El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

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Bron-k
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Bron-k »

Dejo por aquí un Corta/Pega de otro corta/pega de.. bueno, informacion que quizas os interese jeje:
De un usuario de Facebook [Javi Xavi] en la página de Heroquest Classic (la cual no lleva Gamezone):
"Copio un mail que crucé con Dionisio de GameZone a principios de esta semana, y que él mismo me ha dicho que haga público, por poder ser clarificador para más gente. Intercaló sus respuestas dentro de mi texto; lo indico con corchetes, ya que facebook no deja resaltar negritas o cursiva:

Buenas,

Quería haceros un comentario acerca de todo lo que está ocurriendo con HeroQuest. Vaya por delante que me gusta mucho el material que habéis enseñado de momento y deseo que el juego salga adelante, pero también he visto alguna cosilla que no me ha gustado y quería comentarla, a modo de crítica constructiva.

Ya cuando salió la campaña de KS, me sorprendió para mal, deseando ya conocer nuevas cosas del proyecto, no solo que no se aportaba información que no se hubiese filtrado antes, sino que incluso había cosas ya conocidas que no se decían (material de las minis, tablero a dos caras, etc). Sé que la información se va desvelando según avanza la campaña, pero de entrada me pareció demasiado escaso. Al día siguiente sacásteis ya el update con bastante información, y al día siguiente incluso la entrevista a Forja y Desván, que estuvo muy bien; así que la cosa se subsanó y me estaba ilusionando mucho con cómo iba ...hasta que echaron el cerrojazo.

[Dionisio]
Sí, era escasa intencionadamente. Con la idea de ir aportando poco a poco y con un guión, para mantener la atención, aportando más material progresivamente, in crescendo. No pudimos llevarlo a cabo, cuando empezaba a coger forma nos pausaron preventivamente el proyecto hasta que nos pusiésemos de acuerdo con Moon D. Entendía la sorpresa negativa porque normalmente los proyectos plantan un señor escaparate de lo que tienen. Lo que no podíamos hacer era enseñar todo. Normalmente los proyectos se lanzan a KS con muchos meses incluso más de un año de trabajo previo, nosotros hemos ido a marchas forzadas en tres meses. A pesar de eso tenemos mucho que enseñar, el rendimiento ha sido brutal, pero la estrategia de mostrar material que marqué miraba de cara a un mes.
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Pasan los días, finalmente se abre en Verkami, y me encuentro con una publicación, dos semanas después de la anterior, que es poco más que un copy/paste de la de KS, añadiendo tan solo si no me falla la memoria el tema de las traducciones y el "cheque descuento" de los gastos de envío ..información buena y necesaria para la gente de fuera, pero que no era tampoco novedad.

[Dionisio]
Se hizo intencionado para mostrar la clara continuidad del proyecto, una manera de decir, “decíamos ayer” e inmediatamente empezar a evolucionar el proyecto al mismo día siguiente... pero es que no hubo manera, en dos horas nos lo cerraron. Y esta vez sí que nos lo cerraron, porque en KS yo pedí la cancelación voluntariamente porque veía que no había garantías suficientes desde KS para prosperar sin sobresaltos. El peculiar sistema legal americano podía dar crédito a solicitudes de pausa hasta de particulares. Lo de Verkami es distinto, el poder de la desinformación les hizo entrar en pánico. Un error muy grave.
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Esto lo comento porque el proyecto hace algo más de dos semanas que empezó, y la información que tenemos es la misma que al principio. Y eso no es bueno. Cierto es que os lo han estado torpedeando por todas partes, y que no os han dado tiempo a mostrarlo, cerrando KS al tercer día y lo de Verkami que mejor no decir nada porque es absurdo. Pero siendo así, habría sido bueno que desde vuestra web o por los canales que creáis adecuados, hubieseis ido mostrando la información que hubieseis enseñado en caso de seguir el KS con normalidad, que la gente vea que estáis trabajando y se ilusione con nuevas imágenes y material, con cómo será el tablero ..lo que fuese que tuvieseis pensado explicar. Por contra, no se ha recibido ningún estímulo positivo, solo las malas noticias que llegaban y los cotilleos varios de gente que hablaba por hablar.

[Dionisio]
Te puedo asegurar que la parte creativa ha seguido al ritmo marcado y cumpliendo fechas. Esto es fundamental para mi. Y una tranquilidad. Es como tú dices, es que no se ha podido enseñar. He preferido no ir mostrando y reservar el material para cuando se reactive nuestra campaña de crowdfunding. Sigo pensando en los “backers” como nuestros financiadores, como las personas a las que hay que enseñarles primero lo que tenemos. Como no ha habido ni continuidad ni posibilidad por eso parece que nos hemos quedado estáticos. En cuanto reactivemos la campaña, veréis que hemos modificado ligeramente “la secuencia” del proyecto, para darle más chicha.
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Entiendo que teníais un plan montado de cómo y cuándo mostrar las cosas, pero con tanto contratiempo como ha habido es necesario contraatacar y no dejar que la gente (quien va a financiar) se desilusione. Que se note que manejáis la situación. Y con el tema de Verkami no se ha hecho en absoluto. Aunque la culpa haya sido totalmente de Verkami, que tardaseis tantísimo en dar un comunicado ha repercutido muy negativamente, y la sensación que daba es que el proyecto estaba totalmente muerto y que parecía que no os importaba. Después de lo sucedido en KS estoy seguro que vosotros mismo sabéis que un segundo cierre os dejaba en situación muy delicada, era necesario responder con rapidez.

[Dionisio]
Se hizo pero no se consiguió. Ese mismo día, de madrugada, a las 5:30 de la mañana escribí el comunicado y activé un plan C de mecenazgo. Mis compañeros no pudieron reaccionar para colgarlo todo lo a tiempo que hubiera sido deseable en heroquestclassic.com porque era puente... y eso nos ha hecho parecer lentos. Las horas necesarias para notificar nuestro comunicado llegaron más tarde de lo que hubiera sido necesario, pero quién se lo iba a esperar...
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Luego hay un tema, que a mi siempre me ha parecido innecesario, pero parece que ahora la gente se alza en defensa de la moral y los derechos de autor. Toda la historia de los permisos de Hasbro y de citar al autor original. Es fácilmente comprobable por internet que tenéis el registro de la marca en España (y saltó hace unos días que lo habéis pedido también en US ..muy buen movimiento); lo del copyright, ya dijistéis que no habría Fimirs para evitar esos problemas, y todo lo que estaís preparando lo desarrolláis vosotros no es copia ..pero la gente está muy tocapelotas. Hace unos días un colaborador vuestro puso un comentario de que en conversa con Hasbro sobre las licencias, las risas se oían a kilómetros. Si hay buena relación con Hasbro y es posible pedirlo, creo que sería un buen espaldarazo mostrar un documento en el que Hasbro diga que está conforme ...que repito que el tema me sigue pareciendo absurdo, pero serviría para callar muchas bocazas y que dejasen de dar por saco.

[Dionisio]
Ese comentario fue inadecuado y lo retiró esa persona. No se puede poner nada en mi boca que yo no haya escrito, y así se lo pedí. Él no es una parte realmente del equipo creativo ni “decisorio” de HQ. Su colaboración en el proyecto ha sido la de aportar uno de sus escultores para reforzar la creación de miniaturas. Lo siento por él ya que lo que dijo no es real, fue un calentón de boca que le pudo. Lo intentó hacer con buena voluntad para desdramatizar y el efecto de esa libertad creativa fue el contrario. Yo me tomo todo esto muy en serio y no digo ni cito a nadie que no me haya autorizado a nombrarle.
El tema de las marcas y patentes está generando un debate muy viciado. Y con demasiado protagonismo. Desde el primer día en KS pusimos claramente qué podíamos o no hacer. Casi parece que no se hubiera leído atentamente.
Por ejemplo, si mañana queda libre la marca Fanta yo la compraría, sin duda. Y la fabricaría verde. No necesitaría permiso de Coca-cola para hacer eso porque ya no sería suya.
Espero que consigamos clarificar el asunto, quitarle hierro y que se vea realmente lo que estamos preparando.
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Básicamente lo que os pido (y leyendo foros y demás, es lo que pide la mayoría de gente) es más y mejor información. Es un esfuerzo, pero estando en general los ánimos bastante bajos respecto al tema, hace falta ilusionar de nuevo. Ya no basta con decir que va a salir un nuevo HeroQuest.
Yo participé con el pledge máximo tanto en KS como en Verkami, sin dudarlo en cuanto se abrieron. Ahora mismo en cambio estoy con la sensación que quiero participar y ayudar, pero a la vez estoy a la expectativa de querer ver más información, algo más sólido.

[Dionisio]
Lo entiendo, ese mensaje ha sido captado, sin duda. Es lo que estamos preparando. Podrá parecer probablemente leve la mejora, pero es la dirección: más información. A veces el silencio mata la verdad tanto como la mentira.
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Las referencias que he leído de vuestra empresa son todas buenas, y basta con pegar un vistazo a lo que tenéis colgado aquí en la web para flipar. Y las ilustraciones y el trabajo sobre HeroQuest que se ha visto, me ha encantado. Así que estoy seguro que si esto sale adelante, como deseo, será un producto de calidad. Además que visto lo visto, buen tiempo y buen dinero habéis tenido que meter ya aquí, así que los primeros interesados en que salga bien sois vosotros.

[Dionisio]
Es mi mayor preocupación desde siempre, que el trabajo hable por nosotros. En esta ocasión no es suficiente, por desgracia.
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A pesar que el mail haya sido más de crítica que de elogio, ánimo con el proyecto y deseo que se acaben los problemas y sea un éxito, y que dentro de un año estemos todos disfrutando con el HeroQuest en casa.

[Dionisio]
Te agradezco enormemente el esfuerzo que has hecho por contactar y explicar. A esto me refería en algún sitio con que vuestros comentarios nos ayudan a crecer. Si no se nos dice nada, es como si no hubiera pasado.
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Un saludo,
Javi

[Dionisio]
Un saludo, ojalá pudiera escribir a todo el que nos hace llegar emails, lo paso muy mal al no poder atenderos a todos como me gustaría.
Dionisio.
[/]
"
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kafre »

Born-K escribió: El tema de las marcas y patentes está generando un debate muy viciado. Y con demasiado protagonismo. Desde el primer día en KS pusimos claramente qué podíamos o no hacer. Casi parece que no se hubiera leído atentamente.

Por ejemplo, si mañana queda libre la marca Fanta yo la compraría, sin duda. Y la fabricaría verde. No necesitaría permiso de Coca-cola para hacer eso porque ya no sería suya.
Kafre escribió: :arrow: GZ Tiene el nombre de HeroQuest para producir el juego que le de la gana, como si es un clon del parchis con mazmorras.

:arrow: Están desarrollando un juego derivado del HeroQues que hizo MB/GW en su día y cuyos derechos reposan en Hasbro. Es decir, nombre sí, juego (dinámicas, miniaturas, etc) no.

:arrow: Es como tener los derechos del nombre de Coca Cola y hacer un refresco de cola que se llame "Coca Cola", pero sin ser Coca Cola. El problema viene cuando das la impresión de que tienes los derechos para producir una nueva versión de la Coca Cola. Ojo, he dicho "dar la impresión" porque es algo subjetivo. Aunque ahí estaba el anuncio del HQ en el Kickstarter y otra serie de elementos que podían llevar a pensar así, como lo de edición 25 aniversario y tal.

Vamos que si vendes algo con el nombre de Coca Cola, que se parece a la Coca Cola y no es Coca Cola y no va a estar más que "inspirada en", lo normal es que al enterarme me sienta estafado. Si quieres hacer un juego de mazmorras inspirado en el HQ (o un clon) no hace falta llamarle HeroQuest, ni anunciar que tienes los derechos ni nada por el estilo (el Kickstarter y las declaraciones llevaban a engaño). Además de que te arriesgas a una demanda, fundada entiendo yo, por parte de Hasbro.
A mi no me parece ni lo uno, ni lo otro y no tengo nada más que añadir.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

Noticia en el Twitter de Gamezone Miniatures: https://twitter.com/GamezoneMiniatu

Próximamente abriremos la campaña de #HeroQuest en http://Lanzanos.com

Saldra por fin el proyecto adelante, solo el tiempo nos dara la respuesta.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por DarthBLU »

Y seguro que si no sale la culpa será de nuevo de la empresa propietaria del crowdfunding, en este caso lanzanos.com
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Simplemente 30 minutos de risas y seriedad sobre el proyecto de GZ por el BSKero Monroe:

http://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK ... e=youtu.be
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

txapo escribió:Simplemente 30 minutos de risas y seriedad sobre el proyecto de GZ por el BSKero Monroe:

http://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK ... e=youtu.be
Risas , seriedad , medias verdades y medias mentiras ... que peligrosas son las medias verdades y las medias mentiras .
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Willy escribió:
txapo escribió:Simplemente 30 minutos de risas y seriedad sobre el proyecto de GZ por el BSKero Monroe:

http://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK ... e=youtu.be
Risas , seriedad , medias verdades y medias mentiras ... que peligrosas son las medias verdades y las medias mentiras .
y por supuesto todo contrastadísimo y citando fuentes.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por shinta_hid »

per no lleveis la contraria por dios que sino demostrais ser unos fanboys
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

shinta_hid escribió:per no lleveis la contraria por dios que sino demostrais ser unos fanboys
Funboys, mejor, que así se genera polémica, jajaj!
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que se obvia la opción de mucha gente:

Comprar el Heroquest 25th y pillarse de internet multitud de aventuras y extras.

Vamos, que las reglas de éste a la gente le importan poco.

Lo que no tiene perdón son los 120€ por los extras chunguísimos que pusieron...
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por shinta_hid »

Pakulkan escribió: Lo que no tiene perdón son los 120€ por los extras chunguísimos que pusieron...

los extras que pusieros en los dos primeros dias de 30? uhm
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

shinta_hid escribió:los extras que pusieros en los dos primeros dias de 30? uhm
A eso me refiero , que habia 2 meses para poder comprar o no el level que te diera la gana , sin limitaciones ni tampoco prioridad en el envio opr poner antes o despues la pasta , joder pues te esperas al último dia y pones o no el dinero .

De todas formas probado el Descent o como se escriba , es un juegazo , es infinitamente mejor Dungeon que el HQ , es lo único válido de todo el video , esa recomendacion , el resto ... pues eso , sacando punta a cada comentario de GZ pero a su vez aportando divagaciones y medias tintas , para el próximo video en vez de enseñar los calcetines y estas comiendo chetos , mucho mejor si lo hace en canzoncillos y comiendose un whopper , lo digo porque ver a un tio hablando mientras come por un medio de comunicacion , solo le he visto en "Salvame" y en este video ... asi que ya sabemos el nivelazo del video .
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Pakulkan »

shinta_hid escribió:
Pakulkan escribió: Lo que no tiene perdón son los 120€ por los extras chunguísimos que pusieron...

los extras que pusieros en los dos primeros dias de 30? uhm
Si, los extras que pusieron en los primeros 400.000 $CAN (275.000 €).

Un cuarto de millón de euros, que se dice pronto.

Y ese montante de dinero, durante los siguientes 28 días, ya no lo iban a tocar ni añadir nada retroactivamente a esa recaudación.

:P
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió: los extras que pusieros en los dos primeros dias de 30? uhm
Si, los extras que pusieron en los primeros 400.000 $CAN (275.000 €).
Un cuarto de millón de euros, que se dice pronto.
Y ese montante de dinero, durante los siguientes 28 días, ya no lo iban a tocar ni añadir nada retroactivamente a esa recaudación.
:P
En una caja de HQ o de lo que sea , por 100€ pueden darte X miniaturas , si yo hago mañana una campaña de un equipo , venda 100 o venda 300 a mi el casteador no me hace mejor precio otra cosa muy distinta son 1000 unidades , para abaratar costes tendria que irme a china pero con un pedido de 10000 y hacerlo en plastico con lo que lo anunciado en la campaña (seguramente plomo) no seria cierto y la gente podria enfadarse .Ademas que cambiar de fundicion a mitad de campaña es una locura .

Entonces lo de llevar 300.000€ sigue sin ser cantidad suficiente como para tirar la casa por la ventana , desde luego que con ese dinero nos compramos 4 pisos , pero conseguir abaratar costes es mas complicado de lo que se cree .

De todas formas se juntaron dos cosas , un éxito abrumador (seguro que pensaron , aprovechemos la Navidad , lo sacamos ahora aunque no lo tengamos pulido y ya iremos sacando cosas , total quedan 2 meses) y ser su primera campaña , porque se les fué de las manos .
Última edición por Willy el Mié Dic 18, 2013 5:09 pm, editado 1 vez en total.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Pakulkan »

Pues yo igo pensando que les pudo la avaricia.

En proyectos mucho más modestos por 1/10 de la recaudación te dan lo mismo, o más.
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