Destape de una trola anunciada

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

HaRPeR
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:36 am

Destape de una trola anunciada

Mensaje por HaRPeR »

Hola de nuevo a todos

El caso es que la persona que me "enseñó" a jugar al Blood Bowl hace cosa de unos 4-5 años lo hizo con unas reglas un poco extrañas, no se sí es que eran muy antiguas y el chaval llevaba jugando con ellas demasiado tiempo o es que es un trolero, ya que alardea de ser campeón de Madrid en un torneo de Games Workshop de hace tiempo.

Cosas que me malenseño :

-Cuando esquivas tienes que hacer una tirada por cada defensor que esta en tu zona en lugar de sumar +1 por cada uno.

-Al hacer un pase, ya sea completo o incompleto se te acaba el turno.

-Al levantarte de un placaje mueves la mitad redondeando para arriba en lugar de -3 MOV.

Hay unas cuantas más pero el fin de este post es saber si estas reglas son de algún LRB antigüo o es que directamente es imposible que haya ganado un torneo oficial de GW jugando de esta manera.



De hecho cuando vuelve a jugar con Skavens siempre me recuerda su gloriosa victoria y algo me dice que nunca existió.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: Destape de una trola anunciada

Mensaje por Dopkal »

HaRPeR escribió:Hola de nuevo a todos

El caso es que la persona que me "enseñó" a jugar al Blood Bowl hace cosa de unos 4-5 años lo hizo con unas reglas un poco extrañas, no se sí es que eran muy antiguas y el chaval llevaba jugando con ellas demasiado tiempo o es que es un trolero, ya que alardea de ser campeón de Madrid en un torneo de Games Workshop de hace tiempo.

Cosas que me malenseño :

-Cuando esquivas tienes que hacer una tirada por cada defensor que esta en tu zona en lugar de sumar +1 por cada uno.

-Al hacer un pase, ya sea completo o incompleto se te acaba el turno.

-Al levantarte de un placaje mueves la mitad redondeando para arriba en lugar de -3 MOV.

Hay unas cuantas más pero el fin de este post es saber si estas reglas son de algún LRB antigüo o es que directamente es imposible que haya ganado un torneo oficial de GW jugando de esta manera.



De hecho cuando vuelve a jugar con Skavens siempre me recuerda su gloriosa victoria y algo me dice que nunca existió.
:shock: :lol: :lol: Trola trola y trola. Llevo jugando desde los inicios de las 3ª edición (hace unos 10 añitos o más) y te puedo asegurar que ESO es totalmente mentira... las 3 son trolas como una casa. Lo que no sé es si en la 2ª edición o la 1ª eso pudiese ser verdad ya que nunca jugué ni leí los reglamentos de la 1ª y 2ª edición, y el de la 4ª edición ni me acuerdo de el de lo poco que jugué. Si fue hace 4 o 5 años... va ser que no :lol:

No me gusta fomentar la violencia pero vamos... soy yo tu y le daba 2 yoyas por tangarme y por flipao :twisted:
Última edición por Dopkal el Mar Dic 29, 2009 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Creo recordar que en la segunda edicion casi seguro que el pase era lo ultimo que se podia hacer, lo consiguieras o no, se acababa tu turno. Lo del movimiento al levantarse tambien era como tu dices. En lo que no estoy muy seguro es en lo de la esquivas. La verdad es que el juego de la segunda ed y los posteriores solo se parecen en el nombre, ni siquiera existian los dados de placaje, todo se solucionaba con dados de 6 caras nomales.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Fulgrimson escribió:Creo recordar que en la segunda edicion casi seguro que el pase era lo ultimo que se podia hacer, lo consiguieras o no, se acababa tu turno. Lo del movimiento al levantarse tambien era como tu dices. En lo que no estoy muy seguro es en lo de la esquivas. La verdad es que el juego de la segunda ed y los posteriores solo se parecen en el nombre, ni siquiera existian los dados de placaje, todo se solucionaba con dados de 6 caras nomales.
Toma ya chaval... osea el tío ese hace 4 o 5 años... ¿seguía jugando con las reglas de 1988? (2ª edición)

Eso es vivir en el pasado y lo demás cuento xD
HaRPeR
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:36 am

Mensaje por HaRPeR »

Fulgrimson escribió:Creo recordar que en la segunda edicion casi seguro que el pase era lo ultimo que se podia hacer, lo consiguieras o no, se acababa tu turno. Lo del movimiento al levantarse tambien era como tu dices. En lo que no estoy muy seguro es en lo de la esquivas. La verdad es que el juego de la segunda ed y los posteriores solo se parecen en el nombre, ni siquiera existian los dados de placaje, todo se solucionaba con dados de 6 caras nomales.
Pero si dice Dopkal que eso es del año 88 y calculo yo que el "torneo que ganó" sería hace unos... no sé, 12 años como muchísimo, es inviable que GW creará un torneo en plan remember con esas reglas.
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Pues eso. Te la metió doblada
HaRPeR
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:36 am

Mensaje por HaRPeR »

Fulgrimson escribió:Pues eso. Te la metió doblada
Ya lo sabía, sólo era cuestión de confirmarlo con gente puesta en el tema.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Dopkal escribió:Toma ya chaval... osea el tío ese hace 4 o 5 años... ¿seguía jugando con las reglas de 1988? (2ª edición)
Tampoco, no tenia ni zorra idea, y punto
en la segunda tampoco pasabaçn esas cosas :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Zanshin
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:19 pm
Ubicación: Al norte...Xixón!

Mensaje por Zanshin »

Jojojojo, trolazo que te crió!! Me huele mas a que o bien no tenía ni idea o era un madero jugando, y se inventó las reglas "a medida" para su equipo (ganaba siempre?) :lol:

De cualquier forma ni caso, todo cuento chino... :wink:
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Hombre si alguno dice que las de 2 edicion eran asi pues seria con las que jugo, que bastante lian las reglas ya como para andar inventadose unas.
Yo empece con la 3ed. asi que de 2 el companion y cosas que se suelen oir por aqui no tengo ni idea.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Si la tercera edición es del año 1994, que es lo que llevo yo jugando con mis altibajos a BB, son 16 años en que ese torneo del que habla es imposible.

De todos modos tengo mis dudas que esas reglas fueran asi en la segunda (solo vi un partido una vez en el 92 en pamplona en unas jornadas de juegos, pero el juego era más bien una merienda de negros en que todos los jugadores podian hacer blitz).
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

De todas maneras las reglas de la caja basica se modificaron muchisimo, primero con el libro starplayers y luego con el companion, que eso ya fue un caos. Al principio los equipos eran puros: elfos, enanos, orcos... no existian los big guys y los jugadores no tenian ninguna habilidad, se diferenciaban por el perfil de atributos. Pero al final todo Dios llevaba equipos mixtos, o sea: 4 defensas enanos , dos receptores y lanzador elfo, uno o dos big guys, etc.
Bueno, yo la caja de segunda la tengo en casa de mis padres, así que como el jueves voy para allá, el sabado confirmo lo de las reglas, porque el viernes voy a estar un poquito demasiado resacoso como para leerlas de nuevo.
Maikel_11
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 545
Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:38 pm
#NAF: 16127
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Mensaje por Maikel_11 »

HaRPeR picha, yo tambien sufri trolas muy bestias en mis inicios, hara eso unos 10 años cuando comence a jugar yo quiero recordar en bcn con un primo mio. El colega me esplico muy por encima las relgas y me dijo jugamos una partido y asi te lo esplico sobre la marcha, el colega cuando vio que un novato de mierda le dio un pequeño curro en la primera parte se empezo a inventar muchas muchas cosas jajaja, como las desventajas, que el que tenia mas valoracione ra el que conseguia los PE de gratis y las cartas de mas, en vez de ser al reves. Y eso me olia muy mal jajajaja ya que no era logico que teniendo mas valoracion encima se llevara mas aun jajajaja, pero bueno creo que a casi la gran mayorian no la han colado en los inicios.

Por suerte ya me cuelan menos ajajajaj :D.
Campeón: III Sherry Bowl

Mejor Stunty: I ChocoBowl - II TunaBowl

Mejor Defensa: V SanFerBowl - III Hispania

Maximo Killer: VIII SanFer Bowl - II Nostrum Bowl

Mejor Pasador: III SanFer Bowl
Moligarto
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 08, 2006 2:53 pm
#NAF: 10499
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Moligarto »

Todavía recuerdo como unos Skavens con juego sucio, garras y colmillos y golpe mortífero me hacían faltas a +5 en heridas... con 7+ muerto...imagínate cuando salía a por el árbitro... xD.
Y mejor no te hablo de unos eslizones con regenerar... xD.
HaRPeR
Novato
Novato
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:36 am

Mensaje por HaRPeR »

El asunto no es que el chaval se inventara las reglas ni que supiera o no jugar, la historia es que me ha contado batallas de su victoria en un torneo de Madrid en una tienda de GW hace mucho tiempo, cosa impensable viendo con las "reglas" con las que jugaba
Responder