Diorama impresionante , temática delicada .

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Willy »

http://www.coolminiornot.com/266436

Bueno pues eso , ¿Que os parece?
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Necrox »

-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Toresano
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:01 pm
#NAF: 16835
Ubicación: Toro - Palencia - Valladolid

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Toresano »

A mi parecer es un diorama Genial, tiene una tecnica de pintura excelente. La tematica, como dices en el titulo del post, tal vez algo delicada, pero ilustra las barbaridades que suceden en todas las guerra.
Lo unico, que dudo que un diorama de este tipo, por muy bueno que sea su pintado, llegue alguna vez a ganar un Golden Demon, ya que pienso que se aleja del "publico" de GW.
NO EDITAR hasta tenerlo bien grabado en la memoria:

Al BB NO se juega con ejercitos, se juega con EQUIPOS !!!

equipos, equipos, equipos, equipos, equipos ...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Willy »

Vaya como han volado las opiniones ... sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con todo lo que ha puesto Paloji :shock: .

El detalle de como el que tiene los galones "mira hacia el otro lado" ... joder es una mordaz critica al ejercito yanki , que en su papel mediatico de "salvador del mundo" intenta tapar estas cosas .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por txapo »

a mi me ha gustado, siempre he pensado que las elfas tienen un polvo!!! :oops:

(que yo tb soy mu delicau)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por valentsigma »

Buffff....no sé qué decir....

En lo que a ejecución toca me parece increíble la calidad del pintado y todo eso, pero sobre la temática, pues no me gusta.

Esto es un juego, un universo de fantasía, y creo que debe seguir siendo así, centrándose en la épica de las batallas, y por qué no, de las muertes, pero no le veo ninguna heroicidad ni épica a las violaciones. Al menos deberíanos quedarnos en la teoría de lo que es una guerra.

Bastante asqueroso es el mundo real como para seguir representándolo en el mundo de fantasía.

Y no tomeis esto como moralista o purista, ni nada por el estilo que soy el primero que, no es que defienda, pero asumo que se hacen atrocidades en las guerras (cosa que hay gente que se tira de los pelos por cualquier cosa), y creo que estas imágenes pueden quedar bien en películas realmente veraces y fieles a la realidad (películas además, muy duras), pero aquí, me sobran un poco.

Considero que por esta parte es mejor quedarnos con la parte divertida (si es que podemos convertir algo relacionado con la guerra en divertido), épica y heroica de las guerras.
Última edición por valentsigma el Vie Dic 17, 2010 10:22 pm, editado 2 veces en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Cabezacubo »

Puesa mi me encanta. Me gusta pensar que pese a que son juegos, siempre lo enfoco todo desde el punto de vista realista. En las guerras se cometen todo tipo de atrocidades, más que se comenterían en un mundo como el del 40.
Aun recuerdo la ilustración de un capellán marine apunto de aplicar la extrema unción a un compañero caido. Estaba apuntandole a la cabeza con el bolter. Luego ese tipo de cosas desaparecieron del 40, pq alos niños les daría susto. Yo tengo los H. negros ya, y aunque sigo jugando con miniaturas, me gusta tomarmelo "medio en serio".
Bueno, os dejo, voy a ver si mato a alguien por la calle con una katana.
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por franarcilla »

a mi me parece de mal gusto,sin mas.
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por valentsigma »

franarcilla escribió:a mi me parece de mal gusto,sin mas.
Como digo muchas veces, "qué bueno es que alguien venga a resumir fácilmente un mogollón de palabras"

Me sumo.

EDITO : le he estado dando vueltas al tema del diorama según venía de clase, y creo que debo especificar un poco más.

Me parece de muy mal gusto y fuera de lugar, y por supuesto, no me gusta. Una cosa es representar acciones de guerra de una manera más o menos peliculera y otra representar crímenes de guerra y asquerosidades.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por andetasmetio »

Enfocadlo desde la perspectiva del arte y no del juego, a mi me parece una clara reivindicación en contra de la guerra y de lo que en ella ocurre, de como los vencedores hacen de su capa un sayo y del territorio ganado su patio de recreo, de como a los soldados, por lo que tienen que hacer acaban deformados en el sentido de no ver el límite del bien y del mal, y de que normalmente como lo que hacen no se lo pueden pagar con dinero ellos se lo acaban cobrando en especias.

La mayoría de soldados en una guerra, o deja de ver al enemigo como humano o no es capaz de hacer lo que hay que hacer en una guerra, por eso es algo tan deleznable. El representarlo con minis de juego, hace que escandalice más, y por qué no ¿cuántos de pequeños y no tan pequeños, se se han alistado o se acaban alistando al ejercito con la cabeza llena de pájaros por la épica y la heroicidad de las batallas vista en libros, pinturas, peliculas y juegos ? (en nuestro pais por suerte, en ese aspecto se suele tener los pies más en la tierra, pero dudo y mucho que el autor de la obra sea español)

De todas formas, seguro que su intención era dar que pensar, que cada uno haga revisión de valores, y eso creo que lo consigue y de lejos.

Buuuf, ahora que me releo, menudo ladrillaco :lol:
shinta_hid
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:18 pm
#NAF: 14499
Ubicación: alcala de henares

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por shinta_hid »

bonito diorama.

porcierto el juego del que salen estas miniaturas tiene un transfondo que ni la lista de schindler, que hay burradas mas gordas que la cosa esta del diorama
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por garrison »

Exterminatus masivos, sin tener en cuenta que puede haber habitantes que quizá estén limpios. El ser esclavizado por haber visto más de lo que un simple ciudadano imperial debe ver (que es nada). Relatos donde se narra cómo heroes y villanos cercenan, decapitan y mutilan a sus enemigos, Eldars fulleros que se ponen brutotes haciendo perrerías a todos aquellos desafortunados que caen en sus manos y así poder llenar sus negras y vacías almas... Ahora nos vamos al de Fántasy: zombies con las tripas fuera que pululan por el Viejo Mundo, guerreros que decapitan de forma masiva a sus enemigos para ofrecer las cabezas como ofrendas a su dios, elfos fulleros que esclavizan a todo cristo para satisfacer sus más oscuros deseos (y esto se puede comprobar leyendo, por ejemplo, la saga de Malus DarkBlade) o que realizan sacrificios masivos como ofrendas a su dios del asesinato. Ogros que se zampan todo lo que pillan (canibalismo).

Todas estas cosas son escritas y publicitadas por la empresa, Y NADIE SE ESCANDALIZA. Y eso que las pueden ver tanto jóvenes como adultos. Ahora alguien plasma uno de los horrores de la guerra, que no ha sido publicitado por la empresa en ninguno de los relatos, y la peña se escandaliza.

A mi me parece un diorama genial. Una denuncia de los horrores de la guerra que han sucedido, sucende y sucederá. Felicidades.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Darel
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:48 pm

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Darel »

Joé Willy no le habiamos dado bastantes vueltas al tema ya? jajaja :lol:

Yo ya he dicho en otros muchos sitios que me encanta la calidad y técnica, pero me disgusta y repugna el tema del diorama. Si alguien (sin ánimo de hacer publicidad) quiere conocer mi opinión más extensamente, en mi firma está el enlace a mi blog en el que dedico una entrada a este diorama :P
Mi blog: http://elsobacodeabaddon.blogspot.com/

-Campeón de la liga AMB 2011 con "The Ice Blockers" (norses)

Mis equipos: Skavens, Orcos, Humanos, Hombres lagarto, Caos y Norses
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por Cabezacubo »

Estoy con Garrison punto por punto, mejor no podría haberlo explicado.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Diorama impresionante , temática delicada .

Mensaje por txapo »

shinta_hid escribió:bonito diorama.

porcierto el juego del que salen estas miniaturas tiene un transfondo que ni la lista de schindler, que hay burradas mas gordas que la cosa esta del diorama
De hecho en la versión alemana de Wh 40k está altamente mutilada y autocensurada para evitar que el comité alemán en contra de los juegos violentos vetase su publicación... :geek:
Responder