Ayuda pintura "metalizada"

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
JCarlos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:33 pm

Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por JCarlos »

Estoy pintando un equipo Skaven y la idea era pintar las armaduras de negro y hombreras de amarillo. ¿como puedo, de manera sencilla, dar aspecto metalizado a esos colores? y poder distinguir claramente el acabado de las partes de tela que irán en esos mismos colores
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por doseik »

una manera muy sencilla es mezclar directamente esos colores con pintura metalizada y sacarle alguna iluminacion.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por valentsigma »

Yo lo haría pintando todos los metales con los metalizados que quiera, y luego tiñéndolo dándoles lavados con tintas.

Por ejemplo (digo colores GW pero valen los similares de otras marcas, el tema son los tonos) :

- El metalizado negro empezando en un color Hojalata de GW o similar y acabando en Boltgun Metal, y luego le doy una tinta negra. Si el acabdo es muy brillante o poco metalizado, le das después unas luces en Boltgun mezclado con un pelinín de la tinta negra.

- El amarillo empezando en Boltgun y acabando en Mithril , y luego das una tinta amarilla. Como seguramente no cubra mucho, deberás esperar a que se seque para darle otra capa, y así hasta que te guste, y una vez llegues al tono que te guste, les das, como en el caso anterior, unas luces con Mithril mezclado con un pelinín de tinta.

Yo uso esta técnica para hacer colores metalizados y me quedan unos metalizados de colores muy suaves con las sombras marcadas en el color.

Paloji nos ha recomendado en el hilo de las veladuras que hagamos metalizados de colores usando veladuras, y en las fotos queda muy bien, otra cosa es que ese sea el acabado que buscas (y yo aún tengo que aprender a hacerlas :P ). Esa es otra opción muy válida.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por paloji »

yo juraria haber escrito aquí anoche y n oveo mi respuesta :shock: :shock: . Es igual, lo repito, te preguntaba si quieres metalizar un color mate, o pintar armaduras con colores mate como si fueran metal (metal no metalico).

si es lo primero, lo mejor es que mezcles con algun metalico que tengas (bolter, mithril) o mejor aún si puedes, con medium metales de vallejo que vale precisamente para esto.

si es lo segundo, estamos hablando de MNM, un tipo de técnica avanzada que consiste en pintar metal con pinturas sin pigmento metálico, te recomiendo que visites estos tutos básicos para empezar: http://www.jenova.dk/NMM.htm
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por andetasmetio »

paloji escribió:yo juraria haber escrito aquí anoche y n oveo mi respuesta :shock: :shock: . Es igual, lo repito, te preguntaba si quieres metalizar un color mate, o pintar armaduras con colores mate como si fueran metal (metal no metalico).

si es lo primero, lo mejor es que mezcles con algun metalico que tengas (bolter, mithril) o mejor aún si puedes, con medium metales de vallejo que vale precisamente para esto.

si es lo segundo, estamos hablando de MNM, un tipo de técnica avanzada que consiste en pintar metal con pinturas sin pigmento metálico, te recomiendo que visites estos tutos básicos para empezar: http://www.jenova.dk/NMM.htm
¿No la habrás puesto en el foro spanish que también lanzó la pregunta allí? :P

Si vas a usar el medium, la mezcla antes de añadir el medium hazla un pelín más oscura de lo que la quieres pues este blanquea.

A lo mejor con el negro va a ser complicado sacarle un buen efecto
JCarlos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:33 pm

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por JCarlos »

Pues gracias por los consejos, voy a probar con el medium a ver qué tal; si no me gusta pintaré con metalizados y con veladuras como decís, a ver qué tal

andetasmetio; no me explico como has podido averiguar que el del ST y yo somos el mismo... :lol: Y paloji no escribió ayer ni allí ni aquí, a saber donde acabó su intervención...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por paloji »

no no, escribí aqui seguro, en el ST no lo he visto hasta esta mañana, la única explicacion es que en lugar de enviar le diera a vista previa y no me diera cuenta...no sé :?
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por andetasmetio »

JCarlos escribió:andetasmetio; no me explico como has podido averiguar que el del ST y yo somos el mismo... :lol: Y paloji no escribió ayer ni allí ni aquí, a saber donde acabó su intervención...
Ha sido un pálpito que me ha dado, puras conjeturas que se lanzan al aire a ver que pasa, deberías homogeneizar tus nicks entre foros :lol: :lol: :lol:
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por malkav »

andetasmetio escribió: A lo mejor con el negro va a ser complicado sacarle un buen efecto
Pues a mi precisamente el negro, para "metalizarlo" con pinturas metálicas o el medium es el que mejor resultado da y el más fácil...
El jodidamente difícil es el p*to rojo, que ni con los colores worchoperos, ni con el medium de vallejo consigo nada, pues se va del tirón al rosa o al marrón... ¿quizá mezclandolo con dorado?
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por paloji »

cuando metaliceis con el medium o un mithril o algo similiar, tened en cuenta que blanquea un poco, intentad añadir también otro color oscuro a la mezcla para compensar (por ejemplo, con el rojo es facil que te tienda un poco a rosa...igual añadiendo un pelo de marrón oscuro se compensa).
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Ayuda pintura "metalizada"

Mensaje por andetasmetio »

malkav escribió:Pues a mi precisamente el negro, para "metalizarlo" con pinturas metálicas o el medium es el que mejor resultado da y el más fácil...
El jodidamente difícil es el p*to rojo, que ni con los colores worchoperos, ni con el medium de vallejo consigo nada, pues se va del tirón al rosa o al marrón... ¿quizá mezclandolo con dorado?
No se que le pasa al jodío negro pero me cuesta mogollón, y con el metalizado, o lo dejo sin luces ni na, o no me convence el efecto, lo veo demasiado gris. Mmami que será lo que tiene el negrooo :lol: :lol: :lol:

Para rojos, yo tampoco he conseguido que no se vuelva rosa, y una vez que pasa eso ya no hay vuelta atrás, da igual lo que le añadas después. Lo que mejor resultado me ha dado (y es lo que suelo hacer) con el rojo es aplicar un gran contraste y meterle barniz brillante
Responder