Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

La probabilidad de sacar en una tirada de dos dados un dobre es 1 entre 6, si lo haces dos veces sera 0,16 + 0,16 = 0,32. 32% de que te pillen en el caso de que pases armadura.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Fran escribió:La probabilidad de sacar en una tirada de dos dados un dobre es 1 entre 6, si lo haces dos veces sera 0,16 + 0,16 = 0,32. 32% de que te pillen en el caso de que pases armadura.
De lo cual se deduce que será mejor utilizar Wrestle cuando el contrario ya haya hecho una falta para que haya un 68% de probabilidades de que tanto el Wardancer como el Dirty Player abandonen el partido, ¿no?

Un wardancer en el suelo es muy tentador. No creo que duren mucho. Eso sí, la habilidad parece tener bastante potencial para frenar cajas y equipos lentos.
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

??

Mensaje por chapas »

ah en la tirada de armadura y en la de herida ??

Bueno.... entoces los dirty players saldran con consigna desde el principio del partido. "Manolito cuando veas a Pepin o Rubiales en el suelo faltita, a los demas ni caso..."

Aun asi el problema del dirty era cuando salia get the ref que eso si que era un pasote....
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

varagh escribió: La expulsión es a dobles en ambas tiradas, con lo que las probabilidades de que te expulsen son de 11 de cada 36 (31%), que es más que antes.
Más que antes la primera vez, menos que antes de la 2ª a la 8ª... :twisted:

varagh escribió: Y para tirar a esa gente tan pesada de blodge es una habilidad muy util. Y luego viene tu amigo el dirty, y pisadita al canto. Asi no se escapa del orco del negro!!! :wink:
No te digo que no, pero para eso prefiero el Tackle, que si no tumbas, luego él no esquiva.
varagh escribió:Aunque un WD con eso en un torneo te puede reventar muchas cajitas. :D :D
No. Sólo una. :twisted:
En serio, esta bien, pero si tumbas a alguien dentro de una caja con Wrestle, tienes varios inconvenientes:

1) Te queda el WD tumbado y rodeado de contrarios. Esta claro, ya no se levanta...

2) La bola rebota desde el centro mismo de la caja: tienes 3/8 de que te quede justo entre 2 contrarios (para cogerla sigue siendo un drama) y 4/8 de que le vaya a un contrario (y pueda tirar por atrapar). Necesitas los rebotes obligatoriamente para que la bola te quede medio-bien.

Como he dicho, me parece una habilidad buena (sin ser la bomba) para
equipos ágiles. Para equipos de pegar, hay muchas opciones mejores.
Última edición por Yeti el Mar Abr 11, 2006 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: ??

Mensaje por Canales »

chapas escribió: Bueno.... entoces los dirty players saldran con consigna desde el principio del partido. "Manolito cuando veas a Pepin o Rubiales en el suelo faltita, a los demas ni caso..."

Aun asi el problema del dirty era cuando salia get the ref que eso si que era un pasote....
Bueno, no sé cómo quedarán las reglas definitivas, pero acabo de leerlas y está claro que me he confundido: parece que sólo te expulsan si sacas dobles, aunque hayas hecho tú la última falta (lo del ojo pasa a la historia, por lo visto).

Se han limitado a reducir el potencial del juego sucio a sumar +1 en lugar de +2 y en que si sale A por el árbitro no se expulsan jugadores de ninguno de los dos equipos. Además, un jugador solo ya no se suma +1 al hacer falta.
soward
Novato
Novato
Mensajes: 193
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:54 pm
Ubicación: El Prat
Contactar:

Mensaje por soward »

Fran escribió:La probabilidad de sacar en una tirada de dos dados un dobre es 1 entre 6, si lo haces dos veces sera 0,16 + 0,16 = 0,32. 32% de que te pillen en el caso de que pases armadura.
ui,ui,ui como anda esa estadistica....
segun esa regla la probabilidad de coger la bola con un centauro del suelo es 4+ 3 entre 6, si usas segunda 0,5+0,5=100% de las veces la coges :twisted:

Creo que en realidad es algo como:
0,16+(0,16*0,84)=29% si pasas armadura
16% si no la pasas

ahora bien si pasas armadura se puede dividir en:
3 de 6 de dejarlo aturdido (dobles 1,2,3)
1 de 6 de dejarlo inconciente (doble 4)
2 de 6 de herirlo (dobles 5 y 6)

Con lo que la cosa se complica.... :? :? :?
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=red] member #7389[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
[i]El BloodBowl es 50% suerte 50% saber tirar los dados[/i]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

soward escribió:
Fran escribió:La probabilidad de sacar en una tirada de dos dados un dobre es 1 entre 6, si lo haces dos veces sera 0,16 + 0,16 = 0,32. 32% de que te pillen en el caso de que pases armadura.
ui,ui,ui como anda esa estadistica....
segun esa regla la probabilidad de coger la bola con un centauro del suelo es 4+ 3 entre 6, si usas segunda 0,5+0,5=100% de las veces la coges :twisted:
Tiene usted mas razon que un santo, de vuelta a secundaria a mis años :(
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Grotuk escribió:
Thibault escribió:O es muy posible que no me haya enterado :oops: (para variar)
Es lo que tiene ser de Bilbo...el agua de la ria os contamina :p

Te explico:

En la 1.11 está de la siguiente forma: Al final del partido tiras 2D6. Si has ganado el partido y superas tu FF ganas un punto de FF. Si has perdido y no llegas a igualar, te baja en un punto. En el resto de casos, no pasa nada.

En la 1.12 será (probablemente): Al final del partido si has ganado tiras 3D6, si superas te sube el FF, en caso de empatar o perder tiras 2D6. En caso de empate, si superas te sube y si no superas te baja. En el caso de perder solo te puede bajar.

Claro¿?
Muxas gracias. Tú para no ser de Bilbao eres muy listooooo :lol: :lol: :lol: :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Aparte el porcentaje de posibilidades de expulsion depende de la armadura del contrario...

A ver si alguien se anima a hacer los números que yo ultimamente toy espeso :p
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Yeti escribió:
varagh escribió: Y para tirar a esa gente tan pesada de blodge es una habilidad muy util. Y luego viene tu amigo el dirty, y pisadita al canto. Asi no se escapa del orco del negro!!! :wink:
No te digo que no, pero para eso prefiero el Tackle, que si no tumbas, luego él no esquiva.
Le veo una ventaja importante respecto a tackle, y es que vale contra absolutamente cualquier equipo (excepto halfos y goblins). En la mayoría de los equipos suele haber bastante más block que dodge y por lo tanto tendrás más posibilidades de usar la habilidad. Evidentemente no tirarás armadura (harás menos pupa :cry: ) pero podrás usarla más veces.

Respecto que sólo podrás usarla una vez porque impepinablemente te van a pisar al WD, habrá que verlo. Los dirty players pierden mucho potencial al sumar "sólo" 1 a las tiradas y es posible que muchos equipos que en torneos incluían de inicio o pronto un dirty se lo piensen más.

Para acabar (vaya chapa :oops: ) creo que wrestle es mucho mejor que Robar Balón porque no se puede anular, y sobre todo porque te vale para pegarle a gente que no tiene el balón. Con Strip Ball puedes pasarte partidos enteros sin usar la habilidad porque no hay manera de pegar al del balón o porque lleva Sure Hands.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

En torneos olvidate de ver DP...a no ser un Catennacio o algo así :p Va pasar a ser una habilidad totalmente marginal.
yamagata
Novato
Novato
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 20, 2005 3:42 pm
#NAF: 4828
Ubicación: Mas allá de las dunas de Arrakis

Mensaje por yamagata »

Grotuk Habla con Dony en el IRC que le pirra hacer números estadísticos :lol:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Hasta donde yo se...dony solo interpreta...no extrae porcentajes ;)

Además...ahora debe andar liado buscando su nuevo equipo preferido para el LRB 5.0...a ver con que nos sorprende
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

A quien le interese.

Como no tengo mucha idea de ingles me he estado haciendo copy-paste del PBBL 1.11. hacia un programa interprete de ingles.

El resultado es una traducción infumable que no hay por donde meterle mano, (por ejemplo a los comentarios de ¿sabias que...? los traduce como "engaño que usted sabe")

En fin que no si tiene alguna utilidad, de todas formas si alguien quiere que se lo envie, que ponga su dirección en este post o que diga como se puede colgar algo de internet que yo nunca lo he hecho.

Pos eso es to.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Thibault escribió:
Yeti escribió:
varagh escribió: Y para tirar a esa gente tan pesada de blodge es una habilidad muy util. Y luego viene tu amigo el dirty, y pisadita al canto. Asi no se escapa del orco del negro!!! :wink:
No te digo que no, pero para eso prefiero el Tackle, que si no tumbas, luego él no esquiva.
Le veo una ventaja importante respecto a tackle, y es que vale contra absolutamente cualquier equipo (excepto halfos y goblins). En la mayoría de los equipos suele haber bastante más block que dodge y por lo tanto tendrás más posibilidades de usar la habilidad. Evidentemente no tirarás armadura (harás menos pupa :cry: ) pero podrás usarla más veces.
Si tiene blodge, te sirve Tackle. Como he dicho, para ágiles esta bien, para fuertes no tanto. Si llevo un equipo fuerte (y, por definición, lento) dejar a un tío tumbado e irme yo también al suelo suele ser mal negocio, pues luego el se levanta sin zonas y, probablemente sea más rápido que yo. Excepto si lleva el balón, en cuyo caso será dificil que pueda llegar hasta el (el mismo inconveniente que con Strip Ball).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder