Peana Big Guys

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Peana Big Guys

Mensaje por Morgull_ »

Hola, me estreno posteando (tras mi presentación) con una duda típica de novato y que no doy con ella por el foro.

De siempre he visto a los tipos grandes (ogros, minotauros, trolls..) montados en peanas cuadradas de 40x40 pero para mi gusto afean mucho el conjunto con las peanas redondas del resto de miniaturas.

Voy a conversionarme un ogro a partir de un ogro toro de fantasy y me gustaría montarlo en una peana redonda de w40k, concretamente la que llevan los exterminadores, de unos 3,8 cm de diámetro.

¿Hay algún problema con el diseño o dimensión de las peanas en BB?.

Gracias por la respuesta.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Steam Ball »

Sin problemas, hay gente que juega con cuadradas (40, 25, 20), que se las apaña para montar todo sobre las redondas de 25mm, que usa redondas de 40mm (supongo que esas que dices de 38, pero medidas por abajo) o para que quepan mejor en las casillas, de 30mm (como las de 40 pero un poco más pequeñas, o de las con borde "tubular", en ambos casos no-GW). Algunos fabricantes de minis te dan de 30mm para los big guys, directamente.

El resto ya es cuestión de manias y polémicas.
Última edición por Steam Ball el Dom Nov 28, 2010 11:20 pm, editado 1 vez en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Morgull_ »

Ok muchas gracias por la respuesta.

Iba a montarlo sobre peana redonda normal (25 o 30) pero creo que queda mejor en la de 40.

En breve cuelgo alguna imagen en el apartado de miniaturas.

Saludetes
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Khromi »

Morgull_ escribió:Ok muchas gracias por la respuesta.

Iba a montarlo sobre peana redonda normal (25 o 30) pero creo que queda mejor en la de 40.

En breve cuelgo alguna imagen en el apartado de miniaturas.

Saludetes
Si se sostiene y no "vuelca", yo te aconsejo la de 30, para jugar es mucho mas comoda. :wink:


Y ya de paso, bienvenido!
Cartagena 4ever!
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Morgull_ »

Khromi escribió:
Morgull_ escribió:Ok muchas gracias por la respuesta.

Iba a montarlo sobre peana redonda normal (25 o 30) pero creo que queda mejor en la de 40.

En breve cuelgo alguna imagen en el apartado de miniaturas.

Saludetes
Si se sostiene y no "vuelca", yo te aconsejo la de 30, para jugar es mucho mas comoda. :wink:


Y ya de paso, bienvenido!
Gracias por la bienvenida paisano, y por el consejo, ya la he cambiado a una de 30 mm. Una pena que ya no viva en Cartagena porque te reclamaría como maestro de BB, pero ya ando por la capital.

Y sabiendo esto de las peanas y de su tamaño con respecto al campo, ¿dónde puedo conseguir peanas de 30mm sueltas?. Sé que ANIMA tactics, Helldorado y otras marcas las incluyen en sus miniaturas, pero no voy a despilfarrar el dinero sólo por las peanas. Tampoco necesitaré demasiadas, sólo para los tipejos grandes que me conversionaré (más o menos uno de cada).

Saludetes
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Steam Ball »

Comixininos, ffstore y demás tienen de 30mm, y encima del estilo cláscio en vez del nuevo, el que cuadra con las 25mm perfectamente. Sobre tiendas físicas, NPI.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Morgull_ »

Steam Ball escribió:Comixininos, ffstore y demás tienen de 30mm, y encima del estilo cláscio en vez del nuevo, el que cuadra con las 25mm perfectamente. Sobre tiendas físicas, NPI.
Gracias, investigaré en esas on line que dices.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Khromi »

Morgull_ escribió:
Gracias por la bienvenida paisano, y por el consejo, ya la he cambiado a una de 30 mm. Una pena que ya no viva en Cartagena porque te reclamaría como maestro de BB, pero ya ando por la capital.

Y sabiendo esto de las peanas y de su tamaño con respecto al campo, ¿dónde puedo conseguir peanas de 30mm sueltas?. Sé que ANIMA tactics, Helldorado y otras marcas las incluyen en sus miniaturas, pero no voy a despilfarrar el dinero sólo por las peanas. Tampoco necesitaré demasiadas, sólo para los tipejos grandes que me conversionaré (más o menos uno de cada).

Saludetes

Siempre puedes bajarte alguna vez a echar un ratejo...

Ahora mismo en CT hay dos ligas operativas, una con un buen nivel y otra de principiantes muy novatos (la lleva Adrian, en tres partidos llevo 12TD! y 0 en contra con enanos... para que te hagas una idea) asi que si te animas...

Se estan haciendo a una vuelta mas play offs jugando un partido cada semana o dos semanas.


un saludo!
Cartagena 4ever!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Peana Big Guys

Mensaje por txapo »

si te vas a hacer un equipo de ogros en coximinos pillé para los snotlings unas peanas más pequeñas redondas que quedan muy graciosas
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Peana Big Guys

Mensaje por Morgull_ »

txapo escribió:si te vas a hacer un equipo de ogros en coximinos pillé para los snotlings unas peanas más pequeñas redondas que quedan muy graciosas
La verdad es que mi mente enferma sólo piensa en hacerse equipo tras equipo hasta que reviente, y todo eso sin haber jugado ni una partida. Echaré un ojo en coximinos porque me pillaré varias cosas.

Una duda así rápida. Compráis desde la web o por ebay??.
Responder