Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Mensaje por redom »

Hola buenas,
pues estoy terminando de montar mi equipo de EO y al meter las brujas de gaspez (las que dieron en la mad) y otras figuras de metal de GW ha salido el metal más oscuro y sin brillo, pero solo las brujas.
Es la primera vez que me pasa y no se si es que el metal de gaspez reacciona diferente al jabón o qué :S
Lo que hago es meterlas en tuppercillo con agua y jabón (del jabón líquido del lidl para las manos) durante un día o así y luego con un cepillito para dejarlas limpias.

¿Ha alguien más le ha pasado? No me preocupa ya que frotando se le quita un poco esa negrura, pero no se si afectará a que luego agarre bien la imprimación.


Saludos y gracias!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Mensaje por Steam Ball »

Será la aleación usada, cada fabricante puede usar lo que quiera, si cumple ciertas normas locales. Las minis con plomo suelen oscurecer, incluso al aire. Prueba a golpear (con cuidado, o mejor las lengüetas) una mini contra otra (del mismo fabricante). Las que llevan plomo suenan más "pom", en plan martillazo, y las que no, "pim", tipo campanita. Otra prueba es que las que tienen plomo suelen "pintar" si las frotas contra un papel.

Si lo ves como un problema, siempre puedes pulirlas con lana de acero o con cepillos de latón (en tiendas de electrónica o de coches de slot) o de fibra de vidrio (los venden como borradores para tinta china en papelerias técnicas). Es chungo porque las minis de escalas 25-32mm son muy pequeñas y con mucho detalle, pero es cuestión de paciencia. Para las minis nuevas, simplemente no las dejes a remojo, las pasas por el agua con jabón, las frotas y las secas (< 5 minutos) e imprímalas en cuanto puedas para que ni se oxiden ni se manchen (o si se manchan, las puedas lavar sin miedo).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Re: Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Mensaje por redom »

Será la aleación usada, cada fabricante puede usar lo que quiera, si cumple ciertas normas locales. Las minis con plomo suelen oscurecer, incluso al aire. Prueba a golpear (con cuidado, o mejor las lengüetas) una mini contra otra (del mismo fabricante). Las que llevan plomo suenan más "pom", en plan martillazo, y las que no, "pim", tipo campanita. Otra prueba es que las que tienen plomo suelen "pintar" si las frotas contra un papel.

Si lo ves como un problema, siempre puedes pulirlas con lana de acero o con cepillos de latón (en tiendas de electrónica o de coches de slot) o de fibra de vidrio (los venden como borradores para tinta china en papelerias técnicas). Es chungo porque las minis de escalas 25-32mm son muy pequeñas y con mucho detalle, pero es cuestión de paciencia. Para las minis nuevas, simplemente no las dejes a remojo, las pasas por el agua con jabón, las frotas y las secas (< 5 minutos) e imprímalas en cuanto puedas para que ni se oxiden ni se manchen (o si se manchan, las puedas lavar sin miedo).
Buenas, gracias por la aclaración, para la próxima lo tendré en cuenta y no las dejaré tanto tiempo en remojo.
¿Sabes si afecta esa negrura a la imprimación? Le frotaré bien con el cepillo para quitarle la máxima negrura posible, o si no le daré un poquillo con la lima, que las partes que limé para quitar las rebabas están bien brillantes. ¿Cuesta mucho la lana de acero esa?

Saludos y gracias :)
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Mensaje por whilou »

La lana de acero cuesta 80 centimos en cualquier ferreteria!, pero no creo que afecte a la imprimación, tu limpia bien la miniatura y despues la imprimas.
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Re: Brujas gaspezy negrura al limpiarlas

Mensaje por redom »

Problema resuelto!
He comprado la lana y las he dado una pasada y se les ha quitado la negrura esa, están brillantitas!

Pa la siguiente vez ya que no tengo que dejarlas tanto tiempo en remojo...

Saludos y gracias a los 2 por las respuestas!!
Responder