Duda con zafarse

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Duda con zafarse

Mensaje por Yorick »

Si placo a un jugador con zafarse no puedo ocupar su casilla (salvo que tenga Juggernaut), ¿es así?

Y si tengo perseguir, ¿le puedo seguir?

Muchas gracias de antemano.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4893
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Si, no.
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Mensaje por JoeRaccoon »

Que grande txapo :lol: , parece que le cobran por palabra.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

no lo tengo tan claro....

La primera si pero la de perseguir... uhmmm creo que si podría... haciendo la correspondiente tirada (curioso porque la tirada la haria el defensor... con lo que no sería reroleable)

De todos modos lo que sí es seguro es que si tienes alguien al lado del placado con zafarse que tenga perseguir lo podrá usar... la unica duda será con el que placa...
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4893
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Ya sabía yo que ese "no" al final me haría gastar palabras: shadowing solo se activa si el contrario está realizando una acción. En un empujón el contrario no realiza acción alguna, sino el que le ha placado o blitzeado, con lo cual no procede la tirada de perseguir.
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

Me gusto más el si y no del principio, parecia más claro.

Entonces si podría perseguir, si el que tiene zafarse esta saliendo de la zona del que tiene perseguir, ¿no?

P.D.: Txapo a la 1ª respuesta de txapo. Lo bueno si breve... :D
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4893
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Yorick escribió:.

Entonces si podría perseguir, si el que tiene zafarse esta saliendo de la zona del que tiene perseguir, ¿no?
No, no puede por que no está saliendo, lo están echando capisci???
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

No, no capisco (soy cortito). Me referia, sin la acción de placaje. Es decir, al esquivar normal.

No se si me explico, o es que lo entiendo yo mal. Es el turno del que tiene zafarse, y sale de la zona del que tiene perseguir. ¿en este caso se usa perseguir o no?

Creo que ahora me explique.

Perdon si resulto mu pesado, pero es que quiero tenerlo claro.
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Mensaje por JoeRaccoon »

Solo tienes que leer bien la habilidad de zafarse
Este jugador es muy hábil deshaciéndose de los posibles atacantes. Los jugadores contrarios no podrán seguir los placajes que se hagan contra este jugador incluso si el jugador con Zafarse resulta Derribado. El jugador contrario podrá seguir moviéndose después de realizar el placaje si ha declarado una Acción de Penetración.
En ningun momento pone nada de que sirva para evitar que te sigan al salir de zona.

Si sales de la zona de un jugador con perseguir, y tu tienes zafarse, podra usar perseguir sin problema
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Chapeau Txapo... toda la razón para ti.

Yorick... zafarse no tiene ninguna influencia en perseguir.

Si alguien con zafarse esquiva, o hacienddo cualquier acción abandona una zona de un tio con perseguir... este puede perseguirlo.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

Muchas gracias a todos. Ya me entere. :oops:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4893
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Pues ahora soy yo el que tengo una duda, si mi WD está entre un linea oscuro con guard y un asesino y por lo que sea tengo miedo del puñal y decido placar a un dado al linea. ¿el asesino puede emplear perseguir cuando avance una casilla después de placar???

creo que si pero confirmadmelo por favor 8)
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Mensaje por Yosan »

Esta me la sé xD

Sí.

Y creo q solo es necesario quotearte a ti mismo:
txapo escribió:shadowing solo se activa si el contrario está realizando una acción. En un empujón el contrario no realiza acción alguna, sino el que le ha placado o blitzeado, con lo cual no procede la tirada de perseguir.
y por si las moscas:
LRB escribió:Perseguir (General)
El jugador puede emplear esta habilidad cuándo un jugador del equipo contrario que esté realizando una Acción salga de su zona de defensa por cualquier razón.
Y si sirve para algo más, decir q en el juego de PC cuando placas a alguien y te alejas de la zona de defensa de alquien con perseguir, éste hace la tirada de perseguir pertinente.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

efectivamente, si que puedes. Tu WD está en el curso de una acción que le permite dejar la zona de defensa del rival con perseguir. Asi que el oscúrido puede intentar seguirle.

y con esta regla puede existir un "cambio de posiciones":

placas a un asesino con echarse a un lado, y solo le empujas. Se pone a tu lado, y cuando ocupas su lugar, tu le persigues, resultando en un cambio de posiciones de antes del placaje XD
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

irlandes escribió:...puede existir un "cambio de posiciones":

placas a un asesino con echarse a un lado, y solo le empujas. Se pone a tu lado, y cuando ocupas su lugar, tu le persigues, resultando en un cambio de posiciones de antes del placaje XD
Efectivamente, si me permites aclararlo:

- Se Placa con el WD. sale empujar.

- El Asesino tiene echarse a un lado y decide ponerse en una casilla al lado de WD.

- El WD toma la posición original del Asesino, consecuencia del placaje.

- El Asesino persigue al WD moviendose a la posición del WD original.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder