Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Preacher
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 13, 2010 2:56 pm
Ubicación: Elche

Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Preacher »

Buenos dias,... he estado buscando por todo el foro, y siento tener que abrir este post, si ya esta puesto en otro sitio, pero no he encontrado una explicacion exacta de mi duda, ahi va:

Tengo un equipo de enanos compuesto por 11 jugadores, y en una liga que estamos haciendo entre amigos, ya me ha dado dinero suficiente para comprar la apisonadora. Con lo cual tengo 12 jugadores, y al empezar el partido despliego la apisonadora, y decido dejar un linea en reserva. Si durante el partido me expulsan la apisonadora al terminar una entrada (por ser arma secrata) o a cualquier jugador por una falta cometida, ¿puedo usar el enano de reserva en la siguiente entrada? De manera que volviera a tener 11 jugadores en el campo, y uno en el banquillo de los explusados.

He leido en otros foros, que la expulsan y no puedes meter a nadie en su lugar, por lo que empezaria las siguientes entradas con 10 jugadores, y uno en banquillo, (para sustituir a alguno de esos 10, en caso de que me los hiriesen). Tambien he leido que si tienes jugadores en el banquillo de reservas, entra automaticamente, si no tienes 11 en el campo. Y la verdad, estoy un poco liado

No se si me he explicado correctamente y de nuevo pido disculpas por si he duplicado un post.

Gracias de antemano
Última edición por Preacher el Vie Mar 09, 2012 2:14 pm, editado 1 vez en total.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por dani112233 »

no sé dónde habrás leído eso de que no puedes meter a un reserva para sustituir un expulsado, pero es un error.

en cada nueva entrada tienes que desplegar 11 jugadores en el campo (si los tienes), así que no podrías jugar con 10 y dejar uno de reserva; estás obligado a meter los 11 a jugar. independientemente del motivo por el que alguno de los "titulares" no pueda jugar esa entrada (expulsión, KO o herida), entran al campo los jugadores que tengas en reserva hasta completar los 11.

otra cosa, me ha parecido entender que dices que cuando expulsen a cualquier enano por hacer una falta, expulsan también a la apisonadora... eso no es así. si un enano (apisonadora o quien sea) hace falta y le expulsan, sólo se va él. a la apisonadora solo la expulsan al terminar una entrada (salvo que sea ella la que ha hecho la falta y es expulsada, claro, pero aquí sería expulsada por la falta y no por tener "arma secreta")
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Blues »

BBForo, resolviendo dudas (respondidas en el manual) desde 2002. :twisted:
Preacher
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 13, 2010 2:56 pm
Ubicación: Elche

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Preacher »

Muchas gracias por la respuesta Dani112233, ahora me queda claro,... y tienes razon, me he expresado mal en el mail con el tema de la falta de un jugador,.... se que a la apisonadora la expulsan al final de la entrada, no por expulsar a otro jugador. Releyendo el post, he visto que no estaba bien redactado :oops: :oops:
Blueschild escribió:BBForo, resolviendo dudas (respondidas en el manual) desde 2002. :twisted:
Por supuesto, como el 99% de dudas, de otros posts, que tambien aparecen en el manual, y la gente las pregunta :twisted:
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por malkav »

Preacher escribió:
Blueschild escribió:BBForo, resolviendo dudas (respondidas en el manual) desde 2002. :twisted:
Por supuesto, como el 99% de dudas, de otros posts, que tambien aparecen en el manual, y la gente las pregunta :twisted:
Más razón que un santo, Blueschild... y no menos razón la de Preacher. Por lo menos Preacher demuestra haber leido el manual (cosa que menos de la mitad del 99% restante hace).
Se echan de menos algunos remazos en ésta sección, (aunque sea para solaz y esparcimiento del resto de foreros), Durden y Chou moderadores de aquí ya!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Blues »

No, si eso está claro, aquí Preacher no ha hecho nada inusual; por eso siempre que respondo a alguna duda intento poner el párrafo del reglamento donde lo pone, por si alguno lee entre líneas. :biggrin:

Ahora, eso de que se ha leído el manual es cuestionable, porque pone literalmente "Un entrenador no puede sustituir un jugador que haya sido expulsado hasta que termine la entrada". Página 23. Digo. :twisted:
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por malkav »

Blueschild escribió:Ahora, eso de que se ha leído el manual es cuestionable, porque pone literalmente "Un entrenador no puede sustituir un jugador que haya sido expulsado hasta que termine la entrada". Página 23. Digo. :twisted:
Es que la ESO ha hecho mucho daño a la comprensión lectora de nuestros jovenes :twisted: :twisted: :twisted:
(Preacher, no es personal, si te molesta lo edito y borro :wink: )
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Preacher
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 13, 2010 2:56 pm
Ubicación: Elche

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Preacher »

Blueschild escribió:Ahora, eso de que se ha leído el manual es cuestionable, porque pone literalmente "Un entrenador no puede sustituir un jugador que haya sido expulsado hasta que termine la entrada". Página 23. Digo. :twisted:
Claro, claro, por eso serás tu quien lo cuestione, ¿verdad? jejeje pues no lo he leido ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro sino muchísimas mas veces, pero parece que no os acordais de cuando empezabais en esto y teniais que preguntar :twisted: Y sinceramente no conozco a nadie que me pueda citar de forma LITERAL todo el reglamento, y si le conociera, a lo mejor sentiría hasta lástima, jejejeje
Blueschild escribió:Es que la ESO ha hecho mucho daño a la comprensión lectora de nuestros jovenes :twisted: :twisted: :twisted:
(Preacher, no es personal, si te molesta lo edito y borro :wink: )
¿Que es lo de la ESO? Es que los que nacimos en el 76, ni lo conocemos, ni nos consideramos tan jovenes, jejejejeje. Y no te preocupes, no tienes que borrar nada, que quede constancia de la supremacia de la mente colmena, jejeje

Saludos desde Elche
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Expulsion apisonadora arma secreta LRB 5.0

Mensaje por Blues »

Preacher escribió: Claro, claro, por eso serás tu quien lo cuestione, ¿verdad? jejeje pues no lo he leido ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro sino muchísimas mas veces, pero parece que no os acordais de cuando empezabais en esto y teniais que preguntar :twisted: Y sinceramente no conozco a nadie que me pueda citar de forma LITERAL todo el reglamento, y si le conociera, a lo mejor sentiría hasta lástima, jejejeje
:biggrin: :biggrin:

¡Yo tampoco conozco a nadie que se sepa de manera literal el manual, señor! Ni dudo que te hayas leído el manual, ni me parece mal que la gente pregunte dudas. A lo que me refiero, y Malkav entenderá, es el hecho de que cuando a uno le surge una duda, rara vez RELEE el manual a ver si encuentra respuesta. Por ejemplo, cuando has posteado la duda, he ido al manual a ver cómo era exactamente.

Si no nos acordáramos de cuando preguntábamos, no aclararíamos las dudas. :geek:
Responder