Willy Miniatures

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Jalex »

Willy escribió:Ya he mandado un mail al dibujante , asi que de momento se queda la mini en el colgelador , pero cada vez que veo la portada de Heroquest ... que quieres que te diga veo a Conan , Helldorado ha hecho una mini de "don Quijote" y a mi personalmente la idea me encanta , es como si el dibujante de SuperLopez se enfadara si hago un superheroe con capa y una S en el pecho , no me jodas como mucho se puede enfadar DC , ese tio con todos los respetos del mundo a pillado un nombre de la mitologia nordica , ha pillado la estética del creador de Conan (un americano que no recuerdo su nombre) y a tirado para adelante.
Por arrojar algo más de luz:
Conan es un personaje de Robert E. Howard escritor americano fundementalmente de literatura pulp, amigüito de Lovecrat y su entorno. Entre otros de sus personajes mas conocidos (tb con adaptaciones al mundo de comic y el cine) Red Sonja o Krull. Con respecto a lo de la mitología nordica: nada que ver. Al menos ni el personaje de Connan, ni su ambientación, ni nada. ;)

Con respecto a su estética más popular, John Buscema sería el responsable directo del tipo gandulón con melena, taparrabos y espada a dos manos. lo que deribaría en swarzeneger como idea de connan para la película y en todas sus posteriores "Inspiraciones". En las novelas la descripción del personaje habla de un connan atletico, bienparecido y más bien sagáz; es decir cualquier parecido con el senador de california es pura casualidad... :mrgreen:

Con esto termino diciendo que las licencias de adpatación o interpretación que se pudiesen hacer de Connan, en verdad no lo harian del personaje original sino del del cine o del del comic que son infinitamente más populares y que no son más que otras hermosas "inspiraciones". Por no hablar de la gente que no te sabria diferenciar a Conan de He-man. Con lo que la cadena de sucesos que ha podido llevar a inspirar al escultor de Willy podria ser infinita...
Asique sospecho que cualquier otra mini de un tipo grande con taparrabos podriamos decir que es connan (o el tal Truud) jugando al BB...
Block&Roll...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por valentsigma »

A tomar por culooooooooo!!!!!!!!

Willy, haz la mini, que según está yo te la compro sí o síiiiii!!!!!!!!

Y al Griff también antes de que todas las personas que tengan Grif o Gri, o Gr o G en el nombre te demanden XDDD

Joder macho....es que a veces somos más papistas que el papa y si se trata de copiar, plagiar, inspirarse en, etc etc, a GW u otras empresas grandes, mola mazo, pero si te inspiras en una cosa de alguien más "pequeño" (que ya cobró por ello hace siglos) eres un cerdo...alucino.

¿Denuncia DC a todas las empresas que hacen anuncios basándose en Superman? ¿Denuncia Marvel a todas las empresas que hacen algo basado en Hulk?

Pues eso.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por ocaple »

El Frigg está de PM, el svaken también, al motosierro (se podrá decir motosierro?) supongo que le quitaré las llamas esas del craneo, el resto genial.

El como-se-llamé no me pone tanto, quizás porque no es un personaje jugable ahora mismo.

En conjunto, felicidades, Willy. Muy buenas.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Steam Ball »

Fijate en esos anuncios, etc que mencionas, Valentsigma. Siempre tienen cambios de color o de forma y el nombre no sale o es diferente. Aquí sería más como sacar un Superlopes (acabado en s), con el dibujo clavado tanto como lo puede clavar Jan de un día para otro. Ambos sátira de Superman, pero entre ellos muy parecidos, y no hablamos de que los que escribieron, dibujaron o filmaron demanden por hacer una sátira de Conan, sino el que hizo la sátira por sacar algo que da lugar a confusión y no es sátira de la sátira.

Y, lo que veo importante, que el "a tomar por culo" se lo diga gente de BB a Willy, haya o no demandas legales de por medio. Tendrías que comprarle un buen puñado de las futuras tiradas de minis para compensarle.

Por el momento, creo que lo correcto es lo que ha hecho, parar la mini y contactar con Carl.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Willy »

Bueno gente gracias por el apoyo :) , aqui al menos me siento como "en casa" aunque sea solo por el hecho de entender todo a la primera y poder expresarme como quiero .
Decir que algun que otro usuario de TFF nos lee y despues lo cuenta en el foro guiri , asi al menos me ahorro la historia de traducir ... otra cosa es que entienda bien lo que escribimos , pero bueno .

Jalex , ya se que Conan nada de nada con la mitologia nórdica , me referia al nombre "Thurd" que es un personaje de una novela nórdica .

Valentsigma , yo creo que al 95% esa mini saldrá al mercado , no se si con permiso , conversion , pagando royalti o vendiendole el green a Heresy por lo que me cuesta y sacar otra cosa :S .

Steam Ball si ves que meto la pata con algo avisame !! txapo esto va tb por ti :) , pero el problema no es "legal" sino "sentimental" el dibujante se ve que es muy querido .

De todas formas los guiris tienen una idea de la IP y de las demandas , muy workshoporizada , tanto que los organizadores de la Thurd-Bowl cambiaron el nombre por Thurd-Ball , por no tener problemas con la palabra Bowl , parte del trofeo Blood-Bowl ... que es un plagio , copia , satira o lo que sea de la Super-Bowl !!!! hay que tener muy poca verguenza para "usar" algo y ademas amenazar a quien lo use despues , GW tiene una legion de abogados asusta-abuelas y asusta-frikis que en su p*ta vida han ganado ni un pleito ... pero la guerra psicologica en UK la tienen ganada , a mi personalmente me comen las criadillas (esto lo pongo para darle faena al guiri espia ;) ) .
Otra cosa que "se creen" es que si no demandas pierdes la IP de una cosa , eso no es asi , pero lo usan como excusa "yo no quiero pero me obligan " , "yo no soy han sido mis amigos que me lian" , "habia bebido mucho y la rubia tetona se parecia mucho a ti" "esto no es lo que parece" , pues eso excusas baratas , si alguien quiere poner una demanda es por dinero o por aplastar a la competencia , cosas lícitas y totalmente correctas ... no hace falta esconderse ni poner excusas .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Willy »

Bueno hagamos como ocaple y hablemos de minis !!! :D :D :D podeis hablar de lo que querais , todo me sirve de ayuda y apoyo .

El Griff es una pasada , el rostro y los aires de super-estrella me encantan .

Motosierro esqueleto , pensaba en hacer 2 cabezas , una con llamas y otra sin llamas , pero es muy facil de quitar o pillar una de plastico de GW , asi que al final le dije a Pedro que lo dejara asi .

El skaven saldrá a la venta espues de la txipiroi , bien montado es una mini muy chula y si gusta (se vende) seria planteable un equipo skaven , pero mucho mas adelante .
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Cannonball »

Willy escribió:El skaven saldrá a la venta espues de la txipiroi , bien montado es una mini muy chula y si gusta (se vende) seria planteable un equipo skaven , pero mucho mas adelante .
A mí esa mini en particular me encanta, así que anímate a sacar el equipo skaven y así tengo una excusa para jugar con ratas :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Steam Ball »

Acabo de ver lo que ha puesto Inkpwn como respuesta de Carl. Resumen rápido: la cosa va a tres bandas, Carl le ha dado a Heresy la licencia para minis de Thrud "normales" y con GW el acuerdo es no hacer minis especiales de BB. Cuarta banda no tiene opciones directas.

Willy, si quieres aprovecharla, córtale la cabeza y que alguien te modele una cabeza de toro, enorme o enana, pero separada del cuerpo; y le llamas Coñan el Minotauro, tu propia coña sobre el concepto de barbaro musculitos (y recoña con los extranjeros intentando escribirlo correctamente con sus teclados). Así cada uno le monta la cabeza... mirando para donde quiera. Los brazos tienen que ir separados de algún modo, por lo que una pieza más no va a ser tan grave. Hasta puede ir con montera, para darle la puntilla al asunto "typical spanish" (... puede que esto sea pasarse... de chistes malos, no de piezas).

Me debes una mini. ;) :mrgreen: ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Poncho »

...
Última edición por Poncho el Jue Oct 27, 2011 11:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Poncho »

Madre mia como está el patio, una figura de 5cm estancada por conflictos de patente...

El cuerpo va de una pieza con los brazos (es casteable) lo demás es una pestaña extra con piezas alternativas y la cabeza.

Yo lo veo más fácil todavia, varias opciones de cabezas; Crom/Odin, Conan, una bowlera con casco normal e incluso ¡una de Chutulu! de nombre siempre una Ñ de por medio.

Y aclaro una cosa, la mini "aun no es de Willy" sino mia, él la tiene reservada ¿Que pasaría si la comprase una marca china? 8)
Lo que está claro es que de momento se va a vender como churros.

Pongo la comparativa que todos me preguntan por las medidas:
Imagen


Sathrudos
Imagen
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por lucasluckydelux »

Una solucion bastante simple es que no la sacase Willy-miniatures si no Jiliminiaturas (o otra marca). Igual pierdes alguna venta por que sea de una marca sin reconocimiento, pero minimizas los riesgosde que se manche la magnifica imagen de Willy.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Chou »

LA verdad es que el Griff se sale! me gustan todas las minis, gran trabajo!

En cuanto al tema de la polémica, yo creo que haría lo que comenta Steamball, y listo...curioso que se quejen tanto de GW pero luego parezca que se inclinen por seguir su política cuando les puede salir una mini competidora (que de verdad, no lo entiendo, pero bueno!)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Obeliz »

Por lo que leo ( corregirme si me equivoco) no es un problema de Copyright, pues tengo bastante claro que a efectos legales no tendrías ningún problema.
La cuestión es si te interesa sacar la mini a cambio de perder imagen. Lo que quiero decir es que no es lo mismo versionear a GW que a un tío que tiene los derechos sobre un personaje en concreto y que colabora activamente con la comunidad Bloodbowlera. Igual que si tu te inventaras (o te hicieras con los derechos) un personaje y se vendiera como churros, llegara Greendog (por poner un ejemplo) y hiciera su "versión", no creo que la gente lo viera bien.

Por otro lado las minis son una pasada todas, quizás la que menos me gusta sea la rata, pero esq las otras tres me encantan.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Pakulkan »

Greendog ya no versiona ni temas de Romina y Albano... :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43

Mensaje por Willy »

Si , está claro que es una cuestion de "imagen" , a Gaspez se la jugaron de mala manera y ahora el ritmo de novedades es mucho mas lento que de antaño (creo que la comunidad ha salido perdiendo con esto) .

EL tio es muy querido (a posteado y todo en el foro ) y toca guardar la compostura un poco , me llama la atencion que podemas "versionar" no solo cosas de GW :twisted: , sino tambien de Lovercraft , hacer "frankys" etc ... y ya no te cuento Tolkien , pero con este dibujante parece que he metido la pata .

Ya veremos lo que hago :S .
Responder