Entrevista Antoine Villepreux (el jefe)

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Entrevista Antoine Villepreux (el jefe)

Mensaje por Dlsk »

http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... 64&start=0


Pues el jefe del juego de BB de PC, y entre las cosas que comenta, lo más destacado es esto:

- Mucho discurso tipico dando las gracias al bisabuelo de la madre de la tia pepa por comprar el juego.

- Mas razas: Norses, undead y oscuros. Estan trabajando en los tres. No metienron más de inicio por falta de tiempo. Puede que vengan en pack ($$$$) o que los oscuros vengan gratis y los otros dos en pack, o cosas asi. De aqui a final de año veremos muchas cosas nuevas. Los que no compraran una posible expansion, podrían jugar contra esos equipos (pero no con ellos, vamos, poner los dientes largos). Y si la cosa va bien, tiene pensado meter más. Se plantean tb meter el bombardero en el futuro.

- Las ligas son una prioridad para ellos, van a centrar esfuerzos en mejorar el pobrisimo sistema.

- El proximo parche no va a traer muchas novedades (alguna ya la dijeron, como marcadores de turnos separados) pero si una ingente cantidad de correcion de bugs, sobre todo en habilidades

- No metieron el "clima" por razones de tiempo. También lo tienen planeado meter.


Resumiendo: Paciencia, dinero, novedades

Por lo menos no sacan el juego y lo dejan tal cual ahi tirado, aunque sea a posteriori, se lo estan currando.
LABB/FEBL. NAF # 8199
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Mensaje por JokerLAn »

Sí, eso es de agradecer, que den la cara y no lo dejen en la estacada dando soporte y todo eso, pero lo que ya no me parece tan bien ni es excusa del consabido "por la falta de tiempo..." pues ahora os vamos a *COBRAR* y sacar los cuartos por más y mejores expansiones, por que mira... "No tuvimos tiempo..." :roll:

Y no nos engañemos, que todo esto lo están haciendo y frotandose las manos y limpiandose al zurraspa con billetes de 100$ :twisted: gracias a nosotros y el apoyo, publicidad, ganas y empeño que le estamos metiendo, que sino, si hubiera sido más fria la acogida, ya le habrían dado el carpetazo...

En fin, no se en qué gastaron ese tiempo que *NO* tuvieron, por que lo que es en mejorar la IA y algo más la interfaz fijo que no, y ¡Ojo! que yo soy de los que está muy contento con el juego, a pesar de sus deficiencias y carencias, me parece estupendo, pero otra cosa es que me tomen por imbécil con argumentaciones pueriles.
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

Mientras vean posibilidad de cobrar, seguiran trabajando en el juego. El día que vean que no pueden sacar un euro más, lo dejarán.

Así que por mi, si son precios simbolicos estilo los extras en PSStore (3 euros por equipo nuevo), que cobren pero que trabajen.

Poco a poco podríamos llegar a ver:

- Todos los equipos oficiales.

- Cartas.

- LRB 6...

- Torneos Online oficiales.

- Una IA que no de por culo...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

las cartas... no lo creo. El problema de las cartas es que son muchas, generan muchos eventos que no están programados (que si dos pelotas, que si un tio se teletransporta, que si trampolin, que si tal...). Programa ciento y pico eventos, que encajen bien y que no den fallos, podría ser tan costoso casi como desarrollar un juego entero. Y luego para algo que no es tan importante ya que es solo uno de los 8 o 9 incentivos que puedes coger. No lo hicieron para el Botocs, y no lo van a hacer para este, me juego lo que sea...

Por otro lado, sobre el tema de cobrar... pues claro que si, es una empresa, las empresas no son ONG. Probablemente estudiaron qué podían sacar para que la gente estuviera medio contenta, dejandose cosas importantes, para poder seguir sacando cosas, y ajustaron al máximo presupuesto y tiempo. Como todas las empresas basicamente jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dannny
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 15, 2009 8:33 am
#NAF: 14102
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Mensaje por Dannny »

Bueno, por lo menos se están dedicando a corregir bugs en habilidades, eso esta muy bien. Pero eso de que vayan a añadir razas nuevas y el tiempo (si no les dio tiempo, a mi no me hubiese importado esperar un poco más) está muy bien, ahora si quieren cobrarnos las razas nuevas o las estrellas que faltan en packs, eso ya no me hace nada de gracia.

Es cierto que ahora se está poniendo de moda el hacer juegos por capítulos, cosa que a los que hacen los juegos les permite ver si el juego tendrá acogida o no, y si la tiene, le dedican más medios a ampliar ese juego. Yo no lo veo mal, pero para mi el juego de BB de pc deberia haber salido con por lo menos 12 o 14 razas, que el juego de tablero tiene 24 y precisamente las que han puesto de inicio están muy bien, pero no son de las más populares (a excepción de orcos y silvanos, que son 2 equipazos).

Espero que no se les vaya la olla y quieran cobrarnos por los nuevos añadidos, que aunque solo sea un precio muy bajo, no está la cosa para ir pagando las razas una por una.


Saludos
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEEEP!!!!


::OFFTOPIC TOTAL ON::

En españa desde que la mayoria de gente paso del router 56k a la ADSL se cree que todo lo que sea para el PC tiene que SER GRATIS o a lo sumo pagar miserias..............yo lo flipo :shock: ..........como siempre SPAIN is DIFERENT :twisted:


::OFFTOPIC TOTAL OFF::

...........
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

yo lo veo de la siguiente forma (no, no estoy en su nómina XD).

Hay que mirar tanto por el asunto usuario, como por el de empresa. A nivel usuario, el BB siempre ha sido algo bastante "gratis" en casi todo, juegos online, torneos al menor coste posible etc. Pero estos señores viven de eso, y se tienen que sacar pelas. Y tiene que maximizar el área de negocio. No creais que han hecho un juego de BB porque son "amantes de ese noble (aunque sangriento) deporte": simplemente han visto negocio y han ido a eso, al negocio. Y hablando en plan negocio, mucha gente dice... "claro es que han sacado pocas razas...". Pues claro que si, ellos han puesto en una balanza "precio", "tiempo", "ventas" y han dicho....
- "si sacamos el juego con 4 razas nos lo compran?"
- respuesta: no, por lo tanto no ganamos pelas, y no podemos seguir con el negocio
- y si sacamos 12 razas? entonces si nos lo compra cantidad de gente, pero no nos quedan razas "interesantes para hacer expansiones..."
- y si sacamos 6 razas? demasiado pocas, el juego se quedaría corto en seguida y no lo compraría la suficiente gente para tener dinero para seguir trabajando...
- y si sacamos 10 razas? podria ser un número bueno, pero necesitamos hasta el día 10 de octubre para tenerlo listo y nos juntamos con la salida del juego X, y el Y, además nos cuesta Z. Vamos a ajustar todos los márgenes: bajamos Z, sacamos el juego un poco antes, y no nos juntamos con X e Y.
- por lo tanto sacamos 8 razas, que nos lo va a comprar algo menos de gente que sacando 10 razas y menos bugs, pero nos lo va a seguir comprando bastante gente, vamos a sacarlo antes, y nos va a costar menos, y luego en dos o tres meses arreglamos bugs, sacamos algunos extras, una raza para que se calmen, y vamos preparando una expansion...


Por lo tanto habrán ido ajustando el número de razas hasta lo que han creido que es un número aceptable para sacar beneficios (para mi las más populares, o por lo menos aquellas que le daban mas variedad al juego; si tuvieras que elegir 8 razas, a cual quitarías para poner otra?), y al mismo tiempo para luego sacar expansiones. ¿Si una empresa puede ganar 1 millon, porque va a ganar medio? Una empresa es una empresa. Además el juego se compraba por 37€ lo cual, tampoco es de los juegos más caros que he visto la verdad.

Personalmente creo que les ha faltado un plan de pruebas serio para sacar el juego con menos bugs, pero no me puedo quejar, hace años ni soñaría con un juego asi de BB, y si echo la vista atras en las pelas que me he dejado en el BB, cada equipo unos 35-40 mas otros tantos de BG y de los jugadores que faltan, mas un monton de minis raras, torneos muchos fines de semana, viajes para torneos (joder, la estacia dos noches en cualquier hostal ya cuesta como el juego o mas), pinturas, pinceles.... el gasto del juego este de PC no es ni mucho menos de lo más caro que he hecho Un solo torneo fuera de mi ciudad ya me supone por lo menos 4 veces el gasto del juego :lol: Así que comparando lo que me ofrece el juego de PC por 37€ (8 equipos, ya me he echado mas de 100 partidos) y lo que puedes hacer con 37€ en otras cosas del mundillo de BB (comprarte... por ejemplo... la apisonadora enana por 35€, y punto pelota, o un equipo de 12 minis básico), pues no me puedo quejar. Pero como decia festen, en un "no tan offtopic", nos creemos que todo lo que tiene que ver con la informática tiene que ser gratis, cuando de hecho hay detrás un trabajo inmenso (y ya es bastante barato), y lo valoramos poco, y por otras cosas, pagamos millonadas cuando podrían ser mucho más baratas.

PD: de verdad, os prometo que no me pagan ni un duro XD
LABB/FEBL. NAF # 8199
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Mensaje por JokerLAn »

festen_un escribió:YEEEEEEP!!!!


::OFFTOPIC TOTAL ON::

En españa desde que la mayoria de gente paso del router(modem) 56k a la ADSL se cree que todo lo que sea para el PC tiene que SER GRATIS o a lo sumo pagar miserias..............yo lo flipo :shock: ..........como siempre SPAIN is DIFERENT :twisted:


::OFFTOPIC TOTAL OFF::

...........
Hmmm, la verdad que este OffTopic, pues no lo entiendo... :roll: Las argumentaciones del sr. Dlsk , aunque algunas no las comparta o me gusten, sí que las puedo llegar a entender con sus explicaciones. Pero esto me parece una soberana tontería, y más o menos me imagino por qué derroteros tiras ... pero en este caso en concreto creo que aquí la mayoría ha pagado sus buenos 40 € por un juego, que incluso para un novato como yo la IA *DA PENA* ¿Por qué? ¿Por, según ellos, "Falta de tiempo.." ??? Es como si me dijeras que te acaban de traer tu Coche nuevo, pero se ladea hacia la derecha, por que claro, no tuvieron tiempo de mirar la dirección ... :shock: y ahora, por subsanar su error, pues te van a Cobrar, poco o mucho pero ahí lo tienes.

A mi, particularmente y como novatillo que soy me viene muy bien practiacar un poco contra la IA y hacer mis pinitos y prácticas, por la cual he pagado 40€ y me fastidia ese hecho, y luego ya el tema online, pues ya es para otro rato, pero creo que queda un poco más claro mi visión. :)
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

yo solamente digo que penséis qué da GW por 40€, y que penséis qué tiene el juego por 40€.

Por 40€, te compras un equipo de minis de plomo, 12, de calidad cuestionable, y no es más que meter al molde y a sacarlas como churros.

Por 40€ tienes un juego de PC, que tiene el modelado en 3D de 8 equipos (y coloreado! jejeje), terrenos de juego, musicas, videos, un juego que funciona casi entero (si, tiene bugs, pero ningun crucial que te impida jugar), un equipo de gente detras trabajando todos los días para corregir cosas y atendiendo a la gente a traves de los foros, una IA ... penosa, vale, pero por lo menos mueve jugadores, los levanta, placa... algo es algo, un servidor conectado 24 horas al día para que la gente juegue online, foros, un modo "Penetracion" que... bueno, no lo he llegado a probar, pero supongo que trabajo les habrácostado hacer jejej Y cientos de horas de juego...

Creo que por el mismo precio no tiene ni comparacion lo que ofrece una cosa, y lo que ofrece otra

En fin, que valoramos muy poco el trabajo de lo que hay detrás de un juego. Yo que estoy metido en el mundo de la informática, y bastante en el de los juegos pienso que cada juego es una obra de arte. Pero eso ya es mi opinion personal :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

POW!

la verdad que si. no valoramos el esfuerzo de la gente y no nos ponemos en su lugar. es tan facil como decir crea un juego solo, por ejemplo botocs. es facil descargarlo, jugar y si sale algun bug notificarlo y ya.

pero ahora que pasa con esa persona que lo ha creado al libre al vedrio sin ganar nada a cambio y encima nosotros le decimos que bugs tiene que arreglar. es un curro impresionante, aunque sepa poco de informatica.

pongamos que ahora el chico le pone precio, porque quiere, necesita pelas, o simplemente ve negocio en el. ¿que hariamos nosotrsos?compraselo? descargarlo,¡es gratis! pero sera para nosotros, porque para el es tiempo y quebraderos de cabeza y mas.

ahora que una empresa ha decidido sacar el BB para pc con graficos, musica,ambiente, una IA absurda(pero para novatos) y sobre todo que se puede jugar on-line que es realmente lo que nos interesa. por que que ganas con ganar a la IA, nada! lo que MOLA es jugar con gente que conozcas y no juegues con ellos o por otra parte con gente que no conozcas y vayas conociendo para que en algun torneo os encontreis.

por 37€ yo creo que se han currado el juego, que tiene BUGS, pero que juego grande no tiene BUGS, y lo mejor de todo que nos estan dando apoyo y solucionando BUGS.

en definitiva, si sale una expansion con las razas que sean, por que no comprarmela? asi podre dar, para que saquen mas equipos y podamos tener casi el juego al completo en el ordena.

POW!
Miembro NAF#10500
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

mola12 escribió:en definitiva, si sale una expansion con las razas que sean, por que no comprarmela? asi podre dar, para que saquen mas equipos y podamos tener casi el juego al completo en el ordena.
La verdad es que el juego no me apasiona para gastarme más pasta en él por culpa de las prisas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Dlsk escribió:yo solamente digo que penséis qué da GW por 40€, y que penséis qué tiene el juego por 40€.

Disk, respeto profundamente tus argumentos, comparto unos y otros no, y en todo caso siempre me gusta ser respetuoso tanto en mis aficiones como con los compañeros que las practican.

PERO.... no me hagas comulgar con ruedas de molino.

Que GW sean unos ladrones no justifica que el juego sea cojonudo.

Y ojo, mi queja es más por la famosa cantinela de la "falta de tiempo" que por el juego en sí, que realmente tiene un precio aceptable y no está mal. Me quejaré más, o tal vez menos, en función de lo que saquen como expansiones y del precio que le pongan.

No estoy totalmente en contra del juego, aunque sí bastante decepcionado de algunos de sus fallos. Lanzar un producto al mercado cuando no está bien terminado te consigue muchos clientes descontentos (mira el caso de eban).

[Modo sarcástico on]

Seguro que no estás en nómina.... ? :twisted:

[Modo sarcástico off]
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
clapaucio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:17 am
Ubicación: Ribadeo (Lugo)
Contactar:

Mensaje por clapaucio »

Disk, tu opinión me parece del todo correcta y bien expuesta, pero discrepo un poquito.

Comparado con GW cualquier empresa es una ONG, o sea que usarla como ejemplo me deja un poquitín ... frío.

El juego es verdad que no es caro, al menos comparado con la media de juegos de PC (FX aparte). Pero es un juego incompleto, no sólo por el número de equipos sino también por lo errores de juego.

Si hubo gente que probó los Oscuros y los Undead es que ya estaban en el juego, y por eso no estoy de acuerdo en que puedan vendérmelo más tarde como un "extra".

Si la AI es dificil de programar que no se metan a hacerlo, pero no es excusa para vender el juego en fascículos. Si tú llevas el coche al taller y te lo arreglan "un poquitín" porque es muy dificil y con que arranque y ande ya te vale ... estarías de acuerdo?? Luego el mes que viene pasas otra vez por el taller y te arreglamos un poquito más por 100 € para que puedas llegar a los 50 Km/h. Y el mes siguiente ...

Esto no quiere decir que esté cabreado con el juego. Estoy encantado, me gusta y gasto mis 6 horitas semanales en él (eso para mí es un record).

Estoy en contra de los fascículos y los engaños. De ver algo por 40 € y cuando lo acabas de completar ves que te has gastado 100 €. Sobretodo cuando no es una política clara. Si antes de salir el juego dijesen: "Sres, el juego saldrá con 8 equipos por 40 €, y luego cada mes saldrá un equipo por 3 €, y cada trimestre una ampliación de campos, jugadores estrella, etc por 5 €" pues bueno, tú mismo calculas y ves si te compensa.

Pero resulta que falta menos de un mes para una "gran ampliación" y parece que nadie sabe nada (ni el jefazo de Cyanide). No se sabe qué saldrá exactamente, ni cuando, ni a cuanto. Parece que estén mirando los foros para saber hasta dónde pueden sacarnos. Y si algo iba salir gratis pues no, parece que pueden pedir lo que quieran porque vamos a comprar. Porque pobrecitos, el juego no les salió del todo bien, pero se molestaron y tienen derecho a gastar dinero. Pues SI, tienen derecho a ganar dinero, y yo a no gastarlo y si pago por un juego tener un juego COMPLETO, no lleno de agujeritos.

Eso es lo que menos me gusta. Además, es este país sigue existiendo gente sin Internet, cómo actualizará??

Salu2 a todos y perdón por el rollo
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

clapaucio escribió: Estoy en contra de los fascículos y los engaños. De ver algo por 40 € y cuando lo acabas de completar ves que te has gastado 100 €. Sobretodo cuando no es una política clara. Si antes de salir el juego dijesen: "Sres, el juego saldrá con 8 equipos por 40 €, y luego cada mes saldrá un equipo por 3 €, y cada trimestre una ampliación de campos, jugadores estrella, etc por 5 €" pues bueno, tú mismo calculas y ves si te compensa.
A mi personalmente tampoco me gusta, porque nunca sabes cuando esta´completo, ni lo que te vas a dejar. Pero mirando a nivel empresa, supongo que venden má si sacan un juego por 40€ y dices "anda, son solo 40€" y luego van sacando expansiones por 15€ y dices "son solo 15€ más...." que si te dicen de un principio que te vas a dejar 100€ y entonces pasa de comprartelo. Como siempre digo, viendo el punto de vista de la empresa, posiblemente estén haciendo lo que piensan que les va a reportar más beneficios (ya que trabajan para eso, para maximizar beneficios; si una empresap uede ganar X, porque va a ganar la mitad no?). Personalmente no me gusta, pero a nivel de empresa es lo veo lógico.
clapaucio escribió: Comparado con GW cualquier empresa es una ONG, o sea que usarla como ejemplo me deja un poquitín ... frío.
Bueno, hice la comparacion con la otra cosa que vendía BB porque es lo que hay jejej Además tenía que usarlo, porque la intencion era mostrar que si nos gastamos tanto en unas cosas de BB, tendríamos que valorar lo que nos ofrece esto por un precio infimo en comparacion.

Me hubiera gustado que estuviera algo más depurado, pero a nivel de empresa, como siempre, las cosas no son tan faciles. Supongo que ellos sabían que andaba un poco cojo, pero al mismo tiempo Focus es la que decide cuando se lanza (a pesar de que el juego lo hace Cynaide) y supongo que si le dicen a Focus que hay que retrasar el juego y pagar X dinero más, el juego corre peligro de que se cancele, o que no les vuelvan a contratar para otro, o... vete a saber... esto es ya especular demasiado y no estoy en nomina (en serio! :lol: ), no puedo saberlo. Entiendo todas vuestras críticas, y muchas las comparto (habia cosas que no habría costado nada mejorarlas), pero también me gusta ir más a fondo de las cosas, y no quedarme en la simple crítica de "esto lo quiero mejor", supongo que no son malvados programadores que intentan hacer mal las cosas y que la gente les odie, si no currantes como todos apremiados por los plazos, las empresas deseosas de ganar dinero, los recortes de presupuestos, la crisis, o yo que se jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

Creo que se está confundiendo la subsanación de errores con la ampliación de contenidos.

Los parches que arreglan bugs no te los van a cobrar ni ahora ni nunca. Sería absurdo.

Los equipos nuevos y otro tipo de ampliaciones con las que no contaba en un comienzo, creo que están en total derecho a cobrartelas. Después de todo, ya sabías que tenía el juego cuando lo compraste, y todo lo que venga después no debe asumirse que está incluido en los 40€ (50€ para mi, que lo compre en descarga directa... :x ).

Jamás, nunca nadie a discutido que las expansiones del Wow deberían ser gratuitas. Y si lo ha hecho, ha sido por el placer de discutir.
Responder