Duda con la penetración

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Duda con la penetración

Mensaje por tirkha »

Muy sencillo, ¿qué ocurre si declaro la penetración no placo a nadie?

¿Pierdo la penetración y listos, verdad?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Gara
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Gara »

Hombre siendo estrictos a las reglas si, puesto que ya la has declarado.
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Nosotros lo aplicamos así. Hay veces, pocas, en que nos ha passado: voy a hacer un blitz con este... a ver... llega hasta aquí. Vaya, no me conviene nada, paso. Y ya está, el tio, en el último momento, no lo ve claro, duda, y se pierde la penetración, por darle una explicación material al asunto. Yo lo veo así: la declaras, y finalmente no la haces, y no pasa nada, excepto que la pierdes. Es decir, que creo que es lo que te preocupa: no creo que estes obligado a hacerla, una vez declarada.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lo correcto es declarar la accion antes de realizarla, por tanto perderias la penetracion. Esto es asi para potenciar el sentido tactico del juego. Un ejemplo de la importancia de esto es que, antes de usar un ogro tienes que declarar la accion que va a realizar y despues tirar Estupidez. Así si el ogro no consigue pasar la tirada, pierdes esa accion.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Morpork
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 10, 2003 2:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Morpork »

Como yo tambien tengo una duda con la prenetación, aprobecho este tema.
Para hacer el placaje en una prenetación, se ha de invertir un punto de movimiento. Por tanto si un jugador tiene movimiento 6, podría mover 5 casillas y usar el sexto punto de movimiento para hacer el placaje.
Pero ¿Podría mover 6 casillas y esprintar para hacer el placaje?.
La verdad es que no lo tengo nada claro. :?: :?:
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Si Morpork, puede ser que no llegue, y no le quede suficiente movimiento para poder placar al contrario, y tenga que esprintar primero para poder hacer el placaje.

En ese caso, primero se tira el 'esprint', y si no sale bien, el jugador cae en la última casilla donde estuvo, en lugar de caer en la que está el oponente, obviamente.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Responder