¿Que impacto tendrá el juego de PC en el de tablero?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

¿Que impacto tendrá el juego de PC en el de tablero?

Mensaje por Fnord »

Al margen de que el juego de Cyanide pueda traernos cosas muy buenas para poder jugar online...

¿Que supondrá todo esto para el juego de tablero?

Por algún sitio he leido que Workshop tendría previsto relanzar el BB en función del éxito del videojuego.

En mi humilde opinión, gracias a que el BB ha sido olvidado por Workshop, el juego ha vivido una segunda juventud excelente, con un reglamento que no está a merced de las decisiones de los directivos de Workshop y una excelente comunidad online de jugadores.

¿Volveremos a sufrir una tirania similar a la del 40K y Fantasy, donde los ejercitos y las reglas se modifican en función de las ventas, el mercado y el perfil del cliente (niños de 12 a 17)?

¿Tendremos que convertirnos en una secta de herejes, jugando a la última versión libre del LRB?

¿Con un 10 en una subida para un runner oscuro: chapa o movimiento? ¿Y a una bruja?

Oremos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

La respuesta es ningun impacto o prácticamente nulo. Desde hace mucho tiempo hay sitios donde puedes jugar online, y el impacto ya se produjo en su momento. El resultado de poder jugar online fue mucha más gente jugando torneos de BB, porque el número de jugadores se incrementó, o al menos hizo que la gente saliera de debajo de sus rincones.

No obstante siempre quedaremos los nostálgicos que opinamos que el juego de tablero es lo mejor, lo más divertido y lo que más gusta, pese a juegos de PC, online u otras opciones venideras que eliminan lo mejor de este juego, el cara a cara, el taladrobowl y el poder tomarte unas cervezas con tu rival :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

por cierto, si la subida es un doble 5, ponle brazo fuerte, sino ponle movimiento y olvidate de subirle armadura a ningun jugador del juego :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

carlos escribió:La respuesta es ningun impacto o prácticamente nulo. Desde hace mucho tiempo hay sitios donde puedes jugar online, y el impacto ya se produjo en su momento. El resultado de poder jugar online fue mucha más gente jugando torneos de BB, porque el número de jugadores se incrementó, o al menos hizo que la gente saliera de debajo de sus rincones.

No obstante siempre quedaremos los nostálgicos que opinamos que el juego de tablero es lo mejor, lo más divertido y lo que más gusta, pese a juegos de PC, online u otras opciones venideras que eliminan lo mejor de este juego, el cara a cara, el taladrobowl y el poder tomarte unas cervezas con tu rival :wink:
YEEEP!!!

Mas alto si, pero MEJOR no se puede decir :lol:
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

carlos escribió:No obstante siempre quedaremos los nostálgicos que opinamos que el juego de tablero es lo mejor, lo más divertido y lo que más gusta, pese a juegos de PC, online u otras opciones venideras que eliminan lo mejor de este juego, el cara a cara, el taladrobowl y el poder tomarte unas cervezas con tu rival :wink:
Yo tambien soy de esos nostálgicos, de hecho apenas he jugado online.

Precisamente de lo que tengo miedo es que a los ejecutivos de Workshop se les ilumine una bombilla defectuosa, decidan relanzar el Blood Bowl de tablero, y nos lo destrocen. Poniendo al frente de las reglas a algún diseñador mandado y ordenandole que haga el juego más atractivo para niños de 13 años. (El término técnico que han usado con las subsiguientes ediciones del 40k es "streamlining the rules")

A propósito... ¿Alguien sabe si JJ conserva aún derechos de autor sobre el reglamento? ¿Como está la propiedad intelectual del BB exactamente?
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEP!!!

Sino recuerdo mal los derechos estan o estaban a 2 millones de libras mas menos :twisted: :lol: .....
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Fnord escribió:Precisamente de lo que tengo miedo es que a los ejecutivos de Workshop se les ilumine una bombilla defectuosa, decidan relanzar el Blood Bowl de tablero, y nos lo destrocen. Poniendo al frente de las reglas a algún diseñador mandado y ordenandole que haga el juego más atractivo para niños de 13 años. (El término técnico que han usado con las subsiguientes ediciones del 40k es "streamlining the rules")
Por eso no te preocupes, afortunadamente no somos un producto que GW considere rentable, y de momento podemos vivir sin ellos :wink:
Fnord escribió:A propósito... ¿Alguien sabe si JJ conserva aún derechos de autor sobre el reglamento? ¿Como está la propiedad intelectual del BB exactamente?
No creo que los conserve, creo que son de GW 100% Hace poco se habló de un intento de compra por parte de una empresa del sector miniaturas, pero no se llegó a materializar nada con GW.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

festen_un escribió:YEEEP!!!

Sino recuerdo mal los derechos estan o estaban a 2 millones de libras mas menos :twisted: :lol: .....
En cuanto seamos 1 millon de jugadores ... ponemos 1 libra que ahora esta muy barata y seguro que los vende.
Mientras solo hayan 8 o 9 razas , los que habitualmente jugamos a BB , el PC será un sucedaneo , una cerveza sin alcohol , una tia buena que te lias con ella pero se lo monta fatal ... yo creo que lo que enganchará es a muchos jugadores de Fantasy a comprarse el juego y hecharse unas partidas .

Yo a la bruja si el 10 es de doble 5 golpe amor , si no +1 arm ... pero es solo porque soy un cagon y ademas un paquete que no sabe cubrirla .
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Repercusión como boom no lo tendrá. Que se de a conocer algo más a otro tipo de público puede.
Que GWS pueda reeditar las figuras y el juego no se yo. Al principio pensaba que si, pero he hablado con el dueño de la tienda de estos juegos que le conozco muy bien me ha dicho que se apuesta algo a que ni de coña vuelven a sacarlo.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

Lo que dara sera mas publicidad al juego, como ya se ha dicho anteriormente.

El juego pinta bien, y podria conllevar a que lo aniñen mas. La parte buena sera que abaraten los precios (o no) y en el caso de que lo publiquen otra vez solo beneficiaria a que no haya que usar la compra online si no que puedes bajar a la tienda de siempre y comprarte ese goblin nuevo tan bonito.

Solo sera mas publi, nada mas. Un viejo producto con una nueva cara y que los niños no jugaran con el ya que es mas sencillo usar el PC que ir pintando soldaditos para que luego tengas que moverlos.

Juventud...divino tesoro.

Pos ala, ahi van mis divagaciones
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

opino lo mismo q el resto.

a los amantes de este "noble" deporte de tablero no les influira mucho,por no decir nada. seguiran participando en torneos, quedando para echar una pachanga y ya esta, pq lo q prima de este juego es el "contacto humano".

no es un counter strike, ni un wow ni nada de eso, lo q mola es poder quedar con los colegas, en torneos y echarse unas risas con la gente.

el juego de pc servira, a mi modo de ver, para dar a conocer mas aun este juego y poder poner en contacto a gente q de otra manera seria imposible q jugara por encontrarse en zonas donde no se practica o aquellos q no tienen a amigos q les guste o cosas parecidas.

algunos lo podran ver como un chaos league y les picara el gusanillo para ver como es el tema y a lo mejor empezaran a jugar a las miniaturas. yo por mi parte lo veo muy positivo pq no siempre tienes acceso a poder desplazarte a un torneo o casa asi, y eso sirve de "ayuda", q nunca de sustitucion, q conste.

q GW entre en el juego...pues por una parte me da mucho miedo por el tema de reglas y tal, pero nunca se ha dicho q no se pueda utilizar otro tipo de reglas q no sean las suyas. ademas, quienes organizan torneos y tal es gente ajena a GW, con lo q las reglas pueden ser las q quieran los organizadores.

pero tambien podria estar bien si actualizaran la gama de miniaturas a las q hay ahora mismos, q son una verdadera pasada. imaginarse un equipo multicomponente con el nivel de detalle q estan alcanzando y la calidad de modelado de ahora...buf!...o incluso de plastico, como las matrices de ejercitos.

bueno, ahi queda el ladrillaken!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Las reglas no se van a tocar, ya que para eso hay un comité que hace durante mucho tiempo el playtesting. Así que le hacen el trabajo gratis a GW y no tienen ningún motivo para cambiarlo. Y en cuanto que relancen el juego y saquen nuevas minis... me parece poco probable. Pero si lo hacen, ya nos podemos poner a temblar.

En primer lugar por los precios que tendrían... actualmente una mini normal de plomo vale unos 12€, asi que como tengamos que comprar minis de BB a precio workshop vamos bien. Vale, ha salido Griff, que es una, pero como salgan 20 nuevas y todas sean a ese precio...

Y en segundo lugar, si vuelven a tener interés por el juego, es probable que se pongan duros con derechos de propiedad intelectual y haya conflicto con compañías como Goblinforge, Rolljordan, etc. Por lo que nos podríamos quedar sin tan estupendas minis.

Aunque claro, esto es todo en base a suposiciones...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

pues yo creo q no tendrán ninguna influencia en los torneos y las ligas presenciales. como mucho para que si estas un dia por la noche en casa y no dan nada en la tele te puedas meter y echar una partidita en una hora y poco con cualquiera que encuentres por ahí. vamos, yo estoy usando para eso la beta. aunq supongo q para eso ya sirve la labb o la fmbl (o como se llame la otra liga esa). en mi humiled opinion el rollo familiar que tiene la labb dificilmente lo van a substituir (de todas formas hay muy poca gente) pero por el rollo que he visto q hay en la fmbl (las dos veces que he entrado) si tiene más pinta de poder substituirla si lo hacen bien y ampliarla a los aficionados al wow y juegos de estos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Yo lo q tengo claro es q me lo pillaré para psp, así cuando vaya de viaje echaré unas partidillas. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Toriki_vk
Novato
Novato
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 06, 2008 2:17 pm

Mensaje por Toriki_vk »

Yo creo que vendrá genial para el juego de tablero, ahora se hará archiconocido y la peña empezará a jugarlo a saco. Quiza se animen los de GW y vuelvan a sacar equipo, os recuerdo que siguen sacando minis...
[url=http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php][img]http://img403.imageshack.us/img403/3316/wapinjh4.jpg[/img][/url]
Responder