Duda con saltar

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
amen0
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:23 am
#NAF: 16831
Ubicación: Canadá!

Duda con saltar

Mensaje por amen0 »

Esta es una duda que tengo un tanto enrevesada que no sé si ya se ha respondido alguna vez.
Supongamos que tengo un jugador con movimiento 10 y con las subidas carrera y saltar.
Ahora supongamos que estoy haciendo la jugada para marcar en un turno y he movido 10 y he hecho un adicional. ¿Puedo saltar para mover las 2 casillas que me quedan y evitar esquivar así a mis rivales? ¿He de tirar los adicionales pero evito las esquivas? ¿Cómo hay que proceder si a alguien se le ocurre esto? Quizás ni se pueda hacer. Iluminadme!

Gracias.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Duda con saltar

Mensaje por Velkor »

Haces los a por ellos que necesites y la tirada para saltar, si te caes haciendo sprints para saltar caeras en la casilla donde saltabas......
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Duda con saltar

Mensaje por valentsigma »

Corrijo, que hay una especificación en el reglamento :
Q: Can you go for it (GFI) to Leap?
A: Yes. Place the pl ayer in the square targeted by the Leap skill and
then make the GFI roll (or "rolls," if you need two). If you fail a GFI roll,
knock the player down in the new square to which he was leaping. The
opposing coach makes an armour roll as usual.
Última edición por valentsigma el Lun Ago 30, 2010 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Sexma
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 12, 2005 4:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda con saltar

Mensaje por Sexma »

Si solo has hecho un sprint te quedan por lo tanto 2 de movimientos que son los necesarios para realizar el salto. Como estas utilizando las habilidad de saltar te olvidas las tiradas de esquiva.

En tu caso el procedimiento seria, primero hacer las tiradas de sprint y después la de saltar.
COBOLfreak
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Re: Duda con saltar

Mensaje por COBOLfreak »

Yo creo que deberías de pasar a ese jugador a ayudante de entrenador, para así no caer en conflictos.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Duda con saltar

Mensaje por valentsigma »

Recupero este hilo para ayudar en la corrección de un bug que hemos encontrado en el juego con saltar.

Resulta que si saltas cuando has agotado las casilla y ya estás en APE, en el juego sólo hace una tirada de APE, y bueno luego resulta que aún habiendo acabado los APE te deja hacer un salto de una casill (que es la verdadera cagada).

He repasado las FAQ y la habilidad saltar, y me preguntaba si esto lo he entendido bien, a ver qué os parece :
Leap (Agility)
A player with the Leap skill is allowed to jump to any empty square within 2 squares even if it requires jumping over a player from either team.
Making a leap costs the player two squares of movement. In order to make the leap, move the player to any empty square 1 to 2 squares from their current square and then make an Agility roll for the player. No modifiers appl y to this D6 roll unless he has Ver y Long Legs. The player does not have to dodge to l eave the square he starts in. If the player successfully makes the D6 roll then they make a perfec t jump and may carry on moving.

If the player fails the Agility roll then he is Knocked Down in the square that he was leaping to, and the opposing coach makes an Armour roll to see if he was injured. A player may only use the Leap skill once per turn.
Q: Can you go for it (GFI) to Leap?
A: Yes. Place the player in the square targeted by the Leap skill and then make the GFI roll (or "rolls," if you need two). If you fail a GFI roll, knock the player down in the new square to which he was leaping. The opposing coach makes an armour roll as usual.
"Usea", que veo estas opciones :
* Me queda una casilla de movimiento y quiero saltar -> Declaro el salto. Saltar me permite saltar dos casillas pero sólo me queda una, así que "saco" la que me falta haciendo un APE (según las FAQ donde dice "roll(or "rolls, if you need two)". Si fallo el APE me espeto en la casilla objetivo.

Si saco el APE tiro saltar, igual que haría si quisiera Esquivar, primero tiro el APE a ver si me muevo y luego el Esquivar.

Si no me caigo, aún me queda una casilla de APE.

* No me quedan casillas y quiero saltar con los dos APE. Declaro el Salto, como saltar "gasta" dos casillas ("Making a leap costs the player two squares of movement", tiro dos a por ellos. Si fallo alguno de ellos me caigo en la casilla objetivo, si no, tiro saltar. Si lo fallo, caigo en la casilla objetivo.

Creo que lo he entendido bien, ¿no?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Duda con saltar

Mensaje por Chou »

Yo creo que sí, pero mi duda es, se pueden usar a por ellos en el salto? es decir, mover 8 y usar los dos a por ellos para saltar? (siendo un WD, of course). No sé por qué, pero tengo la idea de que alguien dijo que no se podía.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Duda con saltar

Mensaje por valentsigma »

Sí, sí, sí que puedes, es lo que pongo en el segundo quote, que es una pregunta de las FAQ del LRB6.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 661
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Re: Duda con saltar

Mensaje por AdG_Ender »

Chou escribió:Yo creo que sí, pero mi duda es, se pueden usar a por ellos en el salto? es decir, mover 8 y usar los dos a por ellos para saltar? (siendo un WD, of course). No sé por qué, pero tengo la idea de que alguien dijo que no se podía.
Eso pasaba en la Fumbbl (no se si ha cambiado) que no estaba implementado (lease, no podias saltar usando los a por ellos). Quizas es de ahi de donde viene el rumor que no se puede.

Saludos!
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
Responder