Duda Furia

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Soto
Novato
Novato
#NAF: 36621

Duda Furia

Mensaje por Soto »

Mirando el Reglamento (para mi nuevo) 5.0 me a salido la siguiente duda.

A la hora de placar con furia, si el placaje es en penetracion puedo seguir mientras me quede movimiento, pero... y si no lo es?

Normalmente cuando placas, aunque no sea en penetracion puedes ocupar su casilla, despues volveria a placar por la furia, pero si vuelvo a desplazarlo volveria a ocupar y seguiria placando? supongo que no pero si alguien puede explicarme un poco "furia para tontos" se lo agradeceria

saludos
T0rrES
Novato
Novato

Mensaje por T0rrES »

Furia solo permite placar un maximo de 2 veces, ya sea en penetracion o en un placaje normal. El segundo placaje nunca sera seguido por un tercero.

Con furia siempre ocupas el lugar dejado por el defensor (excepto si este tiene zafarse). Si estas haciendo una penetracion despues del segundo placaje podras terminar tu movimiento si quieres, pero no podras volver a placar.

Si estas usando furia en una penetracion deberas realizar el segundo placaje aunque ello signifique hacer un a por ellos, la unica forma de no seguir furia es que hayas utilizado ya los 2 a por ellos. Aun asi ocuparias el lugar dejado por el defensor.

En definitiva: sea en penetracion o en un placaje normal furia solo permite hacer 2 placajes consecutivos, nunca mas.
Soto
Novato
Novato
#NAF: 36621

Mensaje por Soto »

Gracias torres, ya decia yo que algo no me cuadraba
Yorick
Novato
Novato
#NAF: 15439

Mensaje por Yorick »

Sigo con la duda de furia, he buscado en el buscador y no encuentro respuesta a esto:

¿Si sale en el dado (en el 1er placaje) los dos derribados y ambos tenemos placar, se debe continuar con un segundo placaje si se tiene furia?

¿Y una segunda cosa, cuando derribo al contrario tengo que tomar la casilla obligatoriamente? (esto creo que ya estaba respondido pero para asegurarme del todo)

Muchas gracias de antemano.
Dannny
Novato
Novato
#NAF: 14102

Mensaje por Dannny »

Furia te permite hacer un segundo placaje si en el primero obtuviste un resultado de empujado, lo mismo sucedería si sacas en el dado el resultado de esquivar y tu oponente tiene esquivar (lo tienes que empujar en ese caso). Si el resultado es ambos derribados, aunque tengan la habilidad placar, como el resultado no es de desplazar al oponente no puedes realizar el segundo placaje.

Y en la segunda pregunta la respuesta es sí, estás obligado por furia a ocupar la casilla del defensor en caso de que lo desplazes, sea empujado o derribado.

PD. Si el defensor tiene la habilidad Mantenerse Firme y al placarle te sale empujón, tienes que hacer el segundo placaje igualmente.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Responder