Cómo crear un sombrero japonés...

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
garrison
Experimentado
Experimentado

Cómo crear un sombrero japonés...

Mensaje por garrison »

Buenas,

Pues que voy a pintar un equipillo de gobbos samurais (los de Confrontation, tan salaos) y para uno de los trolls, que es el antiguo de río de GW

Imagen

quería fabricarle un sombrero japonés tal que así

Imagen

Pero no se me ocurre cómo leches hacerlo, si en masilla o de otra forma :(. Por favor, me podeis dar ideas y decir los pasos para fabricarlo?? Una ayudita, enpolfavol!!
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Re: Cómo crear un sombrero japonés...

Mensaje por Kaditx »

A mí se me ocurre una forma bastante utilizada, sobre todo para hacer capas.
Te cuento:
Se hace la parte interna del sombrero a parte en plastilina, luego hacer una torta de milliput o magic sculpt del grosor un poco menor al que le quieras dar al gorro (si quieres aplicar textura después), se coloca encima de la plastilina y se alisa bien con un pincel húmedo. Se recorta el sobrante en fresco.
Una vez seco, se le retira la plastilina y ya se tiene la forma básica del sombrero, bien dura, se puede lijar y añadir textura de gorro japonés.
Luego sólo hay que pegarlo y con un poco de masilla verde hacer el nudo del sombrero (que se hace con fácilmente con un par de currillos de masilla) o hacerlo anudando algo (un cordel o un hilo grueso) mojado con cola para que endurezca.

Espero haber sido de ayuda, que sepas que parece un proceso largo pero es muy facilito y no implica casi trabajo. Si no te convence creo que te podré dar alguna alternativa más, pero tendré que pensar.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

Esculpelo sobre una canica del diametro de la cabeza del troll y cuando este seco lo despegas cn la misma uña y se lo pegas al troll...
Imagen Imagen
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

no le estorbara la parte de arriba de las orejas para ponerle el sombrero????
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

JBdemon escribió:Esculpelo sobre una canica del diametro de la cabeza del troll y cuando este seco lo despegas cn la misma uña y se lo pegas al troll...
Una excelente capacidad de síntesis :shock:

Muy buen resumen, además lo has puesto facilito.
Pregunto, de todas formas, ¿si se hace con masilla verde se va a poder despegar bien? (con magic o así lo veo más facil, porque son menos adhesivas)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Sígueme en facebook!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

La alternativa es hacer un cono con cartulina impermeable (rollo flyer) y usarla de base para modelar, o directamente usarla tal cual.

Así me hice yo los sombreros de mis skaven ashigaru. Claro que yo tenía que hacer 40. Igual los consejos anteriores para hacer un solo gorro salen mejor...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Kaditx escribió:
JBdemon escribió:Esculpelo sobre una canica del diametro de la cabeza del troll y cuando este seco lo despegas cn la misma uña y se lo pegas al troll...
Una excelente capacidad de síntesis :shock:

Muy buen resumen, además lo has puesto facilito.
Pregunto, de todas formas, ¿si se hace con masilla verde se va a poder despegar bien? (con magic o así lo veo más facil, porque son menos adhesivas)
Si en la canica echas polvos de talco o aceite corporal la masilla no se pega y una vez seca la puedes quitar sin problema ;-)
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

En la canica se despega sin tenerle que poner nada...
Imagen Imagen
Bryan_Fury
Novato
Novato

Mensaje por Bryan_Fury »

karonte escribió:no le estorbara la parte de arriba de las orejas para ponerle el sombrero????
te cito pq es una pregunta interesante y veo que ha pasado desapercivida
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

Bryan_Fury escribió:
karonte escribió:no le estorbara la parte de arriba de las orejas para ponerle el sombrero????
te cito pq es una pregunta interesante y veo que ha pasado desapercivida
gracias, yo no se mucho de modelar, pero creo que esas orejas molestan para ponerle el gorro que buscas, de echo, en mi humilde opinion, se le podrian quitar las orejas, puesto que con el sombrero no se le van a ver
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
garrison
Experimentado
Experimentado

Mensaje por garrison »

Eso está ya pensado: el hueco de las orejas en el sombrero para que pasen a través de él :). En el lejano oriente los trolls de río son ashigarus o, en otras ocasiones, monjes errantes (por los ríos, pero errantes :D)

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

hay dos (tres) opciones para lo del gorro:
1. Se le corta la parte superior de la oreja, lo justo para que entre el gorro, para que parezca que las lleva dobladas debajo
2. Hacerle unos agujeros al gorro para que las saque por ahí, si parece que está roto parecerá que lo ha hecho el bicho para que le entren las orejas (cómico).
(3.) Esculpirle unas orejas dobladas y listo, aunque es laborioso y dudo que se vea la diferencia con el paso 1.

Ya nos comentará Garrison lo que decide.

EDITO: No había visto el mensaje de Garrison... creo que lo hemos puesto a la vez (o soy ciego, una de dos)
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
garrison
Experimentado
Experimentado

Mensaje por garrison »

A la vez lo hemos puesto :). Por ahora estoy pintando los gobbos, en dos tandas de 6. Después tiraré a por las armas secretas:

Sierra y bombardero:

Imagen

Fanático (el primero de la izquierda) y el pogo (el primero de la derecha, con alguna pequeña transformación)

Imagen

A ver si adelanto hoy un poco más a los primeros 6 bushis y subo una foto algo decente :).

LOVELY LONNER
Poncho
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18911
Contactar:

Mensaje por Poncho »

Todas las opciones son buenas, si le haces el sombrero a parte te va a costar más que si lo haces "in situ" y vas a tener que pulir más despues para que encaje.

Bob Olley hizo primero una media-bola como un balon de rugby en la cabeza del troll, al secarse le fué metiendo masilla a modo cascarón dando forma sobre la base ya seca, la punta te sirve de eje para ir dejando caer todo el ala del sombrero:
Imagen

Si vas hacer muchos lo mejor es un molde como un dado, bien huntado de aceite y los vas sacando en verde :wink:
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Las miniaturas que has escogido son muy buenas!
Estoy deseando ver el resultado final, no las conocía (soy un inculto miniaturesco :oops: ), el pintado espero que te quede por lo menos como el de la foto ;)

Poncho escribió:Si vas hacer muchos lo mejor es un molde como un dado, bien huntado de aceite y los vas sacando en verde :wink:
Por qué todo el mundo trabaja con verde??
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Responder