Por arrojar algo más de luz:Willy escribió:Ya he mandado un mail al dibujante , asi que de momento se queda la mini en el colgelador , pero cada vez que veo la portada de Heroquest ... que quieres que te diga veo a Conan , Helldorado ha hecho una mini de "don Quijote" y a mi personalmente la idea me encanta , es como si el dibujante de SuperLopez se enfadara si hago un superheroe con capa y una S en el pecho , no me jodas como mucho se puede enfadar DC , ese tio con todos los respetos del mundo a pillado un nombre de la mitologia nordica , ha pillado la estética del creador de Conan (un americano que no recuerdo su nombre) y a tirado para adelante.
Conan es un personaje de Robert E. Howard escritor americano fundementalmente de literatura pulp, amigüito de Lovecrat y su entorno. Entre otros de sus personajes mas conocidos (tb con adaptaciones al mundo de comic y el cine) Red Sonja o Krull. Con respecto a lo de la mitología nordica: nada que ver. Al menos ni el personaje de Connan, ni su ambientación, ni nada.

Con respecto a su estética más popular, John Buscema sería el responsable directo del tipo gandulón con melena, taparrabos y espada a dos manos. lo que deribaría en swarzeneger como idea de connan para la película y en todas sus posteriores "Inspiraciones". En las novelas la descripción del personaje habla de un connan atletico, bienparecido y más bien sagáz; es decir cualquier parecido con el senador de california es pura casualidad...

Con esto termino diciendo que las licencias de adpatación o interpretación que se pudiesen hacer de Connan, en verdad no lo harian del personaje original sino del del cine o del del comic que son infinitamente más populares y que no son más que otras hermosas "inspiraciones". Por no hablar de la gente que no te sabria diferenciar a Conan de He-man. Con lo que la cadena de sucesos que ha podido llevar a inspirar al escultor de Willy podria ser infinita...
Asique sospecho que cualquier otra mini de un tipo grande con taparrabos podriamos decir que es connan (o el tal Truud) jugando al BB...