Ayuda para creacion de Campo.

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Dom Nov 30, 2003 2:52 pm
Ubicación: Bilbao

Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Lord_Dracon »

Buenas!!

Me he embarcado en un proyecto que consiste en la creacion de un estadio de BloodBowl ( seguramente transformable en una maleta para facilitar su transporte).
Tengo ya todo mas o menos planificado y en breves me pondre a ello, pero me ha surguido una gran duda que no se como solucionar.
El campo pretendo que simule suelo empedrado o algo similar. En las peanas lo hago con masilla verde y no tengo problema, pero para todo un campo no lo veo nada practico.
Yo siempre he usado masilla verde para peanas y conversiones, pero se que hay otros materiales que la gente usa aunque yo los desconozco.
¿Se os ocurre otro material para crear un campo empedrado, que sea "barato" y que no se endurezca demasiado rapido para que me de tiempo a hacer las formas del suelo?
He llegado a pensar en cosas como arcilla, plastilina y cosas asi, pero le darian demasiado peso y tampoco seria nada practico...
¿Ideas?
Administrador de la Botxoko Blood Bowla
Imagen
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por banesor »

Yo diria que lo mas facil y economico que puedes hacer es usar la masilla de modelar tipo DAS, es de pasata de papel parecida a la arcilla pero menos engorrosa, yo la suelo utilizar para texturizar las peanas o algo de escenografia y para lo que quieres te valdra, busca algo de informacion y ves si es lo que buscas. Si no siempre tienes la opcion de hacerlo tipo losetas y texturizar un poco luego.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Berger »

Buenas, no se si seria exactamente lo que buscas, pero en la liga en la que juego hay 1 chaval que tiene en las peanas como si fuera 1 terreno rugoso/empedrado/embarrado... (no se como explicarlo bien, pero a mi me gusto mucho el efecto); le pregunte como lo hacia y me dijo que es papel transparente adesivo que se compra en los "chinos". Si te mo la la idea le puedo preguntar mas al respecto. De quedarte bien seria facil, economico y facil de cortar...
maluendix
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:49 pm
Ubicación: San Cucufate

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por maluendix »

Yo estoy haciendo un enoooooorme estadio y en mi corta opinion te aconsejo lo que sigue...

http://www.amera.co.uk/product.php?range=p

Busca el "P105 Stone Sheet" Creo que puede solucionarte muchos problemas, mucha masilla, mucho tiempo y mucho dinero!
Y para pintarlo es un lujo!
[url=http://www.championsfreak.com/news.php]Champions Freak[/url]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por txapo »

Yo el campo más bizarro que he visto estaba hecho con mosaicos de piscina, que justo son de parecido tamaño a las casillas de BB.
Monog
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:02 am
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Monog »

Usa cartón pluma, que puedes comprar en cualquier papelería técnica o tienda de modelismo, es barato y con paciencia puedes conseguir lo que quieras, te explico el proceso:

· Dibuja sobre una de sus caras el tablero.
· Haz cortes por las lineas que dividen cada casilla.
· quita la cara del cartón por la que vayas a hacer el campo, con cuidado se despegan bastante bien.
· Moldea esculpiendo en el poliestireno cada casilla.
· Cuando hayas terminado, con cola diluida protege el poliestireno.
· A pintar.

Otra forma:

· Cortar completamente cada casilla.
· Quitarle uno de los cartones.
· Esculpe casilla por casilla.
· Pega todas las casillas sobre una base para montar el tablero.
· Protegelo ahora con la cola diluida.

Yo he utilizado esta técnica para muros de mampostería, es decir, quitar una de las caras de cartón y esculpir sobre el poliestireno, dependiendo del relieve que busques, necesitarás uno más ancho o más fino.

Pesa poco y es barato.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Perraks »

¡Yo tengo el mismo proyecto en marcha! El problema que yo tengo es como plantearlo para que se convierta en maleta, ¿¿tu como lo has hecho?? Yo el suelo lo haré de hierba y tierra nnormal.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por paloji »

yo me hice un campo/maleta...pero el post ha desaparecido del foro :S. Las casillas las pinte sobre un rollo de cesped electrostatico con un edding blanco. Claro que si lo quieres empedrado....la cosa se complica xD

de todas formas quiero hacerme un segundo campo/maletin mas currado, que el primero lo hice un poco cutrecillo xD, las bisagras no estaban bien puestas y sobresalian, no encajaba al 100% al cerrarlo (aunque cerraba, pero no bien), se me combaron un poco las maderas....Total, que para jugar vale y queda chulo...pero se puede hacer mejor, y cuando tenga tiempo, intentare hacerme un segundo campo mejor :P
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Hackerbunny »

Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Chou »

paloji escribió:yo me hice un campo/maleta...pero el post ha desaparecido del foro :S. Las casillas las pinte sobre un rollo de cesped electrostatico con un edding blanco. Claro que si lo quieres empedrado....la cosa se complica xD

de todas formas quiero hacerme un segundo campo/maletin mas currado, que el primero lo hice un poco cutrecillo xD, las bisagras no estaban bien puestas y sobresalian, no encajaba al 100% al cerrarlo (aunque cerraba, pero no bien), se me combaron un poco las maderas....Total, que para jugar vale y queda chulo...pero se puede hacer mejor, y cuando tenga tiempo, intentare hacerme un segundo campo mejor :P
y aprenderás a jugar?? :mrgreen: :mrgreen:

Pachuli, espero que os hayáis pillado ya el COD: Black Ops, que vuelvo la semana que viene y lo primero al bajarme del avión va a ser pillarlo...lo segundo, patearos online a tí y al resto de niños kutres!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Steam Ball »

HBunny ha puesto uno pero hay otros maletines con mejor aspecto. No digo que este mal, digo que ese tiene algunos detalles mejorables, como el fondo fino con el velcro cerca del suelo, el asa sencilla o los compartimentos... otros tienen una construcción más resistente y el almacenamiento es mucho mejor.

http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 23&t=27538
http://bloodbowl.beckerf.de/html/foldable_stadium.html

En TFF hay unos cuantos más, el de Lustria es el que recuerdo ahora.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por paloji »

Chou escribió:
paloji escribió:yo me hice un campo/maleta...pero el post ha desaparecido del foro :S. Las casillas las pinte sobre un rollo de cesped electrostatico con un edding blanco. Claro que si lo quieres empedrado....la cosa se complica xD

de todas formas quiero hacerme un segundo campo/maletin mas currado, que el primero lo hice un poco cutrecillo xD, las bisagras no estaban bien puestas y sobresalian, no encajaba al 100% al cerrarlo (aunque cerraba, pero no bien), se me combaron un poco las maderas....Total, que para jugar vale y queda chulo...pero se puede hacer mejor, y cuando tenga tiempo, intentare hacerme un segundo campo mejor :P
y aprenderás a jugar?? :mrgreen: :mrgreen:

Pachuli, espero que os hayáis pillado ya el COD: Black Ops, que vuelvo la semana que viene y lo primero al bajarme del avión va a ser pillarlo...lo segundo, patearos online a tí y al resto de niños kutres!
Aprender a jugar y ser un triste proplayer más? no gracias....

El COD yo me lo pillaré en navidad, tu pillate de una vez el Fifa11 que tengo que darte mucho amor.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Chou »

paloji escribió:
Chou escribió:
paloji escribió:yo me hice un campo/maleta...pero el post ha desaparecido del foro :S. Las casillas las pinte sobre un rollo de cesped electrostatico con un edding blanco. Claro que si lo quieres empedrado....la cosa se complica xD

de todas formas quiero hacerme un segundo campo/maletin mas currado, que el primero lo hice un poco cutrecillo xD, las bisagras no estaban bien puestas y sobresalian, no encajaba al 100% al cerrarlo (aunque cerraba, pero no bien), se me combaron un poco las maderas....Total, que para jugar vale y queda chulo...pero se puede hacer mejor, y cuando tenga tiempo, intentare hacerme un segundo campo mejor :P
y aprenderás a jugar?? :mrgreen: :mrgreen:

Pachuli, espero que os hayáis pillado ya el COD: Black Ops, que vuelvo la semana que viene y lo primero al bajarme del avión va a ser pillarlo...lo segundo, patearos online a tí y al resto de niños kutres!
Aprender a jugar y ser un triste proplayer más? no gracias....

El COD yo me lo pillaré en navidad, tu pillate de una vez el Fifa11 que tengo que darte mucho amor.
Si ya lo tengo, jovenzuelo, lo que pasa es que me lo pillé justo antes de venirme a Chicago...pero el miércoles que viene ya estoy en España! Alegaré jet lag cuando me pases la mano por la cara!!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Gobofredo
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 06, 2009 6:59 pm
#NAF: 15305
Ubicación: Alemanien

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Gobofredo »

yo tengo unos cuantos campos hechos, le podeis preguntar a sanabeso o necrox com han quedado, es varato , rápido de hacer y da buen resultado:
-poliestireno extruido para hacer el campo (el q no tiene volitas q es macizo, o corcho de color rosa/Beige/y también hay en azul).

Es superfacil modelarlo, solo necesitas 1 cutex y 1 lapiz, aqui te pongo un ejemplo del campo de lava que hice:
Imagen
aquí se ve completo y parte del de hierva
Imagen

Con el lapiz marqué las casillas, clavandolo y desplazandolo, y así dibujas lo que quieres (también tengo unos banquillos simulando adoquines, que es el mismo procedimiento, pero con casillas mas pequeñas).
Con el cutex, corté lajas del borde y las iba arrancandolas para crear el efecto de la lava. Y para el efecto de roca rocié el poliestireno con sprai para que se lo comiera y ganara textura de piedra (también se puede gastar cola de contacto). Luego le das una capa de barniz mate, y protegido.
Para el de hierva solo pegue el matel de cesped ferroviario con cola blanca, luego hice los abujeros de barro, y al final los pinte con diferentes marrones.
Espero haber sido de ayuda :mrgreen:

p.d.: la plancha de poliestireno extruido (XPS), las tienes desde 2-3€ (de 0,6x1,25m) hasta de 2,6x1m, y con espesores desde 3cm-10cm (es lo que se utiliza para aislamiento termico en cubiertas), que ademas son encajables y te permite poner varias consecutivas. Y con la pequeña te sale para un campo.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Ayuda para creacion de Campo.

Mensaje por Mephisto »

No te voy a poder ayudar mucho, pero creo que jabogado hace años hacía unos campos cuya superficie era un poco "dura" y acababa siendo una lija para la pintura de las minis. Su post debe de estar por ahí, apuntando a que hay que elegir con cuidado los materiales. No creo que a tus clientes les guste tener que temblar cada vez que tumban una mini :lol:

Suerte y ve haciendo foticos :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder