busto esqueleto

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Arley king
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 14, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valladolid

busto esqueleto

Mensaje por Arley king »

Nuevamente Sirkike me ha prestado no se que ostias y puedo colgar las fotos para que las veais. Como siempre, acepto críticas y sugerencias. Eso sí, esta vez no podré retocar el busto pues está preso por mi jefe, en el restaurante donde curro. Quise hacer un esqueleto "veterano" de ahí las magulladuras y óxidos (es un esqueleto, no cuidan su aspecto no?)
Un saludo

Imagen

Más fotos y con más detalle:

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6

foto 7

foto 8

foto 9
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: busto esqueleto

Mensaje por tzoscey »

esta muy bien :pow:

asi las unicas cosas a mejorar son los plateados, que estan un poco planos (igual no se nota la degradacion por ser u color brillante y el flash lo apaga, en las hombreras me parece mejor conseguido)
y el oxido del cobre que tanto en el casco como en el cinturon para como si lo hubiesen escupido, muy lineal y no deberia ser tan brillante, ponle para mejorarlo un puteado de cobre oscurecido con algo de negro y se rebajara esa sensacion 'wyrmosa'/radiactiva. el cobre no empieza oxidandose en las ranuras, sino en las zonas mas amplias y expuestas, siendo los recovecos lo ultimo que se enverdece.

el amarillo y e lmorado me gustan bastante

traemos mas cosas para ver
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Glandalf onisama
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:07 pm

Re: busto esqueleto

Mensaje por Glandalf onisama »

Joder, que chulada de busto.
Me gustaría que le dieses un poquito más de profundidad al morado de la armadura. El resto está genial.
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: busto esqueleto

Mensaje por vaki20 »

Esta bastante bien, seguiremos tus novedades :)
Imagen
darkelf
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 06, 2009 12:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: busto esqueleto

Mensaje por darkelf »

pues el morado lo veo demasiado monocolor esta igual por todos lados practicamente. como te comentan deberias de darle mas profundidad,es lo que menos me gusta de la miniatura. lo demas esta aceptable.supongo que lo realizarías todo a pincel y nada con aerografo.

también la foto hace variar los colores igual cambia personalmente. esta en especial se me queda muy plana a la vista.

y ya como tu quieras pero yo le rompía un trozo de hombrera para darle mas realismo.no mucho,pero si una esquinita.

saludos y sigue subiendo fotos.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: busto esqueleto

Mensaje por paloji »

En una escala de 0 a 10 siendo el 0 nivel prodipping y el 10 nivel propainter...en qué nivel quieres que comente? :P

Asi de primeras te comento cosas básicas a corregir:

- El morado esta muy planito, necesitas mucho más contraste, darle mas gracia y meterle algún tono que lo enriquezca.
- Perfilados de sombra te faltan a saco, pero a saco saco, no veo ninguno, ya lo expliqué en el post de la leyenda de pintores como funciona, pero si quieres lo vuelvo a explicar aquí.
- Los scratches del casco deberias repetirlos todos, sinceramente, y no te lo tomes mal...es que simplemente están mal hechos, ese tipo de desconchones se pintan de forma irregular pero definidos los bordes (en tu caso se ven los pincelacos dados de una forma mas o menos aleatoria y sin definir), y con un perfilado de luz normalmente abajo (y en tu caso has metido pincelacos blancos por medio).
- El blanco NO ilumina, el blanco desatura, me da la imprsion de que has iluminado el verde con blanco...prueba con amarillo ;)
- El oxido azul debe ir mucho mas diluido, se ve empastado.

Y de momento nada más...ya si eso me meto mas a fondo si quieres ;)
Arley king
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 14, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valladolid

Re: busto esqueleto

Mensaje por Arley king »

paloji escribió:En una escala de 0 a 10 siendo el 0 nivel prodipping y el 10 nivel propainter...en qué nivel quieres que comente? :P

Asi de primeras te comento cosas básicas a corregir:

- El morado esta muy planito, necesitas mucho más contraste, darle mas gracia y meterle algún tono que lo enriquezca.
- Perfilados de sombra te faltan a saco, pero a saco saco, no veo ninguno, ya lo expliqué en el post de la leyenda de pintores como funciona, pero si quieres lo vuelvo a explicar aquí.
- Los scratches del casco deberias repetirlos todos, sinceramente, y no te lo tomes mal...es que simplemente están mal hechos, ese tipo de desconchones se pintan de forma irregular pero definidos los bordes (en tu caso se ven los pincelacos dados de una forma mas o menos aleatoria y sin definir), y con un perfilado de luz normalmente abajo (y en tu caso has metido pincelacos blancos por medio).
- El blanco NO ilumina, el blanco desatura, me da la imprsion de que has iluminado el verde con blanco...prueba con amarillo ;)
- El oxido azul debe ir mucho mas diluido, se ve empastado.

Y de momento nada más...ya si eso me meto mas a fondo si quieres ;)
Por favor, esplayate. Es la unica forma que tengo de aprender a pintar. Ese viene a ser mi nivel de pintado. No lleva mxas horas, es rapido, pero sinceramente creo que si le metiera mas horas el resultado no cambiaria demasiado.
Ahora es cuando confieso que me echaron una manita con el elfo silvano, ya que tenia a un buen pintor a mi lado.
Un saludo y gracias.
Seguire atento a vuestros consejos.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: busto esqueleto

Mensaje por paloji »

Pues ahora mismo no porque me voy a la cama a la de ya...pero te dejo una foto de unos scratches cojonudos, de mi amigo Kai, uno de los mejores pintores de scratches que conozco:

Imagen

Fijate como el desconchon está perfectamente definido, tiene una forma irregular, pero los bordes estan definidos, se ve claramente en qué punto acaba la armadura "normal" y en qué punto empieza el desconchon. En tu caso son pinceladas bruscas sin ningun tipo de forma ni definición. Y luego fijate el perfilado blanco, el birllo, como se coloca en la parte inferior y es una linea muy muy finita, no tan gordaca y en medio como las tuyas.

Ya sé que la mini de Kai es mucha tela y que no vas a llegar a ese nivel ya mismo, pero como referencia para entender cómo funciona creo que es lo mejor, mirarse en el espejo de los mejores y tner las mejores referencias...aunque luego nos quedemos a medio camino.

ale...mañana más que me duermo xD
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: busto esqueleto

Mensaje por Necrox »

Joder con el dorado que se ha arreado el "Kai"...
Que barbaridad.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: busto esqueleto

Mensaje por Frangalad »

El busto para mi gusto está bien, con un poquito mas de técnica hubiese quedado de concurso, pero a grandes rasgos esta bastante logrado, haz caso de todo lo que ha comentado Paloji como voy a hacerlo yo mismo con el tema de los descorchones, yo uso negro de fondo, un metal poco brillante y por ultimo una luz muy fina con Mithril, el marine está muy muy bien y ya mismo pruebo a hacer los descorchones así, gran consejo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: busto esqueleto

Mensaje por paloji »

Frangalad, no uses negro y mithril para los desconches, usa un marron de fondo y blanco (quien dice blanco dice hueso o similar, no tiene que ser blanco craneo necesariamente).
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: busto esqueleto

Mensaje por Frangalad »

A eso me refería que lo hacía mal, no es que me quedaran mal, mal de tener que tirar la miniatura a la basura pero no estaba muy contento con el resultado y eso que lo leí en una revista profesional de modelaje militar, pero debe ser bueno para los blindados de tanques o chapas de vehículos militares para "nuestras" miniaturas no me convencía mucho y ahora al ver ese brazo del marine y leer tu explicación le veo mucha mas profundidad al descorchón y mas realismo en "nuestro" mundo de miniaturas, en el de las militares el otro perfecto, aquí no tanto.

Yo estoy seguro que aplicando tu técnica ese busto va a ganar una barbaridad, bueno ese no que es del Jefe y no se lo va a dejar, el siguiente que haga :biggrin:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: busto esqueleto

Mensaje por paloji »

La tecnica no tiene porque ser diferente en historico o fantasia, muchos se empeñan en separarlo, normalmente desde el mundo del histórico (y menos preciando a la fantasía de paso), pero al final todo son miniaturas y un desconchon es un desconchon en una Valkiria del Imperio o en un Panzer Alemán.
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: busto esqueleto

Mensaje por Frangalad »

El problema quizás vendría por que un descorchón ocasionado por un arma de energía no es el mismo que el ocasionado por un calibre 44, ni por un hacha a doble filo, cada impacto tiene su propio sello de bolladura y de descorchón, por eso pienso yo que hay esa tendencia a separar conceptos, está muy estudiado que tipo de mancha hacía una granada antiblindaje en un carro de combate, pero ¿Que mancha y desperfecto hace un Bolter sobre una armadura?......eso ya es cosa de la imaginación.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: busto esqueleto

Mensaje por Steam Ball »

Frangalad va por buen camino. No solo es el arma, sino también la superficie que recibe, como, cuantas veces, etc. No es lo mismo un ala de aluminio pisoteada por el piloto que una torreta de fundición tras dos inviernos. Lo del mithril suena a avión, donde cuadra perfectamente.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder