Habilidad de forcejeo contra alguien sin placar

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
tistklehoff
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 14, 2009 7:21 am

Habilidad de forcejeo contra alguien sin placar

Mensaje por tistklehoff »

Hola a todos.

Por más que busco por ahí a ver si hay respuesta a esta cuestión, no la encuentro. Si ya está contestado, por favor, remitidme al post correspondiente.

La pregunta es la siguiente:

Mi jugador, con forcejeo, el contrario, SIN placar.

Pega él a dos dados, calvo y ambos derribados. Elige ambos derribados.

Si no uso forcejeo, nos caemos ambos, tiramos armadura y turnover.
Pero ¿si uso la habilidad? los dos al suelo, sin hacer tiradas de armadura, pero ¿pasa turno? No me queda claro si el evitar el turnover es sólo para cuando pego yo o es para los dos igual... Estaba pensando que para mis gobos lo mismo era mejor eso que placar, caso de doble, ¿no?


Gracias a todos.

Un saludo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Puessss, tanto en la versión española como inglesa del LRB5, y en el LRB6 (espera....eso no existe, ¿verdad? :wink: ) pone :

"El uso de esta habilidad no causa cambio de turno a menos que el jugador activo tuviese el balón"

Sólo se refiere a jugador activo, así que supongo que se refiere a ambos y por tanto no perdería turno, no.

Realmente nunca he visto este caso en directo. Es raro por lo de siempre de que "una regla beneficiosa para ti que no especifique que NO lo es para el contrario, no lo es para el contrario", peeeeeeeero, esto es algo típico de Warhammer y 40000, y estamos hablando de Blood Bowl, que tiene las reglas un pelín :D más repasadas y corregidas.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Re: Habilidad de forcejeo contra alguien sin placar

Mensaje por Delos »

tistklehoff escribió:
Si no uso forcejeo, nos caemos ambos, tiramos armadura y turnover.
Pero ¿si uso la habilidad? los dos al suelo, sin hacer tiradas de armadura, pero ¿pasa turno?
Solo en el caso de que él llevara el balón. Se cae, no tiras armadura pero el balon lo pierde.

En caso de que no lo lleve pues decides no usarlo y los dados te pertenecen para hacer dolor.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

De hecho NO importa si el contrario tiene placar.
Si tu usas forcejeo (tenga o no tenga placar): los dos vais al suelo, no se tira armadura por nadie, ni pierde el turno (a no ser que llevara el balón)

Hay otro lugar en el manual que explica la diferencia entre poner tumbado y ser derribado. Lo primero es lo que sucede al usar forcejeo, y además poner tumbado en ningun caso causa cambio de turno (a no ser que ese jugador llevara el balon)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

¿Cual es el problema? Solo pierdes el turno si el jugador que usa forcejeo llevaba el balón.
Forcejeo (General)
El jugador está especialmente entrenado en técnicas de lucha. El jugador podrá emplear la habilidad Forcejeo cuándo plaque o sea placado y se elija como resultado “Ambos Derribados” en los dados de Placaje por cualquiera de los dos entrenadores. En lugar de aplicarse el resultado “Ambos Derribados”, ambos jugadores se enzarzan en el suelo. Ambos jugadores se ponen en el suelo Tumbados en sus respectivas casillas aunque alguno o ambos tengan la habilidad Placar. No hagas tiradas de Armadura por ninguno de los dos. El uso de esta habilidad no causa cambio de turno a menos que el jugador activo tuviese el balón.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
novato orco
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 02, 2007 12:04 pm

Mensaje por novato orco »

Eban, plantea el caso de que el que placa sea el que NO tiene forcejeo, es decir, que el placado podrá escoger si hay o no cambio de turno decidiendo si usa o no su forcejeo (sin pelota de por medio).
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Chiqui escribió:De hecho NO importa si el contrario tiene placar.
Esta claro que, si alguno de los dos usa forcejeo, el resultado es el mismo tenga o no el contrario la habilidad de placar.

La cuestion es que si yo soy placado y el enemigo no tiene placar puedo optar por no usar forcejo, irme al suelo, pero causar turnover. Si el contrario tiene placar, obviamente me interesa utilizar forcejeo.

En ese caso si que importa que el usuario tenga placar.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

novato orco escribió:Eban, plantea el caso de que el que placa sea el que NO tiene forcejeo, es decir, que el placado podrá escoger si hay o no cambio de turno decidiendo si usa o no su forcejeo (sin pelota de por medio).
Si, creo que quería decir eso mismo. Si el jugador activo va al suelo es fin de turno como pone en la descripción de la habilidad.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

joluveal escribió:
Chiqui escribió:De hecho NO importa si el contrario tiene placar.
Esta claro que, si alguno de los dos usa forcejeo, el resultado es el mismo tenga o no el contrario la habilidad de placar.

La cuestion es que si yo soy placado y el enemigo no tiene placar puedo optar por no usar forcejo, irme al suelo, pero causar turnover. Si el contrario tiene placar, obviamente me interesa utilizar forcejeo.

En ese caso si que importa que el usuario tenga placar.
Correcto. Estamos de acuerdo... si él tiene placar, usarás forcejeo sí o sí.

El tema es que me pareció que planteabas la pregunta como: ¿que pasa si uso forcejeo y él no tiene placar? Por eso te comentaba que cuando usas forcejeo da igual si él rival tiene o no tiene placar.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Re: Habilidad de forcejeo contra alguien sin placar

Mensaje por Delos »

tistklehoff escribió:Hola a todos.

Por más que busco por ahí a ver si hay respuesta a esta cuestión, no la encuentro. Si ya está contestado, por favor, remitidme al post correspondiente.

La pregunta es la siguiente:

Mi jugador, con forcejeo, el contrario, SIN placar.

Pega él a dos dados, calvo y ambos derribados. Elige ambos derribados.

Si no uso forcejeo, nos caemos ambos, tiramos armadura y turnover.Todos de acuerdo
Pero ¿si uso la habilidad? los dos al suelo, sin hacer tiradas de armadura, pero ¿pasa turno?No siempre, solo en el caso de que el tenga el balón No me queda claro si el evitar el turnover es sólo para cuando pego yo o es para los dos igual... Estaba pensando que para mis gobos lo mismo era mejor eso que placar, caso de doble, ¿no? Como sabes, con forcejeo no provocas turnover (al no ser que lleve el balón), tus goblins tienen esquivar, si le pones block serán mucho mas efectivos, placando se caerán lo mismo, y al ser placados pueden provocar turnover mas facil (el caso anterior) y se caerán menos (con lo que podrán mantener mejor el balón),... resumiendo entre forcejeo o Placar, placar como norma general... forcejeo si quieres hacer un ladrón (strip-ball+forcejeo) pero eso son dos dobles


Gracias a todos.

Un saludo.
Es que he releido el post y creo que no te habian respondido a todo.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder