Placaje heroico y perseguir.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Siddhartaker
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:39 pm

Placaje heroico y perseguir.

Mensaje por Siddhartaker »

Tengo una duda tonta, si tengo un jugador con placaje heroico y perseguir y alguien trata de salir de su zona de defensa, ¿se tira perseguir y si falla se usa placaje heroico? ¿O por el contrario tengo que usar primero placaje heroico y me quedo sin usar perseguir?

Estoy en un sinvivir. :cry:
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mr.Serch »

Como si no usas ninguna, el que eliges eres tú. :wink:
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Placaje heroico y perseguir.

Mensaje por kewan »

Siddhartaker escribió:Tengo una duda tonta, si tengo un jugador con placaje heroico y perseguir y alguien trata de salir de su zona de defensa, ¿se tira perseguir y si falla se usa placaje heroico? ¿O por el contrario tengo que usar primero placaje heroico y me quedo sin usar perseguir?

Estoy en un sinvivir. :cry:
Cualquier entrenador que le ponga perseguir y placaje heroico al mismo jugador, solo merece ser pateado por una docena de halflings
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

para usa perseguir debe salir de tu zona, es decir el orden es:

- Tira por esquivar.

- observas la tirada:
... que se cae solo,.. puedes perseguirle para tomar su antigua posición.
... que con el -2 lo tiras,... decides usar el heroico, te tiras y el se cae.
... que ni con el -2 lo tiras,...le persigues.

si le has perseguido y sigue en pie... volvemos a empezar.

Cualquier entrenador que le ponga perseguir y placaje heroico al mismo jugador, solo merece ser pateado por una docena de halflings
Segun lo anterior no es tan descabellado aunque mas que perseguir le pondría tackle
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

¿Acaso no se usa placaje heroico cuando el jugador contrario declara el esquive, lo que hace que el jugador con placaje heroico se ponga ya en el suelo en el lugar dejado por el que esquiva?, tal como lo explica Delos parece que el que tiene placaje heroico decida si utiliza placaje heroico despues de ver la tirada de esquivar, y que yo sepa por las reglas eso no va asi, puesto que especifica que el jugador con placaje heroico al utilizar la habilidad siempre se va al suelo, caiga el contrario o no caiga, por lo que antes de hacerse la tirada de esquivar se decidiria si se utiliza la habilidad placaje heroico y se pondria en el suelo al jugador con placaje heroico.

Por lo tanto creo que Delos no esta explicando bien esto, puesto que cuando se tira el esquive ya debe saberse si se ha utilizado o no cualquiera de las dos habilidades.

Si utilizas placaje heroico, acierte o falle el esquive tu jugador se va al suelo, con lo que es imposible despues utilizar perseguir, ya que tu jugador esta en el suelo y nisiquiera tiene zona de defensa. Vamos que no se como se podria resolver la situacion, pero es imposible hacer placaje heroico y luego perseguir. No se si se puede hacer en el orden inverso, o si no se pueden utilizar las dos una detras de otra, pero lo que es seguro es que nunca podra ir primero placaje heroico porque si no no podras utilizar la otra.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Veamos:

Es como el Mighty, se utiliza despues de la tirada.

Eso no implica que el objetivo termine esquivando.

El proceso es:

- El jugador declara esquivar.
- El jugador tira por esquivar.
- El rival si quiere usa Placaje heroico, SI UNA VEZ VISTA LA TIRADA... en tal caso al suelo en el hueco dejado por el que intenta esquivar.
- El jugador puede rerolear (con SO o esquivar)

De modo que al final sí se puede dar el caso de esquivar dejando al tio en el suelo con un palmo de narices, es decir funcione (evites la esquiva) o no una vez usado, el jugador con diving se va al suelo.

LRB 5.0 dixit:
The player may use this skill after an opposing player attempts to dodge out of any of his tackle zones. The player using this skill is Placed Prone in the square vacated by the dodging player, but do not make an Armour or Injury roll for them. The opposing player must then subtract 2 from his Dodge roll for leaving the player's tackle zone. If a player is attempting to leave the tackle zone of several players that have the Diving Tackle skill,
then only one of the opposing players may use Diving Tackle. Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll. Once the dodge is resolved but before any armour roll for the opponent (if needed), the Diving Tackle Player is Placed Prone in the square vacated by the dodging player but do not make an Armour or Injury roll for the Diving Tackle player.
Es decir el uso es posterior al intento de esquiva (la tirada obviamente). Para confirmarlo te indica que se puede usar sobre "re-rolled dodge" es decir sobre tirada de dodge repetida ("rolled" implica que ya se ha tirado el dado).
Puede lleva a error la segunda parte cuando indica lo de tumbar al jugador que usa diving tackle, pero es para indicar el momento y donde se debe colocar, y el momento es importante por el tema de posibles rebotes de balon...
T0rrES escribió: Si utilizas placaje heroico, acierte o falle el esquive tu jugador como dije "dejando con un palmo de narices" se va al suelo, cierto con lo que es imposible despues utilizar perseguir, ya que tu jugador esta en el suelo y nisiquiera tiene zona de defensa.correcto Vamos que no se como se podria resolver la situacion, pero es imposible hacer placaje heroico y luego perseguirexacto. No se si se puede hacer en el orden inverso, o si no se pueden utilizar las dos una detras de otra, pero lo que es seguro es que nunca podra ir primero placaje heroico porque si no no podras utilizar la otra.
Realmente vas persiguiendo el tipo hasta que ves que no te esquiva "tan" bien y te lanzas a los pies en un placaje heroico
Última edición por Delos el Mar Dic 01, 2009 11:57 pm, editado 3 veces en total.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

mensaje duplicado sorry
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Re: Placaje heroico y perseguir.

Mensaje por ocaple »

carlos escribió:
Siddhartaker escribió:Tengo una duda tonta, si tengo un jugador con placaje heroico y perseguir y alguien trata de salir de su zona de defensa, ¿se tira perseguir y si falla se usa placaje heroico? ¿O por el contrario tengo que usar primero placaje heroico y me quedo sin usar perseguir?

Estoy en un sinvivir. :cry:
Cualquier entrenador que le ponga perseguir y placaje heroico al mismo jugador, solo merece ser pateado por una docena de halflings
Disiento, coraçao :wink: me gusta mucho ese combo.

Pero igual es que merezco el pateo... :?
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Yo ya para rizar el rizo...le añado tackle.....tackle, diving tackle, perseguir... y ya para terminar con los nervios del mas osado.. echarse a un lado.

Eso es cubrir "al hombre" y lo demas tonterias
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Delos escribió:Yo ya para rizar el rizo...le añado tackle.....tackle, diving tackle, perseguir... y ya para terminar con los nervios del mas osado.. echarse a un lado.

Eso es cubrir "al hombre" y lo demas tonterias
Ya, claro.. y tentáculos si no es mucho pedir, no??? :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Y cola prensil..... :wink:
Cartagena 4ever!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Y MIRADA HYPNOTICA.... :shock: :shock: :shock: :shock:
astroas666
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:50 pm

Mensaje por astroas666 »

y patear mas patear y patear xD
Nº NAF : # 14619

Febb : # 381

[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

¡Y dos huevos duros!
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

¡ Una de Bravas!!!
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder