Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Punto 1: Tranquilidad gente. Que el rio no llegue a la sangre.

Punto 2: Si posteais en Ingle, postead la traduccion debajo por favor, como respeto a vuestros compañeros del foro.

Punto 3: Breve traduccion de lo dicho por Galak.
Apòstol de Bacus escribió:

Instead, the 3rd edition fouling system (although funnier; I may admit that) allows a coach to constantly foul independently of what the opponent does.

Fran escribió:

im 100% agree with apostol in the point of fouling. I dont understand the return to doubles to see the foul, i know that dirty player has been devaluated, but i dont want the return of playing with 1 foul in each turn by default . I think this is the worst of this LRB.

On fouling:

We did two things:

1) Decreased the lethalness of fouling to move it from "must do" to "tactical". Dirty Player has been reduced and you no longer get +1 to the AV for the foul automatically.

2) If you don't have Dirty Player or Sneaky Git the odds of being ejected for a foul if you need a 7 or more to break AV is equal to the odds of getting a KO'd or better. This should also should discourage foul every turn tactics (I can guarantee my league is not seeing this at all).

We've taken polls in both my league which has 50+ coaches and on the SG forum for other playtesters and the current fouling rules have been voted the most balanced ever in the game. If anything we've had folks that really like to foul complain that fouling was lowered in effectiveness too much.
Sobre las faltas:

Hemos hecho dos cosas:

1) Reducir la letalidad de la falta, de "tener que..." a algo "tactico". Se ha redicido Jugar Sucio y ya no da +1 a la armadura automaticamente. (Se refiere al +1 por realizar la falta)

2) Si no tienes Jugar Sucio o Sneaky Git (nueva habilidad, algo asi como tipejo retorcido, creo que viene del Compendium 1) las posibilidades de ser expulsado al cometer una falta si necesitas 7 o más para pasar la armadura son las mismas que quedar Inconsciente o más. Esto deberia desanimar las tacticas de pisar todos los turnos (puedo garantizar que en mi liga ya no se ven cosas asi en absoluto)

Hems hecho encuestas en mi liga, que tiene más de 50 entrenadores y en el foro de SG (JE) con otros playtesters (probadores de juegos) y las reglas actuales de faltas han sido votadas como las más equilibradas en la historia del juego. Si algo hemos tenido, ha sido peña a la que le gusta pisar quejandose de que pisar ha visto reducida su efectividad demasiado.

Galak
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

GalakStarscraper escribió:
Apòstol de Bacus escribió:Why taking out the aging rules? They were not nice at all (we all hated them), but they did lower the potential of the strongest teams.
Aging was removed because so many players hated the rules. To replace it we increased the cash penalties to higher rated teams, made the apothecary less effective, turned each niggling injury into a +1 to that player's injury roll, the new handicap system puts a lot more tools to injure higher rated teams into the underdog's hands, and by stacking Armour and Injury skills made them more effective at killing/injurying players.

So far in my league no team has managed to get past a team rating of 225. The team that got the closest (TR 220 is currently at TR 196). So far the new system seems to be working as a replacement to aging.
Apòstol de Bacus escribió:Some say that secret weapons are not being successful among playtesters. Is that true? If it is, why do you think it's happening? Secret weapons look an interesting option to me...
I honestly haven't heard that complaint. One of the top teams in my league right now is Goblin teams (coached by a VERY good BB player). I've been very happy with the weapon rules and most teams in my league seem to be taking them. Also I haven't really heard any of the other playtesters suggest any problems that I've read. Was their a specific problem that you heard with them?

Galak
Respuesta de Galak a apostol sobre por que quitan las regla de envejecimiento:

El Envejecimiento se quitó por que muchos jugadores odiaban esa regla. Para remplazarlo hemos incrementado las penalizaciones monetarias a los equipos con mayor valoración, hemos hecho el medico menos efectivo, convertido cada lesión permanente en un +1 a la tirada de heridas del jugador, el nuevo sistema de desventaja pone un monton de herramientas para penalizar a los equipos de mayor valoracion, en manos de los menos favorecidos y al "revisar" las habilidades de Heridas y Armadura las hemos hecho más efectivas a la hora de matar/herir jugadores.

Hasta ahora en mi liga ningún equipo se las ha arreglado para pasar de 225 puntos de valoración. El equipo que más se acercó VE 220 está ahora en VE 196. Por ahora el nuevo sistema parece funcionar como remplazo del envejecimiento.

Respuesta de Galak sobre si las armas secretas estan teniendo el exito esperado entre los playtesters:

Honestamente, no he oido ninguna queja. Uno de los mejores equipos de mi liga ahora mismo es un equipo de Goblis (entrenado por un MUY buen jugador de BB). Me encuentro muy satisfecho con las nuevas reglas y la mayor parte de los equipos en mi liga parecen estar aceptandolas. Además, no he escuchado a ninguno de los otros playtesters sugerir los problemas que he leido ¿Puedes decirme algun problema en concreto?

Galak


Si, que pasa estoy vago y no traduzco bien. He perdido mi mojo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

A ver, y con esto doy por zanjado esta presunta polémica que no lo es...
insisto, que hay gente en el foro que no habla bien el inglés. Ya se que es una situación un tanto especial, pero como en el pasado se dejó claro que el idioma de este foro era el español, y que en las ligas regionales no se podían usar los idiomas regionales pq había otros usuarios que no hablaban esa lengua, pues por respeto a ellos se hacía en español. Y sería algo parecido a que si por aki pasasen traveller o tim y me pusiese a hablar con ellos en alemán. Sería una falta de respeto a los demás usuarios. SImplemente tener en cuenta esto y ya está. Que por lo menos se haga un resumen o la traducción al pie de letra (pal q se motive) por respeto a los demás usuarios, como han hecho hasta ahora prácticamente todos. Y cerramos ya esto que no pertenece al hilo argumental (o posteal) del topic.

Por otro lado decir, que me parece bien que se pasen por aquí a presentar las novedades y que podamos hablar con la gente que mueve el tema de las reglas. Es un mínimo, pero significan que nos tienen en cuenta. A ver si aprovechamos esta influencia y conseguimos que interesantes iniciativas desarrolladas aquí lleguen a los que mueven el cotarro.

Un saludo

Mephisto
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

La habilidad Sneaky Git (tiene más que ver con lo escurridizo y picaro que retorcido ;) )lo que hace es que solo te expulsan al tio si saca dobles y la tirada es exito. Usease, en dobles 1s no te lo expulsan. Por cierto, es de Agilidad :p Quiere favorecer el trasfondo de que los goblins son equipos sucios y como no pueden pillar Dirty de primeras...pos eso :D
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Also I really do not want to cause trouble by visiting. So I'll request that anyone that has a question for me ... if you could please type it in Spanish and English (if you happen to know both) that would be great. So that the translators only have to translate my responses.

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:Also I really do not want to cause trouble by visiting. So I'll request that anyone that has a question for me ... if you could please type it in Spanish and English (if you happen to know both) that would be great. So that the translators only have to translate my responses.

Galak
Que no quiere causar problemas por su visita. Asi que os pide a los que pregunteis en ingles lo hagais en castellano también para que el traductor solo tenga que traducir mis respuestas.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Este es un claro caso que aunque tengamos al creador de los LRB respondiendonos en directo cualquier duda que tengamos sobre las nuevas reglas (lo cual es un lujo brutal, gracias al que lo haya invitado), no lo vamos a aprovechar y nos vamos a limitar a entrar en la polémica.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
soward
Novato
Novato
Mensajes: 193
Registrado: Sab Jun 15, 2002 5:54 pm
Ubicación: El Prat
Contactar:

Mensaje por soward »

Podria alguien preguntarle en un correctisimo ingles si hay alguna posibilidad de que se saquen en un futuro no muy lejano reglas oficiales para igualar los torneos tipo resurection? O estos torneos siempre estaran al margen del reglamento y este solo contemplara las ligas?
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=red] member #7389[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
[i]El BloodBowl es 50% suerte 50% saber tirar los dados[/i]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Bueno gente, como dicen en los Simpson, el tema de las tradus a pie de pregunta queda zanjado y nadie volvera a mencionarlo, bajo pena de fuerte tortura :D
En otro orden de cosas:

Hi Galak I've been reading the new Rules and I have a few questions. Could you be so gently of answer them? Thanks a lot.

a) Isnt the Fend hability too good? I mean, Its almost a must have for Runners and Wardancers. Maybe I misread but, you could use it every block action, even as part of a Blitz action? :shock:

b) I think Stab is quite a bad Secret Weapon. So you are in front of a Black Orc or a Mummy and you hit one of them with your evil and rusty stiletto (an 9+ or 10+ success), after the laughs, the next turn, you are quite dead. Then, its this SW supossed to be used aganist Elves (8+) that are weak enough, to be hit with a simple block? :roll:

c) In league games, I think Journeymen could be quite dangeorus. You can start your team with 13 players, fire all the linemen the first match (gaining coach staff) and play with that team until you manage to get all the positionals you want with Resurrection kind of linemen (you dont really care if they live or die). OK, I know that the MVP and SPP loss could be bad but it can help to give you a low TV in long time leagues and focus on the positionals..... Forget this question surely its balanced and Im being too sneaky ... :D

d) Bank. It has two uses, hasnt it? One it helps to keep the TV low and Two it helps Top Teams to make new adquisitions. Its really necesary? It helps the big teams to buy things and reduces their TV.

e) Team lists. I like the most of the team list (even the CD with Mutations) but I have problems with the following:

e.1) Elf team remains the same. Cmon, they need Leap instead of Nerves of Steel, since they dont have dodge or a dodge related hability in their roster they keep failling in the basic elf game (run to the hills before the Big Bad Ork its close enough) An Ogre in their roster would be great also (they will do anything to win) :D

e.2) Ok, you got me Im a Elf coach.

e.3) Its me or the Norse team is overpowered?

e.4) The Undead Team wasnt supposed to disapear?

e.5) Arent the Vampires still unplayable? They are supossed to be bad but they are bad AND unfunny. Let them have Zombies or something.

I think thats all, forgive please the “Ha Ha” tone wasnt my intention.
Y La traduccion:

Hola Galak He estado leyendo las nuevas reglas y tengo algunas preguntas.¿Serias tan amable de responderlas? Gracias.

a) ¿La habilidad Fend (Zafarse) no es muy buena? Quiero decir, es casi imprescindible para cualquier Corredor o Wardancer. Quiza halla leido mal pero ¿Puedes utilizarla en todas las acciones de placar, incluso si son parte de una accion de Penetracion?

b) Creo que Stab (“Punzón”) es un Arma Secreta bastante mala. Estas delante de un Orco negro o una Momia y le pegas con tu malvado y roñoso estilete ( un 9+ o 10+ para tener éxito), tras las risas, el siguiente turno estas muerto. Entonces, ¿Se supone que esta AS es para usarse contra Elfos (8+) que son lo suficientemente debiles como para placarlos?

c) En partidos de liga. Creo que los Journymen (Jornaleros o algo asi) pueden ser bastante peligrosos. Puedes empezar un equipo con 13 jugadores, despedir a todos los lineas el primer encuentro (consiguiendo staff tecnico) y jugar con ese equipo hasta que consigas todos los posicionales que necesites con unos lineas tipo resurrection (no te importa si viven o mueren). OK supongo que la perdida de MJE y PEE puede ser mala pero te ayuda a mantener una VE baja a largo plazo en la liga y concentrarte en los posicionales.... Olvidate de esta pregunta, seguramente estara equilibrado y yo estoy siendo muy sucio.

d)Banco. Tiene dos utilidades ¿no? Una te ayuda a mantener la VE baja y Dos, ayuda a los equipos de arriba a hacer nuevas compras. ¿Es realmente necesaria? Ayuda a los equipos grandes a comprar cosas y reduce su VE.

e)Listas de equipo. Me gustan la mayor parte (incluso los EC con Mutaciones y el equipo de Snotlings) pero tengo problemas con los siguientes:

e.1) Los equipos Elfos siguen igual. Vamos, necesitan Saltar en lugar de Nervios de Acero, ya que no tienen esquivar ni ninguna habilidad relacionada en su hoja de equipo siguen fallando en el juego elfo basico (correr hacia las colinas antes de que el Gran Orco Malvado se acerque demasiado) Un Ogro en su hoja de equipo tambien estaria bien (harian cualquier cosa por ganar)

e.2) Vale, me has pillado soy un entrenador Elfo.

e.3) ¿Soy yo o el nuevo equipo Norse es demasido poderoso? No estaba roto ¿Por que lo estais arreglando?

e.4) ¿No se suponia que el equipo No Muerto iba a desaparecer?

e.5) ¿No son los Vampiros todavia injugables? Se supone que deben ser malos pero son malos Y poco divertidos. Dejadles tener zombis o algo.

Creo que es todo, siento el tono “Ja Ja” no era mi intencion.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

And what's about a rulebook or an update specifically for Resurrection Tournaments...have you plans for it?

Sorry for be too directly, but i'm lose mi last post :(

------

Y qué hay acerca de un reglamento o una actualización específica para Torneos Resurrection...tienes planes para ello?

Lo siento por ser tan directo, pero perdí el anterior post :(
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

a) ¿La habilidad Fend (Zafarse) no es muy buena? Quiero decir, es casi imprescindible para cualquier Corredor o Wardancer. Quiza halla leido mal pero ¿Puedes utilizarla en todas las acciones de placar, incluso si son parte de una accion de Penetracion? :shock:
Its good. But is it better than Block or Dodge which could actually save you from being knocked down? No. On the LOS, a skilled blocker can push you up or down the LOS and still hit your player. On a Blitz, I can still get next to your player after blocking ... it will just cost a point of movement to do so. So its a good skill, but I don't think it is too good. I'm playing a team right now with 5 players with Fend and I haven't noticed it making the team too good so far ... would have rather had Block or Dodge on all 5 players.
b) Creo que Stab (“Punzón”) es un Arma Secreta bastante mala. Estas delante de un Orco negro o una Momia y le pegas con tu malvado y roñoso estilete ( un 9+ o 10+ para tener éxito), tras las risas, el siguiente turno estas muerto. Entonces, ¿Se supone que esta AS es para usarse contra Elfos (8+) que son lo suficientemente debiles como para placarlos?
True its not that effective against Treemen or Black Orcs. However against AV 8 or less they've been surprisingly effective. In fact one of the Dark Elf coaches in my league is convinced that the Assassins are too good. Effectively it gives you an ability to attack even if the player is higher strength, has more assists, or blocking would be nice but a turnover would be bad. Since Stab can be used and never result in a turnover it makes a very effective weapon. Also note, Stab weapons do not cause a player to get ejected like all the other weapons do. The argument was that they are easily concealed by the players to avoid the referee's notice.
c) En partidos de liga. Creo que los Journymen (Jornaleros o algo asi) pueden ser bastante peligrosos. Puedes empezar un equipo con 13 jugadores, despedir a todos los lineas el primer encuentro (consiguiendo staff tecnico) y jugar con ese equipo hasta que consigas todos los posicionales que necesites con unos lineas tipo resurrection (no te importa si viven o mueren).
Could you do this ... yes. However Journeymen have Loner which means they can only successfully use a team re-roll 50% of the time. If you filled your team with these players you are going to lose a lot. A team that loses all the time is only going to average about 40k a game. That would make it really difficult to build your super team that you describe when your positional player are risking injury as well (and probably risking it more than normal since the linemen are now so unreliable.)
d)Banco. Tiene dos utilidades ¿no? Una te ayuda a mantener la VE baja y Dos, ayuda a los equipos de arriba a hacer nuevas compras. ¿Es realmente necesaria? Ayuda a los equipos grandes a comprar cosas y reduce su VE.
The Bank does not really help big teams because if their winnings from the game is negative is has to be paid from the bank or the treasury. So Big Team can hide some money but a couple losses would quickly see even the bank money reduced to zero. So really its main use is to allow lower TV teams save to purchase players or re-rolls without giving up inducements (ie handicaps).
e.1) Los equipos Elfos siguen igual.
Leap on the Catchers instead of Nerves of Steel just makes them Wardancer wanna-bes (I have no idea how that translates :lol: ). We really wanted the four Elf teams to be different from each other .... the more the better. Side Step and Nerves of Steel help the Elf team to do that along with them being the cheap Elf team.
e.2) Vale, me has pillado soy un entrenador Elfo.
Figured that out when you asked for the Ogre :D My brother won my league championship back when the Gold Edition of Blood Bowl was the official rules in 2000 with Lizardmen. He still talks about his Lizardman team with a High Elf lineman and Ogre and wonders if I could make it so PBBL has those rules back. :lol: So asking for an Ogre for the Elf team kinda falls in the same category for me as my brother asking to get High Elfs back officially on the Lizardman roster. (and yes if you weren't around then... for a short time having a High Elf on the Lizardman team was an official rule ... :shock: )
e.3) ¿Soy yo o el nuevo equipo Norse es demasido poderoso? No estaba roto ¿Por que lo estais arreglando?
So far all the testing in my league has not shown it overpowered. We've had 40 games played with the team for only a 43.75% win rate and that was with the Ulfwerener with MA 7 instead of the MA 6 that will go into the LRB 5.0. So it looks strong on paper, but is playing normally so far in testing.
e.4) ¿No se suponia que el equipo No Muerto iba a desaparecer?
Yes, but so many people complained that the BBRC decided not to delete the team.
e.5) ¿No son los Vampiros todavia injugables? Se supone que deben ser malos pero son malos Y poco divertidos. Dejadles tener zombis o algo.
Right now in my league the 4 Vampire teams have a combined record of 10 wins-8 losses. My Vampire team is 3 wins - 0 losses right now and ranked 13th out of over 200 teams in my league. I'll admit they are a challenge to play. But they are far from unplayable. Especially now that they can get free Journeymen if a bad games make them go under 11 players. Free Journeymen make great snacks for the Vampires. We also changed the rules just this week to get rid of the exception about Vampires and the Apothecary to make the rules cleaner. Now all players on the Vampire team will be able to use the Apothecary which is a small help to the team as well.
Creo que es todo, siento el tono “Ja Ja” no era mi intencion.
Thanks for the questions.

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Pakulkan escribió:Y qué hay acerca de un reglamento o una actualización específica para Torneos Resurrection...tienes planes para ello?

Lo siento por ser tan directo, pero perdí el anterior post :(
The hope is that the new rules will work just fine for Resurrection style tournaments. At least I believe they will based on the playtesting I've seen.

Galak
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

La trduccion +/- literal de lo preguntado por apostol para todos los que creais que le estaba llamando de todo (no te ofendas Apostol es broma)
:lol: :lol: :lol:

Algunos decian por qui que los playtester no estabn usando/comprando las ahora permitidas Armas Secretas. Me alegra saber que solo eran rumores. Parece que con las nuevas reglas de armas secretas ¡Ahora hay esperanza para los entrenadores Goblins! ¿Qué tal una ayudita igual para Halflings? A algunos de nosotros todavía nos gustan (Me sigo preguntando porqué)

Tus explicaciones osbre el envejecimiento y las faltas son bastante convincentes. ¡Veo que sabesi lo que estais haciendo!

Además ¿Habeis pensado hacer reglas especiales para Torneos Resurrection? Algunos aqui pensamos que deberian tener reglas diferentes que las Ligas. Por ejemplo, los equipos No Muertos han demostrado ser más competitivos que los demás equipos a TR100 en los campeonatos tipo Resurrection celebrados en España.

Vale, veo que has respondido a Pakulkan que esperas que las nuevas reglas funcionen tambien para Resurrections. Bueno ¡Yo tambien lo espero! Eso cambiaría la actual y no deseada situación.
¿No se suponia que el equipo No Muerto iba a desaparecer?
GalakStarscraper escribió: Yes, but so many people complained that the BBRC decided not to delete the team.
Si mucha gente se quejo de que no lo borrarais... ¿Porque no lo borrasteis? Quiero decir, ¿Por que siguen los No Muertos todavia "vivos" en las reglas?

Before continue I want to say Galak, that Apostol misunderstand your Answer and thought that you were saying that many people asked for the Undead team to be deleted. Not, as you said: Many people asked BBRC to keep the Undead Team.

Antes de continuar quiero decirle a Galak, that Apostol malinterpreto tu respuesta y pensó que estabas diciendo que mucha gente pidio que el equipo No Muerto fuese borrado. No, como dijiste: Mucha gente pidio al CRBB mantener el equipo No Muerto.

A mi tambien me paso al principio y flipe en colores es el problema de las comas en esto de internet.
For now on, everything said to Galak will be in BLACK so he can easily spot the Questions and other paragraphs said to him.
De ahora en adelante, todo lo que se diga a Galak estara en NEGRITA para que pueda ver facilmente las preguntas y otros parrafos dirijidos a el.

Si alguien quiere que traduzca una pregunta a Galak por que no se atreve o le da palo, me lo puede pedir por privado y yo se la hare sin problemas.

Un saludo

Kafre :lol: :lol: :lol:
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Por orden, traduccion de la respuesta de Galak:

a)............

Es buena pero... ¿Es mejor que Placar o Esquivar que te salvarian de ser derribado?No. En la Linea de Defensa (Line of Scrimage, creo), un habil blitzer puede empujarte arriba y abajo por la LDD y tumbar a tu jugador. En una Penetración, todavía puedo colocarme al lado de tu jugador después de placarte... Tan solo me costará un punto más de movimiento hacerlo. Así que es una buena habilidad, pero no creo que sea demasiado buena. Ahora mismo juego con un equipo con 5 jugadores con Zafarse y no he observado que haga el equipo muy bueno por ahora... Sería mejor tener Placar o Esquivar en los 5 jugadores.

b)..............

Es cierto que no es muy efectivo contra los Hombres Arbol o los Orcos Negros. Sin embargo, contra armadura 8 u menos ha demostrado ser sorprendenteente efectivo. De hecho uno de los entrenadores Elos Oscuros de mi liga esta convencido de que los Asesinos son demasiado buenos. Efectivamente te dan la posibilidad de atacar aunque el jugador tenga más fuerza, más asistencias o donde placar podría ser una opción pero un cambio de turno no. Como Stab puedes emplearlo y nunca es cambio de turno, resulta un arma muy efectiva. Además, las armas (secretas) stab no hacen que el jugador sea expulsado como sucede con las otras armas. Ya que son más facilmente ocultables ante los ojos del arbitro.

c).................
Podrías hacerlo... sí. Sin embargo los Journeymen tienen Solitario lo que implica que solo pueden emplear una segunda oportunidad el 50% de las veces. Si llenas tu equipo con estos jugadores vas a perder un montón. Un equipo que pierda siempre solo conseguirá una media de 40K por partido. Lo que hace muy dificil el realizar el super equipo que describes cuando tus jugadores posicionales si arriesgan tambien a ser heidos (y probablemente más ya que los líneas no son tan fiables).

d)................
El Banco no ayuda en realidad a los equipos grandes por que si la recaudación de un partido resulta negativa debe ser pagada del banco o de la tesorería. Así que un equipo grande puede esconder algo de dinero pero un par de derrotas reducirán incluso el dinero ahorrado en el banco a cero. Así que su uso principal es permitir a los equiposde menor VE ahorrar para comprar jugadores o segundas sin dar inducements (NdT: No me acuerdo como se traducia esto pero ya tenia una palabra pensada) (ee desventajas)

e.1).............
Salto en los Receptores en lugar de Nervios de Acero los convertiria en unos Wardancer "quiero y no puedo" (no tengo ni idea de como se traduce eso :lol: ) (NdT: Por suerte yo sí :D ) De verdad queriamos que los cuatro equipos Elfos fueran distintos unos de otros... cuanto más mejor. Echarse a un Lado y Nervios de Acero ayudan al equipo Elfo a ser lo que se supone que tiene que ser, el equipo Elfo barato.

e.2).............
Me lo imaginé cuando pediste el Ogro :D Mi hermano gano el campeonato de liga cuando la Gold Edition de Blood Bowl era el reglamento oficial alla por el 2000, con Hombres Lagartos. Todavía habla sobre su equipo de Hombres Lagarto con un línea Alto Elfo y un Ogro y pregunta si podria hacer que el LBBP (NdT Liga de Blood Bowl Perpetua, como se conoce al nuevo LRB) tuviera esas reglas de nuevo. :lol: Así que pedir un Ogro para el equipo Elfo cae casi en la misma categoria que mi hermano pidiendome que los Altos Elfos vuelvan oficialmente a la lista de Hombres Lagarto ( y sí, por si todavía no estabais por aqui... Durante un periodo corto de tiempo tener Altos Elfos en un equipod e Hombres Lagarto fue una regla oficial... :shock: )

e.3)................
Hasta ahora todas las pruebas de mi liga no lo muestran demasiado poderoso. Hemos jugado 40 partidos con el equipo con solo un 43,75% de victorias y eso era con el Ulfwerener (NdT: Una especie de Hombre lobo nuevo, más bien una cambia formas tipo Beorn) con MO 7 en lugar de MO 6 con el que aparecerá en el LRB 5.0 Así que parece fuerte sobre el papel, pero en las pruebas se juega normal.

e.4).............
Sí, pero se quejó tanta gente que el CRBB decidió no borrarlo.

e.5)
Ahora mismo en mi liga hay 4 equipos Vampiros que tienen un record combinado de 10 Victorias - 8 Derrotas. Mi equipo Vampiro es 3 Victorias - 0 derrotas ahora mismo y esta el 13º de más 200 equipos en mi liga. Admito que son un reto a la hora de jugar. Pero estan lejos de ser injugables. Especialmente ahora que consiguen Journeymen si los malos partidos les hacen bajar de 11 jugadores. Los Journeymen gratis son grandes aperitivos para los vampiros. Tambien hemos cambiado las reglas esta semana para desacernos de la ecepción sobre los Vampiros y el Medico, para hacer las reglas más claras. Ahora todos los jugadores del equipo Vampiro podrán emplear medico lo que es tambien una pequeá ayuda al equipo.

Gracias por las preguntas.

Galak
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

GalakStarscraper escribió:
Pakulkan escribió:Y qué hay acerca de un reglamento o una actualización específica para Torneos Resurrection...tienes planes para ello?

Lo siento por ser tan directo, pero perdí el anterior post :(
The hope is that the new rules will work just fine for Resurrection style tournaments. At least I believe they will based on the playtesting I've seen.

Galak
Respuesta de Galak:

Esperamos las nuevas reglas funcionen bien en los Campeonatos estilo Resurrection. Al menos creo que lo harán, basandome en el playtesting (pruebas de juego) que he visto.

Galak
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder