Creeis que los equipos que no tienen Big Guy deberian tener?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder

¿Necesitan elfos y amazonas Big Guys?

Si, los necesitan
17
27%
Solo los Elfos Oscuros y los Altos Elfos
0
No hay votos
Solo las amazonas, que solo faltaba ver elfos dando leña
11
17%
Solo los Elfos Oscuros
5
8%
Solo los Altos Elfos
0
No hay votos
Solo los Elfos Oscuros y Amazonas
0
No hay votos
Solo los Altos Elfos y Amzonas
0
No hay votos
No, están bien como estan ahora, sin BG
30
48%
 
Votos totales: 63

malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Creeis que los equipos que no tienen Big Guy deberian tener?

Mensaje por malus »

A mi enteder, tanto altos elfos(profesionales inclusive), como elfos oscuros como amazonas los necesitan, pues parece que en esta edición los deja en bastante inferioridad. Se que algunos podrán decir que tanto a altos elfos como a los oscuros les dieron dos posicionales más, lo que me pareceria una buena razon si no se diera el caso de que los elfos silvanos tienen su arbolito y los mismos posicionales que los anteriormente nombrados, además, si miramos ya otros equipos se puede apreciar cosas como humanos y orcos, el primero con 10 y el ogro y el segundo con 14 y un ogro o troll. Ya sin ser los elfos tenemos a las amzonas, las cuales no recibieron posicionales extras por su carencia de Big Guy, y por mucho esquivar que tengan solo son hobgoblins estadisticamente hablando. No digo ya darle un Big Guy a no muertos o Khemri, que en el fondo tienen 2 y 4, pero creo injusto que halla tres equipos que necesitan un Big Guy y no lo poseen, y que otros que no cuadra ni de coña que lo posean lo tengan(enanos). Asi que me gustaria que escribierais lo que pensais sobre esta situación, y si deberian o no tener Big Guy elfos y amzonas.
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Creeis que los equipos que no tienen Big Guy deberian te

Mensaje por tirkha »

malus escribió:Asi que me gustaria que escribierais lo que pensais sobre esta situación, y si deberian o no tener Big Guy elfos y amzonas.
Te falta la opción de "No deberían tener ninguno de los que no lo tienen, así está bien", que es mi opinión.

Yo sólo veo una causa para hacer un cambio en las reglas: Para hacer el juego más divertido. Hay dos formas de hacer el juego más divertido:
:arrow: Mejorando el juego en general (no sé cómo explicarlo, sería algo así como que marcar un td o hacer una herida fuera más gratificante), cosa difícil (y que desde luego no creo que se consiguiera por ponerle un BG a las amazonas)
:arrow: La otra opción (que supongo que es por la que vas) es igualando los equipos (el potencial de los equipos) de tal forma que no todo el mundo juegue con lo mismo. Aquí creo que equivocas los destinatarios, no creo que amazonas o elfos necesiten ser igualados a nadie. Mira las clasificaciones de cualquier liga y verás que, en general, no necesitan un BG
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Si, yo me apunto a la opción 'No, deberían quedarse como están' ... que para eso tienen todos sus jugadores una característica por encima de la media, AG4, que les permite hacer absolutamente de todo.

De hecho, ya que estamos ... que les quiten los hombres árbol a los elfos silvanos!!
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por malus »

Bueno, vamos por partes:

:arrow: Las amazonas no heriran mucho más con un Big Guy, pero pueden contrarrestar el bichejo del rival.

:arrow: Los elfos no necesitaran los Big Guys, pero hay bastantes que no lo necesitan y lo tienen, además, los elfos oscuros en su día tuvieron minotauro, y segun el transfondo los elfos oscuros son esclavistas, y poseen señores de las bestias, vamos que no resulta logico que no aprobechen los bichos que atrapan. En el caso de los altos elfos, el equipo de los Gladiadores de Galadrieth según el manual de 3ª poseen en nomina a un hombre árbol. De todas maneras, los de workshop no respetan su transfondo, y ves enanos con ogros, matatrolls que pueden usar médico, que los orcos negros que superan en todos los aspectos a uno normal, pero son unos muñoncetes cogiendo el balón en la realidad. Las posiciones en liga, suele ser o muy bien, o muy mal, no suele haber termino medio, y evidentemente, si no tienes jugadores para el siguiente partido, dificilmente ganrás.
malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por malus »

TiMuN escribió:Si, yo me apunto a la opción 'No, deberían quedarse como están' ... que para eso tienen todos sus jugadores una característica por encima de la media, AG4, que les permite hacer absolutamente de todo.

De hecho, ya que estamos ... que les quiten los hombres árbol a los elfos silvanos!!
Bueno, la realidad es que tras poner la encuesta y leer el mensaje de tirkha intente ponerlo, pero, o no me deja o no se. Respecto a lo de la fabulosa agilidad 4, que por cierto es casi la cualidad que más le veo subir a la gente, decir que si bien los elfos tendran esta cualidad, los líneas enanos, segun vi cuestan 10,000 menos de lo que en realidad cuestan, y ya que estamos que le quiten el hombre arbol a los silvanos, si, y también el ogro a los enanos(conste que con los del caos no me meto, que pese a que es un gran equipo lo unico que no me cuadra es el troll).
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

El peliagudo tema de los Chicarrones es complicado y a la vez bastante sugerente; hay equipos a los que el BG les sobra (Enanos y Silvanos), solo por el simple hecho de que los BG o no proporcionan un extra al equipo o por ser rematadamente malos (Treeman).
En el caso de Elfos, como ya comenté en otro post de este mismo foro, juegan, o por lo menos asi me lo parece a mi, de formas diversas; por lo que la entrada o participacion de un BG deberia condicionarse al juego desplegado por el equipo. Un Leño (Treeman) no es compañero en un equipo Silvano debido a que si bien reparte leña (de ahi lo de leño) no es afin a la filosofia del equipo verde bosque; por contra en Halfos, que son un equipo, al que pudieramosle llamar "ni chicha ni limoná" no les viene del todo mal tener en nomina a un leño, pero le es mejor 2 Ogros.
Entre los BGs yo distigo varios tipos:
:arrow: Condicionados: Ogros y Trolls (Bone Head y Really Stupid)
:arrow: Independientes: Ratas Ogro y Minotauro (Wild Animal)
:arrow: El Treeman, que es malo, caro y con suerte te juega 1 parte
Se ha comentado la desaparicion del Ogro con la configuracion Enana, y la posibilidad de aumentar los MataTrolls de 2 a 4. Cabe decir que si bien Agallas no es la "purga benito" (que todo lo cura), tener 4 cosillas acorazadas y con malas pulgas es mejor que tener 2 y 1 ogro.
Tambien decir que en el caso Alto Elfo y Oscuro, eso de "que a los Elfos solo les falta dar leña", la posibilidad de incluir un BG entre las filas de estos, solo vendria a tener una consecuencia, y esta es el cambio de funcionamente de los mismos, que posiblemente, se basarian en la posibilidad de pegar y abrir hueco con el BG, para luego lanzar al corredor de turno (Orcish Style). En el caso de los Oscuros, su movilidad reducida, con la excepcion de varios equipos (max mov 7) les hace imprescindible poder asegurar la posesion del balon a toda costa y con un BG "guardaespaldas" esto se veria reforzado.
En resumen, los BGs habria que revisarlos, ya que como ya se ha comentado, que pinta un Treeman con "Lanzar Compañero" en un equipo Silvano si no va a poder lanzar a ningun Corredor? y como esta pregunta muchas mas.
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Pues yo creo que todos deberían tener su correspondiente big guy. El mino que ya tuvieron los elfos oscuros (sería una opción más aunque yo seguiría sin incluirlo en mi equipo), a las amazonas deberían ponerles alguno y a los altos elfos también.

¿Por qué?

Simplemente de cara a cuando hagan oficial el equipo de ogros. Ocho ogros dando caña son muchos ogros para no tener ningún big guy en tus filas (sobre todo si tienes armadura 7)
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por malus »

Timun, ¿hay limite para las opciones en una encuesta?, es que yo puse la opción no cuando la hice y no sale.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Ya he añadido esa posibilidad, y ya podeis votar que no .. los que no hayais votado ya.

El límite de elementos de una encuesta es de 10
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Hombre, yo como juego con Elfos Oscuros barro para casa, pero tengo que decir que el equipo de Amazonas no se por que no puede comprar un Ogro, ya que los Humanos o los Norse que son los equipos que mas se le asemejan si pueden tener un big Guy en sus Filas. Que sea por transfondo, pues me rio del transfondo de los enanos con un Ogro o los del Caos con un Troll, y eso de que la Agilidad 4 te permite hacer lo que quieras pues puede ser, pero la agilidad 4 ya la pagas con la Armadura, con el Movimiento, con la Fuerza y lo notas en el precio. Asi que no se por que algunos equipos si y otros no pueden llevar a un Big Guy.
Aqui o follamos todos o la p*ta al rio, es decir Big Guy para todos o para ninguno, aun que es mejor que les pongan a los que no tienen.

Salu2 Dante
Avatar de Usuario
Sushé Wakka
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 06, 2003 11:48 pm
Ubicación: OGrobe, na miña terra galega

Mensaje por Sushé Wakka »

No, no deberían tener monstruitos. No es normal que a equipos que basan su juego en anotar, y que son muy buenos en ello, les dean capacidades destructivas que los equiparen a la hora de las tortas con los equipos de blood bowl de verdad (es decir, los que reparten y de vez en cuando marcan), mientras estos siguen siendo claramente inferiores en aspectos como la capacidad de anotar.
Es más, yo segaría al OGRO (que el problema no son los tipos grandes, es el OGRO) de todos los equipos salvo humanos (y quizá Nórdicos...), pues es el OGRO el que causa todo el algarabío.
Pedir que los elfos tengan tipos grandes es como pedir que los orcos tengan todos AG 4... y no creo que eso le hiciese gracia a muchos de los que se quejan de que no tienen con qué repartir.
El asunto hobre Árbol: Muy sencillo, que se quede con los Halflings, que los elfos no lo necesitan.
"Dime, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida?"

"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
Gara
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Gara »

Señores a mi entender colocar un jugador con fuerza 5+ no es que cambie mucho un equipo, tener un jugador de fuerza 5+ no le da mas caña al equipo del caos, de por si tienen 4 tios con fuerza 4, y a los silvanos por tener un treeman no les a cambiado la forma de juego, Los silvanos ganan marcando
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo opino k no deberian tener Big Gay. Simplemente pq son los catalogados equipos agiles y eso se paga. Equipararlos al resto solo convierte el BB en rutina. Cada raza tiene su estilo de juego k la hace unica.
Un ekipo de orcos no va a corrotear por el campo eskivando (al menos no lo hacen normalmente) sino que se dedican a placar para crear el hueco. Entonces no es plan de tener un big gay que te abre el hueco y luego tu solo tienes que poner la red elfica y anotas en dos turnos. En los skavens tiene un pase pq son el ekipo mas debil (bueno... encima de gobbos y halflings...) y aun asi no te arregla todo (pero ayuda :D )

Las amazorras que se jodan! Anda que no es chungo tirarlas para k encima den ma palos. Big Gays no !! Big Gays no!!

La excepcion son los elfos oscuros que al dia de hoy los veo como el peor equipo. Son caros, se mueven poco y apenas tienes variedad de juego. Por eso he votado pq les pongan el minotauro. Aunque creo que me estoy arrepintiendo...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
Spirit
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Mié Feb 19, 2003 2:25 pm

Mensaje por Spirit »

En mi opinion todos los equipos deberian tener un 1 Bg acorde con su juego y caracteristicas. Es mas, yo pondria varios Bg para poder escoger.
"Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas".
Baltasar Gracián (1601-1658); escritor español.
PuroTuperello
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 10, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid (Carabanchel City)

Mensaje por PuroTuperello »

Los elfos no tienen BG y asi estan bien, si aparte de preocuparte en cazarlos, tb tienes q tumbar a un BG q te esta abriendo el culo en el medio del campo mientras los elfitos corren por las bandas, vaya un plan.

Estan bien como estan, y si alguien quiere jugar con BG q no se haga elfos y se haga Ogros...
Un saludin :mrgreen:
[size=84][b][color=black]Coach of GRAVEYARD GUYS: Campeón Champiñones League 2003
Coach of DRAKENHOF RAIDERS[/color][/size]
[color=red][i]Sponsored by[/i][/color][/b]
[img]http://galeon.com/bbyurbas/Blood.JPG[/img] [img]http://galeon.com/bbyurbas/orcacola3.gif[/img]
Responder