Lanzamiento perfecto o balón perdido?
Moderador: Admins
Lanzamiento perfecto o balón perdido?
El otro dia en una liga ya abanzada salió el siguiente tema...
Un jugador de agilidad 6 (dos subidas de agilidad) hace un pase corto con una zona de defensa.
Saca un 2 (en teoria necesita no sacar un 1 para hacer el pase) pero por modificadores de la tirada (-1) el resultado de la tirada es 1 después de modificar, por lo tanto Balón perdido...
Lanzamiento perfecto o balón perdido, esa es la cuestión....
Un jugador de agilidad 6 (dos subidas de agilidad) hace un pase corto con una zona de defensa.
Saca un 2 (en teoria necesita no sacar un 1 para hacer el pase) pero por modificadores de la tirada (-1) el resultado de la tirada es 1 después de modificar, por lo tanto Balón perdido...
-
- Veterano
- #NAF: 10502
Re: Lanzamiento perfecto o balón perdido?
Balón perdido, ese es el peligro de pasar cuando hay gente estorbándote, por muy bueno que seas no es muy dificil que te hagan falllar el pase. De ahí la utilidad de habilidades como Precisión o Brzo Fuerte, el +1 que te dan a pasar te ayuda a evitarlo.
Amen de "nervios de acero", que estos modificadores los elimina
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Hola! He visto que tienes dos mensajes, y has abierto dos hilos...no has pasado por la zona de presentaciones para darte a conocer en este nuestra comunidad? Oh my god! Pásate, anda...Vicmonty escribió:El otro dia en una liga ya abanzada salió el siguiente tema...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Igual me equivoco, pero creo que es pase completo.
Según el manual, con agilidad 6 la tirada es a +1. Con lo que con una sola zona de defensa solo seria fumble en el caso de sacar un 1 antes de modificadores, no después de modificadores. Es la misma razón por la que un jugador de agilidad 6 entra a 2 zonas de defensa a +2.
Según el manual, con agilidad 6 la tirada es a +1. Con lo que con una sola zona de defensa solo seria fumble en el caso de sacar un 1 antes de modificadores, no después de modificadores. Es la misma razón por la que un jugador de agilidad 6 entra a 2 zonas de defensa a +2.
yo también creo que es pase perfecto... es ANTES de modificadores
CRAP pag 16Balones perdidos
Es posible que un jugador, al intentar pasar el balón, lo deje caer por accidente en su misma casilla. Esto es bastante fácil si hay algunos jugadores adversarios presionándole. Para representar esto, si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó menos antes o después de modificar, el lanzador habrá perdido el balón, que caerá al suelo. El balón rebotará una vez desde la casilla del lanzador y su equipo sufrirá un cambio de turno.
1 o menos antes o despues de modificar, aunq tengas AG6, 1 siempre es balon perdido
Cabezacubo wins
Urci, 31 de Junio del año 233 a.C.
-
- Da Goblin
bonico escribió:CRAP pag 16Balones perdidos
Es posible que un jugador, al intentar pasar el balón, lo deje caer por accidente en su misma casilla. Esto es bastante fácil si hay algunos jugadores adversarios presionándole. Para representar esto, si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó menos antes o después de modificar, el lanzador habrá perdido el balón, que caerá al suelo. El balón rebotará una vez desde la casilla del lanzador y su equipo sufrirá un cambio de turno.
1 o menos antes o despues de modificar, aunq tengas AG6, 1 siempre es balon perdido
Cabezacubo wins
Pero EL MANUAL indica que con agilidad 6 las tiradas se realizan a 1 o mas, simplemente fallarías en tiradas de 1 antes de los modificadores.
-
- Veterano
- #NAF: 16079
Es que subir la agilidad por encima de 5 no se si renta.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
-
- Novato
Pues para esquivar practicamente siempre a 2+ y hacer intercepciones faciles.
CRAP pag 4Busca la agilidad del jugador en la tabla de agilidad a la derecha
para saber el resultado necesario para conseguir abandonar la
casilla. Por ejemplo, si el jugador tiene Agilidad 3, necesitará
sacar un 4 o más. Tira un dado y suma o resta los modificadores
que debas aplicar a la tirada. Un resultado de 1 antes de aplicar
cualquier modificador SIEMPRE significa que has fallado y un
resultado de 6 antes de modificar SIEMPRE significa que has
logrado esquivar.
CRAP pag 16 (otra vez)[...]si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó menos antes o después de modificar[...]
Vale para, por ejemplo, una tirada de esquivar, pero en el lanzamiento especifica antes o despues, con lo que seria balon perdidoObeliz escribió: Pero EL MANUAL indica que con agilidad 6 las tiradas se realizan a 1 o mas, simplemente fallarías en tiradas de 1 antes de los modificadores.
Moraleja: un lanzador con AG5 se beneficiaria mas cogiendo una habilidad que otro punto de AG
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Hombre no la Ag6 le viene muy bien a un lanzador para pillar a la contra el balon en zonas de contacto de muchos contrarios y para hacer bombas largas con la minga a saco paco!!!
volvemos a lo de antes. Aunq la tirada sea mas facil, con 1 antes o despues de aplicar modificadores (en el caso de lanzamiento jugando con balon perdido) es preferible tener +1 a la tirada porque el minimo para hacer el pase siempre va a ser 2txapo escribió:Hombre no la Ag6 le viene muy bien a un lanzador para pillar a la contra el balon en zonas de contacto de muchos contrarios y para hacer bombas largas con la minga a saco paco!!!
-
- Da Goblin
Cuando alguien tiene razón tiene razón, con esto me has convencidobonico escribió:CRAP pag 4Busca la agilidad del jugador en la tabla de agilidad a la derecha
para saber el resultado necesario para conseguir abandonar la
casilla. Por ejemplo, si el jugador tiene Agilidad 3, necesitará
sacar un 4 o más. Tira un dado y suma o resta los modificadores
que debas aplicar a la tirada. Un resultado de 1 antes de aplicar
cualquier modificador SIEMPRE significa que has fallado y un
resultado de 6 antes de modificar SIEMPRE significa que has
logrado esquivar.
CRAP pag 16 (otra vez)[...]si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó menos antes o después de modificar[...]
Vale para, por ejemplo, una tirada de esquivar, pero en el lanzamiento especifica antes o despues, con lo que seria balon perdidoObeliz escribió: Pero EL MANUAL indica que con agilidad 6 las tiradas se realizan a 1 o mas, simplemente fallarías en tiradas de 1 antes de los modificadores.
Moraleja: un lanzador con AG5 se beneficiaria mas cogiendo una habilidad que otro punto de AG