... pos igual algun tipo de mimetismo si hace que se venda mas, por el aura que tienen esas figuras. igual uqe hay gente que imita a starplayers ya existentes, puede pasar lo mismo con los equipos. Porque si saliera con la misma estetica, sin evolucionar las posiciones, se pegaria un buen vacatazo, hoy en dia los equipos de 2ª los esculpirian los escultores noveles xD pero no por ellos no podrian ser espectaculares
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Imagen

En serio ? puedo aceptar que la pose del lanzador de tercera es mejor y que los guantes son desproporcionado , pero en serio os mola mas el equipo de tercera ? la cantidad de detalles , la armadura , los pantalones de los de tercera edicion , en serio pensais que es mejor equipo el de tercera ? :shock: .

Tsocey recuerdame por si se me olvida , que cuando me des consejos sobre los modelos ... no te haga ni p*to caso :D :D :D
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

ahora fijate en los tamaños de torsos (son barriles sin forma ninguna),las manos (no solo los guantes, mira las formas de los puños) y piernas (te gustan porque tiene detalles con pinchos? si son palos sin forma) ... no solo son los guantes, y son elfos porque te han dicho que son elfos, podrian ser perfectamente humanos jugadores de hockey o hobgoblins ya puestos.

el esculpido se nota que mejora de una edicion a otra, otra cosa son los diseños: los de 2ª eran jugadores de bloodbowl, futbol americano sangriento y los de 3ª eran miembros de los ejercitos de warhammer que llevaban algun balon y les habian quitado las armas. en si el concepto es mucho mejor el de 2ª, pero las figuras son peores tecnicamente hablando.
vamos que si te viene un tipo con ese modelado y le compras el equipo, se va a su casa pensando que te ha timado :mrgreen: . Si pides ese nivel de esculpido seguro que te entregan los equipos mas rapido :twisted:

nota:si no me haces ni put0 caso ya¡¡¡ como tienes a tu circulo de asesores, que menuda panda xD yo hasta qe no este invitado a una cena de empresa esas que montais :roll:

sigo diciendo que va segun gustos, que los concepts funcionaran si se hacen bien los equipos con esculpidos de este sigo. Pero tambien he dicho que si se hace un equipo bien, funcionara seguro.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Responder