Pregunta sobre el acabado

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Benison
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:20 pm
#NAF: 21366

Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Benison »

Perdonar yo es que de pintura poquito y queria ver si alguien me puede aconsejar algun producto para ponerle a las minis cuando ya estan pintadas para que no se pelen por roces o por el tiempo, es que los productos que e visto todos les da un cierto brillo y me tienden a gustar mucho las minis en mate, como se quedan con el pincel seco, nose si me esplico, hay algun lacado que no altere el acabado mate¿?
sabeis algun tipo de producto para aconsejarme que las mantenga sin ese tono brillante ¿?¿?
antetodo gracias y perdonar por mi ignorancia en este tema
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Cabezacubo »

Barniz mate titanlux, muy bien agitado y aplicado con pincel. Se pueden dar hasta 2 o 3 capas. Puede que te oscurezca un poco las minis, pero se quedan muy protegidas.
Benison
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:20 pm
#NAF: 21366

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Benison »

gracias es que no encuentro nada que me convenza del todo pero mirare a ver
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Ulvardar »

Barniz MATE de Vallejo

De esa marca, no de ninguna otra. Ni GW ni otras. El acabado es 100% mate, incluso si tienes una mini en barniz brillante te tapa todos los brillos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por andetasmetio »

Ulvardar escribió:Barniz MATE de Vallejo

De esa marca, no de ninguna otra. Ni GW ni otras. El acabado es 100% mate, incluso si tienes una mini en barniz brillante te tapa todos los brillos.
Pues yo tengo el de aplicar a pincel y el de spray, y a mi ambos me satinan...

Dicen que el de marabú es una maravilla pero no lo he probado
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por vaki20 »

Barniz Mate de Games Workshop, en Spray.

El acabado, bien aplicado, es muy mate, de lo mejor para mi gusto, todas las minis que pinto van con ese barniz.

Sobre protección, te recomiendo la opción que te propone Cabezacubo, hace las minis inmortales.

Un saludo y a ver si te ayudamos algo jajaja :)
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Mephisto »

Benison escribió:Perdonar yo es que de pintura poquito y queria ver si alguien me puede aconsejar algun producto para ponerle a las minis cuando ya estan pintadas para que no se pelen por roces o por el tiempo, es que los productos que e visto todos les da un cierto brillo y me tienden a gustar mucho las minis en mate, como se quedan con el pincel seco, nose si me esplico, hay algun lacado que no altere el acabado mate¿?
sabeis algun tipo de producto para aconsejarme que las mantenga sin ese tono brillante ¿?¿?
antetodo gracias y perdonar por mi ignorancia en este tema
Imagen

:twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por vaki20 »

Mephisto escribió:
Benison escribió:Perdonar yo es que de pintura poquito y queria ver si alguien me puede aconsejar algun producto para ponerle a las minis cuando ya estan pintadas para que no se pelen por roces o por el tiempo, es que los productos que e visto todos les da un cierto brillo y me tienden a gustar mucho las minis en mate, como se quedan con el pincel seco, nose si me esplico, hay algun lacado que no altere el acabado mate¿?
sabeis algun tipo de producto para aconsejarme que las mantenga sin ese tono brillante ¿?¿?
antetodo gracias y perdonar por mi ignorancia en este tema
Imagen

:twisted:
Que te gusta un buen quick shade! jajajaja :twisted:
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por valentsigma »

Pues yo recomiendo el barniz satinado en spray de marca AMERICANA.

Podeis ir dándole poco a poco y da un brillito que le queda muy bien a las minis, y no os preocupeis, que es un brillo que se quita en un par de usos/partidas dejando la mini protegida.

El barniz mate de GW tiene el peligro de que si en esa "hornada" de sprays se les ha ido un poco la mano con las ceras, os puede dejar los metales grises o marrones, según sean plata u oro.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Benison
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:20 pm
#NAF: 21366

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Benison »

jeje a ver nueva pregunta xD amos a ver, por lo que leo el barniz mate titanlux proteje muchisimo y es muy bueno pero oscurece un poco, y el barniz mate de vallejo tambien es bueno y la deja bastante apagada, ahora....
y si le doy la primera capa de vallejo y luego protejo con titanlux??? nos ahorramos que la oscurezca, permanece mate y los colores en su sitio,no?
puede ser la solucion¿?
una cosa que puede ser un problema tambien es el grosor de la capa, nada como una mini detallada sin que parezca que este como en una burbuja de cristal xD
lo dificil que es dejar algo eterno y perfecto :skull:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por valentsigma »

Vamos a ver, si el Titanlux oscurece un poco, y el otro la deja apagada, si juntas ambos oscurecerás aún más la mini.

El problema aquí es sencillo. Si imprimas correctamente una miniatura, la pintas con cuidado, y la barnizas de una manera normal, la miniatura estará perfecta siempre y cuando no juegues con ella. Si juegas con ella hay que asumir que en algún momento se picará, rallará o despintará en algún sitio.

Total, siempre y cuando la uses con cuidado, muchísimo tendrás que tocarla y sobarla para que se despintes, pero los golpes y choques.....la única manera de que no dañen el pintado es que no existan, o sea, no usarla para jugar.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por mr karpio »

lo mejor en cuanto a barnices es el marabu mate sintetico, pero se tiene que aplicar con pincel o en su defecto con aerografo...
yo aun no lo he encontrado (aunque tampoco me he roto la espalda buscandolo)...xDDD

el mate de vallejo es el que uso yo en estos momentos, si lo agitas bien, pero bien bien... no matea en absoluto y proteje las minis...

pero si quieres proteccion, nunca me cansare de decirlo, el purity seal de GW es lo mejor.
eso si... te deja las minis como gominolas...
pero si tienes un barniz mate, luego puedes quitarles el brillo...
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por fili »

mr karpio escribió:pero si quieres proteccion, nunca me cansare de decirlo, el purity seal de GW es lo mejor.
eso si... te deja las minis como gominolas...
pero si tienes un barniz mate, luego puedes quitarles el brillo...

Esa es mi gran duda....el purity seal va bien?? El de spray de GW?? O tb lo venden en bote para dar con pincel o aerógrafo??

Y después se puede matear con un barniz mate??
GAME OVER
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por valentsigma »

Os cuento, después de años currando en GW, he de advertiros sobre no mezclar el Purity Seal con otros...que a veces se cuartea. La idea darle purity seal y luego uno mate no es mala, pero seguro que se "taparían" alguans de las iluminaciones y degradados de la miniatura, pero bueno, tampoco es mala idea.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: Pregunta sobre el acabado

Mensaje por Spike »

valentsigma escribió:Pues yo recomiendo el barniz satinado en spray de marca AMERICANA.

Podeis ir dándole poco a poco y da un brillito que le queda muy bien a las minis, y no os preocupeis, que es un brillo que se quita en un par de usos/partidas dejando la mini protegida.

El barniz mate de GW tiene el peligro de que si en esa "hornada" de sprays se les ha ido un poco la mano con las ceras, os puede dejar los metales grises o marrones, según sean plata u oro.

Doy fe de ello...cierto como que las orillas tienen rio... Me cago en... :skull: :skull:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Responder