Placaje Múltiple online: como chuta?

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Muy buenas,

Unos de los Trolls de mi equipo online de Goblins me ha pillado Placaje Múltiple y no me aclaro.

Tenía el Troll junto a 2 Enanos, ambos de Fuerza 3 sin subidas. No había más jugadores en las casillas contiguas. He puesto un Goblin al lado del Enano al que le iba a caer el primer guantazo. Por mucho que el primer Enano adquiera FU 5 por el +2 del Placaje Múltiple, el Troll debería tirar a 2 dados, y me ha tirado a uno.

Es un error del programa o es que ahora no se pueden hacer apoyos en los Placajes Múltiples? Con el Placaje Múltiple antiguo se podían hacer apoyos, pero ahora no lo tengo tan seguro...
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Yosan »

Puedes decir como estaban colocados los 4 jugadores q intervienen en la jugada, pq a lo mejor no te fijaste bien y el otro enano hacía apoyo...

Q yo recuerde, jugando en el juego de PC he podido poner apoyos con el placaje múltiple y tirar a 2d...
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Apòstol de Bacus »

La posición era la siguiente:

TROLL = X
ENANOS = Y
GOBLIN = Z


YXYZ

Es decir, Troll entre los 2 Enanos y al lado de uno de los 2 Enanos, el Goblin.

Hoy me ha vuelto a pasar los mismo y me he vuelto a comer el placaje a un dado. Y sí, el juego es original...

Testearé más el tema y postearé aquí con lo que averigüe.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Darkend
Novato
Novato
Mensajes: 279
Registrado: Mar Abr 14, 2009 3:35 pm
#NAF: 13612
Ubicación: Madrid

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Darkend »

Apòstol de Bacus escribió:La posición era la siguiente:

TROLL = X
ENANOS = Y
GOBLIN = Z


YXYZ

Es decir, Troll entre los 2 Enanos y al lado de uno de los 2 Enanos, el Goblin.

Hoy me ha vuelto a pasar los mismo y me he vuelto a comer el placaje a un dado. Y sí, el juego es original...

Testearé más el tema y postearé aquí con lo que averigüe.
Espero no equivocarme, pero en esa situación, es a un dado en cada placaje, independientemente por el que empieces. Si pegas al de la izquierda, no hay ningún apoyo, entonces F5 contra F5, Si empiezas por el que está en medio del Troll y del Goblin, este último apoya, pero el nano de la izquierda también, con lo que las fuerzas se igualan y otra vez un dado. Otra cosa es que empieces por el de la izquierda y le empujes, entonces el otro si sería a dos dados.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por txapo »

Dark End tiene Razón, necesitaria dos goblins que apoyasen cada placaje para poder hacerlo a dos dados
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Valeeeee! Ostras, era de cajón y no lo veía! :oops:

Pues nada, a llevar 2 Goblins de apoyo entonces (uno para cada Enano). Ahora sí que voy a poder disfrutar (por fin) del Placaje Múltiple. Gracias chicos! :P :P :P
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Yosan »

Por eso te preguntaba como colocaste.

A mi me pasó una vez lo mismo q a ti, esperaba tirar a 2d y tiré a 1d.

El problema del juego de PC es q nos lo dan todo hecho y no pensamos tanto las colocaciones como en tablero. Antes de hacer placajes fíjate en las aureolas de los q intervienen en el placaje, si sale roja, verde... etc.

Y por cierto, q en esa formación, te estás jugando q el Troll saque realmente estúpido a 4+... No pones nunca a un gobbo q lo espavile?
turlusiflu
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 09, 2010 8:55 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por turlusiflu »

Pues ya que viene a cuento lo del Troll... para que la tirada de salvar Estúpido sea >1 tienes que apoyar al Troll. ¿Basta con poner un jugador adyacente al Troll, o se aplican la mismas reglas de apoyo en los placajes (es decir, al jugador que apoya no debe estar marcado)? Y en este segundo supuesto, si el que apoya es un goblin y el Troll quiere lanzarlo, ¿puede este goblin apoyar el "Estúpido" y luego ser lanzado?
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Yosan »

turlusiflu escribió:Pues ya que viene a cuento lo del Troll... para que la tirada de salvar Estúpido sea >1 tienes que apoyar al Troll. ¿Basta con poner un jugador adyacente al Troll, o se aplican la mismas reglas de apoyo en los placajes (es decir, al jugador que apoya no debe estar marcado)? Y en este segundo supuesto, si el que apoya es un goblin y el Troll quiere lanzarlo, ¿puede este goblin apoyar el "Estúpido" y luego ser lanzado?
1. Solo con poner a uno al ladito, aunq sea un goblin rodeado de 5 saurios, basta para darle una colleja al troll.

2. Si, pq primero se hace la tirada de Realmente Estúpido y después el troll lanza al gobbo.
turlusiflu
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 09, 2010 8:55 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por turlusiflu »

Pues a veces me ha pasado que me ha salido la tirada de Realmente Estúpido con >3 aún estando apoyado por un gobbo marcado.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Placaje Múltiple online: como chuta?

Mensaje por Yosan »

turlusiflu escribió:Pues a veces me ha pasado que me ha salido la tirada de Realmente Estúpido con >3 aún estando apoyado por un gobbo marcado.
Y eso es por el penoso sistema de log del juego de Cyanide, q es el siguiente:

La tirada para Realmente Estúpido es siempre 4+. Cuando tenemos un tio al ladito espavilando al troll, el juego le suma un +2 a la tirada, es decir, a 2+ te la saca. El problema es cuando te dice: "como la IA soy tonta del culo te digo q el troll ha fallado su tirada de Estupidez sacando un 3, quieres volver a repetir?"

Has sacado un 3 pq el juego hace lo siguiente: sacas 1 en la tirada + el modificador de 2 q le mete siempre, total 3 q no llega al 4+ q necesita.

Por eso fallas la tirada con 3.


Este sistema lo usa en todas las tiradas q hay modificadores: tiradas de Animal Salvaje, pases con habilidades, recepciones, esquivas... etc. Por ejemplo, la Ag4 es siempre un 4+ con +1 de modificador.
Responder