Vaya!!!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Vaya!!!

Mensaje por Terry »

Ayer imprimando mi nuevo equipo de norses, me di cuenta que un linea estava partido por la mitad!!!, lo que no se es como no me di cuenta en la tienda..., bueno le puse masilla de gw y pegamento, creeis que aguantara o teneis alguna forma mejor? me a quedado bastante bien pero me da cosica que se rompa otra vez o algo :( esta obligado a ser multicomponente el pobre...
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Depende de si está totalmente partido (dos trozos) o solo tiene una raja. Si está totalmente partido te recomiendo que le hagas un taladro a cada una de las partes con una broca de 1mm de unos 3mm de profundidad (o hasta donde puedas sin traspasar la miniatura) y con un trozo de un clip de papel (son de acero, que es mas rigido y va mejor que un alambre) unas las dos partes. Te quedará mucho mas resistente que si solo lo pegas. De todas formas en los libros de como pintar miniaturas viene mejor explicado ya que es la misma tecnica que se utiliza para las miniaturas multicomponentes. Si solo esta rajado superglue y carril.
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

son 2 trozos lo de taladro lo habia pensando gracias por las medidas mañana a ver si me pongo manos a las obra!
Sr. Bombalarga
Novato
Novato
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 11:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sr. Bombalarga »

La "aluminosis nórdica" es una constante. Ten cuidado con las minis, sobretodo si vas a decaparlas :roll:
JABOSHIRTS YA!

EMPATAR ME MOLA!
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Y para terminar si tienes por casa un pegamento epoxidico (de esos que son bicomponente, vamos que viene en dos tubitos) ya seria la leche, pero no te sale a cuenta comprarlo, son caros y te sale más barato una miniatura nueva.
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Gracias por los consejos mirare en casa a ver que tengo a ver si soy makiver y no me dado cuenta :lol: :lol: :lol:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Fulgrimson escribió:Y para terminar si tienes por casa un pegamento epoxidico (de esos que son bicomponente, vamos que viene en dos tubitos) ya seria la leche, pero no te sale a cuenta comprarlo, son caros y te sale más barato una miniatura nueva.
Yo tengo un pegamento epoxico bicomponente de esos y no es caro, me costo mas o menos lo mismo que un buen superglue.

Salu2.paloji
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Hoy saldre de cazeria en las tienda de todo a 1€ vende? o me voy aun sitio mas especializado?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Lo barato al final sale caro xDD, no te recomiendo que uses material de los todo a 1€, de los chinos, etc...porque al final pasa lo que pasa :P. Yo te recomiendo que vayas a una ferreteria y alli tendras un buen catalogo de pegamentos de muchos tipos, bicomponentes incluidos, entre los que elegir. Y sobre todo habra alguien minimamente cualificado que te pueda atender (explicale tu a un chino del todo a 100 que si ese pegamento "marca Acme" de 0.50€ que tiene ahí sirve para pegar figuras de plomo....xDDD).

Salu2.paloji
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

paloji escribió:explicale tu a un chino del todo a 100 que si ese pegamento "marca Acme" de 0.50€ que tiene ahí sirve para pegar figuras de plomo....
Lo explico yo. No, no sirve, pero para pegar dedos entre si o dedos con miniaturas es fabuloso. :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Si al final lo intentas con el pegamento epoxi utiliza poca cantidad. Vamos a ver si me explico . Al hacer la mezcla queda una pasta que si hechas demasiada al unir las piezas rebosará (como un bocata paté si lo aprietas demasiado). Retira rápido lo que sobre, los palillos planos de toda la vida son ideales para esto porqué puedes utilizar un montón. córtales un poco la punta para hacerte una espatulilla. El problema de este pegamento es que lo que se te quede por encima de la mini ademas de taparte los detalles necesitarás un par de cartuchos de dinamita para quitarlo.
Hombre, lo del precio es relativo. A mí, gastarme 4 o 5 pavos en un pegamento que no vas a utilizar casi nunca...
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Mi padre me compro uno de 0.90 centimos :lol: :lol: :lol: de la marca Supertite de estos de toda la vida no se si la conocereis creis que me servira?
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Ahhh! Los chinos. ¿Que hariamos sin ellos? Siempre que no este seco, claro que te servirá. Suelen tener una fecha de caducidad, miralo antes de abrirlo. No seria la primera vez que he comprado uno y estaba mas duro pue la pata de Perico.
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Esta liquido esta liquido cuando termine con la mini os dire el resultado espero que me convenza porque para estas cosas le doy muchas vueltas la verdad...
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Buenas Terry,

Por si todavía te sirve de ayuda, yo utilizo dos pegamentos distintos.

El Supertite que indicas, para pegar cosas de plástico va perfecto. Igualmente para pequeñas cosas de plomo (una mano, un escudo, cosas así) puede aguantar.

Para temas más pesados, como los brazos de un ogro o semejante, uso uno de los de "pegarte los dedos". Super Ceys Instant Glue. De esos transparentes que huelen raro. Y por si te interesa, lo compré en un chino por menos de dos euros.

También es interesante que tengas en cuenta si vas a barnizar la mini o no. Parece que no, pero si has pegado bien las piezas, el barniz también ayuda un poco a mantenerlas más pegadas (que no es que vaya a ser la solución perfecta, pero también ayuda)
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Responder