GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por murley »

Abro este post, que ya en su día debió abrirse, con la esperanza de llegar establecer una normativa referente a las bajas y suplencias en los torneos.

Propongo añadir un par de lineas al reglamento, para empezar y sujeto a posibles modificaciones, vendría a ser esto:
Cualquier jugador/equipo que reciba ayuda de la organización ó cause baja DURANTE cualquier ronda pierde derecho a los premios.

MATICES
a. Sustitucion planeada(bodas, conciertos, funerales, curro, juicios divinos y demás) previamente justificado ANTES de comenzar el torneo:
  • Los entrenadores deben informar que rondas disputaran cada uno.
  • Se establece un máximo de dos partidos para sustitución.

b. Sustitucion inesperada / organizativa durante el torneo(para ejemplificar... sin animo de ofender..) ...un pauman que se te pira del torneo... un festen que te aparece de empalme y se pira a sobar... un borrachuzo que no se puede levantar sábado/domingo a primera hora... gente detenida... asesinos de ciervos y otros casos particulares:
  • Si busca y encuentra un sustituto para jugar el partido, el partido se disputa con todas sus consecuencias a efectos de clasificación (continuidad del torneo).
  • En caso de que el sustituto sea de la organización no optará a ningún premio.
c. En cualquier otro caso el partido se dará por concedido. TD(2-0) HER(2-0) para el entrenador afectado. Y si la organización puede y el entrenador lo desea, se disputará un pachangaque no contará a efecto de torneo.
Precedentes:

Caso 1. FOT 2012
Los dos primeros los jugó Malkavian y los 4 partidos restantes Cannonball. Campeones del FOT.

Caso 2. Dreams 2012
Se presentaron el sábado con tan solo 4 miembros en el equipo, Los Favoritos(Mitico,Hummer,Terrywolfbogard,Kevindez) se alzaron con el triunfo final.

Caso 3. Dreams de los BBS
Los BBS(korgluk,juster,varagh,aitor) se presentan con 4. Hasta el sábado después de 45 minutos de ronda no se empezó a sustituir a nadie. A partir de ese momento la organización jugó los partidos como 5º jugador. Ganaron el torneo.


Estuve presente en las tres ocasiones, me lo pasé genial y disfruté pero una cosa no quita la otra. No sé si ha pasado más veces.

Básicamente ya dispuesto a pasar de todo porque pensaba que eran cosas de la Dreams y tal.. pero veo que esto pasa hasta en los torneos individuales!! Incocebible a mi modo de ver.. puede pasar en la Dreams pero en el FOT?


Pues nada a ver que pensáis el resto y si soy yo solo que pienso esto 8)
Última edición por murley el Jue Abr 26, 2012 4:56 pm, editado 8 veces en total.
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Pakulkan »

Yo estoy de acuerdo... A nivel individual. En varias ocasiones alguien ha tenido que suplirme (sobretodo cuando tenía clases el sábado por la mañana) y yo nunca he sentido que el torneo disputado fuera enteramente "mio". Ni me hubiera parecido justo ganar un premio gracias a la habilidad/suerte/esfuerzo de un tercero.

A nivel de equipos es más complicado. Porque puedes penalizar a un equipo porque uno de sus miembros falle a su obligación de asistir sin que el resto del equipo haya hehco nada malo. Privarlos de su acceso a los premios es demasiado.

Matices a partir de aquí hay muchos. Si la organización encuentra un jugador independiente que se una al equipo durante todo el torneo no veo por qué no puede ganar premios. Si un equipo concede 1-2 partidos y luego un jugador cubre la baja el resto del torneo, estamos igual, yo creo que merecen acceder a premios. Si más de un jugador suple el mismo puesto se desvirtúan los resultados de dicho puesto igual que en el caso individual y por ende del equipo, y entonces yo creo que no debería acceder a esos premios. Como he dicho, hay muchos matices.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por kevindez »

En mi humilde opinión yo trataría diferente los torneos por equipos que los individuales.

En los individuales, veo dos problemas:
- una baja para una ronda en concreto se debería dar el partido por concedido, dando la opción al jugador de jugar un AMISTOSO con alguien de la organización o con algún otro jugador sin oponente.
- un abandono requeriría rehacer la ronda, y si el número de jugadores es impar se añadiría a la ronda un jugador de la organización en la penúltima mesa (por lo del trofeo de cuchara de palo y eso)

En los torneos por equipos lo trataría de la siguiente forma:
- Baja para una ronda: partido concedido igual que en los individuales
- Abandono: es responsabilidad del equipo encontrar un suplente para el resto del torneo (por supuesto la organización puede y seguramente ayudará a ello), y mientras no se encuentre se debería tratar como una baja para una ronda. Si el problema se detecta al empezar una ronda, el equipo tiene la posibilidad de encontrar un suplente acarreando con las consecuencias de llegar tarde a un partido (o a mas de uno si un integrante se retrasa por estar realizando dicha búsqueda). Además pondría un límite al número de suplentes que se pueden utilizar, creo que 2 es un buen número para torneos de 6 rondas y 1 para los de cuatro rondas. Si se ha sobrepasado este número, se tratará como baja el resto de partidos.

Creo que de esta forma se le da opción de triunfo a un equipo aunque le falte un integrante (si el resto de equipos son unos maluzos, claro).
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Mitico »

murley escribió:Abro este post, que ya en su día debió abrirse, con la esperanza de llegar establecer una normativa referente a las bajas y suplencias en los torneos.

Propongo añadir un par de lineas al reglamento, para empezar y sujeto a posibles modificaciones, vendría a ser esto:

Código: Seleccionar todo

Cualquier jugador/equipo que reciba ayuda* de la organización** durante*** cualquier ronda pierde derecho a los premios
ayuda*: suplencia de jugador

organización**: cualquier persona que organice o no dispute el torneo, se preste a colaborar jugando un partido

durante***: lo remarco porque antes de empezar el torneo puede pasar que fallen jugadores o tenga que jugar el jugador impar

Precedentes:

Caso 1. FOT 2012
El sábado por la mañana no se presenta y disputando tan solo 4 partidos Cannonball campeón del FOT. Los dos primeros los jugó Malkavian.

Caso 2. Dreams 2012
Se presentaron el sábado con tan solo 4 miembros en el equipo, Los Favoritos(Mitico,Hummer,Terrywolfbogard,Kevindez) se alzaron con el triunfo final.

Caso 3. Dreams de los BBS
Los BBS(korgluk,juster,varagh,aitor) se presentan con 4 pero el viernes por la noche Korgluk que la organización juegue los partidos como 5º jugador. Ganaron el torneo.


Estuve presente en las tres ocasiones, me lo pasé genial y disfruté pero una cosa no quita la otra. No sé si ha pasado más veces.

Básicamente ya dispuesto a pasar de todo porque pensaba que eran cosas de la Dreams y tal.. pero veo que esto pasa hasta en los torneos individuales!! Incocebible a mi modo de ver.. puede pasar en la Dreams pero en el FOT?


Pues nada a ver que pensáis el resto y si soy yo solo que pienso esto 8)
Para mi lo importante en primer aspecto es lo que dice la organizacion al principio del torneo y lo que debe de ir a misa,por decirlo de alguna manera.Si ellos dejan claro que una situacion es excepcional debe respetarse y si se debe de hablar como equipos que somos,se deberia hablar durante el torneo y no despues que puede reflejar una imagen que no es la apropiada siendo todo lo contrario.O sea que la organizacion decide al principio del torneo que debe de hacer con la situacion,es mi perimera opinion.

Ganador moral,entra en la etica pero no en lo justo.Mi equipo gano moralmente al deportivo,segun mi valoracion pero deportivamente hablando gano el Depor,pues lo mismo.Hablamos de lo moral o lo justo,eso es la persona como vea su azaña.

Tercero,hay causas mas importantes que te pueden causar el retraso o impedir que puedas jugar dos rondas o una ( no me vale tomar cafe o dormirse.Hablo de causas serias ),que pasa esa persona ya no puede ilusionarse porque un jugador o organizacion a jugado un partido.No lo veo asi,bajo mi punto de vista y se debe fomentar la seriedad tambien en el Hobby pero no forzar situaciones complicadas por un partido o dos en caso singular,y en plural ayudar lo maximo al equipo.Yo reconozco que si la DT no nos hubieran ayudado la hubieramos jugado igual pero sin motivacion y eso podia influenciar tambien.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por murley »

Genial que al segundo post estemos matizando!!
Pakulkan escribió: A nivel de equipos es más complicado. Porque puedes penalizar a un equipo porque uno de sus miembros falle a su obligación de asistir sin que el resto del equipo haya hehco nada malo. Privarlos de su acceso a los premios es demasiado.
Si falla es su problema, conceder todos sus partidos lo soluciona. Ahora que por el hecho de que el emparejamiento se juegue, se quiera echar una pachanga.. pues vale :wink:

En mi opinión un equipo incompleto el dia de torneo y sabiéndolo antes no puede competir en igualdad de condiciones que los demás.. por qué?... porque luego pueden ganar el torneo y se te queda la cara de tonto!! No es justo, si sois cuatro y te cubro una plaza como organizador pues que sepas que no optas a premios, como mucho el sorteo :P

Pakulkan escribió: Matices a partir de aquí hay muchos. Si la organización encuentra un jugador independiente que se una al equipo durante todo el torneo no veo por qué no puede ganar premios. Si un equipo concede 1-2 partidos y luego un jugador cubre la baja el resto del torneo, estamos igual, yo creo que merecen acceder a premios.
Totalmente de acuerdo
Pakulkan escribió: Si más de un jugador suple el mismo puesto se desvirtúan los resultados de dicho puesto igual que en el caso individual y por ende del equipo, y entonces yo creo que no debería acceder a esos premios. Como he dicho, hay muchos matices.
Correctísimo
.. y peto por tos laos!
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Mitico »

Si falla uno es su problema, conceder todos sus partidos lo soluciona en un torneo por parejas?Bajo mi punto de vista NO.


Y eso es lo que pasaria si se hiciera tan severamente como dices,que jugarian autenticas pachangas, si deciden jugar.Yo lo hable en todo momento y movi tierra,mar y aire para tener a otra persona pero me fue imposible.Que castiguen a todo un equipo sin saber exactamente la situacion me parece exagerado y desvirtualiza mucho,de echo el partido de Chou se jugo,pero fue cachondeo puro, (lo que al final valio,pero lo hable en todo momento con el y esa es otra historia que quedo zanjada y de buen rollo y en ronda 1.)

Pues pasaria algo asi,eso si se consigue que la gente no se ralle y se marche.Para su casa,a nadie le gusta que desde el primer dia no aspire a nada aunque sea para divertirse,porque corre el riesgo que no se divierta y pase de los partidos alterando la competicion.Eso en lo plural.

En lo singular hay que saber las causas,pero lo dicho.Si el chico es porque se durmio,pues es su responsabilidad pero si es por una causa seria ( ya no digo extrema,digo seria como puede ser el trabajo ),creo que no se debe penalizar y si ayudar si su numero de partidos no es elevado,si no seria un premio doble. Recuerdo campeonatos que vinieron dos personas a jugar,lo que no lo ganaron, y no se dijo nada.Esa es mi manera de pensar.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por dani112233 »

yo pienso que en un torneo individual, un jugador que no haya disputado todos sus partidos no debería optar a poder ganar algún premio, salvo que alguno de los partidos no jugados sea porque el que no se presenta es su rival. para el sorteo sí, pero no para los premios.

motivo? creo que es de cajón... si el jugador X hubiera jugado el primer partido, también lo hubiera ganado?? si hubiera elegido él las habilidades en cada ronda, hubieran sido las mismas?? hubiera intentado arriesgar a ganar su partido de 2, o se hubiera conformado con ganarlo de 1??

nada de eso pasa si el jugador X ha jugado todos sus partidos. sobre todo tratándose de un torneo individual, no por parejas ni por equipos. y de hecho en varios torneos sé que se hace así, o al menos lo he leído en las reglas de más de uno.

en los torneos por equipos, si se cae alguien y entra otra persona a cubrirle, me parece ok. o si desde el principio se sabe que son un equipo con un jugador extra (y la organización lo permite). pero que vayan jugando personas distintas en cada ronda y luego puedan ganar algún premio, no lo veo bien.

PD: no me gustaría que se interprete que tenemos algo en contra de Cannonball, que el chaval se lo curró y por supuesto que tiene un gran mérito el torneo que se marcó, más aún siendo novato. de lo que se habla aquí es de cómo deberían gestionarse estas situaciones, no de si una persona en concreto tiene mérito o no
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por murley »

Frikipe escribió:Yo no estoy de acuerdo, alguien que no ha podido por la circunstancia que sea venir al torneo y que ha jugado por el una persona de su club no tiene por que estar fuera de premios, esto es como si en la dreams los equipos de 6 personas no tuvieran derecho a premio...... por que??
ELMUR escribió: Tan simple como poner que "cualquier jugador/equipo que reciba ayuda de la organización durante cualquier ronda pierde derecho a los premios"
Tu lo has dicho, organizacion....... en este caso la organizacion no tiene nada que ver.
Responderé aquí si no te importa!

Pues el año que viene me apunto con No muertos y tu me juegas hasta la ronda 5. Me paso el domingo y ya juego la final, vale? 8) :P Para que veas que no tiene ningún sentido tu argumentación..

He dicho organización, sí porque a Malkavian no lo he visto apuntado al torneo en ningún momento. Pero persona ajena al torneo me vale igual y creo que no es el caso de Malkav..

Creo que no cuesta nada reconocer cuando se ha metido la pata y has tirado por la tangente con eso de como en la Dreams :shock: 8)
.. y peto por tos laos!
Imagen
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por murley »

Mitico escribió:Si falla uno es su problema, conceder todos sus partidos lo soluciona en un torneo por parejas?Bajo mi punto de vista NO.


Y eso es lo que pasaria si se hiciera tan severamente como dices,que jugarian autenticas pachangas, si deciden jugar.Yo lo hable en todo momento y movi tierra,mar y aire para tener a otra persona pero me fue imposible.Que castiguen a todo un equipo sin saber exactamente la situacion me parece exagerado y desvirtualiza mucho,de echo el partido de Chou se jugo,pero fue cachondeo puro, (lo que al final valio,pero lo hable en todo momento con el y esa es otra historia que quedo zanjada y de buen rollo y en ronda 1.)

Pues pasaria algo asi,eso si se consigue que la gente no se ralle y se marche.Para su casa,a nadie le gusta que desde el primer dia no aspire a nada aunque sea para divertirse,porque corre el riesgo que no se divierta y pase de los partidos alterando la competicion.Eso en lo plural.

En lo singular hay que saber las causas,pero lo dicho.Si el chico es porque se durmio,pues es su responsabilidad pero si es por una causa seria ( ya no digo extrema,digo seria como puede ser el trabajo ),creo que no se debe penalizar y si ayudar si su numero de partidos no es elevado,si no seria un premio doble. Recuerdo campeonatos que vinieron dos personas a jugar,lo que no lo ganaron, y no se dijo nada.Esa es mi manera de pensar.
He contado hasta diez y no he respondido el post que iba a poner.. ya te cojeré un dia y te suelto un capazo personalmente :twisted:
.. y peto por tos laos!
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por kevindez »

Creo que este post es para ayudar a matizar unas reglas estandar en este sentido, y que los organizadores escojan si desean utilizarlas o no.

Yo, por ejemplo, estoy organizando un torneo individual (Molins de Bowl: podréis ver la info en breve aquí :wink: ) donde voy a aplicar el +1 a Entrenadores y Animadoras si tienes el equipo pintado porque me ha gustado la regla, pero nadie va a obligarme a ello.

Como dice dani112233, mi primera respuesta iba en este sentido: de cómo deberían gestionarse estas situaciones y me gustaría saber que retocaríais de lo expuesto y en que no estáis deacuerdo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Olaf_Wolf
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 330
Registrado: Lun Jul 11, 2005 7:09 pm
#NAF: 7479
Ubicación: La Coslada Nostra (Madrid) Y Cambridge (UK)

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Olaf_Wolf »

murley escribió:Caso 1. FOT 2012
El sábado por la mañana no se presenta y disputando tan solo 4 partidos Cannonball campeón del FOT. Los dos primeros los jugó Malkavian.
Lo primero que quiero decir, como parte implicada, es que el partido con Cannonball, fue correctísimo, me gano justamente y que desde luego que eso no queda para nada recriminado en esta opinión personal. Que disfruté del todo el torneo y que estoy súper orgulloso y súper contento de ser subcampeón. Jugué mis 6 partidos gane de los cuales 5, a cual mas intenso. Y me es indiferente perder la final contra uno que contra otro. No es nada personal contra nadie y solo quiero expresar lo que opino sobre este tema. Y el hecho de que tiene un merito increíble, haber jugado tan poco a esto y haber llegado tan lejos, olé olé y olé!!

Pero creo que en este caso del individual, lo mínimo que se puede hacer es reconocer que ha habido un co-campeón, una vez que no hay solución y lo hecho hecho está. Se reconoció durante el torneo en la entrega de premios.

Y desde luego, creo que alguien que gane un torneo de 6 partidos, ganando solo 3, es cuando menos extraño, hasta donde yo se, debe ser la primera vez que sucede.

Como ya digo no me parece justo, para el que se queda fuera de la final, ya que ese jugador si que ha disputado sus partidos.
Estoy con los que opinan que si alguien no puede jugar por lo que sea, lo dispute la organización, pero no en nombre del ausente sino en el de si misma, de ese modo, el que este jugando, se gana los puntos, y el que no pudiera jugar simplemente no lo ha jugado. Creo que es lo mas lógico y la mejor forma de no adulterar el torneo. Y es lo que yo creia que se hacia....

Ahora puedes entrar a decir que claro, el tema es que el que juega, juega contra uno de la organización que es mejor o peor que contra el que le tocaba jugar, también pueden decir eso los otros tantos a los cuales les han movido la ronda porque una persona le ha dado por ausentarse, por la causa que sea. Por tanto creo que esa es la manera mas justa de organizarlo y no requiere ningún cambio de organización ni nada que no conozcamos ya.

En el caso del torneo por equipos el tema se complica, ya que tenemos a mas personas en juego y es mas difícil. Lo ideal es que los equipos tuvieran a todos sus componentes, pero claro entra el hecho de que culpa tienen los otros 4 integrantes? en fin en esto ya me cuesta meterme mas.

Espero haberme expresado claramente, muchas gracias. :D
Última edición por Olaf_Wolf el Lun Abr 16, 2012 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" Esta claro que nunca ha probado el Bloodbowl!!!
Migthy blowjobs team; SBL; FEBL; Adorador (Poli bueno); LSR; NAF Member; Telecomunicaciones por bomba larga.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que los organizadores de la Dreams ya reconocieron que no fue una decisión acertada y han obrado en consecuencia. Este año se ha visto cómo Los Favoritos ganaron con un jugador suplente que participó íntegramente en el torneo para cubrir una baja. A mi modo de ver una solución totalmente válida. Así que no veo qué objetivo tiene sacar el tema de la Dream Teams como ejemplo... En un torneo por equipos un jugador suplente no "mezcla" sus resultados con otros jugadores, sólo suma sus resultados al equipo. A mi modo de ver es distinto.

Para mí, una baja en un torneo por equipos debería gestionarse:

1- Los equipos que vayan avisando que tienen bajas se completarán con gente ajena a la organización en el orden en que se ha avisado de la baja.
2- El jugador, de ser posible suple la baja los 6 partidos, de no ser posible suple los que puede y los otros se conceden.

En un torneo individual cualquier suplencia desvirtúa la clasificación de dicho jugador. Vamos, que no es lo mismo. Si dicho jugador llega tarde y concede la ronda 1, y luego es capaz de ganar el torneo, pues ole sus cojones. Pero cuando otro hace parte del trabajo es, como dice Dani, difícil saber si el jugador que cause baja hubiera hecho lo mismo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Pakulkan »

Yo opino como Kevindez. La idea debería ser sacar alguna conclusión positiva de cara a aplicar un reglamento lógico en un futuro. Cuando estás en el ajo es difícil ver las repercusiones. Pasó en la Dreams y pasó en la SkullCup también cuando Volstagg en ronda 6 tuvo que terminar un partido por Yeti donde se jugaba el campeón de Liga. Menos mal que Volstagg es malísimo, perdió el partido y el campeón de liga se lo llevó el otro; porque en ese momento si gana ni la organización ni mucho menos Yeti sabíamos qué deberíamos haber hecho :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Frikipe »

murley escribió:
Frikipe escribió:Yo no estoy de acuerdo, alguien que no ha podido por la circunstancia que sea venir al torneo y que ha jugado por el una persona de su club no tiene por que estar fuera de premios, esto es como si en la dreams los equipos de 6 personas no tuvieran derecho a premio...... por que??
ELMUR escribió: Tan simple como poner que "cualquier jugador/equipo que reciba ayuda de la organización durante cualquier ronda pierde derecho a los premios"
Tu lo has dicho, organizacion....... en este caso la organizacion no tiene nada que ver.
Responderé aquí si no te importa!

Pues el año que viene me apunto con No muertos y tu me juegas hasta la ronda 5. Me paso el domingo y ya juego la final, vale? 8) :P Para que veas que no tiene ningún sentido tu argumentación..

He dicho organización, sí porque a Malkavian no lo he visto apuntado al torneo en ningún momento. Pero persona ajena al torneo me vale igual y creo que no es el caso de Malkav..

Creo que no cuesta nada reconocer cuando se ha metido la pata y has tirado por la tangente con eso de como en la Dreams :shock: 8)
Una cosa es que la organización supla o gestione una suplencia y otra es que alguien que no puede venir por la razon que sea consiga un (amigo,miembro de su club,empleado,autónomo o llamalo como quieras) que juegue sus partidos. Y no me salgo por ninguna tangente.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por kevindez »

Con todo el respeto del mundo, ¿podemos centrarnos en como gestionar las suplencias? Como organizador novato me interesa muchisimo el tema y quisiera saber vuestra opinión al respecto.

Vuelvo a poner como lo gestionaría yo (es solo un punto de partida a debatir):

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Notapor kevindez » Lun Abr 16, 2012 2:42 pm
En mi humilde opinión yo trataría diferente los torneos por equipos que los individuales.

Torneos Individuales:
- una baja para una ronda en concreto se debería dar el partido por concedido, dando la opción al jugador de jugar un AMISTOSO con alguien de la organización o con algún otro jugador sin oponente.
- un abandono requeriría rehacer la ronda, y si el número de jugadores es impar se añadiría a la ronda un jugador de la organización en la penúltima mesa (por lo del trofeo de cuchara de palo y eso)

Torneos por equipos:
- Baja para una ronda: partido concedido igual que en los individuales
- Abandono: es responsabilidad del equipo encontrar un suplente para el resto del torneo (por supuesto la organización puede y seguramente ayudará a ello), y mientras no se encuentre se debería tratar como una baja para una ronda. Si el problema se detecta al empezar una ronda, el equipo tiene la posibilidad de encontrar un suplente acarreando con las consecuencias de llegar tarde a un partido (o a mas de uno si un integrante se retrasa por estar realizando dicha búsqueda). Además pondría un límite al número de suplentes que se pueden utilizar, creo que 2 es un buen número para torneos de 6 rondas y 1 para los de cuatro rondas. Si se ha sobrepasado este número, se tratará como baja el resto de partidos.

De verdad, agradecería mucho vuestros comentarios.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder