Estoy haciendo trampas con mis Gobbos

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
txapo
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Estoy haciendo trampas con mis Gobbos

Mensaje por txapo »

Pues si estoy jugando con goblins en la liga pública el equipo que más. 23 partidos 15 derrotas 5 empates y 3 victorias (una con trampas). Y por la mala aplicación de la regla de los mercenarios sin límite (pag. 70 del living rulebook) no puedo llenar los huecos del roster con el dinero de los inducenments. Esto a los demás molesta poco, pero a los gobbos o a los halfos los hunde, ya que en mi opinión, su fuerza está precisamente en tener siempre 16 con quien jugar. (o que si la sierra mecánica se pierde el partido, puedas comprar otra para un partido,...)

Por ello, y por la predisposición de mis goblins suicidas a romperse, siempre jugaba con uno o dos de menos, hasta que el otro día un gabacho me cascó medio equipo y me dije : Hasta aqui hemos llegado. Me puse en el chat a pedir alguien con quien tangar una partida, encontré unos elfos doloridos y jugamos un partido sin placarnos. Así consegui recuperar los cuatro huecos vacios del rostrer.

INVITO A TODO GOBLIN ESPAÑOL CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO A DECIRLO PARA JUGAR ENTRE NOSOSTROS PARTIDOS TANGADOS!! JEJEJEJEJ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Todo hay que decirlo, como el chaval era muy majete luego echamos una en serio y me pelo, a mis pobrecitos Bucaneros Sarasotas...
Daendil
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Mensaje por Daendil »

Fatal. Hasta que no arreglen casi todos los fallos, se hace injugable.
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Mensaje por Dlsk »

Daendil escribió:Fatal. Hasta que no arreglen casi todos los fallos, se hace injugable.
sigo pensando que la gente es demasiado critica. Es verdad que aún tiene un montón de bugs, no hay más que ver la lista de bugs, pero por lo general son bugs poco importantes, o bugs que se dan en casos muy concretos. El 95% de las cosas funcionan como deben... Y llevan sin sacar parche más de dos semanas, esta semana debería salir un gordo, esperemos que con correciones a porrillo de bugs en habilidades y cosas de esas...

EDITO: Leo que los de Cianuro estan trabajando duro. Van a dejar un poco más de tiempo entre parches. El proximo que debería salir para la siguiente semana, debería un buen puñao de mejoras, con puntos de estrellato visibles, marcadores de turnos separados, algun cambio más en la interfaz, y una buena correcion de bugs.
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lucasluckydelux
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Mensaje por lucasluckydelux »

Suerte que el resto de sectores productivos somos menos impresentables que los informaticos... imaginate a un fabricante de coches diciendo que funcionan bien el 95% de las cosas... justificando que si da la casualidad de que el conductor esta girando hacia la derecha, acelerando al mismo tiempo y le da el intermitente a la izquierda se le habre el maletero... no me jodas disk... es una p*ta chapuza. Y que el botocs o el netbowl o la labb no funcionen bien me parece fantastico pero que cyanide saque un juego asi y lo vendan no me parece de recivo. Y el hecho de que todo el sector informatico sea asi no lo justifica. Imagina que te compras la caja de BB y faltan la mitad de las minis, la regla mide menos de lo que toca y al tablero le faltan casillas. Pues perfecto... se puede jugar... pero es una p*ta mierda.
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Mensaje por Dlsk »

el problema es la complejidad de lo que se hace, en comparación por el precio que se paga (en proporcion, como si pagaras por un coche nuevo 1000€, ya verás la calidad XD)

La gente que no programe tiene más complicado comprenderlo, pero un programa de este juego, puede tener por ejemplo... yo que se... 100.000 lineas. Cada linea puede fallar. Cada linea tiene una complejidad bastante grande que hace que cada una pueda fallar, o la conjunción de ellas, o que una provoque que otra más abajo falle.

Los programas son inviables hacerlos una persona, lo hacen equipos de 10 o 20 o 30 personas... todas al mismo tiempo, con lo que lo que uno hace tiene que funcionar con lo que hace otra. Además es un proceso manual, una maquina te hace un caja de forma automática, y siempre es igual. El juego de BB es un código que no es igual "que otro código" y por tanto todos salen igual y todos bien; es un proceso manual, unico, y creativo. Y cuando creas cosas nuevas, las cosas fallan.

Y a eso le sumamos el puñetero juego de BB, que es bastante enrevesado en cuanto a reglas y habilidades, y que todas las habilidades funcionan, pero muchos casos especiales de "este mezclado con este, cuando el balon está en el aire y....". Sumale que los desarrolladores no son jugadores de BB, y muchas cosas se les escapan.

Y luego, si nos ponemos puntillosos, probablemente funciona el 99,99% de las cosas, pero solo nos fijamos en lo que no lo hace. Por ejemplo:
Entras en el juego. Carga la imagen de fondo, los menus, que se iluminan al poner el raton encima. Pinchas en ellos, entran en el submenu. Pones el ratón ecima, de la fecla de atras, le salen pinchos, pinchas, suena un sonido, y va hacia atras. Eso pueden ser por ejemplo más de mil lineas de código. Y funcionan al 100%. Qué cosas fallan? Pues si te pones a mirar TODO lo que tiene, todas las pantallas, todos los objetos, cada elemento, funciona practicamente todo. claro, tiene algunos fallos en casos bastante especificos en reglas, pero si te pones a mirar todo lo que tiene y que no falla... no creo que fallen una cosa de cada 100, ni si quiera una de cada mil.... Y muchas de las que fallan no son deviradas de fallos en si, si no de no ser jugador de BB.


Con todo esto, quiero decir que el trabajo de hacer un software es bastante mas complejo de lo que parece. Y si, la verdad es que podría haberse acabado bastante mejor el programa, pero a veces creo que está muy infravalorado el trabajo que se hace, porque simplemente no se entiende. Y como está infravalorado, entonces también se paga mal, y como se paga mal, pues tampoco se pone el suficiente empeño. Es un circulo vicioso. Deja de contratar a picateclas mileuristas, y págales como ingenieros que son, como al resto, dales el tiempo suficiente, dales un plazo más razonable para hacer las cosas y empezarás a tener software mejor acabado. Mientras tanto, esto es lo que hay, y es mucho mas de lo que debería salir por el precio que se paga

Un tio hace un agujero en el suelo, saca 4 millones de barriles al día de petroleo, y te llena 2/3 del deposito por 40€ que te fundes en 5 dias. Todo OK.
Un grupo de 20 o 30 personas hace un trabajo de "crear" algo durante años, con un sueldo infimo, bastante complejo de hacer trabajando 10 horas al día, que te dura mil veces más, por el mismo precio, y es una mierda... Así anda el pais XD
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Mensaje por banesor »

Yo creo que el problema fue el testeo del juego que se debio de quedar corto o no le hicieron mucho caso, con suerte cuando acaben de sacar el juego en las otras plataformas se vuelquen en el juego de Pc ya que sera el mas facil de parchear.
Yo tan bien uso gobbos pero he jugado muchos menos partidos y no noto tanto el problema, pero seguro que en breve vendre por aqui a maldecir sobre el bug como tu.
JokerLAn
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Mensaje por JokerLAn »

Dlsk escribió: Con todo esto, quiero decir que el trabajo de hacer un software es bastante mas complejo de lo que parece. Y si, la verdad es que podría haberse acabado bastante mejor el programa, pero a veces creo que está muy infravalorado el trabajo que se hace, porque simplemente no se entiende. Y como está infravalorado, entonces también se paga mal, y como se paga mal, pues tampoco se pone el suficiente empeño. Es un circulo vicioso. Deja de contratar a picateclas mileuristas, y págales como ingenieros que son, como al resto, dales el tiempo suficiente, dales un plazo más razonable para hacer las cosas y empezarás a tener software mejor acabado. Mientras tanto, esto es lo que hay, y es mucho mas de lo que debería salir por el precio que se paga
Macho, más razón que un santo... en este párrafo lo has condensado todo, aunque para un neófito en la materia, pues siempre será "algo que val mal" (o no como debíera :D )

Yo estoy muy contento, hay cosas que no me gustan y que hecho en falta, y que hubiera molado que fuera como otros juegos en donde la peña personaliza y le da su 'toque' con mapas y conversiones, tipo Half Life o Doom o Counter Strike

Pero a la par estoy contento de que por lo menos, gracias a la comunidad que hay del juego de mesa, el juego haya sido todo un exitazo y los de Cyanide están sacando parches y más cositas, mejorando el tema, esforzandose y quien sabe, quizá algún día liberen el código 8) y se puedan hacer personalizaciones y ligas en red local o un Cyber-café.

Yo por mi parte estoy muy contento, a pesar de todo :roll: , con mi compra y espero que por mucho años esto vaya mejorando.

Un saludo.
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Mensaje por iosu1978 »

Disk no me seas corporativista, no hacer bien tu trabajo no es una excusa por complejo que sea, hay muchos juegos complicados y no tienen tantos bugs y fallos, por pequeños que sean o nos descuentan dinero por cada cheat que hemos visto en desconexiones habilidades etc? a que no?.

Sobre todo teniendo en cuenta que cyanide no ha tenido que inventar el juego, ya estaba echo.

Si a mi un dia se me cae un niño dando a luz a una mujer porque me pagan poco, o porque es complejo no es excusa a que no? y eso que todo el mundo adivina lo complicado que puede llegar a ser (y lo es). O refrigerar una central nuclear no es dificil? o pilotar un avion? pues eso.

PD:Mi humilde opinion sin intencion de faltar a nadie
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Mensaje por Dlsk »

iosu1978 escribió:
Si a mi un dia se me cae un niño dando a luz a una mujer porque me pagan poco, o porque es complejo no es excusa a que no?
De verdad, no es por crear una especie de debate sobre esto, pero gran problema es que no se entiende qué se hace en la programación.... Para compararlo con tu ejemplo:

Tu sacas niños, y lo haces igual siempre. Estos tios hacen algo, muy complejo, que funciona para algo que no conocen (el BB). Es como si alguien hace un maquina que saca los niños (la primera en el mundo), y no es ni enfermero ni médico ni nada (es decir, no tiene ni idea del os problemas que se va a encontrar).

Esto es un trabajo tan complejo que necesitan 20 o 30 personas durante años trabajando 10 horas al día para acabar el trabajo (y pagando una misería por ese trabajo, comparado con por ejemplo lo que puedes pagar por un servicio sanitario). Cobrando los programadores casi la mitad sueldo (tengo un hermano enfermero). Y todo el mundo quejándose de tu trabajo. Y un trabajo que tiene simulitudes con otros realizados, pero no repetir siempre lo mismo (como imagino que podría ser lo de los niños).

Hay una diferencia considerable... Si, se que suena corporativista, pero es que es lo que hay, una profesion tremendamente infravalorada.


Yo por lo menos considero que la compra ha sido realmente rentable: fijate, cuesta lo mismo que un equipo de miniaturas de metal de BB. El metal lo meten en el molde, y tienen las minis las meten en el mode. Y te sablan 35-40€. Por un trozo de metal moldeado, sin pintar y le faltan minis para completarlo. Echa cuentas del trabajo que ha llevado hacer el juego por el mismo precio...


Y recalco, que si, que se podría haber acabado mejor, sobre todo en cuestiones de reglamento, pero no es TANTO lo que falla. Yo como jugador de BB estoy más que contento con un juego que hace un par de años no hubieramos ni soñado ver realizado, que no se hayan inventado las reglas y se hayan intentado centrar en el LRB5 (siempre podrían haber hecho unas reglas ellos y decir "es que esto funciona así porque así son nuestras reglas").
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Mensaje por Ulvardar »

A ver, todo el mundo tiene su parte de razón en este caso, creo yo....

Por un lado, es cierto que el tema de la programación informática es complejo. Igual que la mayor parte de los trabajos que todos desarrollamos (lo mejor que podemos) a diario. Ni más ni menos.

Que están mal pagados? Y a mí qué. Yo soy el cliente. A mi lo que cobre un camarero no me importa, si le pido un café y me sirve un agua color terroso con sabor requemao, me quejo. O al menos solicito (de forma educada, no hay que ser exagerado) que me sirva otro café en condiciones correctas.

Imagino que Disk también se quejaría (si toma café, que no lo sé). El tema es que tú lo ves como informático, no como cliente. Y como cliente es una birria.

Para empezar, si los programadores no saben jugar al BB, que consulten a los jugadores. Y dónde los encontramos?? Algo me han dicho de no sé qué cosa que llaman NAF... ná, deja deja, si esto supongo que debe hacerse así...

Y luego... me temo que te vas a decepcionar. Estás ilusionado con el nuevo parche gordo que van a sacar, pero yo no me espero grandes novedades ni arreglos importantes.

Y no me cansaré de decirlo. El servidor es una mierda. Hay lags. El temita del puerto bloqueado es desesperante.

Y ninguno de estos temas se deriva (creo yo, en mi limitada experiencia) de errores al meter líneas de código. Si estoy equivocado, corrígeme.

PD.- No sé si es más complejo programar un programa de contabilidad que un juego de ordenador. Te garantizo que comprender y trabajar con la contabilidad de una empresa (y documentos derivados, tales como declaraciones fiscales, contratos, nóminas, etc) es bastante más complejo que aprenderse el manual de BB. Y programas de contabilidad que funcionan a la perfección tenemos a cascoporro.

Y puesto que las quejas NO vienen de los gráficos y similares en ningún caso, sino de errores al programar las reglas (incentivos y demás)... debería ser sencillo programar las reglas y demás de forma correcta.

Aunque, puesto que no soy informático, esta parte la expreso desde mi total ignorancia, por supuesto.
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Re: Re

Mensaje por Dlsk »

Ulvardar escribió: ...Y no me cansaré de decirlo. El servidor es una mierda. Hay lags. El temita del puerto bloqueado es desesperante
....
No me gustaría entrar en un debate interminable, porque si la gente no es informática, hablar sobre la complejidad de algo que no conocen, es complicado.

En cuanto a los programas de contabilidad, probablemente mil veces más complicado un juego, no por el manual, sino por la de elementos que tiene el juego en si. Si tu tienes que sacar una varianza de un dato, por ejemplo, tienes una formula, la aplicas, y muestras el resultado; a los ordenadores se les da de maravilla hacer operaciones. si por ejemplo quieres mover un jugador de una casilla a otra, tienes que crear una maya poligonal en 3D, calcular el movimiento de miles o millones de puntos a traves de transformacion de matrices y formulas bastante complejas, calcular la incidencia de la iluminacion sobre esa maya, aplicar efectos de luz, calcular como se ve en relacion a la posicion de la cámara y dibujarlo todo, en tiempo real. Y eso con todos los elementos del juego. Y todo se mueve a la perfecto no? xD Y además, piensa que el programa de estadistica que uses, no acaba de salir, si no que habrá salido hace tiempo, habrán habido un monton de versiones, que se habrán ido corrigiendo no? Este juego acaba de salir, es la primera version de todas, dale un año o el tiempo que tenga tu programa de estadistica jeje (por cierto, te acuerdas del nombre de alguno de los que usas?)

Por poner un ejemplo de algo concreto...
Sabes lo que es un "puerto"? Sabes por qué debes tenerlo abierto? Y sabes si tienes el puerto 16962 abierto?
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Re

Mensaje por Ulvardar »

Hombre Disk, programador no soy, pero hasta ahí llego.

Buscar el puerto 16962 (o como sea el numero) y comprobar que lo tengo abierto sí lo he hecho.

Igual que prácticamente todos los compradores del juego.
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Re: Re

Mensaje por Dlsk »

Ulvardar escribió: Buscar el puerto 16962 (o como sea el numero) y comprobar que lo tengo abierto sí lo he hecho.
lo decía porque, aunque mucha gente cree que lo tiene abierto, luego realmente no es así. Yo por ejemplo tenía problemas con mi router hasta el año pasado, porque abria los puertos, pero no funcionaban las cosas. Y despues de mucho preguntar por foros lo conseguí, pero había que hacer más cosas.

en el caso del juego este, me dio el problema de los puertos el primer día que intente jugar. Sali, abri el puerto, y ya no me ha vuelto a dar ni una sola vez y jugué unos 100 partidos (siempre que sea yo el que rete, si es el rival el que me reta es él el que tiene que tenerlo abierto). Según leo en los foros de Cyanide, arreglaron un problema de puertos que tenía, y creen que los problemas que le da a la gente es cosa del router de la propia gente, no del juego. ¿el problema te da siempre, o solo a veces? Si quieres te propongo comprobar que realmente lo tienes abierto... Lo podemos hacer con el botocs
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Mensaje por obi »

Para dar mi humilde opinion...el juego tiene varios fallos que no deberia tener y joden.(Pero ojo...me encanta, y estoy casi seguro que los arreglaran poco a poco con parches)

Pero yo creo que no es un problema de que sea dificil o complejo, es como han dicho antes, un problema de testeo...

A alguien le suena Blizzard?Supongo que si, grandisima empresa especialista en juegos de estrategia y rol...

Cada vez que sacan juego tienen exito...Porque? Porque hacen un testeo mu,pero que mu, exhaustivo...Meten a gente que sabe de los juegos que estan desarrollando entre los informaticos(que estoy deacuerdo con Disk, no es su culpa).

Supongo que sera que no lo hicieron bien por sacar antes el juego

Si es que...las prisas no son buenas compañeras!!!

Saludos!

PD: un ejemplo,alguien conoce starcraft?. Pues con SC2, tenian el juego casi hecho hace mucho(no se deciros el tiempo, puede que un año y medio o algo asi), pero siguen testeando con jugadores profesionales(si, profesionales, jodiddos koreanos que se sacan las pelas jugando al pc, en estadios con miles de personas mirandoles y otras cosas mas dignas de los alabados jugadores de futbol...).
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Mensaje por iosu1978 »

Pues claro que hay que preguntarle a la gente que sabe, y testear y comparar que estan equilibrados los equipos pero... sorpresa! ya estan!

Sin culpar a los informaticos es evidente que el testeo es pobre y la eleccion de los equipos un tanto escasa.Por qué tanto equipo trillador? solo hay un equipo de agilidad, si quereis ponemos a las ratas tambien, pues uno y medio.

Es tan dificil poner a las chicas bloodwiser? es que vaya si no tienes 100 para inducements nada de nada, y mas star players? teniendo en cuenta que supuestamente la base esta echa (humanos, ratas,etc).

Desde el punto de vista informatico, Es dificil programas a nuestras chicas favoritas?. Pues eso que estamos contentos, pues a medias porque con poquito mas se podia hacer mucho.

Es tan dificil poner un orden de subidas cuando juegas contra el ordenador? porque un treeman con kickoff return ya me diras o una apisonadora con passblock (sin manos)

Si tenian a los DE echos y listos, en vista de tanta chapuza, tan complicado es darles luz verde? entiendo que sea dinero pero esto es como el cafelito que es agua sucia y esta frio, compensemos no os parece?.

PD: Estar mal pagado y mal reconocido no es excusa para hacer chapuzas en el ambito informatico, el sanitario, el judicial o el futbolistico. Lo que parece es que la chapuzas vienen de arriba no de los curritos.
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