Pintar amarillo

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Pintar amarillo

Mensaje por Jolusan »

Pues estaba pintando este finde... y estoy hasta los :!: del color amarillo.
Sobretodo del amarillo Citadel, mira que las pinturas Citadel me parecen buenas... y las Foundation una pasada todas (simplemente imprescindibles), pero los amarillos Citadel son una mierda!.
Solución: al final tienes que pintar de base con las Foundation marrón clarito (p.e. Iyanden Darksun) y encima el amarillo... y ni así... no me convence...

El amarillo nunca queda bien, pero vamos que no es Citadel sólo, he probado varias marcas (Andrea y Vallejo) y ninguna me parece buena en este color...

Por ello hago un sondeo entre los Foreros...
1. Que marca de pintura amarilla es la mejor en cuanto a cubrimiento y opacidad. :?:
2. Que marcas para la pintura amarilla utilizáis vosotros y que más os gusten (por lo que sea...) :?:

Subrayo lo de pintura amarilla, por que este post está encaminado a discutir sólo sobre el color amarillo.

A ver si sacamos entre todos la solución...
Necrox
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar amarillo

Mensaje por Necrox »

Pues yo uso Citadel y Vallejo indistintamente, y ningun problema...

Mas que la marca de pintrua es como lo utilizas.
Si pretendes pintar amarillo sobre imprimacion negra y que en dos pasadas te quede bien, vete olvidando (no digo que sea tu caso).

Si imprimas en blanco/gris no deberias tener problemas. Si imprimas en negro, date una capa base de marron (marron bestial por ejemplo) y pinta encima de amarillo. Aun asi necesitaras darle 3 o 4 capas para que te quede bien (eso si, bien diluido).

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

El tema del amarillo y el blanco se ha tratado largo y tendido, y mi solución (que encima la uso a menudo, porque siempre digo que no voy a volver al pintar el p*to amarillo y al final siempre caigo... :lol: ) es la siguiente :

* Imprimación : cualquiera.

* Color Base 1 : Iyanden

* Color Base 2 : Iyanden mezclado con amarillo a partes iguales. Lo llamo base 2 porque cubro entera la pieza con esta mezcla. La doy después del Iyanden porque sobre el Iyanden agarra bien, pero sobre la imprimación no demasiado.

* Iluminación 1 : Amarillo mezclado con un poco de Iyanden, más o menos 4 partes de Amarillo y una de Iyanden. Con esta mezcla se da una capa general dejando las sombras en el tono anterior.

* Iluminación 2 : Se va añadiendo amarillo a mansalva a la vez que sigue iluminando en la dirección y zonas que quieras.

* Iluminación final : Una vez hayas dado amarillo sin iyanden en el punto anterior, dale unas luces de amarillo mezclado con blanco. La proporción depende de cada uno. Si quieres que sea muy exagerado, métele mucho blanco, si quieres que llame menos la atención, pues menos blanco.

Notarás que no te he dicho ningún Amarillo específico. Eso es porque creo que te dará igual uno que otro :lol: , usa el que más te guste, eso sí, ten en cuenta una cosa, TODAS LAS CAPAS HAN DE ESTAR BASTANTE DILUIDAS, ES DECIR, TIENES QUE DAR CAPAS MUY FINAS DE PINTURA.

El proceso será largo, pero si tienes paciencia y vas poco a poco, te quedará bien.

Quien use aerógrafo te podrá dar más opciones. Esta es la mía :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Yo no tengo ningun problema con los amarillos de citadel, me parecen muy buenos :S, lo unico que sobre negro o similares no agarran bien (ni los de citadel ni los de ninguno), los amarillos es mejor pintarlos sobre marrones, beiges, cremas, etc...
Responder