Duda con bloquear pase

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Duda con bloquear pase

Mensaje por monkey d luffy »

No he encontrado nada referente a este tema en mis busquedas asi que quiero plantearos dicho tema

El caso es que se me ha planteado un par de dudas y es la siguiente:

En un equipo de elfos pro, uno de sus receptores tiene pase precipitado, y el caso es que decido hacerle el blitz a ese y se activa asi la habilidad de pase precipitado.

El pase va dirigido a otro receptor y al hacerse un pase a mi se me activa la habilidad de bloquear pase y me pongo con los tres movimientos gratis entre los dos y pegado al que va a recibir.

La intercepcion la fallo y aqui van dos dudas:

1º Al intentar la intercepcion y fallar, pierdo turno?
2º En caso de que no pierda el turno, podria hacer un placaje al 2º receptor con el jugador mio (el que se ha movido para interceptar el pase)?

Muchas gracias de antemano.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

No a la primera, porque fallar al interceptar no causa pérdida de turno.

Si a la segunda, porque el passblock no implica que el jugador haya usado su acción del turno, simplimente ha usado una habilidad.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

de acuerdo con carlos, simplemente puntualizar que primero has de resolver el placaje del blitz y después puedes hacer lo que quieras con los jugadores que te queden por mover, incluido el paquete que no interceptó la bola si no había movido ya en el turno.
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Y otra pregunta y poner de manifiesto mi poca experiencia en esto.

Si el que va a hacer el blitz es el que tiene bloquear pase, podria moverme al lado del que va a recibir la bola y no hacer el blitz al primer objetivo.

Que pasaria con el blitz, lo perderia?
Al haber declarado el blitz lo podria hacer al que va a recibir?
Como se interpretan esos tres movimientos gratis de la habilidad?

Muchas gracias
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

monkey d luffy escribió:Y otra pregunta y poner de manifiesto mi poca experiencia en esto.

Si el que va a hacer el blitz es el que tiene bloquear pase, podria moverme al lado del que va a recibir la bola y no hacer el blitz al primer objetivo.

Que pasaria con el blitz, lo perderia?
Al haber declarado el blitz lo podria hacer al que va a recibir?
Como se interpretan esos tres movimientos gratis de la habilidad?

Muchas gracias
muy buena pregunta, tan buena que no te voy a contestar, por que no sé que pasaría,... entiendo que el bltz no tiene que ser obligatorio placar, por ejemplo declarar un blitz con un mino para poder levantarlo del suelo y que no llegue a placar a nadie, pero ...
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

monkey d luffy escribió: Si el que va a hacer el blitz es el que tiene bloquear pase, podria moverme al lado del que va a recibir la bola y no hacer el blitz al primer objetivo.

Que pasaria con el blitz, lo perderia?
Al haber declarado el blitz lo podria hacer al que va a recibir?
Como se interpretan esos tres movimientos gratis de la habilidad?

Muchas gracias
A la primera diría que Si, lo perderías
A la segunda, no lo se.
A la tercera, como indican la reglas, para colocarse en posición de poder interceptar. La pregunta es ¿y después del intento?
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

tras pensarlo un rato entiendo lo siguiente: pass block interrumpe el flujo espacio temporal, hasta que se efectúa o falla la intercepción, en ese momento vuelve el flujo espacio temporal y puede conmtinuar (o no) la acción que estuviera realizando, digamos un blitz, aunque para ello tendría que volver a desandar lo andado, ya que en todo caso DEBERÍA PLACAR AL QUE TENÍA LA BOLA, NO A OTRO KEKO. En todo caso es mi desautorizada opinión ¿alguien tiene una mejor en la sala???
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Cuando declaras un blitz declaras que jugador lo hace y a quien se lo haces, luego no puedes cambiar el objetivo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

carlos escribió:Cuando declaras un blitz declaras que jugador lo hace y a quien se lo haces, luego no puedes cambiar el objetivo.
Cuanndo declaras la acción... no tienes porque declarar tu objetivo... puedes cambiarlo segun como te vaya durante el movimiento y si has tenido que usar RR o no.

Por otro lado para activar el pase precipitado SI se ha tenido que declarar el bloqueo, luego en cualquier caso el blitz debe ser contra el jugado original.

Tirando de memoria creo recordar que Galak respondio al respecto indicando que cuando alguien bloquea esta tan concentrado que no usa el interceptar pase.

Finalmente querria recordar una cosa y plantear una derivada (nueva duda) que si el que usa interceptar pase hocica (al fallar una esquiva por ejemplo)... es fin de turno... ahora bien... ¿debe resolverse la acción de blitz que origino todo? ¿solo el bloqueo o toda la acción del jugador?
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Delos escribió:
carlos escribió:Cuando declaras un blitz declaras que jugador lo hace y a quien se lo haces, luego no puedes cambiar el objetivo.
Cuanndo declaras la acción... no tienes porque declarar tu objetivo... puedes cambiarlo segun como te vaya durante el movimiento y si has tenido que usar RR o no.

Por otro lado para activar el pase precipitado SI se ha tenido que declarar el bloqueo, luego en cualquier caso el blitz debe ser contra el jugado original.

Tirando de memoria creo recordar que Galak respondio al respecto indicando que cuando alguien bloquea esta tan concentrado que no usa el interceptar pase.

Finalmente querria recordar una cosa y plantear una derivada (nueva duda) que si el que usa interceptar pase hocica (al fallar una esquiva por ejemplo)... es fin de turno... ahora bien... ¿debe resolverse la acción de blitz que origino todo? ¿solo el bloqueo o toda la acción del jugador?
Y en que orden¿?
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Delos escribió:
carlos escribió:Cuando declaras un blitz declaras que jugador lo hace y a quien se lo haces, luego no puedes cambiar el objetivo.
Cuanndo declaras la acción... no tienes porque declarar tu objetivo... puedes cambiarlo segun como te vaya durante el movimiento y si has tenido que usar RR o no.

Por otro lado para activar el pase precipitado SI se ha tenido que declarar el bloqueo, luego en cualquier caso el blitz debe ser contra el jugado original.

Tirando de memoria creo recordar que Galak respondio al respecto indicando que cuando alguien bloquea esta tan concentrado que no usa el interceptar pase.

Finalmente querria recordar una cosa y plantear una derivada (nueva duda) que si el que usa interceptar pase hocica (al fallar una esquiva por ejemplo)... es fin de turno... ahora bien... ¿debe resolverse la acción de blitz que origino todo? ¿solo el bloqueo o toda la acción del jugador?
hay que finalizar toda la secuencia.
En TFF lo puesieron como "abrir acción" y "cerrar accion", todas las acciones abiertas deben cerrarse. Por ejemplo

Blitz
-abrir placaje
-abrir pase precipitado
-abrir bloquear pase
----- turnover por mocharte esquivando para bloquear pase

es necesario cerrar las acciones abiertas:
- cerrar bloquear pase, ya esta cerrada poirque se ha mochado
- cerrar pase precipitado (se realiza el pase y con sus posibles intercepciones)
- cerrar placaje (cuando se ha resuelto el pase y el balón ya está quieto, se le enchufa al objetivo de pase precipitado y solo a ese, no se puede cambiar de objetivo)

y entonces se "activa" el cambio de turno
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Y si después de hacer los tres movimientos gratis del bloquear pase, te es imposible llegar a hacer el blitz (Debido por ejemplo por que el tuviste que hacer dos APE para llegar al de pase precipitado.).

Como se cerraría la secuencia de blitz? (en este caso me imagino que se perdería sin realizarse, pero si alguien lo sabe que lo publique por favor).
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

monkey d luffy escribió:Y si después de hacer los tres movimientos gratis del bloquear pase, te es imposible llegar a hacer el blitz (Debido por ejemplo por que el tuviste que hacer dos APE para llegar al de pase precipitado.).

Como se cerraría la secuencia de blitz? (en este caso me imagino que se perdería sin realizarse, pero si alguien lo sabe que lo publique por favor).
te refieres a "en caso de que el que hace el blitz tenga bloquear pase"?

eso aparece en el faq de las "competition rules" (doy por hecho que en el lrb6 tambien pero no lo tengo a mano) y dice que si el que placa o blitzea tiene pass block, se jode pero no puede usarlo. Los mamones de gw han hecho el pdf de las competition rules que no te dejan copiar-pegar... :evil: :evil: :evil: asi que tendréis que acudir al FAQ vosotros mismos.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Duda solucionada, muchas gracias a todos.
Responder