Ideas para mi equipo de Orcos (conversion orkos 40k)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
JRPablo
Novato
Novato

Ideas para mi equipo de Orcos (conversion orkos 40k)

Mensaje por JRPablo »

Hola a todos, como podeis ver soy bastante nuevo por este lugar y en BB también.
La idea que os quiero detallar, es que voy a crearme mi primer equipo a partir de Orkos de Warhammer 40k sacados de la caja de Asalto a Black Reach, ya que no los consegui vender, les voy a dar una utilidad como jugadores de BB :D

Como también soy bastante novato en el tema de las conversiones y la masilla, no quiero hacerles grandes maravillas (quizás unas hombreras, algun balón, o nose, no se me ocurre mucho más), pero si quiero darles ese toque de BB, entonces, he pensado en que vosotros que sois más experimentados que yo en BB y en el mundo de las conversiones, podais aportarme alguna idea para mis jugadores tanto en texto como en imágenes.

Partimos de la base de que tengo 20 orkos normales y 5 nobles, aunque estos últimos, creo que igual son demasiado grandes incluso para representar a Orkos Negros ¿vosotros que opinais?

Espero vuestras respuestas

Un saludo
Cannonball
Veterano
Veterano

Re: Ideas para mi equipo de Orcos (conversion orkos 40k)

Mensaje por Cannonball »

Yo ahora mismo estoy pintando un equipo de orcos realizado integramente con componentes de la GW y para los orcos negros he utilizado los nobles de black reach y la verdad es que no quedan demasiado grandes, sobretodo comparado con la escala con la que trabajan otras marcas; eso si, tienen masilla y conversiones por un tubo, tuve que limar todas las granadas, bolsillos y demás, cortar brazos, reposicionar, etc...

Imagen

Imagen

Estos son los que utilicé de referencia, de los míos aún no tengo fotos porque no están terminados :skull:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Yo probaría a usar a los "nobles" como orcos negros, prueba a quitarles las armas y las cosas que hagan a la miniatura demasiado grande para una casilla (las cosas que salen del cuerpo, algunos pinchos o algo).

El tema de los de mas jugadores, te recomiendo que hagas que estén "caracterizados" por cada posición, por ejemplo a los lanzadores hazles un balón, a los blitzers ponles puños americanos o algo mas de pinchos, y a los lineas yo les haría lo mas sencillo posible.

Luego siempre puedes pintarles el borde de la peana de colores para diferenciar su posición.

Salud!! :pow:
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Icaro escribió:El tema de los de mas jugadores, te recomiendo que hagas que estén "caracterizados" por cada posición, por ejemplo a los lanzadores hazles un balón, a los blitzers ponles puños americanos o algo mas de pinchos, y a los lineas yo les haría lo mas sencillo posible.

Luego siempre puedes pintarles el borde de la peana de colores para diferenciar su posición.

Para diferenciar a los blitzer yo aproveché unas cabezas de orcos negros de fantasy (entre otras cosas) y, la verdad, queda bastante aparente.
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Gracias por las respuestas, usare los nobles como orcos negros pues, a fin de cuentas mi equipo creo que sera algo asi como orcos negros, orcos "normales", 1 trol y me estoy barajando la idea de meter algún goblin.

En verdad, me barajo hacerme más de los necesarios para luego "suplir" o ir cambiando de equipo/táctica según vaya viendo como funcionan, y para tener reservas.

Y la verdad, que lo de las peanas si que lo tenia pensado, lo de pintar cada una del color dependiendo del rol de jugador, lo que aún no se que color es cada cual.<

Lo de limar, reposicionar y todo eso, ya me lo tenia planteado, además ayer mismo justo antes de publicar este post estuve terminando mi banda de Mordheim con que algo me manejo, no mucho pero vamos, para hacerlos medianamente bien seguro.

Un saludo
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

JRPablo escribió: Y la verdad, que lo de las peanas si que lo tenia pensado, lo de pintar cada una del color dependiendo del rol de jugador, lo que aún no se que color es cada cual.<
Los colores de las peanas da igual cual usar, tienen que coincidir; si juegas alguna liga quizás tengan algún esquema ya predefinido. Donde juego yo solemos hacerlo así: rojo=blitzers, azul=corredor/receptor, amarillo=lanzador, blanco="tipos fuertes" (momias...) Este sistema solo lo usamos en equipos con miniaturas no muy claras o poco representativas...

Te recomiendo que hagas, si puedes; todos los posicionales posibles ya que quizás los uses alguna vez... y un goblin!

JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Icaro escribió:Te recomiendo que hagas, si puedes; todos los posicionales posibles ya que quizás los uses alguna vez... y un goblin!

En un primer momento pensaba hacerme un par de equipos, pero si, optare por hacerme todos los jugadores y añadirle un par de goblins+troll, y asi tendre un equipo enterito para patear "goboz" :twisted:

A ver si surge algun comentario más y bueno, empezar a pensar en el nombre.. Loz Mazkagoboz no suena mal ¿no? :lol:
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Icaro escribió:... y un goblin!
Uno solo?
un equipo!! jejej
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

JRPablo escribió:Y la verdad, que lo de las peanas si que lo tenia pensado, lo de pintar cada una del color dependiendo del rol de jugador, lo que aún no se que color es cada cual.
El estandar basado de los anillos de colores de segunda es:
verde = blocker
blanco = lanzador
amarillo = receptor
rojo = blitzer
sin anillo/gris (las bases eran grises, no negras, a juego con el tablero) = linea
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fili
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16902

Mensaje por fili »

Buenas!!

Yo, para mi equipo de orkos, lo que he utiliza ha sido:

- Warhammer Fantasy Black ork como Black Orks:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Warhammer 40K ork como blitzers:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GAME OVER
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Muy buenas minis, la verdad que te han quedado muy bien, me dan ánimo a intentar conseguir algo asi de guapo :oops:
En especial, la posición y las "pintas" de esta miniatura me han dejado impresionado, pintado va a ser la leche.

Buen trabajo y gracias por las ideas

Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

Yo quise, en su momento, hacer un par de orcos negros para completar el equipo G.W.
Se trataba de que tuvieran cuernos, cascos, cierta armadura y tal para que se asemejaran a los actuales de G.W. y que siguieran más o menos su espíritu y uniformidad... y sacando algunas ideas del magnífico equipo conversionado de Rich quede impresionado por algunos orcos negros preciosos que se había hecho este tal "Rich"... pero realmente eran demasiado grandes al lado de los otros. Era imposible su acoplamiento... la diferencia era muy exagerada.
Una lástima... porque como dije en su momento es la mejor mini de orco negro que había visto.
viewtopic.php?f=6&t=12908

Aparte del orco negro... en ese post hay bastantes opiniones (y muy buenas) que te pueden ayudar Pablo...

En fin, a ver si algún escultor se anima y hace dos parecidas... pero con el tamaño correcto para completar los 4 orcos negros que todos utilizamos en nuestros equipos de orcos...

En todo caso pon fotos del equipo según lo vayas construyendo... nos será muy útil a todos :wink:
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Fili, me has dado envidia, aquí van 2 de mis Blitzer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que son de gran ayuda y sobre todo "ver" para inspirarme, de momento aun estare un tiempo recopilando más información.

De momento, el tema de masilla no lo conozco mucho, pero vamos, ya empezare y a ver que va saliendo.

Sobre los orcos, solo cuento con los 40k de black reach, dado que no quiero gastar más pasta siendo que tengo estas miniaturas sin poder darles uso, aunque reconozco, que quizas algunas piezas de orcos negros me vendrian genial.

En cuanto empiece a darles, abrire un post nuevo donde enseñaros paso a paso, y asi que podais comentar y darme opinión de los resultados, lo malo que estas miniaturas no son multicomponente y tienen el cuerpo entero, solo esta suelta la cabeza y los brazos.. pero en su momento ya se vera.

Ahora de momento, tengo que terminar mi banda de Mordheim porque en breves tengo partida, pero en cuanto la termine (solo me queda pintar las miniaturas) me pongo a darle en serio a estos buenos y aguerridos jugadores de blood bowl salidos del milenio 40,000 :twisted:

Un saludo a todos
fili
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16902

Mensaje por fili »

Cannonball escribió:Fili, me has dado envidia, aquí van 2 de mis Blitzer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Coño, molan!!
GAME OVER
Responder