Taberne's Vulcans,nuevo equipo enanos del caos !

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Pin_vlc
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 25, 2009 10:34 am
Ubicación: Valencia

Taberne's Vulcans,nuevo equipo enanos del caos !

Mensaje por Pin_vlc »

Hola a todos !
Abro este post para pedir consejo sobre mi equipo,y comentar un poco ( royo hares ! ) la evolución del mismo en una liga.
Primero de todo el rooster:

2 Centauros
6 enanos del caos
4 hobgoblins
2 segundas
1 FF
1 animadora

Comento un poco lo que fue mi primer partido vs los Nórdicos ( Vickingayers ) de Necrox.
En la primera parte atacó él,y creo que defendí bastante bien incluso por la pérdida de un defensa que me sacó del campo a ostias xD.
A falta de 4 turnos conseguí que el balón cayera al suelo, pero mi centaura gastó 2 turnos y un RR para cogerlo... cuando lo cogió,salió disparado ,y tuve el error... de darle un pase en mano al otro centauro.
Perdí el balón,lo recogió Necrox y marcó.
En la segunda,a pesar de perder algún Hobgobbo ( -1 armadura ) me planté en la línea de gol con un hobgoblin looner,y por no marcar con él,me la volví a jugar al pase en mano a un centauro... después de 5 unos seguidos y 2 RR gastadas ,el centauro no consiguió coger el balón del suelo y le dió tiempo a necrox a replegarse.
En una última jugada plaqué a 2 contrarios,esquivé con un hobbo de nuevo,pero al coger el balón... otro p*to 1 !.
1-0 y a casa a llorar con la sensación de que podría haber sido un0-1 a mi favor.

Ahora mismo tengo 1 edc y un hobbo fuera para el siguiente partido contra humanos.
La parte positiva es que tengo 50k y una subida en el centauro.

Que me aconsejais ? el dinero pensaba guardarlo para el Minotauro.

Y que subida para el centauro ?Tengo 3 posibilidades:
-Como siempre,placar(no la eché de menos incluso jugando contra norses)
-Abrirse paso para salir airoso a 2+.
-Con la neura de no coger el balón del suelo ni a ostias... Manos seguras !


Gracias,y espero que alguien me ayude !
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Yo no llevo mucho tiempo jugando (como referencia) pero te voy a intentar ayudar
Tu rooster inicial me gusta mucho mas que el de los enanos del caos de mi liga
Era el siguiente:
2 hobos
2 vacas
1 toro
6 defensas barbudos
1 reroll + 2 ff

Yo le pondria abrirse paso al centauro y placar despues, (es muy dificil tirar a un tio al suelo con fuerza 4 y placar, si ademas tiene apoyos bien puestos) y le dejaria atras cuando ataques para que sea el corredor ball carrier, como ultima accion del primer turno cuando ataques que coja la bola, como no tienes a nadie cerca con tu muro de enanos podrias intentarlo en el segundo turno si falla. Como no tienes ningun jugador con ninguna habilidad que no sea pegar te puede pasar. Intenta que suban tus centauros rapido.
Recuerda que tu rooster acongoja a los jugones con tanto placaje defensivo asi que si puedes juega primero contra rivales que dependan + de sus esquivar
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Y ese centauro que no suelte la bola hasta el touchdown
Casi mejor que hacer entregas con la agilidad media de tus jugadores es mejor intentar "a por ellos" para conseguir apoyos si te has separado demasiado del bloque de pegones esprintando para anotar, tus enanos con placar y apoyos no debieran tener muchos problemas para tirar a la gente al suelo + falta del hobo, debieras sacar varios del campo de una u otra manera.
Ten cuidado con las bandas, porque tu equipo es muy lento
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Depende de para que uses el centauro. Si lo usas para marcar, ponle abrirse paso primero, sino placar.

A mi personalmente me gusta tener primero placar, ya que reduzco las opciones de caerme en los placajes. No suelo intentar esquivar con aquello que no tenga al menos agilidad 4 y/o agilidad 3 y esquivar. Así que prefiero abrirme paso a hostiazo limpiazo.

Yo guardaría el dinero para el minotauro o para el tercer re-roll que falta te hace. ¿Médico tienes?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pin_vlc
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 25, 2009 10:34 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Pin_vlc »

Mephisto escribió:Depende de para que uses el centauro. Si lo usas para marcar, ponle abrirse paso primero, sino placar.

A mi personalmente me gusta tener primero placar, ya que reduzco las opciones de caerme en los placajes. No suelo intentar esquivar con aquello que no tenga al menos agilidad 4 y/o agilidad 3 y esquivar. Así que prefiero abrirme paso a hostiazo limpiazo.

Yo guardaría el dinero para el minotauro o para el tercer re-roll que falta te hace. ¿Médico tienes?
Gracias por las respuestas :D .
No tengo médico,la liga es corta y los Hobb baratos.Así que por ahora lo voy a ir dejando,aunque no se... XD.
Mi idea es primero el mino,mientras si sube algún hob ponerle líder y luego o el médico o el 3º rr.

Manos seguras no os gusta ? es que me lacró mucho el partido anterior el no poder coger la pelota...
Creo que caerá placar,aunque me apetecía más cualquiera de las otras 2...

Otro tema: tengo un goblin nocturno con cadena muerto de risa.Es el que tiene las manos hacia arriba y la bola encima de la cabeza - no se si me explico - .He pensado ponerle una sierra de una hermana arrepentida ( w40k ) y tener a Nobbla transformado...creeis que quedará bien ?
Lleva la túnica,y ni hombreras ni nada...

Saludos !
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Pin_vlc escribió:
Mephisto escribió:Depende de para que uses el centauro. Si lo usas para marcar, ponle abrirse paso primero, sino placar.

A mi personalmente me gusta tener primero placar, ya que reduzco las opciones de caerme en los placajes. No suelo intentar esquivar con aquello que no tenga al menos agilidad 4 y/o agilidad 3 y esquivar. Así que prefiero abrirme paso a hostiazo limpiazo.

Yo guardaría el dinero para el minotauro o para el tercer re-roll que falta te hace. ¿Médico tienes?
Gracias por las respuestas :D .
No tengo médico,la liga es corta y los Hobb baratos.Así que por ahora lo voy a ir dejando,aunque no se... XD.
Mi idea es primero el mino,mientras si sube algún hob ponerle líder y luego o el médico o el 3º rr.

Manos seguras no os gusta ? es que me lacró mucho el partido anterior el no poder coger la pelota...
Creo que caerá placar,aunque me apetecía más cualquiera de las otras 2...

Otro tema: tengo un goblin nocturno con cadena muerto de risa.Es el que tiene las manos hacia arriba y la bola encima de la cabeza - no se si me explico - .He pensado ponerle una sierra de una hermana arrepentida ( w40k ) y tener a Nobbla transformado...creeis que quedará bien ?
Lleva la túnica,y ni hombreras ni nada...

Saludos !
Igual te compensa meter hobos gratix pero con solitario cuando haya bajas y jugar asi la liga es corta; que se los cargan/lesionan juegas con incentivos y puedes meter 1 jugador estrella barato; y como es corta no te afecta tanto que le toque jugador del partido, a no ser que luego juegues otra con el mismo equipo. En blood bowl se favorece a equipos perdedores, dejas poco en caja (la recaudacion) se te lesionan 2 hobos y tienes 100.000 monedas aprox a poco que te descuides. Encima asi ahorras para minotauro mientras vas perdiendo/recuperando lesionados
Seria interesante que algun paquete pillara lider y gastar su reroll cuanto antes, asi tienes la tercera a bajo coste
Yo solo he jugado contra enanos del caos, no los he manejado; pero creo que el combo centauro es abrirse paso placar, el orden al pillarlo no lo se porque aun estoy verde (jaja), si tienes dos centauros puedes probar las dos
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Yo la primera subida de uno de los dos centauros sin duda abrirse paso
¿Porque?

-> Gana movilidad y se puede convertir en un ball carrier casual. Cuando sale patada alta, touchback o contra equipos lentos se puede intentar cojer el balón si queda muy atrás y no te llega. Con esto subira antes anotando touch.

-> Ganas un jugador perfecto para hacer blizt, aunque te lo traben se libra fácilmente de su defensor pudiendo bliztear a 2 dados a cualquier jugador del campo ya que prácticamente mueve 9. Esto es importante ya que el resto del equipo es muy lento.

-> Si ya hiciste blizt además puede llevar un apoyo a cualquier barbaslargas con placar del campo.

Yo si me pones un centauro con placar te planto al lado un linea y te vas a tirar tol partido pegandole te anulo tu mejor jugador con mi peor jugador.....Eso si no fallará y con suerte hasta puede que mi linea no aguante tol partido.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Pin_vlc
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 25, 2009 10:34 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Pin_vlc »

Hola a todos !
Llevo tiempo con el post abandonado,pero hoy actualizo y os pongo al día :P.
He jugado 2 partidos desde la última vez que escribí.

Finalmente le puse placar al centauro,y la verdad,no me arrepiento! es una máquina de placar,y liberandolo un poco blitzea donde quiero.
Comento los partidos :
El segundo que jugué fue contra humanos. Resultado 3-0 a mi favor.
Él achacó todo a su mala suerte,y a la buena mía,pero creo que de principio se condenó.Para empezar sólo tenía 1 RR,y para seguir, 11 jugadores justos.
La primera parte empecé sacandole gente de la cancha,lo que me dió oportunidad de marcar fácil y tener superioridad numérica.
Le hice 2 lesiones,y marqué 2 goles.
En la segunda con pocos jugadores,menos podía hacer... encima se liaba a esquivar,y son un sólo RR pues...decir que me emocioné y perdí un par de turnos por " procedimiento ilegal "... Es lo poco que le quedaba a su favor.
En fin,repartí muchos puntos de estrellato,pero nadie me subió :(.

Siguiente partido --> Caos ! Resultado :2-0 en contra...
En la primera parte tuve el error de concentrarme en sus guerreros del caos,que a pesar de no tener placar,me entretuvieron a mis 6 enanos.
Consiguió marcarme con un par de esquivas,y evitar mi gol en el último turno.
En la segunda,hice un buen ataque por banda,pero los guerreros del caos,volvieron a ser mi pesadilla,la bola un poco por los aires,y le calló a su cabra con brazo adicional ---> ahí tienes el 2º!
Como lo tenía todo perdido,e imposible de marcar ,pues me dediqué a hacer pases con un hobbo con 5 puntos de estrellato y conseguir el 6º.Y a la primera lo consiguió!
Él con su cabra ( la misma,la de los brazos adicionales ), me marcó los 2 TD,me hirió a un enano ( sin repercusiones ) y ganó el MVP !vamos que subió 13 puntos de golpe !
Por mi parte,también tuve mala suerte,y al hobbo que subía con el pase,le tocó el MVP ( ahora con 11 puntos,el consuelo es que está a nada de su segunda habiliad ) y me salieron 6 y 6.
La pregunta es... +1fuerza? es una tentación,lo malo es su armadura 7...

Con lo que tenía en caja y la recaudación, me llega justo justo para fichar al Minotauro hurraaaaaaaaaa !

Siguiente partido, Goblins ! alguna sugerencia ? gracias y espero respuestaaaaaas !

:D
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 661
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Mensaje por AdG_Ender »

Pin_vlc escribió:decir que me emocioné y perdí un par de turnos por " procedimiento ilegal "...
En el LRB5 NO se pierden turnos obligatoriamente. Pierdes RR, y si no tienes RR, le das una a tu rival

Al Hobbo ponle F4 sin dudarlo!

Saludos!
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

PIN, mi consejo es que te pongas a cubierto, que esos goblins son asesinos... A mi me hicieron un cristo de cuidado... eso si, con chapa 7.

Un saludo.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

al hobo metele el extra de fuerza, y la siguiente placar (si ves que puedes sumar PXs con el no lo dudes)
contra los goblins el que tendria que estar preocupado por recibir es tu rival mas que tu (a priori) salvo tus hobos que son muy blanditos el resto del equipo aguanta muy bien los golpes (armadura + cabeza dura); el de la sierra te sacara un jugador del campo pero tu pillaras 2 PXs, y cuidado con las cajas con el bombardero, que este jugador retrasara tu "lento avance": si haces caja a bombazo limpio, o al ball carrier en solitario. En algun momento para sorprender atacando puedes poner a tu minotauro en una banda y que saque a cornadas y empujones (por la banda) gente del campo, que con su fuerza golpe mortifero, furia, + escurridizo el goblin tiraras a 3 dados con buenos apoyos y sumando en las tiradas de armaduras y heridas; es el partido perfecto para que te suba 6 PXs metiendo al personal
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Necrox escribió:PIN, mi consejo es que te pongas a cubierto, que esos goblins son asesinos... A mi me hicieron un cristo de cuidado... eso si, con chapa 7.

Un saludo.
:D espera que ponga el resumen del partido .
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Miedo me da...
Level clear para uno o para el otro... jejejeje.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Responder