Prorktologo de la Bilbali y Enano de Ork From Bilbao

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Prorktologo de la Bilbali y Enano de Ork From Bilbao

Mensaje por Kafre »

Bueno pues aqui uno que ha estado pintando el fin de semana y se ha animado a subir las fotos a Flickr.

Se aceptan consejos de cualquier tipo. Incluso comentarios de Flinch mandándolas al guano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si os molan.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Algunas mas:

Detalle del badajo:
Imagen

Detalle del culamen:
Imagen

Cara del Orko (WIP):
Imagen
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

Hay que ponerse un poco las pilas, diluir mas la pintura y esas cosas... todo es cuestion de ponerse... ANIMO
Imagen Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

si yo veo los trazos de las pinceladas muy sucias :P

la piel del enano es mas clara y se nota menos, pero la del orco parece tatuada xD y iluminar solo con blanco haciendo unas rayas en el delantal, no se si sera la foto , pero me parece uqe se puede sacar mas partido

con la piel del orco supongo qe el proceso ha sido negro de capa base, luego verde angeles oscuros y luego una pasada con pincel seco con un verde neutro o en dark angel con blanco y luego la iluminacion con blanco del color anterior. y me parece uqe hay mucho contraste con las 2 primeras capas que se han oscurecido mucho, por la base negra , y con las iluminaciones, intentar hacer el paso de la piel mas diluido con agua es una solucion , como ya te han dicho.

Los guantes te han qeudado muy chulos
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Tienes los mismos fallos en ambas minis...las dos estan muy muy sucias, pero mucho, tienes que diluir MUCHO más la pintura, se ven rugosas y grumosas practicamente todas las superficies.

Al diluir mas la pintura ademas del problema de la rugosidad de paso podras hacer un degradado mas suave y que no se vean todas las pincelacas.

Salu2.paloji
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Oido cocina.

Para terminar con el porblema de la rugosidad y de las pinceladas gruesas...

Diluir, diluir, diluir...

Me has dejao flipao tzoscey sacando los pasos que he seguido para hacer la piel.


Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
SrMemlo
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:39 pm
Ubicación: Lerida//Binefar

Mensaje por SrMemlo »

Dejando a un lado lo de la pintura grumosa ( hay que diluir sin miedo :wink: ), las miniaturas estan bastante bien, sobre todo el enano.

Tendrias que mirar de hacer unas luces mucho menos exageradas, cambia mucho la tonalidad de una luz a otra, sibre todo en el orco.

Cambiando esos dos aspectos, algo que creo que es de facil solución, tus miniaturas estaran verdaderamente bien.
Murió como un héroe, dicen. Recuerdo esa canción:Billy,no seas un héroe. De hecho, murió como un gilipollas
Dolduriel
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:10 pm
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Dolduriel »

Joe... pues el orco me encanta
Quiero entender q no es conversion y q es una mini de la Bilbali ¿Es asi?
¿Puedo conseguirla?
Ya me decis y pongo un post en el lugar adecuado
Gracias amigos
[url=http://www.userbars.com][img]http://img151.imageshack.us/img151/7311/ubd5709.png[/img][/url]
k4r4m3l0s
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:35 pm

Mensaje por k4r4m3l0s »

Y sobre cuanto pensais que deberia diluir?

no quiero desvirtuar el tema, pero en verdad me interesa, diluir como cuanto para conseguir un buen resultado?

Por lod emas, ami el orco me gusta quitando el hecho que habeis mencionado, que en verdad esta demasiado grumoso, pero la idea es tremenda, sin embargo en el enano se nota muchisimo el aspecto de la piel, aun asi ay que seguir intentandolo, la siguiente seguro que mejor, aber si atinas a diluir, por que no demasiado :oops:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

k4r4m3l0s escribió:Y sobre cuanto pensais que deberia diluir?

no quiero desvirtuar el tema, pero en verdad me interesa, diluir como cuanto para conseguir un buen resultado?
En teoría lo ideal es que tenga una consistencia similar a la de la leche.

Salu2.paloji
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

Kafre escribió: Me has dejao flipao tzoscey sacando los pasos que he seguido para hacer la piel.
Años pintando orcos y goblins :P lo he probado todo xD
pero era mas o menos basico ...

un consejo , cuando a mi me qeudan asi de resultonas (impactantes, tan claras) las luces , le doy un lavado con el verde medio muuuuy diluido , y asi consigo que se normalicen los tonos y no parezcan tan escalonados. y suelo quitarlo de las sombras para que no las jodan xD con papel arborbente, dejandolo solo en la parte con colores a "rayas".

Intenta mezclar con colores medios en vez de con el blanco ... para conseguir un orco palido, busca mezcla con piel putrida mas que con blanco, el cambio sera menos exagerado.
para conseguir un orco normal que les llamo yo , con amarillo solar o con verde escorpion.
para orcos del señor , tirar pal marron.


cuando la pintura no parezca una masa y sea liquida pero sin ser traslucida, estonces estara bien diluida... :P como depende de estado y la marca de la pintura base.. por ejmeplo marca games , diluye que eso es compacto... vallejo hay que diluirlo menos... americana menos aun... las pinturas pajaritas hay que diluirlas un cojon y medio xD

los vascos siempre tienen unos figurones en sus torneos que haran que algun dia vaya a reclarmarlas en persona

nota: de pintar no tendre ni p*ta idea pero la teoria me la se toda :twisted:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

tzoscey escribió: Intenta mezclar con colores medios en vez de con el blanco ... para conseguir un orco palido, busca mezcla con piel putrida mas que con blanco, el cambio sera menos exagerado.
Ya lo he dicho muchas veces...pero no ilumineis nada con blanco directamente, el blanco no ilumina, desatura, que no es lo mismo. Lo mejor para el verde es iluminar con amarillos.
tzoscey escribió:cuando la pintura no parezca una masa y sea liquida pero sin ser traslucida, estonces estara bien diluida... :P como depende de estado y la marca de la pintura base.. por ejmeplo marca games , diluye que eso es compacto... vallejo hay que diluirlo menos... americana menos aun... las pinturas pajaritas hay que diluirlas un cojon y medio xD
Las pajaritas mejor no usarlas bajo ningun concepto xDDD. El resto...Americana en general es la mas espesa de las otras tres y hay que diluir bastante. De Citadel y Vallejo...mas o menos es lo mismo, depende del color y del estado en el que tengas el bote de citadel (que se secan y espesan con facilidad).

Salu2.paloji
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Comentarios... comentarios... ¡RESUMIENDO!

Pinceladas muy sucias = anchas y texturas rugosas.

Solución = diluir y hacer las transiciones entre capas (degradado) más suaves.

Exagerar menos las luces = degradado más progresivo. Esto se consigue mezclando con tonos de color más suaves, no con blancos que desaturan pero no aclaran. Una posible solución si han quedado muy brutas es dar un lavado con un color neutro secando las sombras para no fastidiarlas.

- ¿Hasta que punto diluyo la pintura?
- Hasta que tenga la textura de la leche. Leche normal, no la del Prica que está aguada. Cuando la pintura está liquida pero sin ser traslúcida.

[quote=Dolduriel]
Quiero entender q no es conversion y q es una mini de la Bilbali ¿Es asi?
¿Puedo conseguirla?
[/quote]

Me temo que no, se hizo una tirada limitada para la Bilbali y las que sobraron se vendieron por Ebay. Quizá se haga otra para la siguiente Bilbali si hay mucha demanda, pero todo parece indicar que no.

Si quieres mini, ¡Ven a la Bilbali!


Voy a ver si printo otro matatroll porque tengo 3 y si este os ha parecido grumoso... mejor no os enseño el anterior.[/quote]
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Como ya te lo han dicho todo no voy a insistir en ello...

Y sin embargo, los guantes, con lo jodido que me parece hacer ese efecto translucido de la piel... Que bién te han quedado!!!!, creo que es el caso en el que SI hay que usar blanco (que me corrija Paloji si no es así :roll: )
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

independientemente de la pintura diluida o no... (a mi tben me pasa)

el enano la piel me encanta como te ha quedado.

El orco no. La degradaqción de las sombras piel y luces me parece demasiado forzada. El negro o verde oscuro me parece demasiado oscuro o la raja demasiado ancha. Ve de oscuro a claro más suave metiendole en el verde delas sombras un pelín de azul ;)

Yo dentro de mis limitaciones, el verde un color que domino bastante (dentro de mis posibilidades... que nadie se me lance al cuello :lol: ) por ejemplo mira la última mini que pinté:
Imagen
Imagen

Aunqeu no es nada del otro mundo como ves del oscuro sombra a la luz no se ve tan pronunciado como la tuya. Aunqeu no soy el más indicado para dar consejos de pintura.

Saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
Responder