Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Steam Ball »

A ver, estoy re-equipandome y me han surgido algunas dudas:

- ¿Experiencias con Rosemary & Co y los pinceles que hacen? Tengo unos cuantos Raphael 8413 (gama media, creo) pero quería reemplazar alguno, asi que podría tirar a Winsor&Netwon 7 o Raphael 8404 (gamas altas) o más 8413. De los primeros dicen que el precio es alto pero la calidad, actualmente, una lotería, y los Raphael no se si los seguirán vendiendo donde los compré, ni el precio (baratos no fueron hace muchos años, aunque a pesar de ser la gama media me han dando muy buen resultado).

- Yo era de Milliput, pero visto que ahora el famoso Green Stuff se puede conseguir aunque cueste algo más, ¿que diferencias hay a la hora de usarlo? Sobre precio, aquí te meten una clavada con el GS en el par de sitios que he visto (no es que se queden cortitos con los paquetes de Milliput)... lo cual me lleva a la pregunta:

- ¿Alguna experiencia con pedir material a Maelstrom? ¿A Waylands? He hecho la ronda de tiendas web "locales" y dentro de poco toca hacer la de tiendas físicas (espero que esten limpias e informen del precio antes de pagar, porque si son tan malas como algunas webs...). Me he estoy quedando de piedra al ver lo precios, en algunos casos da bastante grima ver producto nacional como Vallejo más barato tras el viaje a UK y vuelta; los epoxies salen al 50-75% segun el caso. Eso o las que he visto aquí eran unos careros, que también puede ser.

- ¿Comprar solo o abrir un post en lo de mercadillo para juntarnos varios?

Muchas gracias.

[E: cambiar el título para que quede claro que no solo va de tiendas, sino productos también]
Última edición por Steam Ball el Mié Jul 14, 2010 10:22 pm, editado 2 veces en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas sobre tiendas: masilla, pinceles, etc

Mensaje por Sphinx »

Nosotros hemos hecho un par de pedidos a Waylands y todo nos fue perfecto, sobre el resto de tiendas que comentas ni idea
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: Dudas sobre tiendas: masilla, pinceles, etc

Mensaje por Fulgrimson »

Yo le he comprado algunas cosillas a Maelstrom, pero por eBay, y la verdad es que me ha ido bastante bien. Un poco mas barato que en las tiendas fisicas de Madrid y portes gratis. La masilla verde la pilo tambien en eBAy y la verdad es que te ahorras un paston. Prueba a buscar por el nombre mas "tecnico": Kneadatite. a veces te encuentras algun chollito
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Los pinceles Windsor&Newton Serie 7 son una maravilla, no se porqué dices que la calidad es una loteria, la calidad es la que te da el pelo de marta natural, calidad máxima!! otra cosa es que te pueda venir el pincel abierto o lo que sea, pero eso pasa siempre con todas las marcas al empaquetarlo se puede abrir, por eso al comprar uno hay que mirar bien que las cedras estén bien, que no estén abiertas, que esté la punta afiliada etc...pero eso hay que hacerlo siempre con cualquier marca.

Eso si, estos pinceles son caros, minimo 10€ cada uno (yo cada vez que voy a por pinceles me dejo 40-50€ y me compro 3 o 4), y sinceramente, para el nivel medio de este foro me parece que os vienen un poco grandes, no creo que os compensen.

Sobre las masillas...yo uso tanto duro (la tipica verde de gw) como milliput, y van perfectas, cada una para lo suyo y además se pueden mezclar entre sí. La duro se puede comprar en tubos mas grandes y economicos sin tener que comprar la de GW.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Mephisto »

Yo he hecho varios pedidos a Waylandgames y todo perfecto. Es algo más económico que Maelstrom (ligera diferencia). Una vez no me llego un spray de imprimación, me puse en contacto con ellos y me lo arreglaron en un momento (era culpa de la compañía de transportes que no querían transportar aerosoles sin estar protegidos o alguna chorrada así).

Grandes precios, gran servicio.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Chou »

paloji escribió: Eso si, estos pinceles son caros, minimo 10€ cada uno (yo cada vez que voy a por pinceles me dejo 40-50€ y me compro 3 o 4), y sinceramente, para el nivel medio de este foro me parece que os vienen un poco grandes, no creo que os compensen.
jeje, siempre me encanta lo "user friendly" que eres!! :D :D Pues nada, seguiré con mis pinceles baratos de acuarelas, jeje!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Chou escribió:
paloji escribió: Eso si, estos pinceles son caros, minimo 10€ cada uno (yo cada vez que voy a por pinceles me dejo 40-50€ y me compro 3 o 4), y sinceramente, para el nivel medio de este foro me parece que os vienen un poco grandes, no creo que os compensen.
jeje, siempre me encanta lo "user friendly" que eres!! :D :D Pues nada, seguiré con mis pinceles baratos de acuarelas, jeje!
Lo he dicho con toda sinceridad y sin ninguna acritud Chou, si alguien se va a tomar en serio la pintura entonces adelante con los windsor&newton...pero para pinceles secos, tintacas y dipeos...como que no :P ;)
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Chou »

paloji escribió:
Chou escribió:
paloji escribió: Eso si, estos pinceles son caros, minimo 10€ cada uno (yo cada vez que voy a por pinceles me dejo 40-50€ y me compro 3 o 4), y sinceramente, para el nivel medio de este foro me parece que os vienen un poco grandes, no creo que os compensen.
jeje, siempre me encanta lo "user friendly" que eres!! :D :D Pues nada, seguiré con mis pinceles baratos de acuarelas, jeje!
Lo he dicho con toda sinceridad y sin ninguna acritud Chou, si alguien se va a tomar en serio la pintura entonces adelante con los windsor&newton...pero para pinceles secos, tintacas y dipeos...como que no :P ;)

jajaja, que va, que va, no lo decía por picarte, es que no es muy habitual ver esa sinceridad en el foro, que cada vez que aparece una mini con un manchurrón parece que viene del golden demon porque no queremos herirnos los sentimientos unos a otros!

pues...yo estoy por pillar algún pincel de esos, aunque sea por ir en primera clase una vez en la vida! (ahora es cuando me dices que a mí me viene grande y me toca comprarme el Fifa 2011 para pasarte la mano por la cara con el Alcorcón)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Mephisto »

paloji escribió:
Chou escribió:
paloji escribió: Eso si, estos pinceles son caros, minimo 10€ cada uno (yo cada vez que voy a por pinceles me dejo 40-50€ y me compro 3 o 4), y sinceramente, para el nivel medio de este foro me parece que os vienen un poco grandes, no creo que os compensen.
jeje, siempre me encanta lo "user friendly" que eres!! :D :D Pues nada, seguiré con mis pinceles baratos de acuarelas, jeje!
Lo he dicho con toda sinceridad y sin ninguna acritud Chou, si alguien se va a tomar en serio la pintura entonces adelante con los windsor&newton...pero para pinceles secos, tintacas y dipeos...como que no :P ;)
Pajoli making friends :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Chou escribió: jajaja, que va, que va, no lo decía por picarte, es que no es muy habitual ver esa sinceridad en el foro, que cada vez que aparece una mini con un manchurrón parece que viene del golden demon porque no queremos herirnos los sentimientos unos a otros!
Jajaja, pues eso yo creo que es un problema, no le veo sentido el ver una mini que es un cagarro y por no herir sentimientos se diga que es la protopolla...porque simplemente es mentira. Si la mini está mal pintada y tiene errores, yo creo que se debe decir, siempre que se diga bien, objetivamente y constructivamente.
Chou escribió:pues...yo estoy por pillar algún pincel de esos, aunque sea por ir en primera clase una vez en la vida! (ahora es cuando me dices que a mí me viene grande y me toca comprarme el Fifa 2011 para pasarte la mano por la cara con el Alcorcón)
A ver...el Fifa11 te lo vas a comprar igualmente y le vamos a dar al chapuzero pal pelo...eso por un lado...y por otro...comprate el windsor si vas a intentar sacarle provecho (que creo que sí). Yo lo decia porque en este foro hay mucha pintura basica a base de color plano, pincel seco, tinta y dipeo para los que un pincel de gama alta es absurdo porque no van a notar la diferencia con uno sintetico.
Mephisto escribió: Pajoli making friends :lol:
he aquí un ejemplo de un dipeador al que un pincel de gama alta le viene dando igual :P
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Chou »

paloji escribió:
Mephisto escribió: Pajoli making friends :lol:
he aquí un ejemplo de un dipeador al que un pincel de gama alta le viene dando igual :P
jajaja! Cuanta falta hacía un Paloji!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Mephisto »

Chou escribió:
paloji escribió:
Mephisto escribió: Pajoli making friends :lol:
he aquí un ejemplo de un dipeador al que un pincel de gama alta le viene dando igual :P
jajaja! Cuanta falta hacía un Paloji!
Por supuesto que yo no me siento ofendido. Pero debe de haber mucha gente a la que no le haya sentado excesivamente bien.

Está claro que el pintor medio no está interesado, lo que pasa es que creo que hay bastante heterogeneidad de pintores y no creo que en la media estén la mayoría de observaciones... vamos que no asumiría una distribución normal de los pintores de este foro...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Bueno, si alguien se ha ofendido...pues que se vaya desofendiendo y se lo hagan mirar que tampoco es para tanto ni tan dificil de entender joe xDD. Si el problema es que por lo que veo yo por aqui, mucha gente pinta simplemente para jugar por tenerlo pintado (y eso quien lo pinta), sin mayores pretensiones y recurriendo en ocasiones a tecnicas de pintura rápida de discutible calidad :P, para esa gente, comprar un pincel que vale 15€, es absurdo, primero porque no va a notar apenas diferencia en realizar un lavado de tinta con el o con uno de los chinos, y segundo, porque esas tecnicas son mas agresivas (porej pincel seco) y estropear así un pincel que vale 15€ pues duele.

Para el resto de gente que busque algo más en su pintura? adelante con los pinceles caros!!
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Chou »

paloji escribió:Bueno, si alguien se ha ofendido...pues que se vaya desofendiendo y se lo hagan mirar que tampoco es para tanto ni tan dificil de entender joe xDD. Si el problema es que por lo que veo yo por aqui, mucha gente pinta simplemente para jugar por tenerlo pintado (y eso quien lo pinta), sin mayores pretensiones y recurriendo en ocasiones a tecnicas de pintura rápida de discutible calidad :P, para esa gente, comprar un pincel que vale 15€, es absurdo, primero porque no va a notar apenas diferencia en realizar un lavado de tinta con el o con uno de los chinos, y segundo, porque esas tecnicas son mas agresivas (porej pincel seco) y estropear así un pincel que vale 15€ pues duele.

Para el resto de gente que busque algo más en su pintura? adelante con los pinceles caros!!
donde puedo comprarlos? en Quimera? Atlántica, o más bien en una tienda de arte?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Necrox »

Chou escribió: donde puedo comprarlos? en Quimera? Atlántica, o más bien en una tienda de arte?
Haz el favor de no meterle mano al mojon que te habia quedado de lujo... 8)
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Responder