REGLAS DE LOS GARRAPATOS
Movimiento: Los garrapatos siempre deben moverse en primer lugar, a menos que haya goblins con bolas con cadena. Si no se mueven primero, el equipo goblin incurre en un procedimiento ilegal. En primer lugar tira 1D6 para ver cuántas casillas mueve el garrapato ese turno y luego tira un dado por cada casilla que mueva el garrapato utilizando la plantilla de devolución de balón (
colocada por el jugador goblin).
Los garrapatos no tienen zonas de defensa y no tienen que esquivar para salir de las zonas de defensa enemigas, lo hacen automáticamente. Si entra en una casilla ocupada por un jugador (de cualquier bando) le placa. Esto no cuenta como la penetración del equipo. Cada garrapato puede placar tantas veces por turno como jugadores se encuentre en su camino. Los garrapatos no pueden apoyar placajes, pero sí se les puede apoyar.
Si el garrapato entra en una casilla ocupada por un jugador caído, le hace falta. Sólo se puede hacer una falta por turno, si el garrapato vuelve a pasar por un jugador caído lo empujará.
Un garrapato derribado sólo puede levantarse si obtiene un movimiento de tres casillas o más en el D6.
FICHAJE DE NUEVOS GARRAPATOS
Los Garrapatos no pueden ficharse una vez ha empezado la liga. En vez de ello, debes confiar en tu banda de Cazadores de Garrapato para que te busquen un nuevo Garrapato. Una vez por partido, durante la secuencia posterior al partido puedes tirar 1D6 para determinar si los Cazadores de Garrapatos logran atrapar un nuevo Garrapato o mueren en el intento (Consulta Tabla de Fichaje de Garrapatos).
JUGADORES ESTRELLA GARRAPATO
Cuando tus Garrapatos reciban puntos de Estrellato y se conviertan en Jugadores Estrella, podrás elegir habilidades de entre las de Atributo Físico, Generales y Fuerza. Tendrás que utilizar el sentido común y escoger habilidades que concuerden con un Garrapato. Por ejemplo, no pueden aparecer Garrapatos con Manos Grandes, ya que no disponen de brazos.
Cantidad Denominación Precio Mo Fu Ag Ar
0-3 Garrapato 50.000 1D6 4 3 7
Habilidades: Colmillos Afilados, Cabeza Dura y Furia.
Cazadores de Garrapatos: 50.000 monedas de oro (no pueden comprarse Garrapatos sin disponer de una banda de Cazadores de Garrapatos).
TABLA DE LOS GARRAPATOS Y EL BALÓN (con 1d6):
1-2 El Garrapato se come el balón y el partido debe interrumpirse. El Garrapato es expulsado y no puede regresar, ya que, bueno, ya sabes, va contra las reglas comerse el balón. El equipo que efectuó la última patada inicial debe efectuar una nueva patada para reanudar el encuentro.
3-4 El Garrapato patea el balón. Efectúa una tirada para determinar aleatoriamente en qué dirección, utiliza la Plantilla de Rebote. El balón recorre 1D6 casillas. Si el balón pasa a través de una casilla ocupada por un jugador, éste puede intentar atraparlo con un -1 a la tirada del dado. El balón rebotará una vez antes de deternerse.
5-6 El Garrapato se lleva el balón con la boca. Lo agarra entre los dientes y empieza a correr alocadamente (imagínate un perro con una pelota en la boca). Mueve de la forma habitual pero no puede placar, y tampoco puede utilizar sus Colmilo Afilados con el balón en la boca. Tira 1D6 cada turno. Con un resultado de 1, el balón estalla debido a sus puntiagudos dientes y el Garrapato es expulsado como en el resultado 1-2 anterior. Con un resultado de 2-5 sigue con el balón en la boca y corriendo; y con un resultado de 6 deja caer el balón, que rebota una vez. Este es el único modo en que un Garrapato puede anotar un touchadown.
TABLA DE FICHAJE DE GARRAPATOS (con 1d6):
1 Los Cazadores de Garrapatos mueren en las profundidades de las cuevas. Borra a los Cazadores de Garrapatos de la hoja de equipo. Debes fichar a un nuevo grupo de Cazadores de Garrapatos inmediatamente, el cual no podrá salir a cazar nuevos Garrapatos hasta el final del próximo partido. Si no tienes dinero para un nuevo grupo de Cazadores de Garrapatos, todos tus garrapatos se van saltando hacia sus acogedoras cuevas.
2-3 Tus Cazadores de Garrapatos no logran encontrar a ningún Garrapato. Pueden intentarlo de nuevo al finalizar el siguiente partido.
4-6 Los Cazadores de Garrapatos te traen un excelente Garrapato nuevo. Debes pagarles el precio de un nuevo Garrapato. Resta el dinero de tu tesorería y anota al Garrapato en tu hoja de equipo. Si no te puedes permitir un Garrapato más, los Cazadores se marchan con todos tus Garrapatos.
Como ven, no tienen desperdicio y son realmente divertidos, y cuando se comen un goblin sin querer (que pasa más a menudo de lo que piensan) no te queda otra más que reirte

:D