El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Bueno peña,
Yo creo que si haces equipos pillando minis sueltas es una putada que no te encajen, pero ya sabemos como es esto.
De todas formas, creo que si que se ha repetido mucho lo mismo en este post.

Ya sabemos como hacer que Jolusan compre, eso es bueno. :twisted:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Claro... claro... Jam...
Yo no trato de convencer a nadie... sólo intentar exponer mi punto de vista, eso sí puedo tratar de arrimar el ascua a mi sardina (lo cual es lógico ¿no?). Fundamentalmente porque no creo que se pueda hace cambiar de opinión a nadie... sólo uno mismo puede cambiar de opinión. Lo de la mirada hipnótica esa... todavía no se puede hacer a través del ordenador :wink:

Para ti hay cosas más importantes en B.B. que el tamaño... para mí es una de las fundamentales... y no me harás cambiar de opinión! je, je :wink:

Y en mi opinión personal, creo que sí que hay bastante gente que le parece algo importante...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Y Kaditx... si consigo que se hagan las minis que yo creo que son del "tamaño correcto"... pues mira, contento por ello! :wink:
Y también como tú dices... en ese caso sería potencial cliente si la estética me convence!
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

Jolusan escribió:Claro... claro... Jam...


Para ti hay cosas más importantes en B.B. que el tamaño... para mí es una de las fundamentales... y no me harás cambiar de opinión! je, je :wink:

Y en mi opinión personal, creo que sí que hay bastante gente que le parece algo importante...
Vamos a ver Jolusan: ¿Tu conoces a Loberas? ¿Conoces a Hacha? Son dos seres humanos que no tienen nada que ver. Uno mide 2 metros y el otro metro y medio. A los dos les gusta el BB y son de este planeta, además Hacha tiene una tranca impresionante y Loberas tiene una minga pequeñita pequeñita. ¿Tu crees que tendría que ser de otro modo? Loberas debería de tenerla acorde a su tamaño, verdad? ¿Crees que no debería de ser así?

Pues lamentablemente es así, no todos somos iguales, hay distintas escalas en la vida real y en las minis pues pasa lo mismo hombre...

Que un admin cierre este post, por favor... :roll:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por santi-9 »

Spike escribió:
Jolusan escribió:Claro... claro... Jam...


Para ti hay cosas más importantes en B.B. que el tamaño... para mí es una de las fundamentales... y no me harás cambiar de opinión! je, je :wink:

Y en mi opinión personal, creo que sí que hay bastante gente que le parece algo importante...
Vamos a ver Jolusan: ¿Tu conoces a Loberas? ¿Conoces a Hacha? Son dos seres humanos que no tienen nada que ver. Uno mide 2 metros y el otro metro y medio. A los dos les gusta el BB y son de este planeta, además Hacha tiene una tranca impresionante y Loberas tiene una minga pequeñita pequeñita. ¿Tu crees que tendría que ser de otro modo? Loberas debería de tenerla acorde a su tamaño, verdad? ¿Crees que no debería de ser así?

Pues lamentablemente es así, no todos somos iguales, hay distintas escalas en la vida real y en las minis pues pasa lo mismo hombre...

Que un admin cierre este post, por favor... :roll:
¿Este mensaje va en serio?

Si va en serio... me parece increible... que forma más brutal de cortar las ideas de otras personas.

Yo estoy de acuerdo con Jolusan, las proporciones tienen que ser logicas y me explico:

1- Spike el ejemplo sobre loberas y hachablanca, a pesar de haber dicho cosas que son ciertas (supongo), en este contexto no son reales.

Tu estas comparando dos humanos y lo extrapolas al resto de razas del universo GW.

Un humano puede medir 2,15 metros y otro 50 centimetros... pero una hormiga no puede ser más grande que un humano. Puedes ver un perro chiguagua y un san bernardo... pero un perro no es más grande que un elefante...

Espero que con estos ejemplos entiendas que lo que has dicho antes es pura demagogia.

En el universo GW un Enano no puede ser más alto que un humano o un orco. Dentro de la raza orca puedes permitirte el lujo de hacer bicharracos... porque el trasfondo indica que pueden existir.

Me gustaría ver por ejemplo el elfo de meiko al lado de un morth, de ripper o de un minotauro...

2- Reconocer que las marcas están creando miniaturas enormes (bonitas y chulisimas... pero enormes) para el juego bloodbowl, que pese a quien le pese es un juego GW y estos son los que establecen los estandares.

3- He leido post de gente quejandose de las minis de los shinshanes, de los lego... y ahora a nadie le molesta un elfo del tamaño de un ogro??

4- Y por úlltimo, a mi particularmente no me gusta ver equipos con peanas cuadradas, tios con espadas y escudos en un tablero de bloodbowl, playmobil o he-mans sobre peanas... principalmente porque este juego yo lo entiendo como un hobbie además de como un juego y al final parece que todo vale.

Me parece correcto que se hagan miniaturas nuevas y equipos principalmente porque GW tiene el juego abandonado y solo hacen demonios del caos feos con muchos tentaculos... pero joder!! seguir un puñetero estandar minimo!!!

un enano o un goblin NUNCA será mas alto que un humano, un elfo o un orco. Un elfo NO SERÁ más corpulento que un orco o un ogro.

Y para los que vayan a buscar la carencia... SI, HAY HOMBRES BAJITOS!!

saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

santi-9 escribió:
Spike escribió:
Jolusan escribió:Claro... claro... Jam...


Para ti hay cosas más importantes en B.B. que el tamaño... para mí es una de las fundamentales... y no me harás cambiar de opinión! je, je :wink:

Y en mi opinión personal, creo que sí que hay bastante gente que le parece algo importante...
Vamos a ver Jolusan: ¿Tu conoces a Loberas? ¿Conoces a Hacha? Son dos seres humanos que no tienen nada que ver. Uno mide 2 metros y el otro metro y medio. A los dos les gusta el BB y son de este planeta, además Hacha tiene una tranca impresionante y Loberas tiene una minga pequeñita pequeñita. ¿Tu crees que tendría que ser de otro modo? Loberas debería de tenerla acorde a su tamaño, verdad? ¿Crees que no debería de ser así?

Pues lamentablemente es así, no todos somos iguales, hay distintas escalas en la vida real y en las minis pues pasa lo mismo hombre...

Que un admin cierre este post, por favor... :roll:
¿Este mensaje va en serio?



saludos
Pues sí, va en serio :twisted:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Xac »

santi-9 escribió: ¿Este mensaje va en serio?

Si va en serio... me parece increible... que forma más brutal de cortar las ideas de otras personas.
De verdad que del post anterior te quedas como resumen con que corta las ideas?!?!? A mi lo que me ha sorprendido es que, por lo menos, ha visto las trancas de Loberas y Hacha...por lo menos las ha visto, por que eso es contando que no las haya catado.....

;)
Xac

SantaKO Team
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

Xac escribió:
santi-9 escribió: ¿Este mensaje va en serio?

Si va en serio... me parece increible... que forma más brutal de cortar las ideas de otras personas.
De verdad que del post anterior te quedas como resumen con que corta las ideas?!?!? A mi lo que me ha sorprendido es que, por lo menos, ha visto las trancas de Loberas y Hacha...por lo menos las ha visto, por que eso es contando que no las haya catado.....

;)
jajajaja Xac se ha quedado con lo más importante, sí señor :biggrin:

He metido un offtopic en este post y al final se hablará más de la tranca de Loberas y de Hacha que del estándar de las miniaturas...

Jolusan, te he fastidiao tu post :twisted:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jam »

Spike escribió:jajajaja Xac se ha quedado con lo más importante, sí señor :biggrin:

He metido un offtopic en este post y al final se hablará más de la tranca de Loberas y de Hacha que del estándar de las miniaturas...

Jolusan, te he fastidiao tu post :twisted:
Por no hablar de tu dignidad... :roll: Vaya ejemplos pavo!!! :twisted:
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

Jam escribió:
Spike escribió:jajajaja Xac se ha quedado con lo más importante, sí señor :biggrin:

He metido un offtopic en este post y al final se hablará más de la tranca de Loberas y de Hacha que del estándar de las miniaturas...

Jolusan, te he fastidiao tu post :twisted:
Por no hablar de tu dignidad... :roll: Vaya ejemplos pavo!!! :twisted:
Yo no tengo dignidad, Jam, nací sin ella :twisted:

Ala, sigamos metiéndole off topics a Jolusan en su post... :biggrin:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

Ahora en serio:

Creéis que merece la pena seguir hablando del estándar de las miniaturas?

...Que se lleva hablando desde ENERO :shock: :shock:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Berger »

[quote="Xac"][quote="santi-9"]
¿Este mensaje va en serio?

Si va en serio... me parece increible... que forma más brutal de cortar las ideas de otras personas.
[/quote]

De verdad que del post anterior te quedas como resumen con que corta las ideas?!?!? A mi lo que me ha sorprendido es que, por lo menos, ha visto las trancas de Loberas y Hacha...por lo menos las ha visto, por que eso es contando que no las haya catado.....

;)[/quote]
Pero que es lo que haceis en los torneos, panda de degenerados??!!! :mrgreen:
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tzoscey »

quien diga que es el mismo esculpido en una figura de 40 mm y otra de 28, poniendo como ejmeplo a dos especimenes humanos de distinta altura, es que no sabe las proporciones de los cuerpos y escribe por escribir (lo cual me parece correctisimo y yo hago lo mismo xD)

hay una variacion claro en el tamaño de las formas (es propio de la evolucion y de la variacia genetica), pero hacer una figura humana a escala 40mm les hace tener diferentes medidas en referencias anatomicas

usando el mismo ejemplo , la cabeza de loberas y de hacha difiere mucho a pesar a de su altura? la cintura? (si alguien de la altura de hacha tuviese la misma proporcion de grasa que loberas, digo xD) los tobillos? las muñecas? ya me veo a alguno intentando medirlas, pero ya os digo que seran muy similares, no seran iguales pero se iran muy poco
eso en una figura con 35 mm tiene que ser acorde o parecera un engendro (incluso cuando alguien no sepa de anatomia, notara que pasa algo raro), lo mismo con una figura de 30 mm, por lo cual por eso se llama escala una miniatura de diferente escala debe parecer otra especie o un experimento magico xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

santi-9 escribió:1- Spike el ejemplo sobre loberas y hachablanca, a pesar de haber dicho cosas que son ciertas (supongo), en este contexto no son reales.

Tu estas comparando dos humanos y lo extrapolas al resto de razas del universo GW.

Un humano puede medir 2,15 metros y otro 50 centimetros... pero una hormiga no puede ser más grande que un humano. Puedes ver un perro chiguagua y un san bernardo... pero un perro no es más grande que un elefante...

Espero que con estos ejemplos entiendas que lo que has dicho antes es pura demagogia.

En el universo GW un Enano no puede ser más alto que un humano o un orco. Dentro de la raza orca puedes permitirte el lujo de hacer bicharracos... porque el trasfondo indica que pueden existir.

Me gustaría ver por ejemplo el elfo de meiko al lado de un morth, de ripper o de un minotauro...

2- Reconocer que las marcas están creando miniaturas enormes (bonitas y chulisimas... pero enormes) para el juego bloodbowl, que pese a quien le pese es un juego GW y estos son los que establecen los estandares.

3- He leido post de gente quejandose de las minis de los shinshanes, de los lego... y ahora a nadie le molesta un elfo del tamaño de un ogro??

4- Y por úlltimo, a mi particularmente no me gusta ver equipos con peanas cuadradas, tios con espadas y escudos en un tablero de bloodbowl, playmobil o he-mans sobre peanas... principalmente porque este juego yo lo entiendo como un hobbie además de como un juego y al final parece que todo vale.

Me parece correcto que se hagan miniaturas nuevas y equipos principalmente porque GW tiene el juego abandonado y solo hacen demonios del caos feos con muchos tentaculos... pero joder!! seguir un puñetero estandar minimo!!!

un enano o un goblin NUNCA será mas alto que un humano, un elfo o un orco. Un elfo NO SERÁ más corpulento que un orco o un ogro.

Y para los que vayan a buscar la carencia... SI, HAY HOMBRES BAJITOS!!

saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Santi.
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Hombre Spike... lo que digo siempre, si a ti no te importa que un enano sea más grande que un orco ¿?... de verdad, no lo entiendo. Y como dice Santi... un elfo nunca puede ser más corpulento que un orco o un ogro!...
Me parece algo tan obvio... que ni comprendo como alguien pueda estar en contra de ésto!
Y entre las mismas razas, claro que puede haber diferencias... si tomamos los 28mm para el humano, podemos hacer humanos de 26mm y humanos de 30mm... pero no humanos de 38mm!

Insisto, yo sigo creyendo que un mínimo "standar" general beneficiaria a todos los aficionados... que todos los escultores hicieran minis en torno a un tamaño preestablecido sería algo muy bueno.
Pero claro que puede haber ligeras variaciones!, es más, es algo conveniente... Griff debe ser algo más alto y corpulento que los demás humanos.... Morg, al ser un ogro con F6, debe ser algo más grande que un ogro "normal" que tiene F5... ¿no? Pero estamos hablando de miniaturas que rondan los 3 o 4 cm... por tanto con uno, dos... quizás cinco milímetros en el caso de BigGuys... es algo aceptable. Lo que no es aceptable es ver un humano de 40mm y otro de 28mm...

Y por supuesto que todo ello conlleva agrandar siempre algo las proporciones como dice tzoscey... Si hacemos un humano starplayer dos milímetros más alto de lo normal... por lógica también tendrá que tener brazos, pies, manos... más grandes. Pero insisto, siempre dentro de un margen aceptable. Y 1cm de diferencia entre minis de 3cm... no es aceptable: en el caso de minis de 3cm como 1,80m de altura... otra de 4cm mediría 2,35m... algo absurdo. Quizás, se podría discutir esa variación para un fichaje estrella en concreto (que ni eso... es una dimensión más propia de un ogro que de un humano)... pero desde luego inaceptable para tomarlo como base para hacer un equipo entero.
Cerrado