Modding para la Legendary y la Standard

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Modding para la Legendary y la Standard

Mensaje por valentsigma »

Hooooola a todos!!!

En este hilo iré poniendo las cosillas que haga a partir de ahora para la LE y para la Standard.

HACED SIEMPRE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO LO QUE VAYAIS A CAMBIAR ANTES DE CAMBIARLO POR SI FALLA ALGO. NO ME REPONSABILIZO DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA HABER SI NO LO HACEIS.

TODOS LOS ARCHIVOS QUE POSTEO PARA MODDING ESTÁN REQUETEPROBADOS EN MI JUEGO, PERO NUNCA SE SABE....

Lo primero es deciros que salvo excepción aún no encontrada todo lo dicho sobre modding para la Standard vale para la Legendary. SImplemente hay que cambiar Blood Bowl por Blood Bowl Legendary Edition en la ruta de la carpeta de la Standard y encontrareis la carpeta gemela en la Legendary.

* Dos skins para los Ulfwereners : DESCARGAR

Teneis que descargar ese archivo y descomprimirlo en : C:\Program Files\Cyanide\Blood Bowl Legendary Edition\Data\3d\Skin\Team\Norse\Ulfwerener

Así tendreis dos skins diferentes para los ulfs en lugar de la única que viene. El primer archivo es la skin original, y el segundo es otra con el pelo rubio, lo cual ayuda a diferenciarlos.

Obviamente esto lo teneis que hacer antes de crear el equipo, ya que una vez creado no se pueden cambiar las skins.

* Dados de TIRANDODADOS : DESCARGAR

Como sabréis, hicimos unos dados del foro TIRANDODADOS (algunos los disfrutais ya :D ) con logotipos personalizados en color rojo y dorado. Pues bien, descargando este archivo y descomprimiéndolo en :
C:\Program Files\Cyanide\Blood Bowl Legendary Edition\Data\Gui\Imagesets (para la Legendary)
C:\Program Files\Cyanide\Blood Bowl\Data\Gui\Imagesets (para la Standard)

Podreis sustituir los dados que salen el juego por el prototipo digital que hice (he intentado scanear los dados reales y quedan fatal). Os incluyo en el archivo los dos archivos que hay que sobreescribir y una copia de los originales por si no os dieseis cuenta de hacer una copia antes y quisiéseis volver a ellos porque no os gusten los dados.

Se llaman BBlook.dds y BBlook2.dss, y los originales son BBlookoriginal.dds y BBlook2original.dds.

Lo dicho, si quereis deshacer el cambio sólo teneis que borrar los BBlook.dds y BBlook2.dds que os pongo y renombrar BBlookoriginal.dds y BBlook2original.dds quitando la palabra original para volver a tener los originales.

* Estoy trabajando en cómo cambiar el Troll de las Nieves por un Minotauro. De momento he conseguido cambiarlo y usarlo, pero no puedo cambiar la Skin, cuando lo consiga os digo el proceso completo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
tistklehoff
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 14, 2009 7:21 am

Re: Modding para la Legendary y la Standard

Mensaje por tistklehoff »

Hola Valentsigma...

Lo que indicas para los Ulfwerener significa que con la legendary, si metes 3 skins para un muñeco que sólo tiene 1, te cogería las 3 y podrías cambiar entre ellas desde el juego?

Es que me quedé en los cambios de skin cuando tenías que editar el fichero y luego cambiar la fecha y sustituir uno de los que había por el nuevo y la biblia en verso... Ni siquiera sé si eso se arregló con algún parche en la edición normal.

¿Alguno podeis indicarme cómo está la cosa actualmente? (En ambas ediciones, si es posible).


Gracias a todos.


PD: Y por cierto, ¿tu contrario qué ve si no lo tiene instalado? ¿El skin original para los dos Ulfs?
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Modding para la Legendary y la Standard

Mensaje por valentsigma »

A ver, se pueden añadir skins hasta llegar a 9 (es el máximo que reconoce el juego) siguiendo con la numeración _01_D, _02_D, etc etc, siempre y cuando el archivo original la tenga. Por ejemplo el Ghoul no la tiene y no se pueden añadir skins, aunque estamos mirándolo varios de los que pasamos por bloodbowldigital.com.

Y no, el contrario no ve nuestras skins a no ser que se las instale, sólo ve las originales.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Modding para la Legendary y la Standard

Mensaje por valentsigma »

Hooooolaaa!!!!!

Soapmode, en bloodbowldigital.com ha descubierto cómo cambiar las skins de los jugadores que sólo tienen una y no se pueden añadir más.

Traduzco lo que ha posteado :

"Por alguna razón, el Hombre-Lobo no está encriptado, así que podemos editarlo. Abrid su archivo en nifskope (HACED ANTES UNA COPIA DE SEGURIDAD) y buscad la línea 141 :

Imagen

(No os preocupeis si el Hombre-Lobo sale deformado, esto es así porque no hemos asignado el archivo de animación).

Haced doble click y cambiadlo para que diga : Werewolf_01_D.tga o Werewolf_01_D.dds

Guardad el archivo sobreescribiendo el original.

Y ya está. Ya teneis nuevas opciones de color para el Hombre-Lobo.

Este método puede usarse para añadir más skins al Ghoul, al Wight o a cualquier jugador que sólo tiene una Skin, siempre y cuando no esté encriptado."

Podeis descargar 4 skins nuevas para el Hombre-Lobo AQUÍ.

Un abrachooooooo!!!!!!!!
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Modding para la Legendary y la Standard

Mensaje por Mr.Serch »

No tiene mala pinta eso... a ver si me pongo un día a cacharrear... (todo sea que la líe...)
Imagen
Responder