Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer veladuras

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer veladuras

Mensaje por valentsigma »

Hoooooola a todos!!!!!

Pues esa es la pregunta : ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

"Usea", que quiero ir pintándome un equipo de norses y no me gusta el plan este de todo el mundo depiladito, pero no acabo de cogerle el truco al tema de pintar vello corporal en pecho, brazos y piernas, o barbas mal afeitadas o de varios días.

He intentado hacerlo con tintas muy aguadas, comenzando en un color de piel muy oscuro y aclarando y experimentando de varias maneras, y al final sólo consigo dejarles la cara como cuando Hulk Hogan se llamaba Hollywood Hogan y se pintaba media cara de negro.

Por supuesto que al no salirme en la cara ni siquiera lo he intentado en el cuerpo.

Bueno, pues espero vuestros consejos.
Última edición por valentsigma el Dom Sep 05, 2010 10:36 am, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por tzoscey »

veladuras con gris ? o con marron... segun el pelo

yo suelo hacer el pelo rapado , pintando la cabeza como si fuera piel y luego le voy dando veladuras o tinta muy diluida ... solo lo he usado para hacer barbas y pelo capilar, no pra el resto del cuerpo , pero qedara similar supongo
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por andetasmetio »

Para la barba pintas la cara de forma normal, y le das unas veladuras muy finas con pintura ultra diluida de gris azulado, descarga bien el pincel, que no te encharque ni lo más minimo, pues se te va el trabajo realizado al peo.

Para el vello corporal, solo queda ir con el pincel haciendo rallitas muy finas y cortas, se me ocurrió una vez, ir con un pincel despeluchado tipo el de hacer pincel seco y darle pasadas a ver si así se hace más corto, pero me dió miedo de cargarme lo hecho y no lo probé. Como te vas a pintar un equipo, dale la capa base a alguna mini que tengas todavía en blanco y prueba sobre ella ambas cosas :wink:
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por Necrox »

Suscribo todo lo dicho por andetasmetio salvo una cosa...
Yo para la barba lo que hago es añadir una punta de azul al color que hayas usado para la carne (que viene a ser algo muy parecido a lo que ha dicho el), y si lo que hago es pelo rapado, despues de las veladuras en azul, les doy otras mas finas aun (apenas) con color carne, para que se "meta" el pelo... (creo que me explico).


Un saludo!
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por valentsigma »

Vengam y ahora la pregunta del millón, ¿cómo haceis las veladuras?

Una vez me explicaron que debía diluir mucho el color o tinta que quería usar, untar el pincel, secarlo en papel e ir dando "capas" que deberían teñir la zona, pero no me ha salido nada bien.

He de reconocer que no he tenido tiempo de probarlo ni de compartir mesa con alguien que sepa hacerlo, así que, si me dais una review así rápida (es que me pierdo en el foro del Spanish Team.... :P )
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por Necrox »

Pues basicamente es eso...
Diluyes MUCHO la pintura, MUCHO (como 10 a 1). A continuacion descargas el pincel en papel de cocina, y luego das un par de pasadas en un folio.
Una vez hecho esto, con el pincel, DE CANTO, nunca con la punta das pasadas a la miniatura, esperando siempre a que se seque la pasada anterior (un secador se convierte en un buen amigo en estos casos). Es importante darlas en el sentido correcto, es decir, acabar donde quieres que se vea mas el color. Cuando lleves 10 o 12 pasadas, veras los resultados.

Un saludo!
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por Mephisto »

Habrá que probarlo... gracias por la explicación, pq siempre había oido hablar de la técnica pero nunca he sabido bien como aplicarla...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por valentsigma »

Dos cosas.

1. Muchas gracias por la explicación. Supongo que el tema está en probar y probar hasta dar con la textura y sobre todo tener paciencia. Lo iré probando.

2. (modo broma de coña contra el dipping ON :wink: ) Pero, Mephisto, ¿lo vas a hacer antes o despues de pringar la mini? jeje (modo blah blah OFF)

Me suena...."sencillo", quiero decir, seguro que com paciencia se puede ir sacando.

Como bien dice Mephisto, lo iremos probando, a ver qué pasa.

De todas maneras, si alguien ha hecho esto específicamente no pasa nada porque nos lo cuente con "afotos" y listando los colores que usó y eso :D :wink:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por banesor »

Yo ultimamente cuando doy veladuras (no demasiado finas pero veladuras..) voy soplando a la vez la mini, el secado es practicamente instantaneo y es mas facil dar pasadas y ver el efecto, para el pelo habia leido que eran con verde oscuro pero no se.. prueba primero con azul como te dicen por aqui.
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por Necrox »

El tema de las veladuras, "sobre el papel" suena muy facil, pero hasta que no lo vi hacer "en vivo" no lo entendi. Una vez lo ves, vuelve a ser una chorrada xDD
Para que lo "entendais", probad a hacer esto sobre un folio. Pintad negro y dejais que se seque. Luego coged un color, por ejemplo rojo y haced "veladuras" encima del negro. La primera pasada que deis, parecera que solo mojais el negro. Cuando lleveis diez (siempre secando cada capa) ya empezareis a ver rojo... Digamos que se pinta por acumulacion de capas. Cada capa que dais es un 90% agua y 10% pintura (mas o menos). Cuando seca el agua solo queda ese 10%, de manera que para "tapar" el color de abajo tienes que dar muchisimas capas, y aun asi, no llegas a taparlo, por lo que las transiciones quedan mucho mas finas.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por valentsigma »

Necrox escribió:El tema de las veladuras, "sobre el papel" suena muy facil, pero hasta que no lo vi hacer "en vivo" no lo entendi. Una vez lo ves, vuelve a ser una chorrada xDD
Es que ese es el tema. No lo he visto nunca en directo, y no me lo imagino, pero la idea del folio es muy buena. Probaré a ver.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por Mephisto »

nadie tiene un video sobre veladuras?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por valentsigma »

Pues estoy buscando en youtube y no encuentro nada.....betuneando.....torneo de nosequé....pero nada de veladuras.

Seguiré buscando.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por valentsigma »

Hay unos muy curiosos de Hot lead Painting, no hablan porque son anuncios del DVD, pero bueno.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: ¿Cómo pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días?

Mensaje por vaki20 »

Necrox escribió:Pues basicamente es eso...
Diluyes MUCHO la pintura, MUCHO (como 10 a 1). A continuacion descargas el pincel en papel de cocina, y luego das un par de pasadas en un folio.
Una vez hecho esto, con el pincel, DE CANTO, nunca con la punta das pasadas a la miniatura, esperando siempre a que se seque la pasada anterior (un secador se convierte en un buen amigo en estos casos). Es importante darlas en el sentido correcto, es decir, acabar donde quieres que se vea mas el color. Cuando lleves 10 o 12 pasadas, veras los resultados.

Un saludo!
Muy buena explicación :)

Valent ya nos enseñaras que tal esa barbas!

Saludos!
Imagen
Responder